Letto
Amotte
#1 Lunes 8 feb, 13:14

Foro Compra-Venta 2.0

Debido a que el otro hilo ya tiene mucho tiempo y a que soy un poco attention whore, abro uno nuevo para que podamos ir preparando el nuevo foro de Compra-Venta.

Las cosas que necesitamos:

Unas normas claras y simples. Para esto sentiros libres de copy&pastear (en spoiler) normas de otros foros (incluyendo foros ingleses) y así podemos ir haciendo las nuestras propias sin dejarnos nada.

El listado de categorías y sus iconos. (Compra, venta, ¿Precio?, ...)

Y aunque esto no es tan urgente descripción y mods.
#2 Lunes 8 feb, 13:20
yo añadiría Duda a categorías

yyyy... que modere Kartalon que es un vendido.
#3 Lunes 8 feb, 13:21
Prohibido vender cuentas de wow?
Dejar claro esas cosas, y lo de vendo bic y regalo cuenta de wow y eso xD

#2 lol x_D
#4 Lunes 8 feb, 13:23
Esto era una de las cosas que faltaban por aqui.
#5 Lunes 8 feb, 13:25
En el otro thread se hablaba tambien de "Intercambios", ¿podría ser tambien una categoría?
#6 Lunes 8 feb, 13:28
Normas

Categorias

Descripcion... Lo que le faltaba a MV para ser awesome! xD

Me ofrezco como Mod!
Mensaje editado 6 veces. Última edición Lunes 8 feb, 14:03
#7 Lunes 8 feb, 13:30
Lo mejor sería dividirlo en categorías, del tipo:

• Hardware, componentes internos (placas, ram, micro, vga, etc.)
¬ Ventas
¬ Compras

• Hardware, componentes externos (cajas, periféricos en general, monitores, etc.)
¬ Ventas
¬ Compras

• Consolas (nuevas y viejas)
¬ Ventas
¬ Compras

• Software (ya sea de PC o de consolas, keys o códigos de descarga)
¬ Ventas
¬ Compras

• Dispositivos electrónicos (gadgets, móviles [aquí se podrían meter incluso la sección de consolas])
¬ Ventas
¬ Compras

Creo que no me dejo nada ^^
#8 Lunes 8 feb, 13:32
Creo que estaría bien poner ciertos requisitos para poder usar el foro de compra-venta (Como en la mayoría de foros que tienen sección compra-vente), para que luego no haya users recién registrados vendiendo o comprando cosas todas ellas dudosas.
Letto
Amotte
#9 Lunes 8 feb, 13:35
#7 Pero entonces hay que hacer dos categorías para cada temática. Compra Hardware y Venta Hardware, que los dos iconos sean iguales pero uno con una C y el otro con una V.

El problema principal es que puede haber como máximo 16 categorías así que quedamos muy limitados.

La otra es obligar a la gente a usar tags en el thread [Compro] [Vendo] [Intercambio]
#10 Lunes 8 feb, 13:37
#9 Veo mejor obligar a usar etiquetas a la gente pero a su vez lo veo menos viable, la peña nunca se lee las normas.

Aunque se podría ser ultraestricto en ello, thread que no cumpla esa norma thread que va a flames.
#11 Lunes 8 feb, 13:38
#10 Eso es facil, las primeras semanas se es ultraestricto y luego ya habra alguno que se cuele pero poco mas.
#12 Lunes 8 feb, 13:41
#9 Mezclar las compras y ventas va a ser un lio que te cagas, sobre todo cuando no podemos editar los títulos de los post.
Kartalon
Veterano
#13 Lunes 8 feb, 13:44
Lo que habría que dejar claro es que se deniega cualquier tipo de responsbilidad.

Y también buscar una forma buena de organizar los hilos sin que haya mucho caos. Por ejemplo, una vez se vende o se compra algo, ¿ese hilo se deja abierto, se cierra, se edita el título?

Respecto a las categorías creo que lo mejor sería lo que han dicho GR33N, por familias de artículos.

#2 Estoy de acuerdo.

Lo peor es que tú eres el que sueles dejarme vendido diciéndome que vas a ir a KDDs y pollas T_T
#14 Lunes 8 feb, 13:47
#9 Teneis pensado un sistema de puntuacion? Un minimo de antiguedad/post/algo?
#15 Lunes 8 feb, 13:51
Buenísima idea! Yo lo mas viable que veo también es lo de obligar a poner etiquetas de [Compra] [Venta] y el tipo, ya sea [Hardware], [Software], [Gadjet] , etc...

Sería lo mas limpio y ordenado para el foro, sin subapartados ni nada. Siempre poniendo unos requisitos de tiempo registrado y quizás número de post y así evitar posibles movidas.

Espero que siga adelante esto! Un saludo :=)

#16 Lunes 8 feb, 13:52

Y también buscar una forma buena de organizar los hilos sin que haya mucho caos. Por ejemplo, una vez se vende o se compra algo, ¿ese hilo se deja abierto, se cierra, se edita el título?

Si no se pueden editar los títulos es un follón.

Yo termino mi venta y para comunicar que se cierre, edito el título, y pongo [VENDIDO, CERRAR] Y así el moderador ya sabe que se tiene que cerrar el hilo, sin necesidad de entrar a leer el último post.
Letto
Amotte
#17 Lunes 8 feb, 13:53
Pero cambiar la mecánica de la web solo para un foro...
#18 Lunes 8 feb, 13:55
Se podría hacer una cuenta mod para el subforo y que los mods de dicho subforo tengan acceso a esa cuenta, y cada vez que haya que cerrar un thread mandarle un PM con el link al hilo.

#19 habla con Beavis xd
#19 Lunes 8 feb, 13:56
#17 ¿No se puede cambiar esa mecánica sólo para ese foro?
Letto
Amotte
#20 Lunes 8 feb, 14:00
Imagino que habrá que habilitar un botón de "Vendido" para el creador del thread.
#21 Lunes 8 feb, 14:08
Quizas sea una estupidez, pero estaria bien un apartado de regalos, en ese foro o en otro.

Me explico.

Recientemente tiré a la basura un monitor CRT de 17" porque no sabia donde meterlo. El caso es que lo baje a la basura y al minuto se lo llevaron 2 negros. xD

Lo mismo me pasé ayer al tire una impresora Epson de 2 años, completamente nueva, pero mi novia necesitaba espacio y como no la usaba nada de nada y ya no tenia tinta prefirió tirarla.

No se, quizas es absurdo lo que comento, pero si juntamos todas las cosas que tiramos, podrian ayudar a mas de uno.
#22 Lunes 8 feb, 14:10
#21 Yo en categorias pondria una que se llame donaciones para eso mismo.
#23 Lunes 8 feb, 14:18
#21 Lo fecundo
#24 Lunes 8 feb, 14:18
Lo de obligar a usar tags en el nombre del tema con los corchetes no lo veo normal. En unos foros se prohibe totalmente y en otros se obliga. La gente va a terminar más confundida que Dinio.

Pienso que con las categorías tendría que haber suficiente:

- Compra
- Venta
- Intercambio
- etc
Letto
Amotte
#25 Lunes 8 feb, 14:20
#24 Al principio habrá de sobras, pero como crezca el foro será un follón encontrar algo que te interese.
#26 Lunes 8 feb, 14:25
#25 Hombre, va a ser un comienzo, todo será ir probando.

Como va a ser un foro de compra/venta, quizá sea una tontería crear las categorías de compra y venta. Deberíamos poner solo categorías del tipo de producto que se va a vender/comprar/intercambiar/subastar (podríamos hacer subastas también??):

-Informática
-Gadgets
-Electrodomésticos
-Juegos ()
-Fotografía
-etc

Está claro que esas categorías son sólo ejemplos

#27 Lunes 8 feb, 14:26
Ser usuario desde hace x tiempo y tener x post minimo para poder acceder a cv.
Implementar un sistema de votaciones(que en el perfil se vean los votos e hilos referentes)

Sobre normativa general pues donde siempre compro/vendo:

http://www.elotrolado.net/wiki/Norm..._De_Compra-Venta

George-Bush
Moderador
#28 Lunes 8 feb, 14:28
Vosotros vereis en que verengenal os meteis Letto

Como anécdota, el ultimo timo del foro compraventa de forocoches, de hace 2 dias.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1589250 (para el que tenga cuenta)

Un forero de renombre vende un cacharro de apple (time capsule)

Otro forero se lo compra. Quedan en un bar, hablan, hacen el intercambio y ambos felices se van para su casa.

2 horas despues en el foro, el forero comprador abre un thread acusando de estafa al vendedor y que le va a denunciar, que le baneen y que patatim patatam porque en teoria al abrir el paquete, la caja estaba llena de azulejos.

El vendedor jura y perjura que el vendio el paquete real, que JAMAS se atreveria a ir a una entrega en mano con un paquete falso porque le podrian matar a palos. El comprador por su parte dijo que se fiaba y no comprobo la mercancia (si, claro xD) y que le ha denunciado, por su parte el vendedor flipandolo claro.

¿como acabo la historia? Se descubrio que el comprador era el estafador, compraba en varios foros de compraventa y luego les acusaba de estafa a los vendedores con jugarretas asi. Cuenta baneada, todos los post borrados y adios.

El problema es que este tipo de gente es MUY habitual en foros de compraventa y no se si esto podria salpicar de mierda tambien a la web. Por mi parte si se pone, que sea con unos requisitos que ni FEDA ni leches, solo para veteranos o algo asi.
#29 Lunes 8 feb, 14:33
de foros vogue Spoiler

y por supuesto, con muchisimas restricciones para poder acceder

edit. #28 que fuerte :o
#30 Lunes 8 feb, 14:34
Ese tipo de estafas se evitan comprobando el contenido ya sea en mano o delante del repartidor de correos. Evidentemente la norma principal es que mv no se hace responsable EN NINGUN CASO de problemas en cv.
1234
Favoritos
1
nogravity