Foro Compra-Venta 2.0

Crus

George-Bush, pero eso en el fondo es como si un usuario de MV queda con una chica de MV, y en la primera cita la viola y la descuartiza. MV no es culpable de nada, es solo el medio que ha unido a esas dos personas, igual que lo seria un chat, el msn o facebook.

En el caso de las ventas pasa lo mismo. MV no se hace responsable, y al menos mientras no se lucre de ello con toda la razon del mundo.

MV debe poner unas normas duras para minimizar la presencia de estafadores. Por ejemplo, que cualquier usuario que venda o compre de MV lleve 100 posts en su cuenta.

Siempre surgira alguna estafa, pero con las normas adecuadas MV puede ser un sitio muy seguro. EOL por ejemplo es bastante seguro yo copiaria sus normas de cabo a rabo.

B

100 post es una norma dura?

Dura es 1000 post o en su defecto minimo 3 años en mv + 100 posts

fl0recilla

En este foro tambien funcionan bastante bien (newschoolers)

spoiler

Tienen tambien un post oficial de buenos/malos vendedores/compradores; y ponen al ppio del mensaje FS si venden (for sale), WTB (want to buy) WTT (want to trade)

Crus

#32

En EOL piden 30 posts, y creeme que son bastantes.

1 comentario moderado
Bloody

Poner número de post como límite es incitar a los que tienen pocos a flamear sin ton ni son, como lo hacen algunos para poder postear en FEDA.

Antigüedad + un nº determinado de post, como ya han comentado, lo veo más razonable.

namidettje

Sería bueno mirarse las normas de otros foros que ya llevan unos años con sección de compra-venta y hacer algo adaptado a MV.

Eso sí, yo pondría una antiguedad de 6 meses o un año y +500 posts o algo así para poder entrar. También creo que se tendrían que añadir algunas cosas en los perfiles y alguna manera de añadir feedback específico del vendedor/comprador.

Poner fotos y descripción honesta de lo que se vende debería ser totalmente obligatorio.

edit: +30 posts aquí con que entres a un hilo que esté calentito y sueltes cuatro chorradas te los haces. Incluso más si pones alguna foto absurda o creas un hilo amoroso.

Despiste

Las copié de otro foro, a lo mejor alguna sirve !

Audio, TV y Electrónica
Consolas y Video Juegos
Fotografía y Videocámaras
Informática y Software
PDAs y GPS
Telefonía, Móviles y Accesorios
Arte y Antigüedades
Cine, DVD y Películas
Coleccionismo, Sellos, Billetes y Monedas
Deportes, Caza y Pesca
Entradas, Conciertos y Espectáculos.
Herramientas
Juguetes, Radio-Control, Miniaturas y Escalas
Libros, Revistas y Cómics
Música, CD, vinilos, etc.
Ropa, Zapatos y Complementos
Otras categorías, varios.

namidettje

Con tantas categorias algunas apenas generarían una compra/venta al mes. xD

Arte y antigüedades owns u.

George-Bush

#31 Yo es que soy un catastrofista y siempre pienso la peor situacion que se puede dar de ciertas cosas.

Llamame pesimista pero esta mañana he acertado de lleno.

Deberiamos obligar a utilziar PayPal como unico medio de pago a excepcion de la entrega en mano. ¿Se podran vender cuentas del wow/steam y similares?

B

A mí tambien me parece necesario si se abre el foro añadir al perfil algo que te permita comprobar la fiabilidad del vendedor/comprador y las restricción de tiempo y posts para poder postear ahi.

En cuanto a las categorías yo veo mejor hacerlas segun lo que quieras comprar o vender (del estilo de #38, pero adaptadas) antes que hacerlas de "compra" y "venta", ya que a la hora de buscar lo que quieras facilitaría mucho las cosas el poder filtrarlas así, de lo compra o venta me parece mejor ponerlo con corchetes en el título.

#40 +1 a lo del paypal

B

Metodo de pago etc que se ponga deacuerdo el comprador/vendedor.

Vender cuentas steam PROHIBIDO que se llena de juankers.

Por si no se me entendió:
Vender cuentas steam PROHIBIDO
Vender cuentas steam PROHIBIDO
Vender cuentas steam PROHIBIDO
Vender cuentas steam PROHIBIDO
Vender cuentas steam PROHIBIDO

#43 segun la eula de steam no puedes vender la cuenta

xPipOx

Segun creo las cuentas de WOW son propiedad de Blizzard y no las puedes vender legalmente no? En cambio una cuenta de STEAM creo que es tuya, con tus juegos, por lo que si es legal.

Creo, vamos, no lo se con toda seguridad.

#42 Entonces retiro lo dicho xD, yo creia que las de Steam si eran legales.

Despiste

#39 yo no propongo esas categorías, no se donde leiste eso. Solo las pongo aquí por si hay alguna que no habían pensado y que les venga bien tener.

No se por qué como haya algunos timadores por el foro ésto se va a llenar de temas de compradores descontentos poniendo verde al vendedor o simplemente caraduras que se quejan hasta por un arañazo en X cosa xD

N0rth_

Si se pide un mínimo de post, no creo que 30 como en EOL sean suficientes (es más, 30 te los puedes hacer en un día)... incluso 100 si apuras en una semana o dos los has hecho.

Kenny

Veo que ya lo dijeron, pero yo veo bien obligar a usar PayPal. Sinceramente no lo he usado nunca, pero el saber que si lo que acuerdas no es real no significa perder tu dinero, es una tranquilidad extra.

Ademas, la propia MV se ahorraria algun que otro marron creo yo.

namidettje

#44 Hago un comentario sobre lo que has puesto, nada más.

Paypal sería una brutal idea xD

chesko

para que funcione bien yo creo que hace falta un sistema de reputación (histórico de tratos) como el de EOL, que para mi hasta ahora ha funcionado perfectamente: votar positivamente un trato, o negativamente.

También hace falta algún método que impida responder indiscriminadamente, para no hacer up continuamente de tus propios hilos, bajando los del resto.

Añadiría que no se puedan vender/comprar/cambiar varias unidades del mismo artículo, y que no se permita subasta. Siempre el que venda debe especificar un precio, y otros usuarios pueden regatearle ofreciendo menos.

Respecto a clasificar los post, creo que categorías se necesitan en plan las que han puesto por ahí: pc, consolas, gadgets etc, y que lo que buscas sea obligatorio en el asunto en plan [COMPRO], [VENDO], [CAMBIO] o combinaciones de ellos.

Los post de este foro tampoco deberían incrementar el número de post es la web del ususario, para que nadie se dedique a contestar en los hilos sólo para subir sus post.

De momento es lo que se me ha ocurrido :P

NaCh1To

ropa.

J40

Lo mejorcito que he visto en foro de compras, regalos etc ... en Irlanda era esta http://wiki.boards.ie/wiki/Adverts_Rules#General_rules Sus reglas son muy claras y concisas para quien no las entienda las puedo traducir y tienen muchas categorias.

Y por ultimo en eBay tienes mil nociones de como se podrian hacer todos los envios, precauciones, etc... http://pages.ebay.es/help/index.html

HNgoly

#50 Traducelas plz :D

Las categorias... Estoy con #38

Crus

Paypal debe ser algo opcional, nunca algo obligatorio:

1) Paypal no lo usa todo el mundo.
2) Paypal cobra comisiones
3) Es absurdo vender una PSP a un tio que vive en el pueblo de al lado y tener que pagar por paypal en lugar de pagar en metalico.
4) Paypal no garantiza ni elimina las estafas, en algunos casos solo meten burocracia , llamadas caras a un 902 y mas lios en situaciones completamente normales.
5) Veo a los mods, dando cursillos y asesoramientos de paypal para cualquier tonteria...

Paypal Opcional, y el que no lo quiera usar que coja el metodo acordado por las dos partes.

andresito90

#52 hoy mismo había pensado vender mi psp con una tarJeta de 8GB xDD

George-Bush

#52 Yo por mi parte he dicho paypal y entrega en mano, asi se solucionaria el tema de si se lo vas a vender a alguien del pueblo de al lado.

Es lo que mas seguro veo, ¿llamadas a 902? he tenido 2 problemas en eBay con 2 vendedores, y tras abrir sendas reclamaciones desde la web de paypal, al dia ya tenia el reintegro en mi cuenta (y el vendedor rabiando, dicho sea de paso, pero que se joda por ser un chapuzas, no fue culpa mia) y todo esto mientras me rascaba los cojones con una mano y con otra clickeaba.

¿que cobra comisiones? Bueno, la seguridad se paga. ¿Que no lo tiene todo el mundo? Mala suerte para los crios sin tarjeta de credito y estafadores, tendran que elegir la venta en mano entonces.

Pero oye, que si os mola pagar por Western Union o ingreso bancario, se lo comentais por MP al vendedor y fuera, yo por mi parte, paypal y entrega en mano siempre.

Idontknow

He pensado un buen sistema sobre puntuacion de los vendedores. Trataria de que cuando el vendedor tenga que poner la etiqueta de Vendido en su post, como habeis comentado anteriormente, tenga que poner, por cojones, a quien se lo ha vendido. Tras eso el comprador, con un mensaje que le llegaria o algo por el estilo, tendra que puntuar la venda. La puntuación se marcaria en el perfil, por supuesto.

Yo creo que este sistema seria bueno contra gente que no aporta nada al foro y solo esta aqui para las firmas y comentarios. Y asi no se subirian el rating para molar mas o cualquier motivo que les haga hacer estas cosas.

Habria algunos problemas. Como por ejemplo users que no entrarian mas en el foro o otros que han sido banneados durante la venda. Eso ya se arreglaria de otra forma o se esperaria a la puntuacion

Apoyo a #54

Edit: Unos 300 post y 3 meses de antiguedad para poder hacer un post en el foro.

ReYzell

paypal y entrega en mano siempre.

te ahorras mucha estafas de un plumazo.

Crus

#54

Si a te gusta paypal, trata con ese metodo.

Pero desde luego sería un error obligar a los demas a tratar con paypal de manera obligatorio sino quieren hacerlo.

Y en cuanto a seguridad para el vendedor: Contrarrembolo > Paypal.

#56

Con Paypal, tambien hay estafas y problemas, precisamente por esa sensación de seguridad es cuando se meten los mayores palos. No es una garantia al 100% . Creedme, no lo digo por decir.

namidettje

No es que sea obligar a nada a nadie, es que son las maneras más fiables y seguras de que no te timen (no son infalibles evidentemente).

Por supuesto, el foro de compra/venta debería ser para mayores de 18 años así no habría problemas legales con menores timadores. Pago con tarjeta en un foro de compra-venta? hola? xD

Y si alguno quiere hacer otro tipo de pago o desde otro método que no sea paypal o efectivo en mano pues que se apañen entre ellos, comprador y vendedor y ya está.

Dralions

#58 Sí claro, ¿cómo que para mayores de 18 años? ¿Y eso por qué xD? Además, ya me dirás como lo controla la web...

Crus

Es que realmente son comprador y vendedor los que deben acordar el metodo de pago, al gusto de ambos.

Veo bien que MV asesore y recomiende metodos, con una pequeña guia de pros y contras del Contrarrembolso, Transferencia bancaria, Paypal, entrega del metalico en mano, etc.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • VipeR_CS
  • Zerokkk
  • Danico
  • Letto
  • Crus
  • namidettje