Moderación subforo League of Legends

Spank

Buenas, lo primero es que me conoceréis y creo que puedo abrir este post, porque los mensajes que se me han ocultado alguna vez han sido por poner "+1" o cosas así, y nunca he tenido aggro.

Quería abrir un debate sobre la forma que se modera el subforo de LoL, ya que hay algunos usuarios (y yo mismo), que no entendemos la forma en la que se modera, la disparidad de criterios que existe. Es cierto que en al foro muchas veces no hay un buen comportamiento y hay mucho tocacojones, eso no lo va a negar nadie, y más de un ban puede caer. Pero es como si hubiera gente a la que se mide con distinto rasero o personas que sean VIP frente a otras, u otros comentarios que sí se moderan.

Quería abrir este debate para que cada uno pongamos nuestras impresiones (los habituales del subforo LoL, no meter mierda por meter) de lo que está pasando y espero que ninguno de los moderadores tome la matrícula (la mía en este caso) porque ya digo que esto no es para insultar o para meter mierda, es para evaluar un trabajo que hacen por los usuarios a los que moderan.

Espero que podamos sacar algo de este post.

Un saludo!

28
1 comentario moderado
V

Personalmente no creo que vayas a conseguir mucho, básicamente porque son los mods los que supuestamente tienen que dar ejemplo y sin embargo suelen ser los más "trolls" del foro (y no hablo solo del subforo del LoL), pero esto que digo no es nada nuevo. Mods "trolls" para comunidad "troll" (por lo general).

Pero vamos, que sí, al menos podrían hacer como los que moderan bien de vez en cuando en lugar de ser tan selectivos.

P.D: A la espera de que se me oculte/borre el mensaje xD

1 respuesta
HeXaN

La mayoría de subforos están igual, nada más que os paséis por esta misma sección para que veáis el tema.

Aquí el problema fue que se formó fue la chupipandi de Mikaki y cía que reportaban todo lo que iba contra ellos, pero parece que ya se ha disuelto.

Pero vamos, que yo abrí este mismo tema hace unos meses y todo siguió igual xD

2 respuestas
DuFF1

#4 no, todo no siguio igual, tu dejaste de postear.

1 respuesta
HeXaN

#5 Espero que hayas recogido mis testigo.

1 respuesta
MartiONE

Yo no veo tanto mal en la moderacion, muchas veces hay conflictos y se moderan ya que las peleas de niños no llegan a ningun lado.

Lo unico que veo que se deja un poco de lado es el tema de compra de campeones, guias, preguntas, etc. Que se preguntan minimo 15 veces y hay que contestarlas otras 15, ya que # 1 no se actualiza debidamente.

La gente abre post para reclutar (me incluyo) en un thread aparte ya que el de reclutamiento no lo lee ni peter.

Otros tambien abren thread para anunciar su stream, endreo spamea copas randoms de la esl y mierdas varias mas.

Pero en mi conclusion no esta tan mal, igual faltaria alguien mas para que se pusiera a currar y unificar post, pero solo es mi opinion.

DuFF1

#6 a finales de septiembre me metieron aggro 5 y hasta hace poco no he podido postear pero bueno se hace lo que se puede, en cuanto nombras a algun protegido post ocultado inmediatamente

dicon

Si haceis preguntas concretas puedo dar respuestas, tanto yo como Rodra.

Porque deje abierto un thread de reclutar 11 horas despues de haber cerrado otro?

El primero lo cerre porque es lo que se venia haciendo, hay muchos post de reclutar y por las caracteristicas que tienen conviene que esten juntos, asi la gente habla con quien mas le interese (lo mismo los clanes leyendo la gente que se ofrece) y no hay que visitar 20 threads diferentes que se hunden en la segunda y tercera pagina a las 24 horas.

El segundo lo deje abierto porque el sistema actual en la portada de lol no es bueno, debemos de ser el foro con mas chinchetas en portada y no puede ser que sigamos poniendo pero considero que el de reclutar HA de tenerla, la solucion es agrupar algunas chinchetas que se correlacionen bien y asi poder crear la de recluta Y a la vez reducir el numero de ellas ahi arriba.

(Y hable con ambos por privado para que no hubiera ningun problema/duda)

Porque no se ha hecho ya? yo sigo pensando que juntar , que no y como hacerlo, y tambien tengo que hablar con Rodra a ver que le parece, hasta que no tengo una idea general de algo nunca le mando MP porq si no la comunacion hasta llegar a algo seria muy lenta y ridicula.

PD: Este hilo se abrio igualito hace poco, se quedo en 60 comentarios (o los que fuesen) de 30 personas quejandose, 5 apoyando la moderacion y otros tantos poniendo tonterias. Si creais esto deberia ser para presentar dudas e ideas sobre la moderacion y asi poder ayudarnos tambien a nosotros.

Si lo creais SOLO para quejaros y soltar vuestra mierda hacia los moderadores de verdad pensais que se va a llegar a algo de provecho? muchos venis aqui solamente a descargar y acusar de favoritismos, pensad de verdad a donde lleva eso...

2
notiK

Dicon desde mi punto de vista no sabe moderar a ocultado post míos y de otra gente cuando solo pretendían "defenderse" de los trolls que tenemos todos los días en el subforo y que siguen ahí tocándose las pelotas agusto, uno acaba cansándose ya de eso

El ultimo post ocultado fue cuando ya "explote" y le mande privados a Dicon y la conclusión fue que el tío me decía que si no le hablaba como el quería me iba a contestar como usuario vacilandome cuando yo en ningún momento le falte al respeto solo le dije las cosas claras y directas

Cual fue el resultado? el tío me bloqueo para que no pudiera mandarle mas privados.

Opinion? hacen falta mods mas activos y que se tomen su tiempo para leer los privados/threads/reports de la gente, no solo mirar uno ocultar y dejar al resto.

11 2 respuestas
Dralions

A mí es que dicon me cae mal por alguna puñalada trapera, IRC, ejem, que él recordará. Así que en vez de opinar sobre él, que sería un auténtico desastre, intentaré aportar algo útil para el subforo (¡dicon fuera!):

Todos estamos de acuerdo en que el top del foro es una mierda y necesita un buff ya. Yo lo dejaría así:

Errores y problemas (quitando dudas del título para que la gente no lo asocie a cualquier tipo de duda).
El consultorio de mediavida (se cierra el actual y se le cambia el nombre a Primeros pasos en el LoL, de nexo a nexo por este).
Hilo recluta

¡Y ya está! Como mucho Rotación de campeones, aunque siempre me pareció un hilo inútil y que perfectamente se podría postear en la Taberna (porque total, la rotación la puedes ver dentro del juego, la publica Riot como noticia y nada más abrir el launcher la tienes, y además la suben al foro del juego).

Sobra Recopilación de Guías de Campeones, ese hilo se resume en ve a Mobafire/Solomid, y las guías de los mediavideros están por lo general desactualizadas.

Además quitaría la categoría de Duda para que la gente posteara en el consultorio o en el hilo de errores, porque mirad para qué se utiliza. También se podría poner sólo accesible para los moderadores, es decir, que siga existiendo pero que los usuarios no podamos utilizarla. Así el consultorio podría y el hilo de errores podrían estar etiquetados como dios manda.

1
dicon
  • notik me mando un privado de titulo "pregunta del millon" y en el texto solo habia dos frases : si yo le habia moderado el ultimo comentario que habia hecho y si sabia moderar.

Le dije que me tratase con respeto si venia a reclamar una mala moderacion y que no usase esos "tonillos" o esos aires, que fuese respetuoso como yo lo era con el.

Lo siguiente fue acusarme por moderar ese mensaje porque me dijo que Rodra no podia haber sido, le conteste que preguntase a Rodra para asegurarse y que no me hablase mas si solo era para quejarse de esas malas maneras.

Su siguiente contestacion ya fue la que me llevo a bloquearme y no contento con eso continuo desde otra cuenta (cosa que no se puede hacer por otro lado).

  • Dralions, hace unos 5 años que no abro el irc, eso sin contar hace 1 año y pico (cuando me hicieron moderador de cine y ni siquiera jugaba al LoL) que entre SOLO durante 1 mes o asi y SOLO al privado de moderadores de mediavida porque me dijeron que "estaria bien que entrase" por relacionarme y eso. Asi que si alguien te la esta liando por irc con mi nick o algun nick parecido en estos ultimos 5 años mira a ver porque vamos... o pega aqui el log, supongo que tendra arriba la ip con identificacion o algun dato de mi isp.

Esto para que se vea que como yo ni hago publicos los privados que me manda la gente (logicamente), ni los reportes que me envian otros usuarios, ni los mensajes privados de unos acusando a otros, etc... etc... PERO los usuarios si venis a quejaros con datos "concretos" y "fiables" parezco el malo, la cosa es que sigo moderando porque todo lo que decis no tiene base ninguna.

Si tuviese favoritismos, si os tuviese cruzados a algunos, si os estuviera tocando los cojones por irc, si os vacilase o lo que sea por msj privado, etc... yo ya no estaria aqui, pero no es asi como vosotros lo pintais ni nada mas lejos de la realidad.

En lo que al final se resume esto es en que sois MUCHOS usuarios, de esos MUCHOS unos cuantos me atacais (voy a centrar esto en mi, que Rodra responda por si mismo si tiene una opinion acerca de todo) y yo no puedo estar (ni debo) cada dia defendiendome en multitud de threads de multitud de personas, discutiendo todos los dias con gente que no tiene otra cosa que hacer, desviando los temas de los hilos o respondiendo a un millon de privados donde se me falta al respeto en mayor o menor medida.

1 respuesta
Creyben

#1 pero habla con claridad macho, la gente esta hasta la poya de la administracion de mierda de dicon y de los amigismos de los cojones donde tienen via libra para el flameo y cuando le contestas te banean ati, ejemplo el conocido mikaki

3
notiK

#12 Como intentas poner las cosas de tu lado, no si buen fichaje eres, pero para ser Moderador no.

Continuar con otra cuenta? te mande el ultimo privado desde la cuenta de un colega ya que como un crio me bloqueaste.

Hablarte mal y con aires?, mejor lo dejo aquí porque telita lo tuyo.

De todas formas sigo teniendo los privados, que ya me di cuenta de como eras en cuanto fuiste MOD del subforo del Lol

PD: Si notaste algún "aire" como tu dices (que yo no lo veo así) en mi "tonto" puede dar pie a tu mala moderación ya que no soy le único que se queja de como lo haces, claro ejemplo el post de arriba.

:ninjaedit: Si no entiendes a que me refiero te vuelves a leer #12 y seguidamente este a ver así hay suerte

5 1 respuesta
dicon

#14 He dicho otra cuenta, no otra tuya, yo no se si es una segunda tuya o es de un amigo.

Sabes porque te bloquee, te lo dije y seguiste.

El resto de tu mensaje no entiendo a que te refieres.

PD : Ademas siempre os quejais los mismos, fijaros que 3 o 4 estais aqui posteando mierda contra mi. Voy a hablar con letto a ver si es posible postearos vuestro log de moderacion, con todo lo que se os ha ocultado o borrado ultimamente y que ha conllevado castigo o no, ademas del moderador que lo ha hecho, no creo que sea algo que deberia hacerse, pero es la unica forma de que os deis cuenta que estais viendo fantasmas donde no hay.

Si os puedo decir que los que mas os estais quejando teneis aggros de la hostia (quitando a notik) y que os los ganais por toda la web, y particularmente muy pocos en LoL, supongo que todos los moderadores son igual de inutiles que yo, u os tienen mania...

1 respuesta
RoninPiros

En MV no hay amiguismos ni la moderacion es selectiva, claro ejemplo el #2 de este mismo post que ya me direis que pinta un vacile de ese estilo en un post como este ....

No tengo nada en contra de AikonCWD solo que me parece curioso que el post vaya de moderacion selectiva y ocurra esto

2
notiK

#15 Eso es quitame ami porque en los 3 años de MV he tenido 1 aggro y por no poner un NSFW a una tía en bolas (que se me paso) siempre he estado de buen royo incluso aportaba todas las noticias en el subforo del lol, que pasa que los trolls salen los mods no hacen nada y para colmo te los ocultan a ti el menos indicado y eso la 1º 2º o 3º vez pase, pero la 10º ya CANSA con mayúsculas.

#19 +1

#20 En su momento te lo decía hasta por el mismo HILO y los ocultabais igual, y ya te mande algún que otro privado que no tuvo contestación.

3 3 respuestas
DuFF1

dicon llevandose los palos cuando el verdadero culpable es rodra que parece que esta inactivo pero es el que mete los punish y encima eres tu el que das la cara jajaja

1 respuesta
Creyben

#17 el problema es que algunos creen que ser mod es ser el puto sheriff del foro y eliminar lo que no te gusta

8 2 respuestas
dicon

#17 Si la voluntad es buena estoy dispuesto a discutir CADA comentario que se haya moderado, no estoy dispuesto a que me vengas a acusar por mensajeria privada de nada, si ves un post tuyo que ha sido moderado de forma que tu consideras injusto mandame un mensaje y preguntame por el, no esperes a que sean 10 o 100 y ya no tengas ni ganas de paciencia para lidiar con una conversacion de ese tipo.

Otra cosa es que no compartas mis criterios de moderacion y los de la web, pero de mano no has dado la oportunidad ni siquiera de considerarlo.

#18 Rodra que hable por si mismo, yo no tengo nada que decir de el, algo si creo que puede pasar y es que si yo dejo de moderar tanto la mierda le caeria a el y viceversa.

#19 Ahi te contradices, si me creyese el sheriff y fuese un payaso como algunos insinuan crees que estaria ocultando tan pocas cosas? Nada mas lejos eso de creerme sheriff de nada.

1 respuesta
dicon

#17 he retrocedido en mis privados (NUNCA BORRO NINGUNO) hasta octubre de 2010, yo ahi no moderaba LoL y si te descuidas no moderaba nada, por supuesto no os fiareis de mi palabra.

Pegame foto de tu historial de enviados o mandamela por privado, quiero ver donde estan esos privados que nunca tuvieron contestacion porque SIEMPRE respondo a todo el mundo, tengo como 200 testigos en mi historial de los ultimos meses.

#22 Lo de menos no es, es otra acusacion que se hace hacia mi y que te digo que no es cierta, igual que lo del irc o lo de que soy amigo de este o del otro, todas falsas, lo que pasa que esta es facilmente demostrable, o parece ser que no. Le dire q letto que me busque por la database ese mensaje a ver si se perdio, nunca se mando o que paso.

1 respuesta
notiK

#21 Yo si borro los privados, quitando este ultimo contigo no tengo otros, yo se que te los mandé, ahora que no los leyeras o no te llegaran ya no es culpa mía y por supuesto que tuya tampoco, de todas formas eso es lo de menos ahora mismo.

2 1 respuesta
K

Dicon es majete, no os metáis con él.

Por cierto, el hilo durará más bien poco si sigue así (o al menos debería), porque es un meter mierda a saco sin ninguna base y gran parte del hilo no deja de ser un "y tú más".

La única idea inteligente que he leído ha sido la de dicon, de proponer antes que construir las críticas. Y respecto al comentario de "mods trolls", pues me parece una chorrada. ¿Los mods no pueden tener sentido del humor? Porque a veces si se sobran, pero otras son coñas tontas y yo siempre veo a alguien saltar como un retard con sus hurrrs y sus durrs y sus herpderpderpherps.

Shotti

Dicon no es mal mod, es demasiado bueno IMO xd. Duff1 por ejemplo, que está presente en este hilo, sabe que es un troll y que el 95% de sus post en el subforo son para provocar a alguien y aún así sigue vivo, porque a pesar de que se le modera no se le acaba baneando. Y como él unos cuantos más.

#27 No, cuando no sabía de qué ibas me molestaba, ahora soy capaz de reconocer tus mierdaportaciones (ese 95%) y el 5% en el que aportas de verdad con tus conocimientos del juego.

1 1 respuesta
DuFF1

#24 que feliz serias si me banearan eh? bastante hago yo aportando mis grandes conocimientos en este juego, que no te gusten mis formas vale pero derrocho sabiduria

por cierto deja de buscar el trato de favor, es patetico

1 1 respuesta
Dralions

#25 Patético es que te creas que aportas, o que tus formas son excusables xd.

2 1 respuesta
DuFF1

#26 dios, que interesante

se necesita otro moderador no hay mas soluciones.

1 respuesta
K

cuanto post anti-moderación últimamente, el pueblo se revela, REVOLUCIÓN.

4
Spank

Me toca que empecé el hilo:

  • Creo que existe amiguismo en el subforo, en la taberna hay muchísimas discusiones que caen de un lado y de otro.

  • También creo que no moderan todo lo que podrían moderar, en ese sentido estoy de acuerdo con Shotti.

  • Agradecer a Dicon que se haya pasado para aclarar, el tono de algunos mensajes no me ha gustado pero por lo menos ha tenido la delicadeza de estar.

A Rodra parece que ni está ni se le espera, creo que es un resumen bastante equilibrado de lo que vemos (no de lo que pasa, que no lo se), los usuarios del subforo. Al final el único moderador efectivo que hay es Dicon, y Dicon es una persona y tiene unos criterios para moderar que pueden ser válidos o no, pero que son los que son. Por eso yo creo que deberíamos tener otro moderador, para equilibrar la balanza y porque ahora mismo, ya digo, a efectos de usuario, solo hay un moderador.

1
RoDRa

yo visito el foro como una docena de veces al dia, tampoco creo que eso sea no estar xD

1 respuesta

Usuarios habituales