Debate: Classic vs BC vs WotLK vs Cata

Fastestwat

Realmente es divertido levear del 1-60.

1 respuesta
A

#91 lo malo es que dure 2 días y te tengas que saltar 3/4 partes debido a que se te quedan verdes o grises y sin hacer instance ni con heirlooms

OrCuS

#64 #57 Las "Meeting Stone" fueron añadidas muy muy poco después de la salida del wow en europa. En un principio sólo marcaban que había un dungeon y poco después se usaban como un LFG primitivo: ibas hasta la piedra y te apuntabas para esa mazmorra (te podías marchar a otro lado mientras reunía el grupo pero no te teletrasportaba). Creo que después pusieron la opción de hacer eso mismo desde las posadas. El tema es que no lo usaba ni el tato y creo que fue ya en el parche de la BC o poco antes cuando lo cambiaron a lo que hacen ahora.

Exelol

#85 desde cuando hacer bgs es hacer pvp? y q yo sepa esta expansion solo ha sido arena todo el rato, no ha hecho falta farmear honor de una season a otra, cosa de la que me alegro y me quejaba en otras expansiones

1 respuesta
OrCuS

#94 ¿Cómo que hacer BGs no es hacer PVP?

2 respuestas
Spacelord

#95 ¿Pero que no lees todas las chorradas que lleva diciendo desde su primer mensaje en este hilo? XD

2 1 respuesta
Exelol

#95 #96 que gracia tiene hacer un "pvp" que no dependes de ti solo, y ya no solamente de ti solo porque las arenas son iguales pero no es lo mismo ser tu, y 1 o 2 más, que tu y 9 o 14 más, las bgs normales no son para nada pvp, y las rbg solo me parecen un metodo de boostear a la gente más facil que nunca, y encima con lo de id más aun, asiq no vayais d listillos y todo lo q pongo tiene sentido.

#98 ok

1 respuesta
OrCuS

#97 PVP = Players versus Player, en todas sus formas. Eso incluye duelos, Bgs, gankeos, arenas, rbgs, etc. Qué a ti no te guste o no sea competitivo ya es otra historia...

4 1 respuesta
YonkiLeon

Yo jugue un poco el classic, toda la bc y toda la wotlk, y no tengo dudas de que la Burning Crusade fue la mejor y en la que mejor me lo pase, habia cierto nivel de dificultad, balanceada con el tiempo empleado. WOTLK creo que era demasiado sencillo, nose, para gustos los colores

L0cC0

Pues yo soy de los de Classic, y vale.

Recuerdo los agobios para conseguirle el set completo de Valor a mi guerrero, y la quest de la Quel'Serrar (mi primer épico, jodo), o la del anillo/llave de UBRS. O aquellas farmeadas de Dark Iron para hacerle el set de RF con las recetas que vendían los enanos de la Thorium Brotherhood.

Como han comentado por arriba, lo épico que fue el "War Effort" para abrir las puertas de Ahn'Qiraj, o el incidente de la Maldición de la Sangre Corrupta de Hakkar que arrasó con la población en casi todos los servidores del mundo y que se solucionó con un restart masivo con parche por parte de Blizzard.

Y aquellos primeros vídeos que nos hacían flipar: el de Grim y su "Total Annihilation", los vídeos de Drakedog, o aquel infame Warrior Fury llamado Indalamar que provocó el primero de los nerfeos que recibirían los guerreros en la última época de WoW Classic. Y cómo olvidar aquel emotivo "Here without you", uno de los primeros vídeos machinima de aquellos que te dejaban clavado en la silla.

Pero lo que más recuerdo era lo que este juego supuso para toda la pandilla de jugones que empezamos a meterle horas. Largas sesiones de ciber y barra de bar conversando sobre el hobby que nos unió a todos desde que salió a principios de 2005 hasta finales de 2006.

Sí, sin duda guardo unos recuerdos increíbles de aquellos dos años de World of Warcraft.

1 respuesta
Ligia

#100
"Como han comentado por arriba, lo épico que fue el "War Effort" para abrir las puertas de Ahn'Qiraj, o el incidente de la Maldición de la Sangre Corrupta de Hakkar que arrasó con la población en casi todos los servidores del mundo y que se solucionó con un restart masivo con parche por parte de Blizzard."

QUé fue lo del incidente ese?

#102 Ty! Qué pasada :o

2 respuestas
PalesTina

#101 http://en.wikipedia.org/wiki/Corrupted_Blood_incident

1 3 respuestas
ToTuS

#102 Vaya que si fue epico eso, mae mia la que se lio...

I

#102 omg!! que pena no haber estado ahí :P

OrCuS

Si no recuerdo mal la pandemia en si sólo ocurrió en algunos servers, en el mio al menos no la hubo. Hay que tener en cuenta que esto pasó poco después de la salida de ZG y no muchas guilds llegaron a Hakkar tan rápido, además se arregló en seguida. Lo más probable es que aunque hubieseis jugado por aquel entonces no la hubieseis visto. Yo recuerdo los videos y el revuelo que se montó por aquel entonces pero no la viví en mis carnes xD

Evilblade

Es cuestión de filosofías.

¿Que en la classic era todo super exigente y era un coñazo estar en el "top"? Pues si, pero es que en eso no había parte negativa. Yo iba con mi tyer 0/equivalente y mi set de FR farmeado por mi y hacía molten core y a últimas horas de la classic BWL.

La diferencia de filosofías es que yo era feliz, sabía a que nivel estaba yo y te hacías a él. E igual que yo, todas las personas que no jugaron AQ40 o Naxx que eran la mayoría. La diferencia, básicamente, es que nosotros no llorábamos por nerfeos. Ni existía la filosofía de "yo pago tengo el mismo derecho que tu a ver esto".

Si quieres ver una instancia, o te compras manos, o tiempo, o te cambias de guild o te esperas a la siguiente expansión. Punto. Antes había tres tipos de jugadores, los "top", los normales que nos apañabamos con lo que tuvieramos e intentabamos mejorar y los ortopédicos. Después de que quitaran las Pre-quest de Black Temple y todo lo que vino detrás no había tres tipos de jugadores, sino dos. Los "top" y todos los demás. Dejando a una enorme masas de jugadores medios como yo, ni pacos, ni top haciendo lo que se puede para progresar mezclados con toda la morralla. Y esa gente es la que se quemó.

Por que efectivamente, a un jugador TOP realmente que le nerfeen algo que él ya ha matado y se ha equipado a full pues, salvo un perjuicio romántico con la instancia no le afecta. Pero a una persona que le cuesta horrores hacerse hard modes, que se tira horas wipeando para matar hard modes y conseguir su equipo y seguramente no haya acabado la instancia cuando salga la siguiente, si de un dia para otro le pones a la altura de la mierda, regalando lo mismo que él ha hecho a todo dios, pues se quema. Y la gente tiene un límite.

El eterno debate de los casuals es una falacia. Que no seas top no significa que seas casual. Eso se perdió en algún momento y en el WoW llevamos años ya con esta cantinela. Y sigue siendo mentira. Hay gente que le gustaba trabajarse las cosas aunque no estuviera en lo alto y a esta gente no le gustaba que le nerfearan cosas por que básicamente era como darle una bolsa de chuches a un niño tonto.

Concluyendo. Que ya está bien de echarle la culpa a los jugadores. La única culpa de que el juego esté así no es de los jugadores, ni del tiempo. Es de Blizzard y de nadie más. Y me parece normal que quieran dinero antes que preservar la esencia del juego, es obvio. Simplemente yo creo que podían haber hecho ambas cosas sin dar por culo a nadie y dejar un juego que tenía aires de ser perfecto tranquilo y a gusto de todos.

8 1 respuesta
OrCuS

Aunque estoy de acuerdo con el tema del cambio de mentalidad de la gente, creo que el mayor motivo por el que la diferencia entre hardcore y casuals y demás fauna no son los nerfeos. Los nerfeos siempre han existido en el WoW. El asunto es que antes el progreso era lineal. Para ir a la Naxx original tenias que hacer dungeons normales, después ZG/MC, después BWL, después AQ y finalmente podías acceder a Naxx. No había forma de que una guild se saltase estos pasos porque para limpiar un tier necesitabas estar equipado al menos con el tier anterior. Cada boss tiraba 2 piezas normalmente si no recuerdo mal y tenías que equipar a 40 personas. En las guilds casuales al necesitar tanta gente las rotaciones eran grandes y fácilmente podías estar equipando a 60 personas así que el progreso era lentísimo.

Hoy en día una guild con 85s recien subidos en unos días puede estar raideando DS, la diferencia es sustancial.

Spacelord

Y que antes se nerfeaba contenido cuando ya no era de avance. Firelands la nerfearon hasta convertirla en una instance heroica cuando la gente aún no había acabado de tirarlo todo.

1 respuesta
BeTTo

Para mi lo mejor fue classic y tbc. Basicamente la gente que queria hacer pve, tenia q currarse muchisimo el equipo, ahora regalan todo, entra un tio cn verdes y sale morado, entra un tio morado (pvp) y sale morado (pve), entran b0b0s les mandas callarse te reportan y encima de meten warning los azules gg !!

aNNiBaL

Me habría gustado jugar la Classic y me arrepiento de haber pagado por la WOTLK y Cata.

La TBC la jugué y disfrute al 100%

S

A mí me gustó el raideo de la TBC (aunque odio su ambientación robótica), una buena correlación entre esfuerzo y recompensa sin llegar a enfermar.

Vainilla estuvo bien en su momento, pero tenía cosas muy enfermas, el pvp de vainilla con los rangos es lo peor que ha tenido este juego. (Por el tiempo que necesitabas dedicarle y la "obligación" de compartir cuenta)

En la expansión de las serpientes gigantes y Arthas me gustaron bastante las quests y el lore yo que he sido siempre un lerdo questeando hice el logro de Rascaypicanorte. La quests de inicio de los DK con Tyrion y las quests del ataque a Undercity, fueron gloriosas.

En cuanto al raideo, pues epics por todos lados no entiendo muy bien porque ni para que, en cualquier caso yo me planté en Naxxramax al terminarlo tras tantos problemas técnicos con el puto server y la puta isla del lag de las toñas. Enserio como me cansó aquello.

La expansión de Alanadie me gustó de primeras, las quests eran gloriosas, y fui el segundo (por una hora : ( ) de mi clan de ñubs en hacerlo, luego ya me aburrí, en vez en cuando pago para trolear en los foros oficiales, pero como ya no me pasan ninguna pues me quitan hasta esa motivación.

Sinceramente ni tengo tiempo para estos juegos ni creo que el wow vaya poder ser algo como en el pasado ni parecido, será otra cosa, buena o mala, pero con unos targets de público muy diferentes a la mayoría de los que pululamos con cierta veteranía. Una vez asumí eso, me quedé mucho más tranquilo.

En cualquier caso Black Wind Lair siempre será mi raid preferida :(

1 respuesta
A

#101 algo parecido al evento prewrath, donde no podias hacer nada sin acabar infectado, pero con la de hakkar palmabas y era tope guay por ser la classic.

#108 que no te acuerdes no quiere decir que no se nerferara el contenido...

ayumorz

En cuanto a PvE para mi la mejor fue TBC (no habia la viabilidad de specs que hubo mas tarde en wotlk o cata) pero las raids y encounters eran jodidamente epic y habia dificultad relativamente y no estaba tan orientado al modo casual donde te equipas en 0 coma.
Sunwell solo la veian a fondo 4 gatos.

En cuanto a PvP para mi la mejor Wotlk (dejando de lado obviamente la s5) todas las seasons tuvieron sus cosas pero s6 s7 y s8 fueron de las seasons mas balanced hasta la fecha (eso dice bastante de las arenas lol) sobre todo s7 siendo la season mas balanced de las 11 que llevamos.El PvP era mas complejo y mucho mas variado que el de la TBC en cuanto a la viabilidad de specs, y tenia un estilo de juego bastante mas entretenido (bursty PvP de Wotlk donde ya se requerian un minimo de reflejos vs arenas largas e infumables de la TBC).

De Cata sinceramente solo me ha gustado el leveo de 1-60 en las zonas nuevas y poco mas lol.
Del PvE no puedo opinar mucho porque solo he raideado el tier de Dragon Soul, cosa que me parecido una broma absurda de raid final de exp.
En cuanto al PvP en mi opinion ha decaido bastante en cuanto a la exp anterior, ahora mismo todo el mundo hace todo..miles de interrupts y stuns ingame, self heal bastante retarded en algunas specs de dps..instants everywhere ..incrementaron las health pools para promover un PvP no tan bursty como el de Wotlk y les salio el tiro por la culata.

MoP will fix it.

1 comentario moderado
Spacelord

#114 Pues anda que tú te has lucido...

S

#114

Siento decepcionarte pero la explicación es bastante más simple que eso, mi inglés hiede y llevo despierto desde las seis menos cuarto.

No es que me tenga que justificar ni nada, pero comencé a jugar 15 días después de la salida, raidee como tanke (y puntualmente healer) en todas las expansiones menos la de Alanadie (sólo levelee un par de kekos). Mi avance no ha sido exagerado, pero algo de juego si que he visto y siempre me quedaré con las cadenas de aggro que usábamos en Vael para pillarlo bien cuando íbamos palmando.

Por otro lado mi paladín, que no es mi main, es bastante popular en la comunidad para bien o para mal.

Pero oye si te quieres montar tu película, por mi sin problema, vivimos en un país libre, bla, bla, bla, bla.

Adicionalmente si me vas a corregir mi ortografía en inglés, al menos ten la delicadeza de cuidar la tuya macho.

¡Besitos!

1 respuesta
iPoded

Classic por supuesto. El motivo es que cuando yo empecé tuve la suerte de poder levear tranquilamente e ir haciendo todas las instancias una por una, ahora como no te das ni cuenta le das una patada a una piedra y subes a LVL 20, además antes sin las montuas voladoras ni leches ibas a pata y las hostias que habia a las puertas de algunas instancias heran simplemente magicas...
Que recuerdos... jo der....

Zapeh

http://www.youtube.com/watch?v=fYz_PkeIyus&lc=yt4TMe0likz8AxFdX73eR41anfKDN82bP-Hk23F1poY&feature=inbox

http://www.youtube.com/watch?v=Lp5cAxweBhA&feature=plcp&context=C4f2e261VDvjVQa1PpcFPuL6ev9zz3Go8ldQuXbctB799qV8-Xesg%3D

Eso era el wow, risas, compañeros y diversión. Si realmente lo que echamos de menos de la clasic es ser unos mancos y descubrir cada día algo nuevo.
Aunque por expansión me quedo con la TBC. Una de las mas completas a nivel de novedades y de igualación de clases etc, ademas de mis legendarias de Illidan claro ;)

El vídeo de pvp esta echo antes del sistema de pvp de rangos ni polladas, tan solo unas semanas después del lanzamiento. Uno de mis mejores momentos en el juego, mouseclicker y encima con peor build imposible... Sinister strike spam con dagas!

2 1 respuesta
Spacelord

#118 Por videos como el de Ragnaros me entra la risa floja cuando la gente dice que el PvE del classic era dificilísimo.

1 2 respuestas
XyR10N

Coordina a 40 tios en una raid.

Ejemplos:

  • 4k de vida, y un tic de rain of fire de Faerlina te quitaba ya 3k...vas a naxx 80 con 20k de vida y seguían quitando los tics lo mismo...

  • ibas a thaddius y con que 1 de los 40 se equivocase de rotación, era wipe.

  • las tablas de excel para 4H que habia que hacer para explicar las rotaciones de 8 tankes con 3 piezas mínimo de tier y que si uno de los 8 misseaba un taunt era wipe, y sus respectivos healers, y todo ello con la mitad de addons, con el doble de lag, y con el cuádruple de farmeo, porque un flask te costaba la vida.

  • farmeabas durante 5 horas al día para poder pasar 2 días de raideo.

  • llegabas a Ragnaros con azules y no podías porque el dps no te llegaba, llegabas a AQ40 y te venian patrolls que eran como bosses y en los que podias tirarte 3 dias enteros wipeando.

  • me acuerdo de las primeras raids que empezamos a hacer en spinebreaker que tardábamos 2 horas en llegar a lucifron y nos respawneaban los bichos tope de rápido.

  • y todo ello, sin tantas guías ni poyadas como hay ahora, ahora el que no mata un boss o no le saca partido a su personaje es porque no quiere o es tan sumamente paco que ni siquiera se limita a mirarse 5 minutos como funciona su personaje ( o directamente en 85 niveles que ha subido no ha llegado a comprender de que va el asunto ).

y una larga lista de etc...

3 2 respuestas

Usuarios habituales