La Candidatura España-Portugal para el Mundial 2018, favorita

AG

Ahora que ha salido reelegido Villar y que ha prometido que España luchará por albergar el Mundial de 2018, os lanzo una cuestión sobre las sedes: en caso de que fuesen 12 sedes las representantes del Mundial, ¿cuáles elegiríais?. No os estoy pidiendo que me pongáis ciudades sino estadios.

En España tenemos multitud de estadios en óptimas condiciones (o con una breve remodelación) que podrían albergar partidos del Mundial no sólo sin problemas, sino dejando el listón a una altura más que considerable. También, está el matiz de las comunidades autónomas que supondrían problemas, como los de falta de identidad nacional, para muchos. Así que dejo la veda abierta con el debate para que no sólo pongáis el listado de sedes sino que también discutáis con argumentos y guardando las maneras, por qué han de ser consideradas.

ruben132

Estadio Manuel Martínez Valero

  • Capacidad: Hasta 40.000 espectadores
  • Dimensiones: 105 x 68 m
  • Localización: Elche, Alicante
  • 4 Estrellas UEFA
  • Sede del Mundial de España 1982
  • Sede de la Final de la Copa de SM el Rey 2003
  • Candidato a albergar la Final de la Copa de la UEFA 2009

Elche CF - Xerez

Elche CF - Athletic de Bilbao

:)

1
Sneyk

Ya para ese año, muchos de los estadios que se van a remodelar habran acabado sus obras y flipas..de lo bonitos y grandes que seran :)

(valencia,barcelona,espanyol,athletic..etc etc)

Estadio Camp Nou

  • Capacidad 98.934 espectadores.
  • Dimensiones 105 x 68m
  • Localizacion, Catalunya (Barcelona)
  • Estadio 5 estrellas
  • Sede del Mundial 1982
  • Sede de la final de futbol en los JJ.OO de Barcelona 1992.
  • A acogido 2 finales de Liga de Campeones (1989 y 1999) y 2 finales de Recopa (1972 y 1982)

tokeh

Nou Mestalla (disponible en primavera 2010)

werty

equipos champions + equipos uefa de los últimos 3 años = 12?

g0tO

para el 2018 habrá pedazos estadios en todos lados

confío en que tengamos el Nuevo Balaídos pero no confío en que alberguemos otra fase final de Mundial xq no vamos a hacer un estadio para más de 35mil ni de broma... si se hace

#5 y quita Balaídos XD

JMBaDBoY

Camp Nou, Bernabéu, Cartuja, ¿Peineta?, Nuevo Mestalla, Nuevo Ath.Bilbao, Nuevo Espanyol, Sanchez Pizjuan, Molinón, Martínez Valero...

Merluza

#7 Calderon.. ZORRILLAxd

AG

¿Creéis sinceramente que se debería llevar el Mundial a comunidades como Catalunya o Euskadi? Yo no lo haría, más que nada porque los graciosos de turno podrían hacer de las suyas y dejar la imagen del país a la altura del betún, más incluso si en el sorteo le toca a España jugar en Barcelona o Bilbao, por ejemplo. No me imagino yo un ambiente favorable en esos campos, y es una pena, porque nos perderíamos citas en grandes estadios como son San Mamés o Nou Camp.

Las sedes que elegiría yo serían:

Santiago Bernabéu
Vicente Calderón (o el nuevo del Atl. Madrid SIEMPRE que no tuviese pistas de atletismo...)
Mestalla
Sánchez Pizjuán
Ruiz de Lopera
La Rosaleda
La Romareda
Martínez Valero
Rico Pérez
Nueva Condomina
José Zorrilla
El Molinón/Carlos Tartiere (me daría igual entre uno u otro)

ArcheR

Los de #7 más el Calderón y alguno más, aunque para dentro de 10 años es probable que algunos de los estadios nombrados se hayan remodelado, no sólo las remodelaciones ya esperadas.

#9, los listos de turno la van a liar allá donde se celebre, vetar a estadios porque "pueden pasar cosas" me parece intolerable, porque cosas pueden pasar en todos los estadios, y el mogollón de gente de Cataluña o Euskadi que quieren ver un Mundial allí son infinitamente más que los que no.

Anda que algunos se quejan de que si la independencia y demás, pero precisamente decisiones como esa que propones lo único que hacen es fomentarlas aún más.

AG

Imaginemos entonces qué sedes elegiríamos si el Mundial fuese mañana mismo, porque a saber cómo andarán las cosas dentro de 10 años, y así evitamos conjeturas xD.

#10 que sí, que estoy de acuerdo contigo, pero yo no me arriesgaría a pasar el bochorno de ver a parte del público español animando y celebrando los goles de la selección rival, por ejemplo, si España juega en San Mamés. Y de pancartas y demás, paso de imaginar si quiera.

¿Que se fomenta con comentarios así? La culpa no la tenemos quienes pensamos de dicha manera, sino aquellos que nos han llevado a hacerlo.

RuLi_pucela

en el 2018 no creo que usen el Nuevo José Zorrilla xddd (que fue una de las sedes del mundial 82)

solo nos quedarán los recuerdos, y que recuerdos :D :D

I

Supongo que si nos dan el Mundial construirian por lo menos un par de nuevos estadios, pero vamos, sedes fijas serian Bernabeu, Nou Camp, Mestalla, alguno de Sevilla, Romareda..
Y la final en el Bernabeu por supuesto

PLeaSuReMaN

espero que para entonces le den un par de capas de pintura al molinón xDDD

T

El Rico Pérez para 2018, si todo va bien, estará reformado y será un estadio completamente nuevo, así que para mí sería una de las sedes, las demás:

Santiago Bernabéu
Vicente Calderón (La Peineta)
Mestalla (Nou Mestallla)
Camp Nou
El Madrigal
San Mamés
Riazor
Montjuic (estadio del Espanyol)
La Romareda
La Cartuja
Manuel Ruiz de Lopera

JMBaDBoY

#9 No creo que España se pudiera negar, supongo que sería tema de la FIFA que obligaría que el Camp Nou fuese sede de partidos importantes, no puedes dejar al estadio de mayor capacidad en España fuera por la tontería de nacionalismos...

Además aquí se celebrarían victorias de España, no te quepa la menor duda, sólo tienes que ver la que se lió en la Eurocopa, toda la gente en Barcelona celebrando el título, me acuerdo que la plaza España, ramblas etc estaban a petar...

_BusH_

mira #9 te voy a decir una cosita..

se nota que no vives en barcelona porque cuando ganamos la final de la Eurocopa vs Alemania no sabes la que se lio aqui.. toooooodo dios saliendo a la calle con camisetas banderas bufandas d españa.. pero todas las calles que yo pase con el coche la gente festejandolo a muerte, asi que no vengas con cuentos chinos que no tienes ni idea!

1 saludo :)

M

Recordemos que La Rosaleda (Málaga) ya fue sede y ahora ya estan las obras casi terminadas

Sneyk

=)

PHOBOS

El Tartiere creo que cumplía la normativa.

yeskiLLo

¿Creéis sinceramente que se debería llevar el Mundial a comunidades como Catalunya o Euskadi? Yo no lo haría, más que nada porque los graciosos de turnos podrían hacer de las suyas y dejar la imagen del país a la altura del betún

en serio, si no sabeis como esta el panorama aqui no hableis... acaso os pensais ke el 90 o el 100% de los catalanes somos antiespañoles? hablo en este caso, supongo ke en Euskadi sera lo mismo, pero vaya, generalizar asi y querer dejar fuera a 2 comunidades solo por algunas personas(pocas, y que ademas dudo que pagaran una entrada al estadio solo para liarla) creo que no es lo mas inteligente que se puede hacer.

como dicen por ahi arriba, solo hacia falta salir a la calle cuando España gano la eurocopa, todas las calles llenas de gente celebrandolo :D

porfavor, vale ya de meternos a todos en el mismo saco...

DiSKuN

#9 En 1982 ya se celebró un Mundial aqui, y se jugaban partidos en el Camp Nou y Sarriá, y sin problemas. ¿Porque los iba a haber ahora?

Ahora, que tu tengas una vision justita para ver según que temas, es otro cantar

oOL4sTOo

1- Camp Nou

2- Bernabeu

3- Calderón

4- Mestalla

5- Nuevo Sarriá

6- El Madrigal

7- San Mamés

8- Cartuja

9- Sanchez Pizjuan

10- Ruiz de Lopera

11- José zorrilla

12- La Rosaleda.

#9 No digas tonterias anda

Ux1o

Riazor también fue sede del Mundial '82 y ha sido remodelado hace pocos años.

Y le da mil patadas a algunos estadios que ponéis. Lo digo porque también he estado en ellos...

¿Zorrilla? Tenéis que estar bromeando... xD

YiTaN

Nadie habla del Estadio de Gran Canaria, pero en cuanto a infraestructura creo que está sobradísimamente capacitado. El problema, sin embargo, está en los accesos al recinto, que no sé si estarían a la altura...

SeiYa

El sardinero, que después te puedes ir a la playita que está a 1 metro XD

shortyStyle

#9 Lo dices porqué las Olimpiadas del 92 fueron un desastre claro. No digas chorradas por favor, en Cataluña tenemos tantas ganas como en cualquier sitio de vivir un Mundial aquí al lado, y más aún teniendo el mejor estadio de toda España.

P

a mi con k algun partido se jugaria en

San Mames Barria me sirve...

es mas los precedentes son claros.....en el anterior mundial organizado por España , San mames acojio partidos del mundial con grandes equipos como Inglaterra.

tribas

yo creo que no deberían ser sede ni el camp nou ni san mames, unos estadios que no quieren albergar un partido de la selección española no se merece nada.

1-Bernabeu
2-Nuevo Mestalla
3-La Peineta
4-Sanchez Pizjuan

Ux1o

Camp Nou
Bernabeu
Vicente Calderón
Mestalla
San Mamés
Sánchez Pizjuán
Cartuja
Nuevo campo del Espanyol
Riazor
El Molinón
La Romareda

Y luego ya entre Martinez Valero, Carranza, Anoeta...

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Crus
  • GrimMcSlam
  • ISAILOVIC
  • as
  • kijuna
  • DiSKuN