Debate: Classic vs BC vs WotLK vs Cata

F

Eso ya está dicho. Nadie lo va a negar. Solo se le puede decir a aquellos que dicen "OMG HC MODE SO HAAAAAAAARD" Que llevan jugando dos días como aquel que dice.

Rubios

WotLK (parche Ulduar) > BC > WotLK (resto de la exp) > Cata > Classic

La classic es maravillosa a traves de las gafas rosas porque todo era nuevo y sorprendente, pero objetivamente a día de hoy me parece la peor.

Si abren MoP con una raid tan trabajada como Ulduar y un mundo sin monturas voladoras ni "teletransporte mágico" a las mazmorras / raids igual me planteo volver a las drogas.

#120 - y todo ello, sin tantas guías ni poyadas como hay ahora, ahora el que no mata un boss o no le saca partido a su personaje es porque no quiere o es tan sumamente paco que ni siquiera se limita a mirarse 5 minutos como funciona su personaje ( o directamente en 85 niveles que ha subido no ha llegado a comprender de que va el asunto ).

Cada vez que leo este tipo de fantasmeo me entra la risa floja porque me acuerdo de que la comunidad española no tiene ni una sola guild digna de mención a nivel mundial y sin embargo en los foros todos el mundo tira todo easy&fast sin nerfs ni ostias porque el wow ahora es para pacos.

Banda sonora de la comunidad española.

PD: Con lo de la classic me refería exactamente a lo que dice #88

6 2 respuestas
XyR10N

#122 yo me acuerdo por ejemplo de en untamed knights que en BWL no teníamos casi guías Pq no había test realms ni nada, o cuando jugaba aq40 en twilights hammer que teníamos un avance muy superior a cualquier guild española más de lo mismo etc...

Pero vamos yo no fantasmeo sólo digo q el wow no ha tenido nunca gran dificultad y a medida que ha pasado el tiempo ha tenido mucho menos.

OrCuS

Estoy de acuerdo con #122 en todo. Y para los que dicen que todo es tan fácil, les pediría que apoyen su postura con su logro de DS 8/8 heroico.

A

Nadie tiene la sensación de estar jugando a un juego d arcade en vez d un mmo?

Vynka

BC + Ulduar + Los primeros meses de Cata (Tier 11 pre Zandalari).

K

Yo no jugue classic,que lo bueno era que era mas epico segun veo,pero me parece exagerado xD,el punto perfecto del wow es la burning....

Zapeh

#119 Y realmente era difícil, muy difícil, ese vídeo es uno de los first kill ragnaros en Spinebreaker, por dios que íbamos todos con equipo de fire resist porque el boss nos mataba de 1 castaña. Consecuencia, mucho menos dps, menos heal, menos aguante etc. Además de menos habilidades de supervivencia o de auto heal. Un ejemplo es que los rogues, teníamos que tirar de vanishes tácticos para poder evitar habilidades potentes de los boses y así muchas cosas.
De acuerdo con #120 te pones a hacer un C'thun sin guías ni tonterías a ver cuantos trys tienen que hacerle 40 personas para tumbarlo.

Aun me acuerdo las primeras veces de entrar en Molten Core y ver esos 2 gigantacos casi en la entrada y no poder hacer nada para matarlos... vaya tela.

Sigo quedándome con la TBC como favorita aunque la clasic siempre trae muy buenos recuerdos.

troll_mclure

Yo comencé a jugar a mediados de classic aunque ojala hubiera empezado desde el principio, aun recuerdo hacer las pres de molten core y BWL la llave de UBRS la pre de Onixia (con el momentazo epico en que los guardias de storwind se transformaban en dragones) El evento del scarab lord, la thunderfury incluso las istances strat, scholo, dire maul, BRD todo alcanzaba un nivel épico cada avance que dabas con tu personaje era una satisfacción personal.

Lo único malo que veo de classic era el superfarmeo que necesitabas para poder raidear, me quedaría con un classic pero con un nivel de farmeo similar al de BC y las raid de 25 porque 40 me parece demasiado y 10 muy poco, ese es el tipo de MMO al que me gustaría jugar y creo que como a mi a muchísima gente, aunque viendo como actúan las empresas de videojuegos en los MMO actualmente creo que esos dias ya pasaron y es algo que nunca volveremos a ver.

1 respuesta
Vynka

La Classic era un sumidero de tiempo impresionante. Era mejor el que más tiempo pudiera gastar jugando Y que tuviera una mejor curva de aprendizaje con su PJ. En la Burning la curva seguía igual pero no requería tanto tiempo; pero destrozaba guilds (hacerte una guild nueva si no tenías gear implicaba Karazhan, y al pasar a 25 o querer avanzar a T5 la gente se iba a guilds más potentes). WoTLK Naxx era una piñata, Ulduar se salía y lo que se cargó la expansión fue el sistema "equípate del tier previo a base de heros" + "derp heroic mode".

1 respuesta
OrCuS

Para mí lo peor de la classic sin duda fueron las raids tan grandes como dice #129. 40 es demasiada gente y me lo parecía incluso entonces, la verdad es que soñaba con raids de 10 xD.

Luego como dice #130 en la BC hubo un fallo de diseño en el tema de las raids de 10/25 pues Karazhan era necesaria para equiparte para el T5 pero después te faltaba gente para seguir.

A

#119 lo que pasa es que nadie sabia jugar, pero hay elites con mas habilidades que algunos bosses de mc y bwl...

pero hasta casi el final de aq40 no habia dificultad real.

Pitufooscuro

#116 esto ya no es lo que era candycandy xD

K

Yo empece a jugar en wotlk, pero he jugado bc y vanilla en servers pirata (no es lo mismo, pero la idea es parecida)

A mi gusto, wotlk y cata estan muy igualados, mi main de las 2 exp ha sido el dk, frost era injugable en wotlk en los parches finales (hablando de pvp) y nunca me ha gustado uh, sin embargo en cata empezó estando over y ahora está bien tirando a bastante bien, supongo que si solo miro por el dk, me gusta mas cata.

Los talentos nuevos de cata han sido una mejora, sobre todo para algunas clases que hasta lvl 50 no tenian ataques o se comian el mana (pala, priest, etc.). Pero tambien ha facilitado demasiado subir el nivel.

Resumiendo, por lo que he jugado, para mi cata y wotlk estan muy igualados, y luego iria bc y después la classic, sin duda lo que más note en esos servers, fue la falta de la doble spec de talentos xD

1 respuesta
GamA

Para mi la mejor fue la BC. Ni tan bestia como la classic, ni tan easy como la wotlk.

Todavía recuerdo cuando abrieron la isla quel danas y estaba todo petado de gente a más no poder. Esa era la isla del PVP. Era casi imposible hacer diarias xDD

4 comentarios moderados
Maven

A mi catalogar el WoW por expansiones me parece un error, la WotLK tiene el mejor parche del juego (Ulduar) y el peor (ToC), así mismo para mi el T11 es uno de los mejores que han existido y Cataclysm a partir de Firelands me parece un juego nefasto.

Ulduar > T11 > All

Hynack

La explicación que ha dado #106 me parece la mejor que he oído nunca sobre el porque hay tanta gente cansándose del juego. Estoy de acuerdo al 150%

Dieter

Que ulduar fue el peak de las raids creo que es indiscutible. No habia modo heroico habia otra forma de hacer el encuentro que era la jodienda padre. A partir de ahi blizz tiro para lo facil, y ojo no fue cosa de blizz la gente se quejo un COJON porque la mitad de la gente no pasaba del "indemontains". Luego nos cascaron el corral donde le hard mode era "gormok the impaler impale hits you for 45ks, you die". Y asi hasta nuestros dias.

Cataclism, en origen podria haber sido la mejor expansion ever, remodelado de zonas antiguas, muy ameno levelear y rapido, las zonas nuevas molonas, incluso vashir. Pero se quedo en algo a medio fuelle, que desde firelands ha dado bajon. Yo lo deje en firelands por agosto y reactive hace cosa de 3 semanas.

En general me parece bien lo que han ido haciendo en este final de expa, incluido el infame LFR. Lo cual hace que piense que en pandaria solo tendras que equiparte de instancias normales para saltar al LFR.

Acabando el brick, pienso que el problema no es el wow en si, el problema es el tiempo de release de contenido en contenido hasta la proxima expa.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Como esto es un debate creo que tiene cabida aquí el decir que para mi el wow siempre ha sido un juego bastante vacio.

Clasicc/TBC: Te cobran por dejarte jugar a algo que terminaba esclavizandote, había momentos en los que jugabas sin ganas y te cabreabas, vivías para ello.

WOTLK/Ahora: Me gusta mucho más el juego como es ahora (y eso que ya no juego) porque como soy un casual me gusta logear y deslogear en una hora, sin ataduras.

Entro, hago 2 bgs y me voy.
Entro, mato 2 bosses y me piro.
Entro, timo a un polaco y me salgo.

1 1 respuesta
F

#144 Explica eso del polaco XDDD

1 1 respuesta
Vynka

#145 Te vendo este item megachupiway por 50k [Ancona Chicken].

1 comentario moderado
kmikase

Hombre the burning crusade con el tier 4 - 5 - 6 fueron una puta pasada, luego el rey linch estubo muy muy bien con naxx - Ulduar etc . luego ya para mi cataclysm fue en declive claramente y o de los pandariems para mi al menos es de risa.

Zakys

Por mi parte la bc me encanto con ulduar se estaba de puta madre, y con la cata + destrozar azeroth tal y como lo conociamos fue matar el wow

[media]http://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=168821[/media]

luciacoptero

La TBC da muchas vueltas a la WOTlk y la CATA, sobretodo la ultima que es aburrida y montona, la TBC para mi las raids son las mejores del wow, el PVP estubo bien hasta la season 4, ahi se jodieron las arenas 2vs2, y bueno la WOTLK, Ulduar me gusto pero Prueba y luego ICC que estubimos meses y meses limpiandolo al final te rallaba

Usuarios habituales