[Quake] Quake Live - 4v4 TDM Summer Cup

M

*** FINAL EDIT xD *** bueno, nos ha costado y parecia que no acabariamos con la fase de grupos pero al final ha salido mejor de lo que esperaba, un excellent TDM cup, muchas gracias a todos por participar y enhorabuena a The Fucking Bastards.

Si os perdisteis la final, podeis ver el VOD cortesia de www.levelupyourgame.net aqui:

http://es-es.twitch.tv/leveluptv/b/293174164

Para el próximo torneo, veré si no participo, así podré llevar un poco mas el seguimiento y completar los resultados sobre la marcha, y tambien tendre en cuenta un poco mas el tema de las cuentas pro, ya que en algunos momentos nos hemos quedado cortos.

See you next time!


Edit: Fantasy_ reemplaza a River

Edit: Antuky, River y Sl1p sustituyen a N1tr0us, Ka1ne y _Time, gracias!

URGENTE: Tras las bajas inesperadas de Ka1ne y _Time que me comunicaron esta noche, se necesitan más o menos de forma urgente 2 sustitutos del mismo calibre. Hay varios reservas, sin embargo ninguno de ellos está 100% seguro de poder participar, por lo tanto hay 2 huecos aún!

Actualización 20/08/2011: Its raining bastards!!! - Ya está todo listo! Espero que todos tengais ganas de participar en el epic TDM tournament en el que os habéis inscrito. Nos vemos por las arenas a las 17:00. GL & HF!

Remarco aquí las cosas importantes:

  • Se puede acceder al IRC webchat desde http://webchat.quakenet.org/
  • Todos los capitanes deben estar presentes en el canal #District9 a las 17:00, preferiblemente antes, aunque Dabra ya ha avisado que llegará un poco tarde debido al curro.
  • El resto de jugadores tambien pueden conectarse al canal. Cuantos más mejor.
  • No se permite el uso del Teamspeak o similares, ya que los equipos que no disponen de tal sistema estarían jodidos!
  • La fase de grupos se jugará de 17:00 a 20:00 aprox, habra un descanso hasta las 21:00. Las semifinales se jugarán en paralelo a partir de las 21:00 y la final se espera que empezará sobre las 22:30 como muy tarde.
  • No perdáis tiempo, y pensar en los demás!
  • Cualquiera actividad ajena a quake que tengais que hacer, planificarlo para el descanso, o antes de las 17:00.
  • Los capitanes deben comunicar los resultados de cada mapa por IRC, y deben estar al tanto de este mismo post para saber contra quien deben jugar en cada fase, ver el map-pool, etc...
  • Si tienes ganas de participar pero no estas inscrito, a parte de los reservas ya apuntados, estate presente en el canal IRC, y es posible que seas necesario para cualquiera sustitución imprevista.
  • Cualquiera persona con cuenta PRO, participe en la copa o no, se le ruega estar al tanto por si fuese necesario invitar jugadores standard. Gracias a Xiruak en antelación por ofrecer sus servicios :D
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Actualización 20/08/2011: Stream confirmado!!! - Los señores de lvlup han confirmado que castearan la final.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Actualización 17/08/2011: Reservas atentos!!! - Qumo reemplaza a Ox1gen, Cajun_ reemplaza a Lubiantia, Kitinz reemplaza a Ceok, _Time reemplaza a Doce y Jonashio reemplaza a Trancas. Además os recuerdo que aún no he recibido ningún nombre de equipo de ningún capitán. Esa imaginación :P si el dia de la copa falta algún nombre, los admins lo inventarán :D
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Actualización 15/08/2011: Grupos creados!!! - Les recordamos que cada equipo debe jugar un bo3 contra el resto de los equipos de su grupo, y una vez se hayan jugado todos los partidos en la fase de grupos, avanzaran a semi-finales los 2 equipos de cada grupo que mas victorias tengan. En caso de empate en el número de victorias, se decide por mapwins, y en caso de empate en el número de mapwins, por menos maplosses, y si sigue empatado... por frags totales.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Actualización 14/08/2011: Equipos publicados!!! - Cada capitán debe encargarse de agregar (via QL) e informar a los demas miembros de su equipo, aparte de comunicarme el nombre del equipo, y asegurarse de que todos estén presentes el día de la copa (Domingo 21 de Agosto - 17:00). Además los capitanes deberán estar presentes en el canal #District9 de quakenet a partir de las 16:30, y se encargaran de realizar map-picks, comunicar resultados, y el resto de tareas que se atribuyen de normal a los capitanes.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Actualización 12/08/2011: Inscripciones cerradas!!! - Para evitar movidas a la hora del formato de la copa, lo dejamos en 32 jugadores + reservas. Gracias por apuntarse señores, procederemos a formar los equipos y publicarlos lo antes posible.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi d00ds!

El motivo de este post es básicamente informaros que, junto con la colaboración de D9, estoy organizando una copa TDM de Quake Live. Es hora de resucitar el TDM en España, y creo que ya hemos jugado suficiente CA no? xD

Seáis de TDM, Duel, FFA o CA, animo a que os apuntéis todos ya que esta copa concretamente no va por clanes, sino por equipos aleatorios (Todos significa todos los que tienen una mínima experiencia en TDM).

Explico:

A medida que los participantes se vayan apuntando, se valorará su habilidad quakera y experiencia en TDM, y se designarán en el 'seed' correspondiente. Los seeds seran, Top, High, Medium y Low (no tiene nada que ver con el Tier de QL... lols).

Una vez dispongamos de una cantidad adecuada de participantes (32) se irán formando los equipos con un jugador de cada seed. De esta forma evitamos que los trolasos de D9 atropellen a todos en manada :) Es probable que aparezcan el doble de mediums que otro seed, pero se hará lo que se pueda para tener equipos equilibriados al final del día de las inscripciones. El seed mas alto de cada equipo será el capitán, y será el encargado de notificar el nombre del equipo y mantener informado a sus jugadores, y asegurarse de que no faltan, más el resto de tareas asociadas a los capitanes, como comunicar los resultados, decidir map-picks, etc :D

Es importante tener un mínimo de experiencia en TDM y conocerse todos los mapas (mappool mas abajo), ya que si a un equipo le toca algún noob que nunca ha jugado TDM estarán en una desventaja considerable. Así que ya sabéis, si estáis verdes pero queréis participar, es hora de ir echando TDMs a muerte (y no solo en DM6)!

Se jugará la copa a lo largo del Domingo 21 de Agosto - 17:00.

Admins: Melechesh, A1pert y Krus.

Canal IRC en quakenet: #District9 ( podeis acceder a través de http://webchat.quakenet.org/ ).

Si no estais seguros de poder participar en la copa en toda su duración, por tener planes el finde, podéis solicitar ser apuntados a la lista de reservas, y si estáis presentes se os irá llamando en caso de que falte alguien para algun match.

El formato será lo típico: una fase de grupos seguido de los playoffs. Todos los matches serán bo3, excepto la final que será bo5.

Map pool:

  • Grim Dungeons (DM14)
  • Hidden Fortress (DM20)
  • Deep Inside (OSPDM5) - Premium
  • Intervention (OSPDM6) - Premium
  • Realm Of Steel Rats (CPM4) - Premium
  • Dreadful Place - Premium
  • Purgatory - Premium

El método de determinar los mapas a jugar será drop, drop, drop, drop, pick, pick. (Primero cada team elimina los 2 mapas que no quieran jugar, y luego cada team elige el mapa donde quieren jugar). En caso de empate se jugará el mapa que ha sobrado. Para la final, será el mismo proceso pero con drop, drop, pick, pick, pick, pick. El derecho al primer drop en cada caso se lo lleva el vencedor de una batalla gauntlet entre los capitanes con stack 100/100.

Sin duda habrán suficientes cuentas Pro y Premium entre los participantes para que hasta los mas pobres puedan jugar :D Recordar que podeis practicar los mapas premium en modo offline si no disponeis de cuenta Premium / Pro. (Tengo pendiente verificar si hace falta descargar los mapas manualmente, si es así haré un update con instrucciones).

Creo que eso es todo en cuanto a la copa en sí, ahora las dos sorpresas que tenemos preparadas:

  • Al finalizar la copa, Se realizará un match de exhibición / showmatch con los 8 jugadores que más 1337 SKILLZ demuestren a lo largo de la copa :D

  • Mientras no tengan nada mejor que hacer, los caballeros de LVLUP ( www.levelupyourgame.net ) realizarán el stream en directo de la copa. Aún está por determinar qué matches televisarán, y si permitirán algun Spanish caster voluntario, pero se os mantendrá informados!

Y recordar, la prioridad number one es participar y pasarlo bien, ya que el fin es reanimar el TDM. Avisar a todos vuestros amigos Quakers. Si esta copa tiene éxito, se repitirá las veces que haga falta, y si gracias a esto empiezan a surgir más clanes de TDM, considero que será un MISSION COMPLETE, GREAT SUCCESS - (c) cualquier ruso.

Importante: /bind X "dropweapon"

Saludos!
Melechesh

PD: Zashael, serías tan amable de encargarte de darle el formato necesario a los equipos / grupos / brackets cuando toque? :D

Equipos:

(c) = Capitán

  • = Sustituto Emergencia

{Y} - (Ynmortals) - Team 1

  • centinela (c)
  • pingal1ty
  • canario
  • loyola

[MT] - (Mega Trollers) - Team 2

  • krus (c)
  • cajun_
  • brocoli
  • carcelero

Tm3 - (Team Three) - Team 3 : p

  • dabra (c)
  • squall
  • althruhysmo
  • redbird71

bL! - (Be Legend) - Team 4

  • d9chakal (c)
  • guayaba
  • lubiantia
  • masterbob*
  • haxer

IF - (Ice Fuckers) - Team 5

  • m1kel (c)
  • qumo
  • antuky
  • s_aint

8|||D - (Six Inch Dick Girth) - Team 6

  • p0ni (c)
  • fantasy_
  • masterneme
  • efron

{tfb} - (The Fucking Bastards) - Team 7

  • a1pert (c)
  • krus*
  • melechesh
  • sl1p
  • mag1cw
  • brocoli*

kTa - (Kill Them All) - Team 8

  • d9qk (c)
  • bebek
  • pr3dator
  • jonashio

Reservas

  • agoneze_sdk
  • althruhysmo
  • amoreno
  • antuky
  • donpp
  • herr4
  • jl0ck3
  • lubiantia
  • pizo
  • taeco

======= Grupo A =======
Fase 1:
Ynmortals -vs- Mega Trollers
Ice Fuckers -vs- Mocos Sanguinarios

Fase 2:
Ynmortals -vs- Ice Fuckers
Mega Trollers -vs- Mocos Sanguinarios

Fase 3:
Ynmortals -vs- Mocos Sanguinarios
Mega Trollers -vs- Ice Fuckers

======= Grupo B =======
Fase 1:
Team Three -vs- Be Legend
The Fucking Bastards -vs- Kill Them All

Fase 2:
Team Three -vs- The Fucking Bastards
Be Legend -vs- Kill Them All

Fase 3:
Team Three -vs- Kill Them All
Be Legend -vs- The Fucking Bastards

======= Semi-finales =======
Be Legend -vs- Ynmortals
Six Inch Dick Girth -vs- The Fucking Bastards

======= Final =======
The Fucking Bastards 2:1 Be Legend

N

A mí ponedme con los más paquetes que no me sé ni los mapas :D

Edito: Me gusta el haber quitado DM6 y DM7 del mappool que ya están viejunos.

Squall9

Me apunto sin duda aunqe sea nab tmb! al qe le toke conmigo dspongo de un TS para las partidas qe ns toke ami equipo 8D

HaxeR

Melechfeis dood, gran iniciativa :=) , apuntame por ahi !

Centinela

Buen trabajo telesketch. Animaros que nos lo vamos a pasar bien y con un poco de suerte salís en el stream.

P.D: Se aceptan Ristos y tokes.

T

Buenas,

Clan (T.R) al completo se apunta. Gracias y enhorabuena por la iniciativa!

Un saludo.

P.D. Yo creo que molaria clanes, aunque esta claro que D9 se lo llevaria de calle, pero el resto, que en tdm estamos oxidados, podíamos organizarnos entre nosotros en clanes por el rollo del colegueo, etc, etc. Es que eso de aleatorio lo veo dificil...

1 respuesta
M

#6

Esta claro que molaría mas por clanes, pero esta copa existe precisamente porque en España puedes contar los clanes TDM con los dedos de una mano, incluso cortándote 1 o 2 dedos antes. Dificil no será, ya que básicamente equivale a juntar todos los que juegan TDM el mismo día y repartirlos aleatoriamente en equipos, exactamente como se haría en cualquier pickup, pero en esta ocasión se intentará lograr equipos equilibriados. Sinceramente creo que será divertido, y espero que gracias a ello surjan más clanes TDM, para que las siguientes copas SI traten de clanes enteros. Un poco optimista pero bueno, no hay nada que perder.

Y por cierto, los miembros de tu clan, los anoto todos todos? RebelAssault, ego_drama, fliper, freem4n, Herr4, Jonashio, mag1cw y tu?

1 respuesta
N

Lo mejor será que vayamos poniendo nuestros nicks de QL y que mele haga ediciones periódicas del primer post.

masterneme apuntado!

T

#7 Gracias por la respuesta. Lo mejor es que me apuntes a mí de momento, del resto no puedo responder.

Estoy de acuerdo contigo, lo mejor será empezar poco a poco, puede ser divertido. Lo comentaré a los miembros de mi clan y que ellos decidan si se apuntan o que.

Un saludo.

klm

Aunque llevo 2 años sin tocar tdm, me apunto de momento. Nunca he jugado los mapas prem de tdm, ni siquiera en CA. Dm14 se me da de fábula, es mi mapa de tdm preferido desde que nació q3. En dm20 me apañaba bastante bien en pickups de tdm.
Apuntame de momento, ya avisare cn tiempo si me voy de vacaciones. Mi nick es Lubiantia, kalimist pa los amigos :)

M

moar moar MOAR! :D

Si estáis dudando si apuntaros o no, os presento un video TDM reciente para inspiraros:

klm

Cabe la posibilidas que haiga uno de ctf? Yo creo que los españoles (o residentes) jugamos mas ctf que tdm. Nombro gente q se me ocurre, apaje baldur, naix, xzearo, reality, jabugo, dicks, oxigen, alfombra, mifersa, thedied, mcbulli, y bastantes mas que ahora no recuerdo. Estaria de puta madre tb.

1 respuesta
M

#12

Por supuesto que cabe la posibilidad :D Aunque por ahora quiero concentrarme en TDM, pero una vez termine esta copa, se podría organizar uno de CTF empleando el mismo formato (desconozco el estado de clanes CTF en España, pero me da que está la cosa igual de extinta que el TDM no?), y si ambas copas tienen exito, se podrían ir alternando una cada mes, por ejemplo. A mi también me gusta el CTF por cierto.

klm

clanes no hay, o kiza el clan de thedied y esta gente. Hay gente en clanes europeos, lo q abunda son españoles jugando publicos a menudo.

P

P0ni el pekeño p0ni se apunta venga!

1 respuesta
C

yo me apunto melena xD

Squall9

#15 tu no qe eres negracoh 8( yo vy con el caballito hahaha

KuS

Jodo... la mitad no me suena pero que siga vivo el agoneze me trae una sonrisilla a la cara xDDDDDD

B

venga me apunto...... que sois unos paquetes.....pon bebek en la lista

CARCELERO

Apunteme pues, tendré que darlo todo

emphermo

En principio apúntame, ya confirmaré luego dependiendo de la fecha y el curro.

Dabra

1 respuesta
na1x

#21 A Dabra ya le puedes ir borrando xD

Si tuviera tiempo me apuntaba...

Squall9

31 inscritos va bien la coosa y los servidores de tdm se ve algo mas de movimiiento! buuena iniciatiiva sin duda a continuuar asi 8D

Q

A mi si eso, en principio, apuntadme; creo que no tendré ningún problema por la fechas, horario y así.

Un saludo y muchas gracias a todos, a ver si esto sale adelante.

El qumo.

the_chorizo

apuntame d00d, lets TDM for realz, a ver como queda la cosa de los seed...

cajun_

1 respuesta
M

#25

nuestra prioridad es sacar teams equilibriados! thx for signup

pingal1ty

apuntarme a mi tmb

CARCELERO

Goooooooooes! Cuando estén los team hechos mandadme un privado please! Que estos dias apenas entro por mediavida y menos por el foro xD

CARCELERO

Let's the party start!

B

biennn ya tengo teammmmmmm .......

Usuarios habituales

Tags