Subforo de aplicaciones moviles

anikex

Buenas! Antes de nada, decir que esto lo hablé con un moderador y me dijo que él estaba deacuerdo, que algo se comentó internamente, pero que además de tener otras cosas pendientes primero, no sabían que era lo que iban a hacer al respecto, asique de paso lo dejo para ver también que opina la gente.

Requisito nº 1
Tener un grupo del juego o temática en concreto con, al menos, 250 miembros.

Pues bien, si miramos los grupos de android cuenta ya con 660 miembros, y el de apple con 375, eso sin contar los que habrá con windows phone y similar.

Requisito nº 2
Elaborar una propuesta que incluya:

  • La razón por la que hay que abrir la comunidad.
  • Qué tipo de contenido y noticias habría en el foro.
  • Las categorías que se necesitan.
  • Las personas que se encargarían de llevarla.[/i]

-La razón es bastante obvia, el hilo oficial de las apps es inviable estar editando #1 ya que suelen salir aplicaciones nuevas frecuentemente, y siempre postea alguien alguna app interesante que te gustaría echarle el ojo con detenimiento luego pero se te pierde a nada que te despistes de seguir el hilo. Y dudo que a la gente le guste tener un #1 desactualizado y estar leyéndose 200 páginas por si ha salido alguna aplicación que busques.

Además de esto ultimo también lo comento por el hilo que creo Thrazz intentando erradicar los hilos únicos , y viendo que hay un subforo de juegos móviles, ¿por qué no de apps?

-El contenido que tendría está bastante claro, las aplicaciones que sean útiles y novedades que vayan saliendo con respecto a las apps, un #1 con una info acerca de la aplicación y sus características o requisitos del terminal (versión del SO, hardware recomendado, etc...), algún video demostrativo o alguna review, y la gente comentando sus opiniones y dudas acerca de esa aplicación, además de poder seguir el hilo y no perderlo metiéndolo en favoritos.

-Las categorías que podríamos tener sería algo del estilo:
* Ocio, para aplicaciones tipo whatsapp, skype, Tv online, el tiempo, viajes, aplicaciones chorra, etc..
* Deporte, para apps como My tracks, programas de ejercicio, seguidores de eventos deportivos...
* Herramientas, apps de gps, latitude, programas que utilizan la cámara, sensores, transferencia de archivos, exploradores..
* Multimedia, para los reproductores de audio, video, galerías de imágenes..
* Duda, precisamente para eso, preguntar por alguna app que se ajuste a lo que estas buscando o algo que no tenga hilo propio..

(Las categorías no tendrían que ser definitivamente esas, ni tampoco esos iconos)

  • Las personas que se encargarían de llevarla pues podría ser perfectamente dangerous que ya es mod y está bastante activo en el hilo, a cortes y shortyStyle también se les ve bastante a menudo ayudando a la gente y por que no, yo también intentaría echar una mano.

A ver que opina la gente y si algun admin comenta algo al respecto sobre que tienen pensado hacer. Un saludo!

132
shortyStyle

#1 Me parece muy buena idea, yo echaré un cable en todo lo posible, aunque hay que pensar bien como categorizar los temas, teniendo en cuenta de que hay apps que están solo en un sistema y otras que están tanto en Android, como iOS/WP, etc, o simplemente trabajar con tags en los temas, tipo:

Icono categoría - [ANDROID] Título tema
Icono categoría - [WP] Título tema
Icono categoría - [ANDROID/IOS] Título tema
Icono categoría - [MULTI] Título tema

No sé, algo así se me ocurre.

Saludos!

2 respuestas
spyro512

Como subforo de gadgets estaría bien desde luego.

shortyStyle

Añadir a #1 que antes del post actual de las aplicaciones de Android, había otro de unas 77 páginas.

Para iOS hay un tema bastante tocho también de unas 110 páginas.

HeXaN

Molaría.

M

Estaria genial. El hilo de android app se convierte frecuentemente en un bucle infinito en el que cada 3 paginas se pregunta por las mismas aplicaciones una y otra vez.

anikex

vaya me alegro que la idea guste, que de primeras me vi un poco forever alone con la propuesta cuando creo que no es mala xD

#2 si, yo tambien habia pensado algo similar al respecto, se podria hacer del modo mas sencillo con esos tags entre corchetes indicando el sistema (que creo que seria lo ideal y mas simple) o de una forma algo mas pro, seria algo al estilo como hay en el subforo de compraventa (los iconitos pequeños de V,C,R) pero con iconitos del logo de android, apple, wp, o multi, pero creo que seria mucho mas sencillo lo de los tags en el titulo

babri

y una categoría para app de users!!! :D

me interesa muy mucho este subforo ^^

me tiro muchas horas con androids en mi mano jaja

1 respuesta
anikex

#8 buena idea tambien, que no es la primera persona que ha creado una app y lo ha posteado por aqui, podriamos utilizar este icono

1 1 respuesta
babri

#9 es que estoy ahora en pleno desarrollo de dos app una personal y otra en equipo j3j3

sonn

Estaría muy bien

ReloaD1010

Por mi genial tambien, se hace un poco engorroso tener que buscar entre hilos de >9000 paginas

anikex

Por aquello de dar facilidades para crear algo que te interesa, he creado tambien el iconillo del subforo para ahorrar algo de curro en el caso de que la cosa siga adelante, es una mezcla entre el logo de la store de apple y del market de android (no se me ocurria nada mas representativo xD)

1 respuesta
babri

#13 ahi ahi excluyendo a RIM!!!! SEEEEE

1 respuesta
ZelD4

wapens!

Danrex

Sería útil.

sraam

Ayudaria bastante, ya que un solo hilo a veces es un poco complicado que se recopilen absolutamente todas las aplicaciones que de verdad sean utiles sin tener que mirar todas las paginas, a parte de que al solo tener un hilo, la gente que no lo lee entero vuelve a preguntar por aplicaciones de las que se han hablado días atrás.

B

Si con mis argumentos, y acciones de otros, supongo, tampoco quiero el éxito, se abrió el foro de juegos móviles, con un trabajo como #1 debería haberlo también.

¿Pero luego qué quedaría en http://www.mediavida.com/foro/83?

#18

Pues a darle caña al tema xD

Tu avatar es ahora HD O_O

1 respuesta
babri

#18 hardware de temática móvil, móviles, tablets, y sobretodo temas de compañías telefónicas :)

HukymaN

Me mola

anikex

#14 He puesto eso por ser las dos "mas grandes" pero por si alguien se mosquea por discriminar a las lechuzas he hecho algo más genérico, tiene forma del tipico icono de una app, y no le pongo un smartphone para que no se confunda con el icono del foro de gadgets

esque no se me ocurre asi nada con más mojo xD

babri

algo así molaría pero queda mejor para programación jaja

angelorz

+1000

Ya se hace necesario con tanto volumen de posts.

1
yulian5

Gran idea!

1
dangerous

#1 Cabrón me vas a dar más trabajo.

Es coña, yo tambien estoy de acuerdo en expandir el tema apps a un subforo de Gadgets.

1 respuesta
anikex

#25 ganate el sueldo como es debido! jajaja

parece que tiene buena aceptación y puede ser un subforo bastante útil, a ver que es lo que opinan los admins entre ellos y a ver si se pasa alguno por aqui diciendo algo, aunque ya sabemos que las cosas de palacio van despacio xD

shortyStyle

Hago un poco más de push por los grupos por si alguien no ha visto aún este tema :si:

ReYzell

Lo veo, estaría bien tenerlo.

soryus

Bastante necesario en los tiempos que corren

altorete

apoyo la moción.

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • babri
  • anikex
  • VipeR_CS
  • angelorz
  • ReYzell
  • dangerous