[Quake] Problema con resolucion...

DaGeRuK

bueno el caso es que me instale el W7, y cuando instalo el ql entro voy configurando todo pero algo falla, y no se como arreglarlo, se me ve el arma como mas "tocha" antes tenia el arma pues lo normal pero esk ahora se me ven muy grandes las armas, tngo el fov a 110 y actualmente ando con estas resoluciones:

full screen resolution 1280x1024
browser resolution 1024x768

y es lo q he podido poner para q se me viera en pantalla completa ya q si voy tocando me sale en plan panoramico, o un cuadrado como si fuera una ventana chiquitilla :s

dangerous

¿Explorador? Cualquier info extra.

zashael

Igual, si dices que solo tienes las armas mas grandes, puede ser un cg_gunX, y o z destos.

DaGeRuK

uso firefox igual q usaba en xp y nunca he tenido problema, pero es como si tubiera la resolucion mas grande, pero es q si la cambio me sale en plan pantalla panoramica o con algunos bordes negros :S y no no es el comando ese de gunx XDD

zashael

No he probado windows7 fuera del portatil, y alli ni quake live ni leches :(

ChOu

r_mode -1

DaGeRuK

#6 con ese comando se me pone la resu tan peke q ni se me abre el juego XDDDDD

klm

Cuando se pone r_mode -1, hay q meter la rsolucion que quieres a mano con los comandos:
r_custom height "1280"
r_custom withd "1024"
Pero lo mas facil es poner \modelist y te sale en la consola todas las resoluciones que puedes poner. La mayoría jugamos con 800x600 o 640x480, va mas suave.

pingal1ty

DaGeRuK yo he tenido el mismo problema en Win7 pero no exactamente con quakelive, sino al cambiar la resolucion de pantalla por el mismo panel de windows, me pasó eso que dices de verlo en un cuadradito pekeño centrado y tener rayas negras a los lados y arriba, la solución que yo encontré te la detallo a continuacion:

Entras al panel de control de nvidia

vas a la opcion de cambiar la resolucion de pantalla

pones la resolucion que quieres jugar en quakelive

a continuacion pulsas en "agregar resolucion personalizada"

asegurate de dejar todo como está y solo tocar los Hz, ponle 75 y dale a "Probar", luego prueba 85hz (si el modo del que hablas lo soporta, claro está).

Fin del problema, al darle "Probar" si veias la pantalla centrada, ahora ya deberia de estirarse "normal".

Aclaro que uso Win7 Ultimate x64 RC prueba 30 dias (compilacion 7100) y drivers nvidia actuales (191.07)

Tambien decir que no se te ocurra probar a meterle mas de 85hz a ningun modo ya que Win7 te capa a 85hz max y no hay manera de sobrepasar ese valor a no ser que hagas una chapuza en tu cable DVI->VGA pero vamos es una movida que tambien la acompaña usar unos software y es un tanto complicado, y no, no hay solucion del palo usa el programa refreshlock o similar, pq no funcionan está ya muy probado.

No se si te servirá mi solucion, en mi caso obtuve la pantalla "centrada" al irme a cambiar el refresco de 1152x864 a 85hz en vez de 75hz (default), le sentó mal a windows o al monitor y me dejó la imagen centrada, tb me jodió otras resoluciones y me salian rayas negras en el QL como si fueran de refresco pero muy feas y como comento lo arreglé por el panel de nvidia despues de probar a desinstalar drivers, reinstalar, dejar al sistema sin driver, etc etc, y la solución al final estaba en el panel de control. Si pruebas y te funciona ya dirás algo, saludos.

DaGeRuK

#9 thx por la extensa explicacion, pero mi problema no es de hz, ya q la pantalla de windows y tal la tngo perfecta, es la resolucion de ql, q si la pongo en otro modo se me ve en plan panoramico y veo los enemigos y el arma demasiado grande :S y la verdad me resulta incomodo jugar asi, de momento no encuentro ninguna solucion, supongo q tendre q aguantarme, xq no se q mas probar, me pasa lo mismo con el wow, ahora lo veo como borrosillo, y cambiando resoluciones y tal y nada, voy aprobar actualizar la bios a ver si hay alguna incompatibilidad interna o lo q sea y por eso no me funciona la grafica como deberia funcionar... no se de momento sigo probando :)

pingal1ty

DaGeRuK: postea que monitor tienes (marca y modelo)

DaGeRuK

tngo un benq de 19º fp91gx

pingal1ty

Leí algo parecido a lo tuyo en otro foro hace unos dias (cuando tuve el problema que comenté en el otro post) y parece que desde el panel de control de nvidia hay una opcion para controlar el aspect ratio, tocando ahí parece q se soluciona, el post concretamente que yo leí era alguien con un problema en varios video-juegos al poner la resolucion le hacia lo mismo q a ti, puede q sea esa la solucion. Sorry si no te pego enlace, pero no lo tengo desde hace dias ya.

Usuarios habituales

  • pingal1ty
  • DaGeRuK
  • klm
  • ChOu
  • zashael
  • dangerous

Tags