Civilization V #HO

ThunderL

#1200 justo acabamos de terminar una partida en inmortal un colega y yo con bárbaros coléricos, si lo haces bien puedes incluso sacarle provecho al spam de bárbaros.

2 respuestas
ZaOSoMo

#1201 Pues ya me diras como porque su puta madre.

1 respuesta
Ennz

#1201 Demasiado pros para mi jaja, en nivel 6 me pulen.

1 respuesta
ThunderL

#1202 #1203 rusheas tiro con arco sacas dos arqueros, uno para defender y otro para farmear campamentos bárbaros. Ademas coger la rama de honor ayuda u otros lideres como Montezuma que al matar unidades te dan cultura. Coges en plan un archer y un warrior, lo plantas en la puerta de un campamento bárbaro sin destruirlo, y cada vez que respawnee lo matas y vas ganando cultura for free! Si no, simplemente puedes utilizar esta técnica para farmear experiencia, ya que en el civ V las unidades de nivel mas alto se notan bastante.

Como las unidades de los barbaros que aparezcan seran acordes al avance tecnologico de otras civilizaciones te apareceran ya soldados con espada y caballeros, por lo que deberas mejorarlos a saeteros lo antes posible, eso si pasando primero por escritura, y sin olvidar filosofía, ya que la biblioteca y el colegio nacional son dos cosas imprescindibles para no quedarte atras en ciencia frente s la IA.

También decir que cada partida es un mundo, y depende mucho de con que civ jueges y donde empieces y en función de eso ver como desarrollar la partida.

Ademas, los arqueros/saeteros son muy utiles contra la IA, ya que por mucha dificultad, simplemente se dedica a spamearte unidades y estampartelas de frente sin ninguna lógica.

1 respuesta
B

A mi al principio también me parecía un horror lo de tener que chetar a la IA.

Más adelante, me di cuenta que es otro modo sin más de jugar a que si fuera más inteligente sin chetos. De hecho, lo prefiero, porque cuentas con menos recursos y unidades (por lo tanto la partida es más liviana) para intentar ganar y también las partidas se deciden más rápido!

Por ejemplo, por lo militar te obliga a pensar realmente cómo mover tus tropas, la fuerza brutal ya no es una opción, y fuerza bruta (para lo que sea en este juego) siempre es la opción que conlleva más tiempo.

B

#1190 No me quejo exactamente, teniendo tantas dificultades seguro que tiene mucho juego, solo que no esperaba que fuese tan tan baja, en el iv me dio la impresion de que era superior, ahi por lo menos desplegaban unidades militares y defendian las ciudades xd

Aparte de esto, el nuevo sistema de combate les viene muy grande y hacen movimientos absurdos.

Ahora estoy jugando en principe en iv, se nota mucho el cambio la verdad.. En el turno 150 voy el ultimo y ya me han declarado 2 guerras, no he perdido ninguna ciudad pero tampoco he podido conquista nada. Estoy esperando a las armas de asedio a ver si puedo jugar algo mas agresivo, mientras tanto ando campeado rodeado por todo ciduades enemigas ._.

Javimorga

#1204 En realidad los barbaros solo dan xp a las unidades que son lvl 2 o menos.

1 respuesta
ThunderL

#1207 Pues no me había dado cuenta >.< Con Montezuma siempre he echo eso para farmear en campamentos bárbaros.

19 días después
B

Si quereis jugar mp en serio hay 2 grupos, no quitters y civ v no quitters.

Si no os considerais "pros" sufrireis pero aprendereis a tortas.

HooP
2
23 días después
Acu

Medio resucito hilo porque me he pillado la edicion completa del Civ V en las ofertas de Steam de 2k.
Ya había jugado un par de partidas al juego básico y un par más con colegas que nunca llegamos a finailzar. Por lo que cuentan, con las expansiones, el juego gana mucho y hay muchas más opciones, pero recuerdo que eso era algo que me abrumaba un poco ya de por sí, aunque siempre quise probar más mapas y civilizaciones distintas...

¿Qué recomendais que haga? Para volver a jugar me pondré dificultad sencillota para aprender nuevas mecánicas pero, en vuestra opinion, de todo lo que hay para explorar en la Complete Edition, ¿qué probariais primero? O ¿Qué recomendaríais a un jugador semi-noob para hacer primero que merezca la pena?

1 respuesta
AREK

#1211 Ponte 6 civis y dificultad 4 o por ahi y vete asimilando conceptos y aprendiendo la mecanica nueva sobre todo los handicaps que puedes aprovechar en el started que es lo mas importante del juego.

Acu

¿Handicaps en el started? ¿A qué te refieres exactamente?

Lo que he hecho ha sido ir viendo los escenarios nuevos, dado que en el original sólo había uno, el de los mongoles. Pero veo que las reglas especiales, más que ayudarte, complican bastante más la situación. En cuanto a esto, ¿hay algún escenario que merezca la pena realmente? Ya sea por lo interesante de los objetivos, lo bien que está hecho o, si ya puestos, alguno enseña a ganar de una determinada manera con una civilización dada.

2 respuestas
AREK

#1213 Me refiero por ejemplo en un starter rodeado de desierto mas agua dulce, tengo que ver si me compensa fe por desierto y orientar la partida a Stonehenge mas Petra. Luego coger la rama de fe potenciarla y sacar tu ejercito con puntos de fe, meter tu religion a otras ciudades con bonus de ataque a enemigos, para eso ayuda Santa Sofia, Borobudur o Mezquita de Djin. Por ultimo spamear unidades con cuarteles mas polvorin y GG.

Aqui tu handicap es el desierto en otros puede ser la produccion si hay muchas canteras, minas, sal; tambien por poblacion si tienes muchas praderas, caza y trigo o plantaciones.

mortadelegle

#1213 Los escenarios a mi gusto son meh, muchos tienen las mecanicas antiguas ,tipo unidades de combate con 10 de vida y cosas asi,y aunque intentan tener cosas distintas muchas veces es como si jugaras a un juego distinto y no Civ.

Esa es mi opinion vamos.

15 días después
Alahel

Buenas!

La verdad no se si hacer un hilo aparte o aprovechar este, que los del CIV IV juegan aún unos pocos (con el C2C)

E intercambiar dudas y demás, por ejemplo si alguien ha conseguido terminar con la ultima version la 35 una partida con el mapa gigante, creo que es lo ha arreglado.

También si alguien quiere resolver dudas sobre el 4 y el C2C. Lo poco que he jugado del 5 me dio la impresión que lo han casualizado... No sé serán gustos.

2 respuestas
Meiven

#1216

Jugar al C2C con un mapa gigante debe de ser un infierno, al menos para mí. Con la carga de trabajo que tiene ese mod yo tengo que jugar en el mapa pequeño (con el estándar a partir de la edad futura también se empieza a retrasar de mala manera los turnos)

1 respuesta
B

Yo no creo que esté casualizado para nada, con todas las expansiones el V es un juego muy decente y chulo. Las partidas son cómo siempre ha sido un civi xD

1 respuesta
Meiven

#1218

Tanto como casualizado no, pero sí que se han simplificado mucho las mecánicas (al menos para mí) en comparación con el 4 para hacerlo más jugable a gente nueva, y lo que es peor, es que hemos tenido que esperar casi 4 años desde su salida para disfrutar del Civ, porque cuando salió en el 2010, por no tener, no tenía ni religión.

De todas formas, el nuevo estilo más de tablero no me llama nada de nada, y menos aún la felicidad colectiva y el transporte de tropas, que hace que guerras en otros continentes sean una odisea. Al final te pegas con tus vecinos y fuera porque la IA tampoco es para tirar cohetes.

2 2 respuestas
Alahel

#1217 Yo también jugaba como tu, me gusta mas que las fronteras se se peguen y si quieras un recuso tengas que pegarte, negociar etc etc. pero quise probar esto, por cambiar. Yo puse la característica esta que se reducía el tiempo de la IA. Aunque no se si influye en la jugabilidad.

De todos modos cabe decir que he empezado con 26 civilizaciones. A si que xd, ya de por si mi partida ocupa 2 megas que es una burrada.

Una duda Meiven, por lo que veo en la edad primitiva puede capturar tus unidades? o como?

También me he quedado fliapdo que tus ciudades la población "construye" edificios y adquiere bonus o malus( pestaña Special) . Por ejemplo nada mas empezar tenia 3 enfermedades xd.

¿Otra duda mas general, el multi como se puede jugar? por internet y no pit-boss claro.

1 respuesta
Meiven

#1220

26 civilizaciones que con el mod Revolution acabarás con 50 o más. Te va a durar cada turno en carga unos cuantos minutos en cuanto estés por la edad industrial salvo que tengas un pepino de ordena.

Las unidades se pueden capturar siempre. No sé sinceramente cómo funciona la verdad. En cuanto a la población, sólo construye sus casas por así decirlo. Y en cuanto a los bonus especiales, ten mucho cuidado con ellos. Tus ciudades pueden cabrearse y buscar la independencia de tu civ, o echarte de ella quedándote con unas pocas unidades y sin ciudad

El multi no lo he probado

1 respuesta
Alahel

#1221 . Si tengo un buen pc, vamos dudo mucho que el Civ 4 aproveche todo mi PC.

Estoy en la pre-historia

Lo que no entiendo muchas veces, es como se pasan los recursos entre mis ciudades. Tengo 2 costeras, pero que sus fronteras no se juntan... Y después otra en el interior, que las dejo pegadas a un río, pero que dicho río no esta comunicado, y nada mas hacer la ciudad dispuse de todos los recursos.

Para que sirven entonces los "paths". Poner para enlazar recursos... pero al principio me daban los recursos sin necesidad de eso. Y creo recordar que si construyes fuera de tus límites dicho recurso no puedes adquirirlo. (recuerdo que hice una prueba)

No sé no le encuentro sentido.

B

#1219

Para partidas grandes, sólamente por el transporte de tropas, juego al Civ4.
Para partidas rápidas de media tarde, sin duda alguna, el Civ5 es bastante mejor que el Civ4.

Todo sea dicho, me gusta que sean así de complementarios xD.

1 1 respuesta
AREK

#1219 #1223 En el V con que espereis un poco a los aeropuertos ya no teneis ese problema creo que la movilidad se ciñe mucho a la historia universal sino los chinos nos habrian comido hace tiempo .....O.o oh wait ajajajaj.

1 respuesta
B

#1224

La mayor queja que tengo es que no existe la unidad de transporte marítimo (no tengo la última expansión). Y mover tropas por el agua es literalmente una pérdida de tiempo.

B

#1216 A mi me resolvieron varias dudas del iv por aqui pero no hay mucha actividad ni en este que es del v, asi que no se hasta que punto postearia gente en uno del iv u.u...

Yo he jugado poco a ambos civs como para sacar conclusiones con cierta validez, pero dentro de ello no me gusto, habia mecanicas que me gustaban mas del iv y se me hace muy tedioso mover las tropas, asi que lo poco que juego lo hago en el iv.

1 respuesta
Bixemi

¿Alguna vez jugando online con velocidad rápida os ha salido un gran ingeniero o un gran escritor que os diese +30 de cultura o producción al gastarlo? No sé si es un bug del juego o simplemente un error visual. ¿Tiene algo que ver que los ingenieros los haya conseguido por fe?

He estado buscando la fórmula para calcular la produccion/cultura y no parece que en ningun caso puedan dar tan poco.

Alahel

#1226 Ya, es un juego que no tiene mucha comunidad española, el cinco al ser mas accesible, y quieras ue no se ha anunciado mucho en STEAM. Pues le ha dado un empujón.

No entiendo una cosa del C2C. Y es la expansión de cultura de mis ciudades, veo que cada evz que crece, si hay bosque no crece, si hay río no crece... La tengo en prominente, que es el 3º. Y sólo me ha crecido a 2 cuadrados a cada lado.

Otra ciudad creció, y sólo creció 3 cuadrados hacia arriba (haciendo un rectángulo)

Y la máquina mientras teniendo unos terrenos con una sola ciudad que GG. (A ellos si les crece mas haya de bosques)

¿Sabéis por qué es?

1 respuesta
Meiven

#1228

Mira que no tengas ciudades al lado que usen esos cuadrados. Desactiva el automático a ver, porque quizás tengas la población en especialidades y no ocupen casillas por ello

1 respuesta
Alahel

#1229 No no, hablo de la extensión cultural.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags