Resultados de Blizzard del 4º trimestre 2015

Ligia

En mmo-champ acaban de publicar los resultados de Blizzard del último trimestre de 2015, aunque han dejado de contabilizar los jugadores activos del WoW.

Además dice que se espera que Legion salga este verano!

HeXaN

El único dato interesante y ya no lo ponen :<

Ligia

Ando buscando la fuente original de Blizzard, algun link por ahi?

Robe_del_Mal

Alguna manera no oficial de contabilizar players?

2 respuestas
Thiran

No ponen los jugadores porque la hostia será terrible

1 respuesta
HeXaN

#4 Ninguna que sirva realmente.

1 respuesta
Turkit0

Dicen que sacan la exp junto a la pei, lo esperado

#6 #4 se puede hacer una regla de 3 con la pasta que ganaron del wow el trimeste pasado y sus players cn la pasta que han ganado del wow ahora?

Posie

Les dara verguenza sacar numeros xD

Sibirinchain

Es sencillo, dar esos datos puede condicionar o influir a suscriptores potenciales en su decisión de jugar/volver al juego. Amén de que están dando información a la competencia.

1 respuesta
PoLLeZnO

Bueno viendo lo que han ganado este año con el Wow no creo que les avergüence poner los jugadores activos. Tendrán otros motivos pero dudo que sea ese.

B

estas que hablan de los usuarios activos del wow o del hots, no son tontos jaja

squ4r3

#9 pues no les importaba dar información a la competencia cuando tenían 13 millones xD

1 2 respuestas
Talekxd

#12 No te engañes el WoW nunca tuvo competencia.

11
Letkorias

Yo creo que esta empresa, con lo que ingresa no tiene necesidad de ocultar su cifra de jugadores. Si lo hacen creo que es por temor al efecto contagio. Cada vez que salen cifras de suscriptores hay gente que se baja del juego y sobre todo proliferan comentarios tipo "el wow se muere" "o se ponen las pilas o es la última exp del wow" y es una publicidad que no les interesa.

Fuera de esto creo que en este trimestre pasará lo que paso en el último, como mucho una pérdida de 100k de players o así. El motivo es que creo que ahora mismo ya queda en el juego una inmensa mayoría de jugadores muy fieles y poco "volátiles" y que además está volviendo gente ya de cara a legion y atraídos por la película y creo que esto esta compensando la pérdida hábitual de jugadores que se da en los últimos parches de expansión.

Y realmente si analizamos de forma un poco objetiva la caída de jugadores no ha sido tan grande. Me explico, los jugadores reales al final de MOP eran unos 7 millones y ahora mismo somos unos 5 y medio. Lo cual da una perdida de 1,5 millones (todo esto décima arriba o abajo). Teniendo en cuenta la mierda de expansión que ha sido WOD...no es tan desastroso. Es cierto que al principio de exp se llegaron a tener 10 millones de players, pero la realidad es que la inmensa mayoría de esos 3 millones que volvieron de golpe lo dejaron a las semanas porque el único atractivo fue un hype desmedido que yo no entendí (de hecho me pase los cuatro primeros meses de exp sin jugar y creo que acerté de pleno, porque el contenido ha ido mejorando, poco, pero algo).

Ahora bien con 5 millones y pico de jugadores un juego de 11 años y encima MMORPG cómo esta el género...siguen siendo cifras brutales y no hay juego del género que le tosa.

1 1 respuesta
Kuma

ahora mismo yo le doy al wow ofi porque me sale rentable pagar con oro el mes y eso también ha atraído a mucha gente aún así una gran mayoría de jugadores no renuevan mensualmente a la espera de la nueva expansión.

F

#14 para ser una perdida de 100k han perdido tela de dinero eh? eso si que lo tienen que mostrar transparente, se prevee que está en los 3m

http://investor.activision.com/secfiling.cfm?filingID=1104659-16-95949&CIK=718877

1 respuesta
Letkorias

#16 Yo no veo tales pérdidas igual estamos viendo documentos diferentes y no, sinceramente no creo que hayan perdido 2 millones y medio de players, o lo que es lo mismo, el 40% de la población actual del juego en 3 meses, porque no salen las cuentas con el dinero ni tampoco en el juego. Pero es un poco absurdo debatir esto sin tener cifras oficiales. Lo que está claro es que el juego ni esta muerto ni está vacío como lo quieren vender muchos.

1 respuesta
F

#17 Hearthstone engaña mucho

1 respuesta
goteNN

#12 competencia what?

2
Letkorias

#18 No se, hace unas semanas (de hecho hay un hilo en este foro) salió un documento que dejaba bastante a las claras que ni HS ni Heroes ni Starcraft ni Diablo tienen ni punto de comparación con los ingresos que genera el WoW así que si el WoW hubiera caído de forma exponencial hubieran caído los ingresos de la compañía y yo no veo un descenso tan acusado, más bien no veo descenso. Es evidente que el WoW pierde jugadores, es normal en un juego de 11 años, pero en serio ¿3 millones? ¿se han ido la mitad de los players del juego al que juego y no me he dado cuenta?. No creo, creo que más bien desde la hostia del verano se ha estabilizado y mucho.

Shatterz

El wow tiene una base estable de unos 5m de jugadores, y de ahí va a ser difícil que baje. Ni con los tres parches consecutivos de final de expansión de un año de duración han bajado de ahí. Las bgs y arenas siguen saltando con prontitud, y sigue habiendo una gran cantidad de raids activas. Los que llevamos jugando ininterrumpidamente desde el principio lo hemos adquirido como un hábito, un modo de vida, algo en lo que empleas tus ratos de ocio, esencialmente porque tienes un grupo de gente con la que llevas jugando años y con la que has generado un tejido asociativo y social difícil de romper, y ahí es donde reside el mérito del juego, más que en el juego en sí, y por eso ese tipo de jugador castiga menos el contenido: lo esencial, que es el motor social, se mantiene. Ahora es normal tener un grupo de whatsapp con la gente de tu guild o con tus compañeros de arena: el tejido social del wow trasciende al propio juego y se expande a la vida real, y eso es difícil de corroer o disolver.
Hay una base de jugadores que sólo abandonarán el juego si los avatares de la vida se lo imponen. Tenemos wow para mucho, mucho rato.

3 1 respuesta
pkjn

Cuando ya no sacan los players huele, tambien pueden decir que el hots esta semi muerto

t3r3r3

Cual es el continente que esta salvando al wow?! China? Entonces los datos engañan.

hP

Es que con los seguidores se saca demasiada pasta xD. Yo ahora mismo no juego al wow xq me aburre, pero sigo entrando a hacer lo de los seguidores. Con un solo pj a 100, pierdo 5 minutos al día y ya me he sacado para pagar 3 meses de wow..., con lo cual me compensa con ahorrar 13€ al mes. Es que todavía no he pagado ni 1 mes en el wow..., entre con los 10 días gratis esos después de estar 6 meses inactivo y eso fue en septiembre.

2 respuestas
goliat17

#5 no se las ostias que se dieron ya y mirate los beneficios del año pasado solo del wow............

Meaven

#21 Es cierto que herramientas como whatsapp y tal hacen que el tejido social del wow o de cualquier otro mmo trascienda al propio MMO, pero eso no quiere decir que siga jugando la gente por eso. La guild en la que estaba raideando tiene grupo de whatsapp y no tenemos sub activa ni el 50% del grupo xD Y sin ninguna pretensión de volver hasta Legión.

Personalmente si el juego me aburre, me aburre tenga gente con la que jugar o no. De hecho juego con gente que conocí en el WoW a otras cosas ahora mismo.

Edito, hablándolo con mi pareja, me ha comentado que leyó en algún sitio que no volverían a dar cifras de suscripciones. Voy a buscar a ver si encuentro fuente de eso.

Pues sí que lo dijeron, sí. Misterio resuelto, dejemos de comernos la cabeza preguntándonos por qué no dicen datos de suscripciones.

"Note that this is the last quarter that we plan to provide the subscriber number as there are other metrics that are better indicators of the overall Blizzard business performance"

Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2015-11-04-blizzard-wont-report-world-of-warcraft-subscriber-numbers-anymore

Hay más webs que publicaron esta noticia, me limité a elegir una de ellas.

M

Como si no dar los datos fuera a ocultar la debacle.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#27

incorrecto

Por que los que meten mierda, la siguen metiendo, en vez de dejar de jugar y hacer lo que les de la gana al resto de player?

Nunca lo entendere.

2
besols

Como van a sacar la expansion en verano? si en verano el wow tiene la misma actividad que un cementerio....

1 respuesta

Usuarios habituales