Preocupante descenso de población de wow

A

WoW Lost 800k Subscribers, down to 10.3M
Activision Blizzard latest earning call revealed that World of Warcraft lost another 800,000 subscribers last quarter, following the loss of 300k subscribers announced last quarter and 600k loss from the quarter before that. This brings us to 1.7 million subscribers lost in the last 3 quarters. Some things they made note of on the call:

fuente mmo-champion

/discuss

jadgix

Ahora está de moda creerse guay poniendo /discuss, ¿o qué me he perdido?

85 2 respuestas
V3N0MPET

Yo no veo nada preocupante en que la gente deje el wow :S conocerán mas gente (o descubriran mas MMOs -.-'' )

2
RoninPiros

#2 Ais las modas de mediavida es mejor aprender a ignorarlas...

Que penita mi wow con los buenos ratos que me ha dado durante tantos años pero bueno... no se puede tener una poblacion de jugadores tan desmesuradamente alta durante tantisimo tiempo es normal que esto vaya bajando, la cosa es que como no hagan algo para frenar el ritmo mucha gente se va a dejar llevar y se van a ir tambien mientras que si esto pasase mas lentamente muchos de esos no lo dejarian

#5 Decir /discuss en mediavida es una moda de mediavida, no es que lo hayan inventado pero es la moda de la semana que se le va a hacer ya pasara

1 respuesta
Sust0

#4 Lo de /discuss de moda de mediavida tiene poco.

1 1 respuesta
blackoN

Desde luego que si yo trabajara en Blizzard estaria temblando del miedo, es mas no podria ni dormir por las noches, solo con saber que nada mas siguen jugando unos 10.000.000 de personas, bueno es que no podria ni comer, madre mia pobres trabajadores.

6 1 respuesta
A

si bajar la población es normal, el problema erradica cuando son de 800k en 800k, algo tendrán que hacer.

Spacelord

Está a punto de cumplir siete años, es lógico que las suscripciones empiecen a bajar. Lo que no sería nada normal es que se mantuvieran en los 12M de cuentas activas.

Ahora es cuando viene la avalancha de escocidos que llevan años diciendo que el WoW se muere a soltar su "os lo dije". xDD

2 respuestas
CaraLimon

Os lo dije.

40
Lova

#8 ahora es cuando los que en abril augurábamos pérdida de players decimos, "os lo dijimos". Cuando la gente charlaba que en verano recuperaría, volvíamos a augurar que no sería así y, al final de nuevo "lo dijimos", la siguiente excusa fue que en verano la peña se iba de vacas y al volver para septiembre se engancharían de nuevo, y otra vez mas "lo dijimos".

El que diga que no es preocupante, seguir perdiendo esa cantidad de players quarter tras quarter aún con 10M jugando actualmente >.< es bastante alarmante para cualquier empresa, simplemente los ignorantes dicen que no pasa nada.

Por otra parte ni es normal ni es lógico por llevar 3-4-5-6-7 años en el mercado y acusar la baja de cuotas por el tiempo.
Eso es símbolo de que el camino que están tomando no es el correcto y no gusta a los jugadores, ni siquiera nos escuchan. Activision se ha centrado en captar a players, si esos llamados casuals olvidando al resto que ya tenía previamente.
Cuando olvidas a la gran masa que tiene si, esos que se pasan horas y horas jugando empiezan a aburrirse porque se hace todo repetitivo pasan estas cosas.

El wow no puede vivir de casual players, ya que un casual no es fiel y puede dejarlo de un mes a otro. Os creéis que su razón para lanzar una oferta como la del año de wow + pet + acceso a beta + diablo 3 era para premiarnos? es todo puro "rappel" (marketing) y no funciona en el mundo gaming digital.

El gran error que cometen y vuelven a repetir no se trata de intentar enganchar a la gente sino de hacer un producto de calidad y actualizarlo, no semanalmente pero si mensualmente. Cuando se den cuenta de que sus jugadores quieren calidad y la ofrezcan, lo mismo empiezan a recuperar a todos los perdidos.

18 3 respuestas
A

+1 a #10, hace tiempo que no veo un post tan sensato.

1 respuesta
nicolas28292

Bue, la verdad no es de extrañar, el juego esta bien y todo lo que quieras pero te terminas aburriendo. yo llegue al 70 en su tiempo y me resultaba monotono la verdad (no se si a ustedes les pasa lo mismo) a partir de ahi deje eso de los MMORPG

Danico

Le queda hasta que salga el diablo xD

1
haxxme

No se que es lo preocupante, es normal que pierdan gente, pero mas quisieran muchos de los antiguos 'WoW killers' tener 10.3 millones de suscriptores xd

O

Con el cambio climático el sol pega más fuerte y las cortinas ya no pueden proteger a los potalillos bronceados por el brillo de su pantalla.

De nada.

Alu

#6 Cuando pierdes 20,400,000 euros mensuales (1,7m x12 y me dejo el pico) te aseguro que si te preocupas.

7 1 respuesta
Lova

#11 Por cosas como esa me llaman hater. Para el resto de la gente su producto está dpm.

#16 nooo que va, aún tienen 10M jugando se la suda XD

nicolas28292

#8 Lo normal es que un juego suba las ventas dependiendo de lo bueno que sea. Yo hace tiempo que no juego, pero la pregunta es ¿Que tiene de innovador para que vuelva a pagar 25 euros por jugar? para mi nada antes me meto en un server pirata fun por el pvp unicamente

1 respuesta
Genesis1910

A mi me han enviado 15 días gratis..... GRATIS! eso quiere decir que están muy muy mal eh! xD

2 respuestas
Alu

#19 A mi me mandaron una key entera para que la regalara a un colega...

nicolas28292

YO con el tiempo que llevo sin conectarme no me mandan nada ya, me dan por perdido xDD

1
Lova

#19 nah pero eso lo hacen en muchos mmo, sinceramente lo de los 15 días gratis no está nada mal. Es muy buena idea, el problema? como bien dice #18, qué tiene de nuevo el wow actual respecto a la misma oferta lanzada hace 3-4 meses atrás de otros 15 días gratis para que la peña se enganche?

Por Dios si ni siquiera han tenido huevos de intentar competir con el swtor y sacar los ultra panda monks + pet combat aka pokemon style para la misma fecha porque saben que no se comerían un fucking mojón. Eso es seguridad en tu producto.

Genesis1910

Yo seguiria si le dieran más bombo a las premades. Imagínate un torneo de premades. Comentado y tal y tratado como un e-sport. sería mucho más interesante que ver unas arenas xD

1 respuesta
RoninPiros

Los 15 dias que esta enviando el wow ahora no sirven de nada yo los he usado y como ya dije en otro post el 1º dia ya me encontre dandole vueltas a la torre de orgrimar con la montura, no creo que nadie se reenganche solo con esos dias si no hay nada nuevo que hacer

2
Lova

#23 si ya quitaron los torneos 3v3 de la scene E-sport porque el wow dejó de ser un juego competitivo dado al desbalance tan colosal que había entre clases/skills.
Hasta que no sean capaces de compensar las clases y el dmg ni volveran los 3v3 a los wcg y los típicos torneos varios y mucho menos RBG's, sería una fieshta mas tocha aún.

Pues no tienen curro pendiente con eso.

1 respuesta
Genesis1910

#25 Pero si parece que hagan los cambios a ciegas macho, llevan 7 años y cuando ha estado balanceado? dicen que el clasic, y que en la burning lo jodieron..... Pero desde la burning hasta ahora hay unos añitos eh... Pero el problema de esto yo creo que es de incluir tantas habilidades nuevas, al final una clase puede hacer de todo y se distancia de la idea original.

Un wow 2 estaría bien y todo...... xd

1 respuesta
Lova

#26 en la burning junto con la season 2, incluso hasta en la 3-4-5 season se usaba el gear de la 2º. Fue cuando ""mas cerca"" estuvieron de lo que puedes llamar balanced y ya es decir demasiado.

Sinceramente si me preguntas ahora, no te sabría ni que contestar respecto a que hacer para conseguir nivelar todo, están todas las clases y el daño tan salido de madre que me parece realmente imposible de conseguir.

isnotavail

Segun dicen en MMO-Champion 600k son chinos , creo por alli aun no a salido cataclysm .

solo hay que ver wcmovies uno de los videos mas vistos de la semana es de un server privado de vanilla x'D .

1
HeXaN

#1 ¿Por qué no pones la noticia entera?

  • Most of the subscriptions were lost in China.
  • There is normally an increase in subscriptions around December.
  • The decreased profit came from all of the games in development and no launches occurring.
  • There will be at least two major releases next year.

Siguen teniendo subscriptores para parar siete trenes. A mí me la suda que pierdan subscriptores mientras mis amigos sigan jugando y esto me divierta.

5 2 respuestas
TrOkO

A mí lo que me parece preocupante es lo de Zul'jin-EU

1 respuesta

Usuarios habituales