Warlocks goes here.

Lafy

Antes de todo cabe mencionar que la intención de este thread es básicamente para tener toda la info recopilada en un mismo sitio, actualizar con cambios, debatir y pulir entre todos #1. Cualquier sugerencia es bienvenida, lo haré en modo guía para los que tengan alguna duda recurran el thread lo lean y pueda ayudarles en algo.

Stats

Hit Rating: 102.45 Hit Rating = 1% Spell Hit Rating.
Hit Cap 1742 Hit Rating / 17% Hit Rating.

Haste Rating: 128.05 Haste Rating = 1% Haste Rating.
Haste Cap 4426 Haste Rating = 33% = 1.0 Sec Global Cooldown.
Soft Haste Cap: 1800 - 2200 Haste Rating.

Intellect: 1 Int = 1 Spellpower + 17.53 Mana + 0.00154% Critical Rating.

Mastery: Trabajando en ello.
Affliction: N/A
Demonology: N/A
Destruction: N/A

Reforging: Trabajando en ello.
Affliction:
Demonology:
Destruction:

Prioridad: Hit > Int > Haste* > Mastery* > Crit.
*: Dependiendo el Haste que se tenga y que Mastery se este usando puede ser algo variable.

Gear, Enchants, Gems & Profession

Gemas:
Meta: Chaotic Shadowspirit Diamond
Red: Brilliant Inferno Ruby
Yellow: Reckless Ember Topaz
Blue: Veiled Demonseye
Pre-Raid / Hit Cap: Lightning Dream Emerald

Gear:
Shadowflame Regalia 2/5 Cuanto antes.

BiS: Trabajando en ello. Sugerencias bienvenidas.

Enchants:
Head: Arcanum of Hyjal
Shoulders: Greater Inscription of Charged Lodestone
Cape: Greater Intellect
Chest: Peerless Stats
Wrists: Greater Speed
Gloves: Haste
Belt: Ebonsteel Belt Buckle
Legs: Powerful Enchanted Spellthread
Boots: Haste o Lavawalker
Weapon: Power Torrent
Off-Hand: Superior Intellect

Professions:
Enchanting: 80 Intellect Bonus, 40 Intellect en cada anillo.

Jewelcrafting: x3 Chimera's Eye en lugar de Brilliant Inferno Ruby, 80 Intellect Bonus.

Alchemy: 80 Intellect Bonus usando Flask of Draconic Mind gracias a Mixology.

Inscription: 80 Intellect Bonus con respecto a el Shoulder enchant de Therazane Exalted.

Blacksmithing: 80 Intellect Bonus, dos Sockets extras en guantes. Brilliant Inferno Ruby

Tailoring: Lightweave Embroidery proporciona 580 de Spellpower con un ICD de 45 segundos, eso hace un bonus de 193.3 de spellpower.

Herbalism: 480 Haste Bonus cada 2 minutos, durante 20 segundos, equivaliendo a 80 Haste.

Skinning: 80 Critical Bonus.

Minning: Stamina Bonus.

Talents & Glyphs

Affliction: 31/0/10
Pet: Succubus
Prime Glyphs: Lash of Pain, Haunt, Bane of Agony.
Major Glyphs: Fear, Shadow Bolt, Soul Swap.
Minor Glyphs: Ritual of Souls, Health Funnel, Drain Soul.

Rotación: CoE > SF > Haunt > Corrup > UA > BoA > SB / 25% DS. Mantener ISF UP, ya sea utilizando SB+SF o normal cast.

Demonology:0/31/10
Pet: Felguard
Prime Glyphs: Metamorphosis, Immolate, Incinerate.
Major Glyphs: Fear, Shadow Bolt, Life Tap.
Minor Glyphs: Ritual of Souls, Health Funnel, Drain Soul.

Rotación: CoE > SF* > Immolate > HoG > BoD > Corrup > Shadowbolt (Incinerate*3 si: MC UP) > 25% HP = SF. Mantener ISF UP, ya sea utilizando SB+SF o normal cast.

Destruction:3/7/31
Pet: Imp
Prime Glyphs: Conflagrate, Immolate, Imp.
Major Glyphs: Fear, Shadow bolt, Life Tap.
Minor Glyphs: Ritual of Souls, Health Funnel, Drain Soul.

Rotación: CoE > BoD > SF* > Immolate > Conflagrate > Corrup >Chaos Bolt > Incinerate. Mantener ISF UP, ya sea utilizando SB+SF o normal cast.

OLD WotLK/Pre-Cataclysm Content.

Gracias a Hugin por las imagenes cedidas.

Fuentes adicionales: www.wowmb.net / www.elitistjerks.com

war09

Buena guia ;) Igual pruebo demonologia a ver que tal mete

war09

UP

Que spec para pve veis mejor ahora locks? Demon o Affly?

Lafy

Básicamente están ala altura las 3, yo lo pondría en este orden, Affliction, Demon, Destro, no hay mucha diferencia la verdad, yo diria que entre unos 200-300 de DPS, aunque puede que la diferencia entre Destro y Affli a medida que mejoras en gear (ICC25 mínimo) se vuelva mas amplia con respecto a Affli/Demon, de ahi el cambio a Immolate en el próximo parche, y por lo que he podido comprobar Destro se estanca, Affliction/Demon escalan mejor.

Dieter

Demon da el buffo majo de raid ese.

A todo esto para levelear a partir de 50, sigue siendo mejor afli o es mejor demo?. Todo esto claro con el equipito de chapas.

TRON

yo he subí en destro en cuanto pille el conflagrate y subí rapidísimo.

war09

Yo esk tengo un alter (main en gran parte de la BC) que lo subi en mayo o asi y desde entonces destro > all pero claro, acaba aburriendo un poco y quiero probar algo nuevo.

Entonces el affly es muy exigente de ekipo no? (tngo 4666 gear).

Por cierto he leido por ahi que en un parche van a cambiar el transfusion por spell en vez de espiritu. No se exactamente cual pork lo he leido por encima en el foro ofi y ahora esta en mantenimiento. alguien sabe algo?

NeV3rKilL

Yo soy affli de Main. Para alguna duda preguntad :D

Soy dual affli, destro. Para subir lo mejor es Demon por que la pet te ayuda muchisimo.

Estube como Destro un tiempo pero es lo que dicen, puede llegar a aburrir porque la rotación es muy sencilla y casi no tienes que prestar atencion, es casi como los magos arcanos que solo hacen 2 spells, pero haciendo 4 xD. Como Destro hay veces que va bien y otras que no. Por ejemplo si son mobs que mueren rapido como affli te comes los mocos y como destro vas bien.
Contra bosses que puedes pegar sin demasiadas distracciones affli manda.

Lafy

#7 Con poco equipo es mejor ir Destro, para que te hagas una idea en stats.

SP: 2.500
Crit: 21% (Con Firestone)
Haste: 500
T9 4/4 - T8 2/2

Con esas stats en Destro unbuffed en el Dummy llegas a 4k de DPS y puede que algo mas, ahora diras joder que poco!, pues sí es muy poco porque un mage con 4,6k de GS bien gemeado conservando bonus de algun Tier, etc hace 5k+ de DPS, el Lock esta por debajo de Mage, Hunter, Rogue.

Con poco equipo, chapas basicamente y algun drop de Totc25/10, conservando bonus de T9 4/4, escala mejor Destro. Yo me haria Affliction apartir de estas determinadas stats,

SP: 2.800/3.000
Crit: 15/16% (Affliction Specc)
Haste: 700/800 (Con spellstone)
T9 4/4.

Apartir de ahi el DPS sube considerablemente, con esas stats es facil llegar a los 6k en una Raid optima.

Resumiendo, mal equipo, Destro, equipo medio, Destro/Affli(No cunde lo suficiente), buen equipo, Affli/Demon. -Entiendase que buen equipo al estar empezando no es ir de ICC25/10, buen equipo es, hitcapped, conservar bonus, estar bien gemeado y tener buenos enchants-

Con respecto al Glifo del Life Tap, no he leeido nada ultimamente, solo vi el cambio al Immolate, pero de por si el glifo da 20% de tu total de espiritu convertido en spell power, asi que no se bien a que te refieres xD.

war09

#9

Ok, mas o menos estoy en esos stats unbuffed, cerca 2300 spell (sin nada) 25-26% crit 400 haste.

He probado hace un rato en el dummy el demon y aunque es mas entretenido, de media marcaba 3800 o asi. Me parece que seguire en destro, que en el dummy suelo estar 4,8-5k dps.

Lo del life tap lo he sacado de aqui, dicho por Phoenix en el ofi:

Con la nueva actualización de los reinos de prueba del parche 3.3.3 hay un nuevo cambio:

Transfusión de vida: Esta habilidad deja de escalar con el espíritu, en vez de eso ahora escalará con poder con hechizos.

(Es posible que este cambio no se aplique hasta una futura versión)

Aunque no lo entiendo del todo. Supongo que se referira al glifo del life tap no? A ver si sale mas informacion, pero seria un buffo interesante al lock en general

NeadG

Se refiere a que ahora la cantidad cambiada de mana/vida estara basada en el spell power y no en el spirit, como esta actualmente.

El glifo es algo aparte, con el que obtienes mas spell a partir del spirit que tengas, pero son cosas distintas.

Ya que estamos perdiendo spirit en las piezas ya estaban tardando en cambiarnoslo -.-"

Intenta subirte el haste un poco mas que vas algo justo. Que gear llevas? T9 + chapas? Con eso y las cosas de las nuevas heros podrias rondar los 600 facilmente. Tengo una maga recien subida a la que equipe con eso, me falta de coger casi todo de las heros nuevas y ya tiene 580 aprox de haste ^^

Edit: Aunque he de decir que el t9 de lock no es precisamente la panacea en cuanto a haste. Pilla la Merlin's Robe para sustituir la chusta chest.

El afli te va a rentar mas en bosses largos, si lo pruebas en heros seguramente te deprimas con el dps xD

war09

#11

Si la verdad es que tengo muy poquito haste, de hecho ahora que lo he mirado, tengo 388 unbuffed xD Aunque llevo el trinket de maexxna 10 que daba celeridad cada X tiempo.

Si, voy full t9 el malo, y cosillas de naxx/ulduar/toc (ladaga en 10) y alguna cosilla de chapas. La verdad es que al ser alter y tener poca suerte/tiempo rara vez suelo cambiar piezas xD Me iba a engemar a haste en este parche pasado, pero al final acabe tirando por spell y alguna suelta de haste, mirare algun objeto suelto que de celeridad y mirare la merlin

NeadG

Al nivel de t9 + etc te renta mas el spell. He visto algun bestia con full haste (Amarillas 20 haste, azules 10 haste 10 spirit y rojas 12 spell 10 haste) pero claro, con equipo de ICC y rondando los 1300-1400 (para dejar el GCD a 1 sec necesitas 1640, imaginate xD).

En ToC25 tienes unos cuantos items de estos de haste + spirit que estan muy guapos, y te subiria bastante el valor del glifo de Life Tap. Prueba a buscar alguna pug que siempre hay por tos laos :p

DaGeRuK

muy buena guia, pero te agradeceria que pusieras los glifos y tal en español, que somos españoles cojones ¬¬ XD

-

Yo hago CoE, Life Tap, Inmolar, Chaos Bolt, Conflagrate, Incinerar hasta que CB vuelve a estar disponible.

Hago CB antes de Conflagrar para no tener ese segundo muerto que hay en caso de tirar Conflagrar antes de CB y aprovechar el backdraft en los incinerar.

Una cosa, teniendo en cuenta que haste>crit ¿no es mejor usar spellstone?

TRON

esta última pregunta que haces llevo haciéndomela yo también bastante tiempo, a ver si alguien puede responderla (:

war09

Yo desde hace ya bastante uso la spellstone. Crit tienes unbuffed facilemente 25-26 crit que es suficiente

NeadG

Compensa mas la firestone por el 1% de daño de spells directos, a pesar de que el haste tiene mas valor que el crit.

Haz la prueba en raid en los mismos bosses, sacaras mas con la fire, no solo estan para los stats :P

war09

Una duda, le estoy empezando a pillar n poco el tranquillo a demon (aunque solo me convence el daño aoe)

Como se llamaba el addon de que te alerta cuando tienes el incineratex3 y el soul fire sin costar piedra? Esk me dejo los ojos mirando los buffos pequeños xD

Y otra cosa, aun no he tenido tiempo de probarlo en boss de raid ni en dummy, el soul fire a partir del 35%, te aplica el buffo de que no cuesta piedra durante 10 segundos. Pero ese buffo se va "regenerando"? Osea si a partir del 35% se puede spamear soul fire solo? o solo cuando salte?

m0n3t3

a partir del 35% es cambiar sb/incinerate por soulfire solamente,y renovar los dots(y se ve como vas subiendo en el recount estilo drainsoul de affly xD)

-

#18 pues me dio por probar hoy y la bajada de dps fue notable :P

NeadG

#21 En que bosses? No se que habra cambiado, pero antes en cualquier lado veias la recomendacion de la firestone en destro si o si, y daba mas que la otra por el hecho de sumar un 1% mas a todo el daño directo.

De todas formas, cuanto haste y crit tienes?

-

Probé en un par de icc25 y alguna hero. Si yo también he visto muchos sitios donde se dice que para destro mejor firestone, pero he visto la misma cantidad de gente diciendo que para destro spellstone :P

673 de haste y 27.69% de crit

NeadG

#23 Con esos stats me pondría la firestone, en destro solía llevar 33% crit aprox (Con algun bufillo de raid pero sin pollo) y esos 27 es lo que suelo tener en afli. El haste lo tienes decente y subira segun mas pilles items de ICC.

No se, siempre habia leido lo de la firestone y a mi me daba mas dps en destro, pero si ves que te va mejor con la spell, pos adelante hamijo xD No se si habra cambiado algo desde entonces, iba de destro en ToC y ahora para ICC me puse de afli, solo he vuelto a tocar el destro para meter algun delete en BGs :D

A

#19 te configuras el power auras para que te marque con algun simbolito o algo cuando se te activa el buff.

xa3ro

Bueno despues de mucho tiempo me ha dao por volver a jugar al wow con 1 amigo. Yo tengo mi lock al 70 y ahi estoy k voy a comernzar a subir. Que me recomendais para pve destru o affly? Yo del 1 al 70 lo subi a affly pero no se si sigue igual la cosa o no.

TRON

en destro los mobs explotan, así subí el mio y rapidísimo

#28 Pues que mueren en 0.67.

xa3ro

como k explotan xD

N

Iendo en demonology creo que es mejor el glifo de quick decay ya que el corruption lo tienes siempre up y contra mas tickee mas te prockea el molten core, mas daño haces, el del metamorfosis no es muy bueno.

1 mes después
-

Con esta build qué va mejor en glifos ¿life tap, inmolar o imp?

Tengo entendido que en la 3.3.3 cunden más los otros dos glifos, en lugar de life tap, y me gustaría saber si hay una diferencia considerable (dentro de lo que cabe en un glifo) entre ellos.

Edito: nada, la probé con los 3 glifos y es basura.

Usuarios habituales

Tags