Civilization V #HO

kidike

¿Alguien ha conseguido meter a 5 jugadores en una partida y que funcione sin un lagg extremo?

Unos colegas y yo lo intentamos y no había manera, no sabemos que hacer ya, tenemos que ser 3 como máximo para que sea jugable :/

Clinisvud

#1140 Ok gracias. No sé si para los pros que juegan en deidad tiene sentido, pero para mi es una guarrada.

2 meses después
B

Una duda sobre el civ iv, ya que no he encontrado el tema oficial pregunto aqui que mas de uno sabra. como va el tema de las expansion/dlcs? tengo la version completa en steam con todo, pero como se que alguna fue standalone y demas, no se si abriendo civ iv cargaran, cuales, o si hay que hacer algo, no seran todo juegos independientes o tendre que abrir una en concreto? :x

es que no tengo ni idea y voy a empezar a jugarlo hoy, me joderia empezar una campaña sin los extras y tener que empezar de nuevo de 0 por la tonteria :l thanks

1 respuesta
B

Creo recordar que en el propio juego, en el menú principal puedes ver que expansiones y dlcs tienes instalados.

1 respuesta
Meiven

#1143

Expansiones tiene sólo dos: Warlords y Beyond the Sword. Luego el último parche fue el 3.19 si no recuerdo mal. Para jugar con todo, tienes que abrir el Beyond the Sword ya que separa contenido, aunque en esas versiones no te sé decir. Quizás tendrás que ver las carpetas del juego para estar seguro

Luego tienes un montón de mods para elegir. En CivFanatics tienes de todo. El Caveman2cosmos es el más completo y denso.

1 respuesta
B

buenas, estoy intentando jugar online con un par de colegas y a veces los turnos tardan una eternidad, algún consejo/fix/etc?

1 respuesta
B

#1146

No lo he probado pero... se pueden poner los turnos con límite de tiempo no? O con cooldown a las unidades.

1 respuesta
B

#1147 el problema es el tiempo que tarda en cargar el turno una vez le damos todos a "next", jugando con 3 oponentes y pocas ciudades estado

2 respuestas
Sphere

#1148 Depende de la potencia del ordenador del anfitrión de la partida. Que la lleve el que mejor PC tenga de todos vosotros y comprobaréis la diferencia.

Para la próxima partida deshabilita las animaciones de combate y movimiento de unidades también.

1 respuesta
B

#1149 muchas gracias

16 días después
AREK

#1148 Aparte del buen pc una buena linea ayuda tb :D

1
Masterjedai

Hola!

Me he pillado el juego en la applestore i esta en ingles i no puedo ponerlo en español... alguien sabe como hacerlo??

Gracias de antemano ^^

1 respuesta
Uriel246

#1152 Prueba haciendo click derecho sobre el en la biblioteca de steam, luego propiedades, pestaña idiomas y ahi deberia de salirte el español.

Masterjedai

No lo pille x steam sino por el applestore... ayudaaaa pliiizzz k no tengo ni papa de ingles jeje

1 respuesta
Uriel246

#1154 En la applestore ni idea, seguro que es multilenguaje?

14 días después
B

#1144 #1145 Gracias a ambos, he estado jugando a otros juegos y no lo he mirado hasta ahora xD.. Es mas iba jugar al V pero estoy ahora mismo en un XP que da bastantes crasheos y problemas, asi que ale, vamos al iv.

Bueno sobre la duda, creo que todo va un poco separado y no me ha quedado claro del todo

Builds
Escenarios
Mods

Podeis explicarme un poco todo esto? Las versiones de steam quitando Beyond The Sword que comparte contenido, parece que van separadas, por lo menos en lo que mods/escenarios se refiere :s Igual en la jugabilidad jugando Beyond tiene lo de "todas" que es lo que quiero pero no lo se.. No me importaria si fuese asi, que no lo se si lo es, y los mods que son? Opciones para modificar las partidas? No es que no sepa que es un mod sino en este caso, desconozco su funcion. Sobre los escenario tengo una duda, que son exactamente, mapas predefinidos por asi decirlo? Yo pensaba que esto tenia un algoritmo para generar mapas aleatorios, y no pre establecidos, o tienen ambos? Igual no es ni lo creo que es.

No se ni por donde empezar, soy nuevo en este saga, quitando 20 horillas que he jugado en el V no he jugado nada y ahora veo esto que me ha dejado descolocado. Voy a empezar en el Beyond en una partida personalizada random en dificultad baja a ver que tal, si veis que no es lo recomendable decirme, que como veis, estoy perdidisimo, o donde puedo encontrar informacion sobre todo esto, que es cada mod y demas, gracias :s..

El manual esta en formato digital en ingles, no se si aclara todo esto y mi nivel es bastante bajo.

2 respuestas
Clinisvud

#1156 Si mal no recuerdo, que hace tiempo que no juego, jugando al Beyond the Sword, ya tienes todo lo de las anteriores (Civ 4 vanilla y Warlords), así que cuando juegues usa Beyond the sword e ignora el resto. El Colonization es un juego aparte, remake de éste:

con el motor del Civ 4.

Los escenarios vienen a ser mapas no aleatorios con unas condiciones de victoria diferentes y a veces con civilizaciones específicas. Si quieres jugar uno, ábrelo directamente desde el menú de escenario.

Los mods pues son eso. El Beyond the sword incluía algunos de los mods más famosos. Algunos cambian algunas cosas menores como añadir edificios y unidades, otros transforman el juego en uno sobre la II guerra mundial, otros cambian la jugabilidad por completo... Lo mejor que puedes hacer es explorarlos cuando tengas un poco más de experiencia. Mi recomendación es que juegues una o dos partidas normales para que le cojas un poco el truco, y luego pruebes el Rhye's and Fall, que añade algunas cosas muy interesante manteniendo la estructura del juego original.

Si tienes alguna duda sobre el juego, pregunta, que por aquí hay gente que le ha dado bastante tralla.

1 1 respuesta
Meiven

#1156

Como te puse en #1145, Beyond the Sword es la expansión que viene todo el contenido, y el último parche, es el 3.19, cosa que como ves, tienes ya instalado. También, como comenté, el juego separa contenido por sus expansiones, cosa útil aunque no es muy práctica porque la gente quiere jugar con lo último en contenido.

Sobre los mods, son lo que son. Modificaciones. Unos añaden unas unidades, otros edificios, otros contenido nuevo, etc...Te puse un enlace en mi post que te lleva directamente a la página de mods de la comunidad más grande de Civilization (tienes de todo y para todos los civs) y en este caso, te lleva directamente a los mods del Civ4 ordenados por descarga.

El más completo es el Caveman2Cosmos, aunque sinceramente, las últimas versiones se les ha ido de las manos porque hay un exceso de edificios bestial aunque mola si te gusta que la partida te dure lo que no está escrito (ya que tiene un árbol de tecnologías también gigante y donde empiezas descubriendo el fuego porque empiezas en la prehistoria, sobre el -50.000ac). También puedes probar el Rise of Mankind: A new Dawn que es como el Caveman pero con menor contenido. Hay un mod dentro de estos mods que tienes que activar si o si porque es la gracia de éstos (una vez que te pones a elegir civilizaciones, nivel, opciones,etc...): el mod Revolution que hace que haya revoluciones internas dentro de cada civ y las ciudades se independicen creando civilizaciones nuevas

Los mods que te bajes, los tienes que meter dentro de la carpeta Beyond the Sword/mods y al cargar el Civ4:Beyond the Sword y cargar mods, te saldrán ahí. Es cuestión de probarlos.

1 1 respuesta
beroy

hola, soy bastante noob en este juego, y me preguntaba si alguien sabe cómo se crea una partida nueva pero, que cada civilización, aparezca en su lugar de origen real: ejemplo -> Imperio japonés en Japón, sin ser aleatorio.

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#1159

Eso en el Civ2 y Civ3 venía de serie creo recordar. Pero en el 4 y en el 5 tendrías que bajarte el escenario correspondiente, en Steam puedes buscarlo supongo.

1
B

#1157 #1158 Muchas gracias a los dos, os he hecho caso y empezado en Beyond the Sword ^^ Ha quedado claro, imagino que habra algun modo de unificar el tema de mods/escenarios que estan mezclados pero en fin, es algo que ahora mismo no me interesa, hasta dentro de bastante y quizas ni asi.. Total, para aprender a jugar no necesito escenarios/mods.

Intento buscarme la vida sin tener que molestar en exceso preguntando, pero es que la civilopedia no resuelve todas las dudas ni he visto que haya gameplays en exceso :/.. De lo que es el iv en español, del v hay mucho mas y me parece raro de cojones que un juego que tenga tanto para explicar no se le haya ocurrido a casi nadie. A nadie le interesa ya este juego? XD Personalmente me gusta aprender viendo a gente que juega en dificultad moderada, y en ingles tienes hasta algunos que juega en deidad.. Pero en nuestro idioma solo he llegado a ver a un tio que le petan en caudillo y a otro que juega su primera campaña, ais... Tomar nota los expertos, si os va eso de hacer gameplays y creeis que le puede interesar a alguien jaja

Una duda a la que no encuentro respuesta es la siguiente, que hacen exactamente las carreteras? Tanto en iv como en v, En V creo que lo tenia mas o menos claro, pero ya no lo recuerdo y no se si lei que con brave new world cambiaba la cosa, que ha sido mi ultima adquisicion.

Por lo que se en iv te desplazas mas rapido caminando por las carreteras, y creo que compartes recursos de una ciudad a la otra. Pero como hay que ponerlas? Si dejas el modo automatico ponen de ciudad a ciudad pasando por todos los recursos que se esta trabajando por asi decirlo (o eso me lo ha parecido). No vale con ponerla en el extremo de la frontera y que se junte con la otra frontera? Las carreteras aparte de "compartir" recursos mejoran los ingresos o hacen algo mas? Hay que ponerlo de ciudad a ciudad, e incluso en casi toda casilla que se explotando? En teoria esto sale en el tutorial pero no matizan, y no se como deberia de hacerlo para que este bien, ni con exactitud que proporciona. Gracias de nuevo : )

1 respuesta
Uriel246

#1161 Unes las ciudades y los recursos, asi obtienes rutas comerciales (las puedes ver en la vista de la ciudad) que generan beneficios y obtienes acceso a los recursos, ademas tus tropas se mueven mas rapido al usar carreteras y mucho mas rapido al usar ferrocaril (ademas el ferrocaril te da bonus de martillo en algunas construcciones)

1 respuesta
B

#1162 Muchas gracias, en IV te refieres o en ambos es igual?

#1164 Vale lo tendre en cuenta, gracias de nuevo

1 respuesta
Uriel246

#1163 Me refiero al IV en el V creo que es casi igual salvo que los recursos no necesitan estar unidos (No vaya a ser que los casuals empiecen a llorar)

jonnand

Hey, hola.

He pillado la colección completa en Steam hace unos días aprovechando esa oferta bestial de -66%

¿Hay algún grupo de Steam o página para organizar partidas semanales (echando 1-2 horas al día, por ejemplo), reunirse o cosas del estilo?

O simplemente gente para echar unas partidas y practicar, ya que soy un novato total y me gustaría mejorar.

1 respuesta
Javimorga

#1165 No, pero yo me apuntaría a organizar alguna partida y jugar una vez a la semana o algo así.

1 respuesta
jonnand

#1166 Te agrego a Steam.

Me he tomado la libertad de crear un grupo de Steam, si hay mas interesados os invito a uniros para ir organizando algo en cuanto seamos suficientes.

http://steamcommunity.com/groups/civ5weeklywars

1 3 respuestas
8 días después
B

Ale ya llevo mas de 10h en la misma partida y me esta encantando el iv, tengo ganas de terminarme la campaña, jugar una del v y decantarme por uno de los 2. y como no, vengo con un par de dudas:

1
2
3

Buh, no se si voy a conseguir la victoria, muchas cosas no sabia como iban y la he cagao muchisimo, sobre todo al atacar, no era consciento de los bonus defensivos que consiguen algunas unidades, se nota una barbaridad xd

1 respuesta
Uriel246

#1168

1) Ni idea, has comprobadpo que las unidades no gasten el punto de movimiento por cruzar el rio? A lo mejor es simplemente que no tienes el dibujito pero si los beneficios.

2) Es un bonus a la defensa, osea cuando alguien te ataque, ese 44% se sumara a la fuerza de tu unidad, sera por ejemplo 12+44%. Cuando ataques no obtendras ese bonus.

3) No estoy seguro pero creo que es lo que pagas de mantenimiento (POr eso tu capital paga 0)

1 respuesta
B

#1169 Gracias. El movimiento diria que va bien el problema es que las rutas comerciales diria que no, igual es que hay un limite de rutas y no me he enterado, no se :/

Uhm no se.. quizas, aunque ahora hasta la capital tiene la monera roja o lo que cojones sea xd

Espero que con el tiempo no pierda dinero, pero ahora estoy en -25 desde que he exterminado a julio cesar y he conquistado unas cuantas ciudades, voy a por la victoria por dominacion, algun consejo?

De momento voy a esperar a ver si mejora la cosa..

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags