Preocupante descenso de población de wow

M

yo hace un tiempo k no juego al wow.pero nunca entendere el odio k tienen algunas personas al wow.es un odio k da miedo ver XD.

M

#179

No sé que morpg nuevo estarán haciendo, pero sí que se les está echando el tiempo encima. No es normal que saquen otra expansión y aún no se sepa nada del otro proyecto.

Por dinero para contratar gente y desarrollar más rápido no será vamos, algo le esta retrasando, el huevonerío o vete a saber..

1 respuesta
I

#182 que vaaa, mira esto:

lo llevan "mas o menos" a rajatabla.

2 respuestas
A

Diablo 3 no sale antes del 2012, fail.

1 respuesta
A

Y la gente no es que odie el wow, sino que el magnífico mmo al que jugaban esta viendo como se degrada sin cesar.

I

#184 por eso he puesto "mas o menos". Estaba previsto para ese quarter, pero al final se retrasa 1 (o dos), pero por lo demás, lo dicho, más o menos está en sus tiempos. (con Wow-Brazil se han pirao otro par de meses, pero para el 4.3 ya abren los reinos Brasileños, incluido uno en EU

1 respuesta
kaza

#183 ¿A esta tabla cuanto hay que sumarle 6 meses para que cuadre o como va? El Titan antes del 2016 ni de coña y conociendo a Blizzard y tengo miedo quedarme corto.

Spacelord

Nada de lo que pone ahí para el último cuarto de 2011 es cierto. Y lo de la peli del WoW menos aún. O lo del map market, que no sé ni lo que es pero no me suena ninguna novedad en BNet este año.

B

Pues yo creo que el WoW, aún pasando 10 años desde hoy, con que lo mantengan minimamente sus 100k de jugadores, pagando su señora cuota, si que tendrá, y eso siempre es beneficio.

1 1 respuesta
A

#189 ? y el dinero que invierten en marketing,i+d, personal... , servidores.. etc etc? con 100k no consigues beneficios solo gastos

1 respuesta
B

#190

Primero que la inversión del wow ya está amortizada desde hace mucho.

Segundo que no necesitan dedicar recursos exclusivos al wow, ni de coña necesitan el mismo marketing, personal y desarrollo para un juego que tenga 10 años y 100k. Su objetivo no será captar clientes, sino mantener a los fieles, que después de tanto tiempo, será dificil perderlos.

Y 100k a 10€ sale a 1M de facturación mensual?? y no van a conseguir beneficios de eso? xDD, en que mundo vives?

A

Tu sabes lo que cuesta mantener un juego de esta magnitud?

1 respuesta
Lova

#192 déjale este se cree que usando la xbox de server puedes llevar el wow tranquilamente, vaya tela ni intentes discutir.

A

Me hace gracia, porque aquí la gente parece no saber cuanto cuestan los servers, y su mantenimiento, y luego el personal etc..

3 respuestas
S

Blizzard no va a despreocuparse del wow para meter el contenido en Titan, es absurdo.

Blizzard no pretende, que los jugadores del wow, dejen de jugar al wow y se pasen al Titan, PORQUE SE QUEDAN IGUAL.

#194

Iluminanos por favor.

3
B

#194

Lo primero que Blizzard, como cualquier empresa, reutilza sus recursos hasta el óptimo. Starcraft, Warcraft, Diablo, Titan, etc. Todos comparten recursos, desde personal, infraestructuras etc. ¿Parece de cajón verdad? Entonces ¿por qué no lo tienes en cuenta?

Por lo que una vez que ya tienen el chiringuito montado y amortizado, además de la experiencia, créeme que mantener un juego de 100k personas para ellos sería algo anecdótico, y podrían sacar perfectamente beneficio.

Si me dijeras que empiezan de cero, que no tienen infraestructura, es su único y primer juego... ¿pero a estas alturas piensas que el coste sería el mismo?

Existen juegos online con muchos menos jugadores y sacando beneficios, de compañías con menos recursos y más novatas, y Blizz no va a ser capaz de mantener con beneficios un wow con hipotéticamente 100k de jugadores en el futuro?

Y el beneficio no sólo sería económico, tendrán una planta donde hacer todo tipo de experimentos antes de afianzarlos en futuros lanzamientos.

1
HeXaN

#194 Se nos olvidaba que tú trabajas en Blizzard y lo sabes. Lo sentimos.

A

No solamente blizzard tiene servidores, ahora no tengo ni idea como reparten las bases de datos.

sahrimud

Un MMO es rentable con 300k de suscripciones activas
El costo de servers no es el mismo, está claro que con 300k se usan menos servidores que con 10M

Juegos como EQ, EQ2, FFXI, LOTRO han tenido un número de players adecuado para mantener un equipo de desarrollo y dar beneficios al publisher
En especial el ejemplo de EQ2, que creo que hace poco sacó su 17ª expansión

goliat17

dudo que el wow sea de pago al salir titan, con los micropagos y poca cosa mas ya les da fijo.

Damnedlove

Personalmente llevo sin jugar algunos meses, debido que pese a tener mi main,y raidear semanalmente y hacer algo de pvp, lo que mas me gustaba era hacer bgs, ya fuera estancado a x9, o en su defecto en la LK, con reliquias en bg a saco,me encantaba hacer warsongs y ab hasta que podia ir a av, y darnos de ostias con los cerdos de pandora y

poder pasarme toda la tarde/noche de 1 viernes cualquiera jugando BGs, desde que Blizz dividio los brackets, cada vez saltaban menos y menos colas,me jodieron un twink (rogue horda) que tenia en sanguino cuando pusieron tb la separacion de los twinks, y poco a poco mis amigos se fueron pasando al LoL,u otros juegos asi que deje de jugar hasta tal punto de solo leer los foros, este y el oficial porque a mi el lore de WoW me sigue molando,soy 1 user antiguo de wc1 wc2 y wc3 y es dificil desengancharse del todo del universo warcraft.

A

Interesante articulo:

http://asia.gamespot.com/news/activision-blizzard-stock-downgraded-on-world-of-warcraft-declines-6346436

1 respuesta
HeXaN

#202 Madre mía, cualquiera diría que haces una campaña de desprestigio hacía el WoW en los foros de MV xD

A

Informo de noticias que me aparecen en el facebook, por si a la gente le interesa.

1 respuesta
B

No juega al Wow pero esta todo el rato en el foro...esto huele aaaaa...

3 1 respuesta
HeXaN

#204 Lo digo porque lo único que leo tuyo es "echar mierda" al juego xD

#205 Lo que yo digo en #203 xD

A

No se puede hablar de nada con ustedes sin saltar al cuello, cuando son cosas positivas también las pongo.

I

Ese artículo dice lo que todos sabemos, que SWTOR le quitará, por lo menos al principio, una buena cantidad de suscriptores al wow, luego ya veremos cuantos se quedan :P

Maven

#183 Deberias incluir la parte de abajo de cuando publicaron la foto en MMO-Champion en la que decia que usar esa imagen como un hecho en los foros para argumentar algo traeria consecuencia la muerte de miles de gatitos.

1 respuesta
I

#209 da igual, me gusta que los haters intenten argumentar :P

Usuarios habituales