Foro Compra-Venta 2.0

ZeroX_r00lz

Pregunta para los que mandan: La idea de hacer el foro esta ya plantada y falta darle forma, o se esta debatiendo si hacerlo o no?

Whose

#120 me explicas de que modo puede hacer daño a la comunidad?

NickNack

#122 claro.

Usuario A anuncia que vende PS3. Usuario B la compra. Usuario A le estafa, usuario B suelta mierda de la comunidad, inicia pelea en el foro y es baneado. Usuario A tambien es baneado pero se abre otra acc y repite el proceso con otra cosa.

Repita cuantas veces desee (Puede nombrar los usuarios con cualquier letra) para que las opiniones de la web por internet sean acada vez peor.

3
phuNkee

#123

Es que tu mismo lo has dicho, MV es una comunidad y no me tengo porque ir a otra que ni me va ni me viene, postear 50 veces en un foro que ni me va ni me viene para vender o comprar una cosa que me interese y no volver.

Estafas hay en todos los foros de CV, pero los responsables son los estafadores y no el medio que usan.

xPipOx

#123 Tu lo has dicho, se crea otra cuenta... Se supone que debera haber un sistema de invitaciones, antiguedad, algo, para que si alguien estafa, estafe una vez y sea baneado. Ademas si los pagos se hacen por Paypal, en mano o similares las estafas seran dificiles.

Whose

#123 como han dicho mas abajo, estafas hay en todos sitios y me imagino que si se abre un foro de CV habrá unas medidas para intentar evitar este tipo de estafas como llevar un número mínimo de meses registrado.

No se puede culpar a la comunidad por un estafador y aplicando unas normas estrictas y con el sentido común de cada uno, las estafas no serían nada habituales.

Hantrax

yo creo que no haria daño, de hecho creo que vendria bien. Yo me fiaria mucho mas de un usuario que veo posteando a menudo, y k mas o menos "conozco" (despues de tantos años en esta web..) que de un usuario del que solo conozco el nick de una web random.

P

#127 Ser un estafador o no, no es indicativo de tener ni muchos ni pocos post.

Simplemente de la persona.

Para agilizar que esto se llevara acabo, MV se podria llevar un 0,25 % de la comision de los articulos puestos en venta, si se lleva a cabo su venta.

Y por supuesto que todos los pagos se realizen via Paypal.

C

para los estafadores: Vendo mi cuenta del 2002 con más de 1000 posts.

PD: Un sencillo ejemplo para no fiarse de todo lo que estais diciendo sobre posts, antiguedad etc...

M

Esto no es ebay. Esto es una comunidad y mas o menos nos conocemos todos. Con vender/comprar a quien te de confianza es suficiente aunque tambien estaria bien un sistema de puntuacion para este tema (parecido al que se ha establecido hace poco con los posts)

1
ThE_0ThER

#128 Es que si MV se llevase un 0,25% (o cualquier cantidad) entraría a formar parte de la transacción (compra y/o venta) por lo que sí se le podrían pedir responsabilidades legales.

De la otra manera solo existe un acuerdo entre 2 personas y no hay terceras partes implicadas en ello. Este comentario es personal y no quiere decir que represente al MVteam

P

#131 Y si en vez de ser una comision...

Pudiera considerarse como un anuncio.

Es decir el vendedor paga a MV por anunciar su articulo, pero de alguna manera queda reflejado de manera publicitaria y por lo tanto MV se quedaria a un margen en el contrato mercantil entre ambas partes.

ThE_0ThER

#132 Pero ese sistema a este nivel tiene muchas carencias, me explico:

MV como se puede observar no tiene el flujo de personas que puede tener por ejemplo una pagina especializada en la compra/venta como puede ser eBay, ¿Por qué digo esto? facil:

¿Que precio se le debería cobrar al usuario por poner un anuncio? (las tarifas de eBay - por citar un ejemplo- se inician en los 0,05€)

En caso de que un usuario desee borrar su anuncio ¿Se le reintegra el importe? ¿Y que sucede si no se vende el artículo?

Teniendo en cuenta que las transferencias que no se realizan de PayPal a PayPal sino de PayPal a tarjeta cobran una comisión ya esto empezaría a costar dinero en caso de que se debiese integrar el importe del anuncio.

Conclusión:

Demasiados problemas para seguramente el poco beneficio que obtendría la web, y el precio no competitivo que deberían pagar los usuarios.

Mi opinión personal de como podría hacerse:

Foro de Compra/venta en el cual no existe ningún tipo de coste por parte del usuario pero este a su vez acepta lo siguiente:

El Anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios del Portal o terceras personas contactadas a través del Portal, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Anunciante y el Usuario del Portal y/o la tercera persona. En consecuencia, el Anunciante acepta que MV no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios del Portal y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el Anunciante.

Como he citado anteriormente, este post es una opinión personal no vinculada al MVteam

P

#133 Para que entiendas lo que yo propongo:

El funcionamiento igual al de un periodico en la seccion de ventas de segunda mano.

+

Añadele el sistema de votaciones , que creo que es otra gran idea.

ThE_0ThER

#134 Si, pero el anuncio en el periódico lo pones gratis ¿o pagando?.

Si es pagando, primera parte de mi post en #133

Si es gratis segunda parte del mismo post #133 a partir de

"Mi opinión personal de como podría hacerse"

En caso de que te refieras a gratis pienso que coincidimos.

P

#135 Pues la tarificacion del anuncio podria ponerse random. A mi Ebay me ha cobrado 1,15€ ayer mismo por poner un anuncio. Podrias poner esa cantidad o menos, si lo quieres hacer mas competitvo.

Podrias poner luego tarifas por que tu producto por ejemplo este en los primeros siempre.. dentro del foro de Compra-Venta... ya es mas bien opciones que los dueños de la web podrian mirar.

En caso de que un usuario desee borrar su anuncio ¿Se le reintegra el importe? ¿Y que sucede si no se vende el artículo?

Si vas a vender algo, asegurate primero. Ya me parece una informalidad de que pongas un anuncio para vender algo y luego lo borres, no da buena señal ese vendedor. No al reintegro

Si no se vende el articulo el post queda desechado, es logico. Si en un plazo de dias estipulados no has consegido venderlo lo logico es que desaparezca.

El tema es que es un servicio adicional a MV, y creo que se deberia de pagar por ello, porque sobre todo cuando hay dinero de por medio la gente suele ser mas seria , que cuando no hay dinero y todo es gratis luego todo el mundo hace lo que le sale de los mismisimos.

Ademas eso controlaria tambien la cantidad de mierda que podria meterse a vender la gente. Cuando hay que empezar a dar dinero por paypal o transferencia bancaria..

bLaKnI

El foro de compra venta, serviria aparte de para todo lo que aquí se comenta, para iniciar hilos del tipo "Compras Masivas", verdad?

En este caso propongo que se ingenie un sistema de listado de usuarios, que de hecho, podria ser común en todos los foros.

Deberia existir algún modo para que un usuario, en un post escrito por el (no thread, post), tuviera la opcion de marcar usuarios similar al nuevo sistema de votos de post, que posteriormente le permitiera en el post que ha abierto, pulsar un boton que autogenerara una lista de usuarios.

De este modo, se dispondria de un sistema rápido de listado de usuarios que bien iria de puta madre para cualquier post de cualquier subforo, pero en particular en el de compras, ya que listaria usuarios rapidamente y para compras masivas, seria la crema.

SkalS

Es tan fácil como poner el nick del usuario en los post que se hacen compras/ventas un "FIABLE" y ya esta. Un largo listado de fiables, pedir cam/fotos del objeto, etc etc... Y no permitir a los usuarios fake. Dejar un año de usuario. Ya que muchos se registrarían simplemente por eso. Seguro que esto que acabo de poner ya se habrá dicho más atrás, pero no tengo ganas de leer.

nO-m0re

A ver esto es sencillo, los timos van a poder hacerse si o si, pongas las medidas que pongas, puesto que si un tio se registra mediante proxy etc, en MV no se requieren datos legales como DNI, etc, sin tener ni siquiera una direccion IP. Por tanto el timo es muy posible para todos los casos.

Para evitarlo en cierto modo, pues lo que se dice, llevarlo a Feda, y por lo menos los que compremos/vendamos, tenemos ya una minima garantía de que el usuario lleva tiempo en la web etc (pero como ya dije, el timo es posible en cualquiera de los casos)

Utilizando Paypal para las compras se podria evitar en cierto modo, pero esque aun asi, es todo excesivamente dificil.

PD: el tema de los votos es un sistema que yo diria NECESARIO, vamos un sistema de feedback es la mejor idea que puede ayudar a todos a comprar un poco mas seguro.

Resumiendo:

1) Un buen nº (para garantizar la seguridad del foro) de admins que lleven esto como deberia ser, junto con unas normas buenas claras y legibles para todos.

2) Una especie de FAQ, sobre todo ofreciendo informacion en caso de timo (se puede recopilar esta informacion del codigo de comercio y mercantil, muchos casos de timos tienen solucion, pero el desconocimiento hace que no podamos hacer nada y perdamos nuestro derecho a reclamar, con ayuda de unos cuantos lo podriamos recopilar)

3) Garantia de registro del usuario, pero como poco poner el foro en FEDA, (porque me parece que en esta web ya no se puede hacer, pero es una pena que no se pueda limitar usuarios con X tiempo en la web, mejor tiempo que comentarios, ya que exigiendo 300 comentarios, si se quiere timar, en unos cuantos dias as conseguido llegar a todos esos comentarios y tienes acceso a Feda facilmente).

4) Sistema feedback, ahi ya el ingenio de los que manejais el diseño de la web, por votos, comentarios de compras realizadas, etc..

C

Para vender que sea necesario un mínimo de tiempo / posts pero que para la compra puedas ser novato.

Boke

yo no se xk os complicais tanto y poneis tantas normas pa un foro de compraventa... si asta meristation tiene no me jodas ombre xd

sOyneGro

Pregunta. ¿En ese supuesto foro irian incluidos los tan cansinos post de "he encontrado 'de casualidad' una pagina web llamada XXXX que venden tal pascual"? O los post de compras en china o en thefootballshirt...

¿O tan solo se refiere a compra-venta entre usuarios?

Boke

hombre yo no se los demas, pero yo creo k nos referimos a uno solo de usuarios

PERROCK

Haber si se pone en marcha el foro este qe puede ser realmente util.

1 mes después
xPipOx

Hago un Up, por que esto esta mas olvidado que los pobres abueletes de las gasolineras. Para cuando Foro Compra venta 3.0? Por que esto me suena, tema, muchas ideas, cae en el olvido, tema, muchas ideas, cae en el olvido...

Danico

Sinceramente seria la ostia pero es bastante dificil. SI lo hacen hay que poner varios requisitos para comprar/vender y eso es muy lioso pero OJALA! xD

Sondrow-

mas de un año en el foro o seis meses se veia bien, y que tengan un minimo de post, mas el proceso de votacion. Y hay muchas mas ideas buenas por arriba.

Yo digo que se podria hacer una BETA del apartado foro, para ver si resulta, ver si existen algun tipo de problema, etc...

zack009

Bueno como he visto que es un hilo de compra-venta como indica el titulo, pongo aqui mis dos articulos, a ver si a alguien le interesa y compra.
(EBAY)
GAFAS EMPORIO ARMANI
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...e=STRK:MESELX:IT

PC SOBREMESA
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...e=STRK:MESELX:IT

Danico

#148

4
diegocloud

#148 creo que este hilo es para debatir sobre la posible creación del foro de Compra-Venta

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • VipeR_CS
  • Zerokkk
  • Danico
  • Letto
  • Crus
  • namidettje