Civilization V #HO

Hades13

#1260 Es una partida entre dos ordenadores en red local. No veo dónde pueden caparlo xD

1 respuesta
AREK

#1261 Yo lo consegui pero es muy enrevesado y un poco ilegal asi que me astengo de comentar mas ajajaj pero ya te aviso que ni hamachi ni tunngle funcionan.

microhelix

Yo en su día pude jugar al civ5 por internet sin tenerlo original, creo que con tunngle o algo así. La verdad que ya no me acuerdo.

Para todo lo demás: http://reddit.com/r/CivPolitics/

1 respuesta
AREK

#1263 No se si reddit es una pagina posteable a mi me punishearon en el foro del dayz por poner ese enlace, a lo mejor aqui son personas normales con pies y ojos :D.

1 respuesta
microhelix

#1264 aquí punishean y banean por muchas cosas, tú tranquilo xd

sólo por registrate ya entras en la bonoloto del permaban injustificado

1
AREK

Sid Meier's Civilization V: Complete Edition a 19,99€ aprovechar mangarrianes.

1 mes después
onanist

Buenos días señores,

Pues reavivo este hilo porque ahora mismo estoy intentando ganar una partida en Deity, y me están follando mucho el culo. Entonces si hay por aquí alguien que se lo halla pasado o que lo esté intentando y le estén follando el culo también, sería gracioso comentarlo y llorar together.

Yo el nivel inmortal me lo pasé "relativamente" fácil al tercer intento, y digo relativamente porque gané en 90% debido a que me pasé comiéndole a gandhi so pequeño penecillo indio toda la partida, y firmando tratados de protección con él, hasta que les gané culturalmente. Pero en deity lo veo más complicadete, en la última partida Japón me envío en el turno 70 casi 20 unidades de saeteros y soldados con espada. Yo tenía como 5 arqueros en total, para tres ciudades. Me dijo que no dolería, mintió.

1 respuesta
B

#1267

Buenas, en civfanatics.com tienes el cómo "empezar y continuar" la partida perfecta dependiendo del tipo de mapa, civs rivales, etc.

En modo deidad además la suerte influye porque para contrarestar los cheats de la IA alcanzar un recurso o similar un turno tarde puede significar perder.

1 respuesta
onanist

#1268 Gracias! Aunque la verdad que estaba buscando consejos más generales. Que seguir una guía de lo que hacer así sin más pierde la gracia.

Lo de la suerte estoy de acuerdo contigo, ya es suficientemente jodido como para que encima te toque una mierda de posición, aunque he de decir que esa parte todavía no la manejo demasiado. Lo que si entiendo es que cuando me toca alao a genghis khan o alguno de estos, estoy bien jodido.

1 respuesta
B

#1269

La guía tampoco te dice los pasos precisos ya que hay incertidumbre en el mapa, civs alrededor etc.

Pero jugando vs Deidad, en dónde la IA tiene un crecimiento en putuación "casi exponencial", tienes que jugar una partida óptima. Esto incluye tener X ciudades antes de Y turnos, acceso a tantos recursos, tantas unidades militares, tales políticas.... es algo que se debe de hacer sí o sí.

La suerte del principio es primordial, ya que son tus condiciones iniciales para poder crecer "casi exponencialmente" y estar a la par de las otras civs.

1 respuesta
onanist

#1270 Más que exponencial diría yo es simplemente que te empieza sacando 40 turnos de tranqui, y tienes el resto de turnos para intentar recuperarlo jaja. Y a lo que te refieres tu será con la forma en la que simplemente ganas más veces. Pero me niego a creer que sea la única forma. Eso si en los primeros turnos no lo dudo. Pero a partir de que va avanzando un poco la partida la cosa se va diluyendo mucho.

Dejame soñar!

2 respuestas
AREK

#1271 La IA tiene permansnowball, tu depende de donde salgas de eso se trata lo unico que te salva es que la IA es retard en todas las dificultades y te atacara con todo al bulto.

1 respuesta
onanist

#1272 Completamente de acuerdo, si tuviesen un mínimo de cabeza en el aspecto diplómatico y sobre todo militar, no se lo pasaba ni dios. Porque básicamente puedes repeler ataques de ejercitos casi el triple que el tuyo porque son retras y es en plan venga arqueros abrid el camino con vuestra super resitencia que ya cuando esteis muertos mandaré el resto de unidades cuidadosamente de una en una.

B

Hombre, en el Civ 5 ahora es mucho más fácil defender, entre otras cosas porque no existe la Stack of Doom.

Eso hace más atractiva otras formas de victoria #1271, que cómo dices no éxiste un camino único, pero sí que existe una manera óptima para cada tipo de victoria.

El crecimiento es casi exponencial, sólo tienes que mirar el gráfico de puntuación (territorio, oro, poder militar...) desde el turno 1 hasta el final de la partida. Y te das cuenta de que las civs dominantes crecen exponencialmente HASTA que se saturan por "agotar las casillas" (por fortuna el planeta es finito xD).

AREK

Lo que veo muy equilibrado es el multiplayer salvo algun resquicio me parece muy competitivo y que claro las partidas son largas y a la mitad se piran porque les quitas la maravilla o se dedican al cityville :D.

onanist

Yo la verdad que a multiplayer no le di mucho, es que las partidas son tan sumamente largas, que es muy dificil coordinarse bien. Aunque jugué algunas veces con un amigo y la verdad que mola mucho. Porque en general es un juego muy equilibrado y eso en el multiplayer aparece reflejado. Aunque bueno con el que juego es un poco manco, y cuando ve que va perdiendo dejamos muchas partidas a medias ( ͡° ͜ʖ ͡°). Pero la sensación de darle 3 de oro por turno a shaka para que le declare la guerra no tiene precio jajaja.

1 respuesta
ThunderL

#1276 Hahaha,yo me pego unos vicios entre colegas y básicamente consiste en a ver quIen soborna antes a la IA para que le de por culo al otro. Xdd

1 mes después
A

No tendréis una guía para newbies para alguien que empieza y no se entera de la gran parte de las cosas, no? Los tutoriales explican lo más básico pero no se adentran demasiado en los recursos y demás :_

2 respuestas
onanist

#1278 Los conceptos básicos se aprenden rápido, el resto se aprende jugando. Para lo demás tira de civilopedia. Así que venga dejate de mariconadas y fight me.

1 1 respuesta
B

#1278

Cómo te dice #1279 no merece la pena "estudiar" a fondo las reglas. Es mejor tirar de tutoriales básicos y aprender el juego simplemente jugándolo. A partir de ahí a tirar de guías más avanzadas cómo las que puedes encontrar en www.civfanatics.com

2
1 mes después
B

Menudo vicio más insano le he cogido al juego. De verdad, estoy ENGANCHADÍSIMO.

Ahora mismo me encuentro aprendiendo de manera práctica las debilidades y las fortalezas de cada civilización, como la victoria cultural para Brazil o la científica para Korea o Babylon. Concretamente, he estado viendo esta serie de vídeos de un tío jugando en dificultad Immortal con Korea y estoy aprendiendo una barbaridad. Voy por la parte 15, pero son 29 o así xDDDDD

Hay alguna civilización que me recomendéis para algún tipo de victoria en concreto? Qué mas cosas por el estilo podríais comentarme para ampliar conocimientos?

2 1 respuesta
ThunderL

#1281 Venecia en un mapa de islas. Y ganar siendo rich as fuck.

1 respuesta
B

#1282 cómo se consigue una victoria diplomática? Qué tipos de victorias hay? Científica, cultural, conquista y diplomática. Me dejo alguna?

1 respuesta
Hades13

#1283 Perdona que conteste tan tarde pero lo acabo de ver.
La diplomática es mediante votación en la ONU si no recuerdo mal.

1
13 días después
Gonchito

Llevo unas 60 horas jugadas pero son poquísimas para poder decir que controlo el juego, y tengo una duda. Estoy jugando una partida con la IA, con un aliado y contra cuatro civilizaciones. Cuando le declaro la guerra a un enemigo, después de pasar las diez rondas de rigor, mi aliado por su cuenta firma el tratado de paz con mi enemigo, y me quedo sin poder atacarle. ¿Alguien sabe a qué se debe y cómo evitarlo? Grasias de antecodo.

1 respuesta
AREK

#1285 Al jugar en el mismo equipo todo lo que haga uno atañe al otro sois como la misma civ con dos gobernadores, para evitar eso jugar en diferentes equipos y luego cooperais pero la ciencia y la politica dejara de compartirse y cada uno sera independiente 100%.

1
B

Simba mod

1 respuesta
Channie

#1287 ¿Qué mod es? xD Mira que he probado mods pero este creo que no lo he visto xD

1 respuesta
B

#1288 no tengo ni idea, lo he visto en reddit

2 meses después
Laxos

Señores, a las 16:00 hora española (si no me equivoco traduciendo horas) empieza la Battle Royale Mk II!

Para los que no lo sepáis, las Battle Royale son partidas que juegan solamente IAs, el jugador es un simple espectador y no participa en el juego. Para esta edición (la anterior terminó tristemente crasheando y demasiado bugeada para continuar) participarán 60+ civilizaciones en vez de las 40 de la anterior

Las partidas se van narrando en álbumes de imgur y como os podéis imaginar dan lugar a todo tipo de chorradas y bromas entre las civs. El juego está modeado de forma que las tecnologías se investigan a la velocidad Maratón pero la producción de unidades a ritmo normal, además de unos cuantos retoques y packs de civs modeadas. Por ejemplo, en la anterior edición participaron gente como Stalin, piratas caribeños, Hitler (derrotado por Polonia), o el bueno de Kim Jong-Un.

Aquí tenéis el enlace https://www.reddit.com/r/civbattleroyale/

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags