Normas y guias

sPoiLeR

Normas del foro de World of Warcraft, by fire be purged

En primer lugar, obviamente, es obligatorio respetar las normas generales de la web de Mediavida.

A continuación, las normas particulares del subforo de World of Warcraft:

1º) Está terminantemente prohibido hablar sobre cualquier tema relacionado con servidores piratas/alternativos/bots o como queráis llamarlo. Cualquier hilo que se vea referente a este tema en este foro será borrado de inmediato y es posible que su autor, o el resto de participantes de dicho hilo que hayan posteado información que va en contra de las normas sean castigados.

2º) Tampoco se permitirá hablar de intercambio/regalo de cuentas, aunque no haya dinero de por medio. Hay dos problemas: el primero es que es demasiado fácil timar y estafar, y el segundo es que las cuentas son personales e intransferibles.

3º) No está permitido hablar sobre compra/venta de cuentas, objetos o similares (obviamente estamos hablando de dinero real).

4º) Leed y buscad antes de postear. Hay muchos hilos que la gente abre que ya están repetidos. Hay un hilo con recopilación de información de los elementos más básicos.

5º) Como parte de Mediavida, el foro de World of Warcraft, mantiene sus normas generales, entre otras no postear lo primero que nos viene a la cabeza sin sentido :D

6º) Este foro no es salsa rosa, hilos con temas personales o con opiniones que no son de carácter general, serán enviados a flames.

7º) A la hora de subir un vídeo, esto es un foro, acepta las criticas tanto positivas como negativas. El uso de las imágenes en los posts esta restringido y en el caso de ser usado, ser realizará bajo comando para ocultarlas. En otros temas de interés general pueden ser colocadas en la misma pagina.

8ª) Cualquier hilo que sea desvirtuado por cualquier tipo de causa, será o bien purgado en su totalidad o cerrado, debido al flameo del mismo.

9º) Comentarios referentes a "atrapados", "frikis" y alusiones a la vida privada de cada uno (véase vida social), serán duramente castigados, pues, como todos sabemos, esto es un foro de un juego.

10º) Desvirtuar un hilo de PVP o PVE con comentarios personales, son sinónimo de flame y de la misma manera serán sancionados.

11º) Al crear un hilo nuevo, en MV6, poner la categoría adjunta al hilo, es decir, pvp, pve.....o las clases implicadas!

12º) Postear comentarios troll sin contenido alguno, será motivo de castigo. En cambio, son bienvenidos los comentarios "negativos" con contenido razonado y exposición de motivos.
Ejemplo práctico:
"El WoW es una mierda" "Deja el WoW, atrapado" "El SWTOR mola más" - NO
"Pues a mi me gustaba más la BC porque había PVP outdoor" "Yo soy más de Classic porque las BG's molaban más porque tal y cual" - SI

13º) Este es el foro del WoW, y los que vienen aquí, quieren hablar de dicho juego. Así que los que vienen con la única intención de hacer comparaciones absurdas con SWTOR/Rift/AION o cualquier similar, pueden ahorrárselas. Si tanto te gusta ese otro juego, seguro que hay un subforo/hilo para que hables sobre él.

14º) Consulta los temas que hay en Sticky y no abras temas con consultas relacionadas con éstos.


Normas de uso del Comando Spoiler

Estamos hasta las narices de que se utilice mal el spoiler. Traemos unas pocas normas de obligado uso y duro castigo:

  1. El spoiler NO es para meter texto. Salvo que vayas a hacer un copypaste de algún sitio y no quieras meter un tochaco que no viene a cuento en un post en concreto, o vayas a SPOILEAR (lol, valga la redundancia y sobre todo su significado) alguna película, libro o vídeo, NO utilices el spoiler para ocultar texto.

  2. El spoiler NO es para meter imágenes, salvo que sea una sucesión de imágenes.

  3. El spoiler NO es para meter vídeos, salvo que hablemos de una sucesión de vídeos.

  4. Naturalmente el spoiler para meter NMS o NSFW sigue siendo permitido (lógica + sentido común).

Sanciones

Un post que incumpla cualquiera de las anteriores normas, o de las normas generales de Mediavida, será sancionado.
Más leve - solo ocultar
Menos leve - solo borrar
Menos grave - ocultar + punish
Más grave - borrar + punish

En MediaVida un castigo es un punish (también llamado chocopunto), tres punish equivalen al bloqueo de la cuenta por un tiempo determinado. Por cada bloqueo, se suma un aggro y cuantos más aggros se acumulen, mas largo será el tiempo de bloqueo, concretamente el doble cada vez. Un hilo solamente ocultado o solamente borrado, no tiene porque acarrear obligatoriamente un castigo adicional.

Recuerda esta fórmula: 3 punish = 1 aggro

1er Aggro: Bloqueo de la cuenta durante 24 horas.
2º Aggro: Bloqueo de la cuenta durante 48 horas.
3er Aggro: Bloqueo de la cuenta durante 92 horas.

Y así sucesivamente...

En caso de duda de alguna sanción, consulta con los moderadores vía mensaje privado (Ligia, Manowar o Spoiler).

Hilos "permanentes"

Guías y dudas de clase: aquí tenemos un listado (work in progress) de guías de clase. También podéis postear dudas relativas a las distintas clases aquí. La idea es evitar un post cada 2 semanas de "ayuda no sé hacer DPS con el rogue". También podéis usar los hilos allí enlazados, en caso de que pertenezcan a MV, para postear las dudas.

Mists of Pandaria: hilo para hablar de la próxima expansión del WoW. Cualquier comentario, noticia, etc al respecto, irá aquí.

Parche 4.3: hilo acerca de noticias, cambios, comentarios acerca del parche actual. Irá cambiando según en el parche en que nos encontremos.

Personalización de interface: hilo de dudas y consultas sobre cualquier cuestión relativa a addons, macros, interface, etc.

Empezando a jugar al WoW: hilo de dudas de nuevos jugadores en general. La idea es evitar un post cada 2 semanas pidiendo ayuda para empezar a jugar. Las preguntas relacionadas con este tema deben ir obligatoriamente en este hilo. Cualquier nuevo hilo similar será cerrado.

Fotos bastas del WoW: hilo para postear cualquier imagen, vídeo o curiosidad del WoW. Digamos que es un poco como el off-topic. Recordad no violar las normas generales en vuestros comentarios.

3 años después
Ligia

Actualizadas 10/01/12

4 meses después
Ligia

Actualizadas con normas de uso del comando Spoiler 25/05/2012

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ligia
  • sPoiLeR