La Ficha del WoW

PalesTina

Próximamente en Azeroth: la Ficha de WoW, un nuevo objeto del juego que permite a los jugadores comerciar con oro y tiempo de juego de forma sencilla y segura.

Los jugadores podrán comprar Fichas de WoW en la tienda del juego con dinero real y, luego, venderlas en la casa de subastas por oro al precio que fije el mercado. Cuando un jugador compra una Ficha de WoW en la casa de subastas por oro, la Ficha se liga al alma del jugador, y este puede canjearla por 30 días de tiempo de juego.

La Ficha de WoW ha sido creada para que los jugadores con una gran cantidad adicional de oro puedan utilizarla para ayudar a cubrir los gastos de su suscripción, y para que los jugadores que quieran comprar oro puedan hacerlo a jugadores compañeros a través de un sistema intuitivo y seguro. La Ficha se implementará en un parche próximo; hasta entonces, podéis consultar esta sección de preguntas frecuentes para saber cómo funciona.

PREGUNTAS FRECUENTES
LOS FUNDAMENTOS

P: ¿Cómo compro Fichas de WoW con dinero real?
R: Las Fichas de WoW podrán comprarse con dinero real a través de la tienda del juego de World of Warcraft. Podréis acceder a la tienda en la hilera de botones de función que hay al lado de las bolsas de vuestro personaje.

P: ¡Necesito oro! ¿Cómo vendo una Ficha de WoW a otro jugador?
R: Podréis vender Fichas de WoW mediante un apartado específico de comercio de Fichas de WoW de la casa de subastas, en la nueva sección «Tiempo de juego». Las Fichas de WoW no se pueden transferir ni vender de ninguna otra manera.

P: ¿Cuánto oro recibiré al vender una Ficha de WoW?
R: El valor en oro de una Ficha variará según la oferta y la demanda. Al poner a la venta una Ficha, se os indicará la cantidad de oro que recibiréis al venderla. Si decidís ponerla a la venta, la cantidad quedará fijada y el oro se enviará a vuestro buzón cuando otro jugador haya comprado vuestra Ficha.

P: ¡Necesito tiempo de juego! ¿Cómo compro una Ficha de WoW en la casa de subastas?
R: Al visitar la casa de subastas, podréis ver el precio actual de mercado de las Fichas de WoW en vuestra región de juego. No hay pujas y el precio de todas las Fichas de una misma región será el mismo. Si decidís comprar una, la recibiréis en vuestro buzón y podréis canjearla inmediatamente por tiempo de juego.

P: ¿Cuánto tiempo de juego obtengo por canjear una Ficha de WoW?
R: Recibiréis 30 días de tiempo de juego cuando la canjeéis.

P: ¿Puedo revender la Ficha de WoW después de haberla comprado con oro?
R: No, las Fichas de WoW solo se pueden vender una vez. Después de comprarlas con oro, se ligan al alma. En ese momento, solo se podrán canjear por tiempo de juego.

LOS DETALLES

P: ¿Cuánto costarán las Fichas de WoW en la tienda?
R: Publicaremos información sobre el precio más adelante.

P: ¿Por qué queréis implementar la Ficha de WoW?
R: Hemos recibido comentarios de jugadores a los que les interesaría disponer de un modo seguro y legítimo de adquirir oro sin mediar con servicios externos no autorizados de venta de oro, una de las causas principales de pirateos de cuentas. También sabemos de jugadores que han acumulado una gran cantidad de oro por jugar regularmente y que les gustaría intercambiar parte de su oro con otros jugadores por tiempo de juego, lo que les ayudaría a cubrir los gastos de suscripción. La Ficha de WoW ofrece a todos los jugadores un modo seguro y directo de realizar ese intercambio. Supone un nuevo tipo de pago para los jugadores de World of Warcraft, y esperamos que también contribuya a reducir la cantidad de pirateos de cuentas y a una mejor experiencia de juego.

P: ¿Qué diferencia hay entre obtener oro por vender una Ficha de WoW y comprar oro de un servicio externo?
R: Comprar oro de un servicio externo produce un impacto negativo en la experiencia de juego de todos. La inmensa mayoría del oro de estos servicios proviene de cuentas robadas a jugadores, lo que impide a las víctimas jugar y contribuir a sus hermandades. Además, las empresas de venta de oro suelen obtener sus recursos con programas pirata, estafan con la venta de códigos falsos de producto y envían correo no deseado a reinos enteros con anuncios para comprar oro, cosa que afecta a la experiencia de juego de forma muy real.

La Ficha de WoW permite que los jugadores puedan intercambiar dinero real por oro de un modo seguro y autorizado. Además del trabajo constante de nuestros desarrolladores, empleados de asistencia y equipos antipirateo para frenar los abusos de estas empresas y ayudar a los jugadores víctimas de sus operaciones, esperamos que la Ficha haga de World of Warcraft un juego más seguro y divertido para todos nuestros jugadores.

P: ¿Por qué los propios jugadores no pueden establecer los precios de la Ficha de WoW?
R: La Ficha de WoW está diseñada para facilitar el comercio de oro y tiempo de juego entre jugadores de un modo lo más seguro, práctico y justo posible, sin transmitir a los jugadores la sensación de estar jugándosela con el dinero que tanto esfuerzo les ha costado conseguir. La mejor forma de lograr esto es fijar un precio de mercado y establecer un sistema directo de comercio. No tendréis que preocuparos de que vuestras Fichas se vendan o no en función de su precio o por cambios en el mercado; todo el mundo recibirá la cantidad de oro que se les había indicado en un principio.

P: ¿Qué pasa si el precio que me han indicado es distinto del precio real de la Ficha?
R: Siempre recibiréis la cantidad de oro indicada en el momento en que pongáis la Ficha a la venta, independientemente del precio del objeto en el momento en que este se venda.

P: ¿Cuánto debo esperar para recibir mi oro después de poner una Ficha a la venta? ¿Cómo determina el juego qué Ficha debe vender?
R: El tiempo que lleva que recibáis vuestro oro después de poner una Ficha a la venta varía en función de diversos factores, además de la oferta y la demanda del momento. Al añadir una Ficha a la lista, se os indicará un tiempo estimado según la oferta de Fichas del momento y el índice de transacciones recientes, pero es muy posible que el tiempo real que tarde en venderse varíe (tened en cuenta que las Fichas no caducan). En la mayoría de los casos, las Fichas se venderán en el orden en el que se hayan puesto a la venta; sin embargo, hay algunas excepciones, como cuando se está verificando la compra de una Ficha.

P: Si compro una Ficha de WoW en la casa de subastas, ¿cuánto tengo que esperar hasta recibirla?
R: Al igual que en cualquier compra estándar de la casa de subastas, normalmente llegará a vuestro buzón casi al instante.

P: Si compro una Ficha de WoW con dinero real en la tienda del juego, ¿cuánto tardaré en recibirla?
R: Una vez completada una compra, la Ficha debería llegar a vuestro inventario (o buzón, si tenéis el inventario lleno) casi de inmediato.

P: ¿Las Fichas caducan? ¿Qué ocurre si elimino una por accidente?
R: No, las Fichas no caducan. Tampoco se pueden eliminar, así que no hay que preocuparse por si os deshacéis de ellas sin querer.

P: ¿Puedo detener mi puja o recibir un reembolso después de la compra (por oro o dinero real)?
R: Todas las transacciones se consideran definitivas y las pujas no se pueden cancelar, así que aseguraos de que queréis proceder antes de poner una Ficha en la lista o comprar una. Para evitar transacciones involuntarias, se os pedirá la confirmación de la compra o la venta antes de finalizar el proceso.

P: ¿Hay algún depósito? ¿La casa de subastas se lleva un porcentaje del oro de los vendedores de Fichas?
R: No hay ningún depósito, y la casa de subastas no se lleva ningún porcentaje del oro de las ventas de Fichas de WoW. El depósito estándar está pensado para evitar que los jugadores llenen la casa de subastas con objetos que no se están vendiendo, y el propósito del porcentaje estándar es disuadir a los jugadores de comprar y revender objetos por márgenes ínfimos. Estos problemas no afectan a las Fichas de WoW, así que no hay necesidad de depósitos ni porcentajes.

P: ¿Cada región de juego tendrá su propio comercio de Fichas de WoW? ¿Todos los jugadores de una misma región de juego tendrán acceso a él?
R: Cada región de juego —América (incluidos los reinos de Australia y Nueva Zelanda), Europa, Taiwán, Corea y China— tendrá su propio comercio compartido de Fichas de WoW. Se publicarán más detalles próximamente.

Fuente

En el (improbable) caso de que la gente no se columpie con los precios podria ser una alternativa razonable a la suscripcion actual

FAQ - MV Version

1º- Como consultar el precio de la Ficha deWoW:
https://wowtoken.info/
2º- Guia sencilla para sacar oro:
http://www.mmo-champion.com/threads/1746780-How-to-get-some-gold

3
SayK

Por qué me gastaría el otro día 65k en reliquias... XD

1
Acu

Pero sigues necesitando entrar ingame para comprar las fichas, ergo necesitas una suscripción activa.

1 respuesta
goteNN

#1 La gente no se columpiara, el precio lo pone Blizzard según leo ahí..
Habrá una cola de fichas entonces? Porque si tu pones la ficha cuando ya hay 500, si tienes que esperar a que compren las 500 para vender la tuya, ya que no puedes ponerla más barata..

1 respuesta
m0n3t3

#4 el precio en euros lo pone blizzard pero ingame lo pone la gente

1 respuesta
Crisis

#5
P: ¿Por qué los propios jugadores no pueden establecer los precios de la Ficha de WoW?
R: La Ficha de WoW está diseñada para facilitar el comercio de oro y tiempo de juego entre jugadores de un modo lo más seguro, práctico y justo posible, sin transmitir a los jugadores la sensación de estar jugándosela con el dinero que tanto esfuerzo les ha costado conseguir. La mejor forma de lograr esto es fijar un precio de mercado y establecer un sistema directo de comercio. No tendréis que preocuparos de que vuestras Fichas se vendan o no en función de su precio o por cambios en el mercado; todo el mundo recibirá la cantidad de oro que se les había indicado en un principio.

1 respuesta
m0n3t3

#6 pues menuda basura

Turkit0

veamos a cuanto oro lo ponen

1 respuesta
tarzanete

#8 Pues si sale más caro que comprarlo a los chinos (Y siendo Blissar será el doble o más) los que compraban a los chinos seguirán haciéndolo.

HeXaN

Comprad orito a los chinos antes de que suban los precios xD

Maur

P: ¿Cuánto oro recibiré al vender una Ficha de WoW?
R: El valor en oro de una Ficha variará según la oferta y la demanda. Al poner a la venta una Ficha, se os indicará la cantidad de oro que recibiréis al venderla. Si decidís ponerla a la venta, la cantidad quedará fijada y el oro se enviará a vuestro buzón cuando otro jugador haya comprado vuestra Ficha.

Según eso el precio no es fijo pero tampoco lo puedes marcar tu. ¿Predicciones? :psyduck:

Posie

entre 150k-200k va a estar

2 respuestas
B

#12 Ni de coña. 50k como mucho.

KARMA

#12 Teniendo en cuenta que lo que vale la subscripcion 13€ son unos 20k de oro en chinos.... dudo mucho que sean 150k-200k xD

#15 La mayoria , 20k estan sobre los 13-14$ , algunas un par de dolares mas

2 respuestas
E

#14 eso donde?

1 respuesta
danyWTF

#15 En los chinos :D

B

pues mira mi cifra ya se ha visto reducida a menos de la mitad con lo de #14.

V4MPiR3

75k como poco!, 20k de oro se consigue facil!

Posie

tiempo al tiempo, si yo me gasto 13 euros no voy a regalarlo de esa manera..

Whiteness

Como permitir algo que llevan prohibiendo años.

Bli$$ard

1 1 respuesta
Vain92

#20 Es lo mejor. Si no puedes con tu enemigo te unes a él. Esto lleva haciéndose años en otros MMORPGs y siempre ha sido factible para los dos lados.

LKS

es una manera de sacar oro del juego. Yo compro una ficha de 50k la uso y ahora hay 50k menos en la economia global asi que a la larga en el juego no tiene esa tendencia inflacionista. Quien sabe si eso estabiliza la economia podrian plantearse quitar los repair ya que el principal cometido del repair es ese, sacar dinero del juego.

Y mas dinero para blizzard ofc

Mandela

Buena forma de incentivar el no-juego por parte de chinos farmers. Duro con ello, Blizzard...

1 comentario moderado
B

#24 Siempre se ha dicho que no hay problema en abrir un hilo nuevo cuando anterior tiene ya su tiempo.

Gleim

#3

Pongo el tweet también porque podría entenderse a comprar las fichas para poder venderlas en vez comprarlas en el AH con la cuenta congelada.

RaDiuM

Tengo suscripción hasta el 20, no llego ni de coña :(((

40k por mes puede estar fresco, que es lo que me ofrecian a mi las de 2 meses (60 days ~ 85k)

Turkit0

creo que el precio por oro va a ser alto, mas caro que en los chinos fijo.

Un precio redondo son 100k

1 respuesta
PalesTina

#28 Dudo que pongan un precio tan alto, y si lo ponen seguramente baje el precio al poco por la escasa demanda

Si tuviera que apostar diria que el precio rondaria entre 25k y 50k dependiendo de la poblacion del server

1
totespare

O sea que será similar a las geas del guild wars 2? Irá según la demanda y la equivalencia la marcará blizz? El tema entonces será ver esa equivalencia...

Esperemos que se porten xD.

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • Amazon
  • -DnT-
  • PalesTina
  • TheHuma
  • Turkit0
  • Posie