Preocupante descenso de población de wow

Vasho

#149 Cuando llegas al lvl 85, a no ser que tengas el mejor equipo de todos los jodidos tiempos, te aburres hasta la muerte

1 respuesta
-OTTO-

yo siempre cambio gold por prepaids

1 respuesta
Ligia

#151 El mejor equipo? Pero si una de las actividades estrella de este juego es precisamente conseguir equipo mejor, una vez q lo tienes, si que poco te queda hacer (suponiendo que lo consigues raideando/haciendo pvp hasta aburrir). Osea, tener el mejor equipo de todos los tiempos, no es divertido. Lo divertido es conseguirlo xD

5 1 respuesta
GeO-Granada

#153 Lo divertido es ownear con la mejor setup con el mejor equipo /trollface

opk

#125 No me he leído más que 3 páginas, pero tú, seguro que te llevas la palma a la tontería más gorde del thread.

Felicidades.

2
A

En la tbc siempre fue lo mismo, y yo no me aburría ahora si entro es para chatear.

xXxHarlockxX

Aquí cada uno dice una cosa, que si el WoW murió en la WOTLK, que si el WoW murió en tal y pascual, madre mía, el juego lleva muerto eones y yo sin enterarme.

kidike

#152 jiji como funciona eso?

B

el wow murió en la beta de vanilla.

1
NeV3rKilL

El wow no ha muerto. 10M de suscriptores no es que haya muerto. Que tenga un crecimiento negativo no significa que no tenga un duro.

Significa que algo hay que hacer para arreglarlo o simplemente, yo cuento que para cuando vaya a morir, según el ritmo que llevan de échale 1M perdidos al año, de aquí 3 o 4 años sale Titan, y el wow aún tendría 6M o 7M. A Blizzard le llaman la preocupada.

Algo mucho más preocupante hubiese sudo perder 2M año o incluso más. Mientras eso no pase el wow tendrá una salud muy sana mientras se preparan con titan.

Pensais que se van a gastar las ideas nuevas con WOW y no guardarlas para Titan? Esta todo en la vida del producto. Si se pueden guardar los ases en la manga para titan e ir haciendo más de lo mismo con el wow, ya que el ritmo de decrecimiento ya les va bien. No necesitan innovar ni dar ningun pelotazo hasta titan.

1 2 respuestas
PiNTi

#160 Tampoco es tán dificil añadir contenido a un juego , creo yo vamos :)

2 respuestas
I

#161 pero si cada vez que blizzard añade contenido nuevo la gente se queja de que siempre es lo mismo..... 3 heros nuevas y estás 6 meses a piñón con esas 3 heros. Una raid nueva y estás a piñón con esa el mismo tiempo.... sean refritos o sean nuevas.

Cuando sacaron cata, muuucha gente puso el grito en el cielo porque decían que DM y SS eran "Refritos".......... todos los bosses eran nuevos, todas las mecánicas eran nuevas...... que la mazmorra se llama igual? sí, pero nada que ver con la anterior...

Fox-Wittmann

Me la suda, yo voy a seguir jugando hasta el fin de mis días, o los días de blizzard :O

2 1 respuesta
A

#163 gran argumento xd

S

A mi hacer logros me gusta :3 Eso sí, 1 horita de logros ( Si apetece ) 2 horas de raideo, y no juego más. Y los fines de semana ni lo toco.

1 respuesta
NeV3rKilL

#161 ¿Para qué vas a añadir contenido original si estas desarrollando el juego que se supone que ha de comerse a este?

El contenido mas bueno se lo guardarán para el killer ya que se está viendo que la gente sigue jugando al wow y pueden permitirse unas poblaciones decrecientes mientras se guardan lo realmente bueno para titan. Es que es de cajón.

2 respuestas
A

Joder, donde puedo ver una preview del titan?, gracias.

1 respuesta
B

#167 En Blizzard

I

#165 yo ahora mismo estoy así, pero cambio la hora de logros por una más de raideo xDDD

julicvp

Nunca tendria que haber existido.

sahrimud

#166

Muy sencillo, la persona que esta pagando 13 euros es SU cliente, y es trabajo de blizzrad poner contenido constante

Si otras empresas con juegos bastante menos poblados lo han hecho, porque blizzard no?

No tengo nada contra el WoW, me ha dado muchos años de diversión y considero que es un gran juego le pese a quien le pese, pero se ha quedado atras. Cosa normal por otra parte, 7 años son muchos :D

B

#160

En estos temas hay que mirar un poco más allá.

  • Por supuesto que no es preocupante tener 10M de cuentas activas (creo que ese es el número no?).

  • Es preocupante como indicas la primera derivada, es decir, la velocidad a la que están perdiendo clientes. Eso hace saltar las alarmas hasta cierto punto. Como muy bien dices, a ese ritmo para que el juego deje de ser rentable tendrían que pasar unos cuantos años.

  • Pero el verdadero problema es la segunda derivada o aceleración, es que a va en aumento, la velocidad de pérdida es cada vez mayor y cuando se pasa un determinado umbral, eso ya es prácticamente imposible de recuperar. Y es muy posible que de ser así y no ponerle remedio, el wow quede finalmente reducido a un juego """pequeño""" (1M? 700k cuentas activas?) en cuestión de menos de dos años.

#166

Pues básicamente por lo mismo que decías antes, al wow le quedan muuuuchos años de al menos como poco 1M de cuentas activas. Es una barbaridad comparado con los demás juegos, por lo que no veo por qué no han de darles soporte, ya que su cuota encima no es barata.

1 respuesta
NeV3rKilL

Si no digo en ningún momento que le vayan a dejar de dar soporte. Digo que las ideas realmente buenas, lo que realmente haría del wow un AAA de nuevo y le volvería a dar tendencia creciente en players, se lo guardan para que Titan sea ese AAA.

En el wow meten ideas de 2ª o que directamente ya están en el mercado para exprimir esa gallina de los huevos de oro. Le están dando alpiste del barato y guardándose el alpiste bueno a la gallina conscientemente.

La innovación y lo que necesita el wow para volver a ganar players, no penseis que no saben lo que és. Simplemente deciden guardárselo porque ahora mismo no necesitan ofrecer más mientras se gesta Titan.

#172 Aún no hay suficientes trimestres para poder hacer una buena estadística de esta "crisis" de jugadores.

1 respuesta
RubaPowa

No se cuantos años llevo leyendo este foro pero ... Siempre estais en la misma puta conversacion y hablando de lo mismo sin llegar a ningun lugar , tiene cojones XDDD

1
Creyben

lo triste es que la mayoria de los que dicen que esta muerto solo lo hacen para autoconvencerse a ver si en sus subconsciente cojen y dejan de jugar, lo peor es que aun asi creeis que blizzard esta atemorizado por perder players cuando llevan años llenandose los bolsillos y tienen otro MMO y diablo 3 en camino

B

#173

No hay suficiente estadística....

esto me recuerda a la economía. Nunca hay suficientes datos para predecir que pasará mañana, pero siempre se puede explicar superbien lo que pasó ayer.

Como en economía, o se ponen las pilas ahora o será demasiado tarde para ellos para cuando tengan estadísticas.

A

No creo que blizzard, piense que TITAN es la solución porque sino menuda empresa, tirar un proyecto en el que trabajan 100 de personas, por una nueva "esperanza".

1 respuesta
M

#177

La mentalidad de una empresa como Blizzard no es la de cambiar una cosa por otra, sino compaginar 1 cosa con otra. Es decir, crear 2 proyectos paralelos, cuando uno se haga viejo se intentará reciclar, pero para que no pierdan dinero, el otro proyecto estará en su presente a toda máquina.

Cuando saquen Titán, empezarán a desarrollar otro y así hasta un bucle infinito.

Todo para no pare el flujo de dinero.

1 respuesta
A

#178 totalmente de acuerdo contigo, pero que blizzard podría hacer algo por una leve inversión por mantener el wow, eso esta clarísimo, no creo que blizzard quiera quemar el wow tan pronto.

1 respuesta
Hazzard

Yo después de 4 años y medio jugando a esto, lo dejo.

Me aburre muchísimo, es más de lo mismo, todo repetitivo y cada vez más fácil. Cuando salga el Diablo 3 muchos más dejaran el WoW, y ahora con el SWTOR más todavía.

Usuarios habituales