Football Manager 2010

-PippinTuk-

que eres mecenas del segundo de la liga ? xDDDDDDD

B

No, es una partida online xd

-PippinTuk-

ah ok , hubiese molado xDDD

la verdad es que nunca he jugado online , como es ? en directo , no ? como echar un football manager los 2 a la vez , supongo , no?

B

Si, en directo si, aunque las partidas se hacen eternas xD. Mola bastante la verdad, aunk procurad pillarse equipos en la misma liga para intentar "cuadrar" los horarios.

sutik

Alguien que sepa como mejorar el ambiente en la plantilla ?

gracias!!

shturmovik77

Lo típico, sobre todo ganando partidos, títulos, rotando a la plantilla haciendo ver que cuentas con todos los jugadores (a mi personalmente me gusta hacer plantillas en donde los jugadores son de nivel similar e ir manteniendolos todos en forma en el grado en el que se pueda y siempre que los rivales me lo permitan), midiendo las palabras en la rueda de prensa, elogiando, no ofreciendo a jugadores todo el rato a los demás equipos, no pasarse con la sanciones, poniendo buenas primas a inicio de temporada... etc.

sutik

bueno intentaré rotar más a los paquetes del banquillo, pero mira si voy bien que en mi primer año en primera con el Betis voy 6º y en la Copa del Rey estoy en la semifinal.

Josepanaero

Me cago en la puta...

Estoy en la partida más larga que he echado nunca (en el 2020 ya), es la misma que escribí en #1204. En resumen, empecé como un mánager sin experiencia en el fútbol, y en paro. Pasé por Paredes (2ª B portuguesa), West Brom (2ª Inglesa, al que ascendí a la Premier nada más llegar), West Ham y ahora me ha fichado el Liverpool. Al West Ham conseguí dejarlo 2º en mi segunda temporada, perdí una final de la UEFA en mi primera temporada con ellos y gané una Copa de la Liga (mi primer título desde que empecé la partida, 10 años me ha costao xD). Con ellos conseguí ser uno de los 4 entrenadores en el juego que tienen reputación mundial, lo que me abrió las puertas de la selección brasileña y del Liverpool (se retiró Ten Cate y ni lo dudé xD).

Bueno, pues estaba en una racha que ni yo mismo me la creía: 20 partidos ganados consecutivos. La verdad es que con tanto regen, la IA no tiene excesivo buen ojo para fichar y creo que es más sencillo ganar que al principio, con los jugadores reales. Aún así, no estoy haciendo fullería, nunca vuelvo a jugar partidos si los pierdo, no uso programas externos, etc.

El caso es que estoy en octavos de champions, me toca jugar contra el Inter, que tienen un equipazo. Bueno, pues en mi campo (que no es Anfield, porque construyeron uno nuevo con más capacidad xD) les gané 3-0. Aún así, en la vuelta no estaba confiado, y saqué a todos mis titulares, salvo 2 que eran fichajes de invierno y ya habían jugado con sus respectivos clubes. Bueno, pues me hicieron UN PUTO ROBO QUE ME CAGO EN TODO... Me pitaron 3 penaltis en contra, sí, sí, TRES, y por si eso fuera poco, me expulsaron a uno de mi equipo... Resultado: 5-0 y pa casa :S Ahora tengo a 3 o 4 con la moral bajísima y yo con un cabreo que pa qué xDDDD

RPV: en la ida de octavos de champions gano 3-0 y en la vuelta me pitan 3 penaltis y me expulsan a uno, perdiendo 5-0.

B

A esos momentos yo los llamo , "Fallo en Matrix" . A mi el ManU me gano 7-0 en la ida de la champions(6 goles de Rooney),y luego en la vuelta les gane 4-0. Mismos equipos, mismas alineaciones.

g0lEm

En serio, darme consejos pa empezar a jugar a esto xq me ganan SIEMPRE.
Sera q ficho mal en pretemporada?
He probado a darle alineacion automatica de alguno de mis consejeros y ni aun asi! :(

Josepanaero

#1299, ya te digo, yo los llamo "Momentos Football Manager": cuando el juego quiere que pierdas, PIERDES. Y, por cierto, Rooney es un semi-dios en este juego. En mi partida tiene 34 años y todavía sigue jugando no solamente en el ManU, sino que el tío todavía sigue siendo delantero titular de Inglaterra... :O. Tiene unos atributos mentales INCREÍBLES, el más bajo es colocación (14), pero el resto están todos en azul oscuro (>= 16). Es más, ahora que me fijo, solamente tiene serenidad a 16, el resto son todos >= 17. Y todavía tiene 11 y 12 de aceleración y velocidad, respectivamente.

#1300, danos más información sobre tu equipo, jugadores, etc. El juego en sí hasta que consigues dominarlo es bastante complicado, hay muchísimas variables en juego. Esto no se basa solamente en poner 11 tíos, una formación y ver los resultados. Tienes que hacer una formación en base al equipo que tengas y a sus expectativas. Te aconsejo que empieces jugando con algún equipo puntero, que son los más sencillos. Si te marcan muchos goles con un equipo puntero, quizá podrías decirles que jueguen más manteniendo la posesión, con pases cortos, asegurando. No sé, esto es usar el sentido común, hacer lo que harías en la realidad.

También es recomendable que no estés cambiando de formación cada dos por tres. Escoge una que le venga bien al equipo (4-4-2, por ejemplo) y no la cambies. De esta forma, con el tiempo los jugadores se acostumbran a jugar en tu sistema. Créeme, esto no me lo invento, el juego de verdad tiene en cuenta hasta este tipo de detalles. Yo no suelo cambiar nunca de formación, solamente la cambio si llego a un equipo nuevo y veo que, por los jugadores que tiene, o por las expectativas del equipo, es mejor tener una u otra formación. Luego siempre mantengo la misma.

También te aconsejo que, durante el partido, uses los comandos rápidos. Por ejemplo, si estás en el minuto 80 y vas ganando de 1 gol contra un rival complicadete, quizá sea buena idea cambiar la táctica a "contención", para que los jugadores se centren en defender a muerte el resultado, perder tiempo, etc.

Salu2.

EDIT: otro error muy común de novato (a mí también me pasaba) es centrarse solamente en los atributos técnicos y físicos, y dejar de lado los mentales. Después de varios años de jugar a esto, creo que los atributos mentales son los más importantes de los tres grupos. He tenido delanteros que marcaban muchísimos goles, simplemente porque tenían muy buenos atributos mentales, y eso que su remate y físico era bastante normalito. Para saber qué atributos son vitales para cada posición, este año se ha incorporado una ayuda que, dependiendo de la posición y el rol del jugador, en la sección de tácticas te resalta los atributos clave. Así que a la hora de fichar, fíjate sobre todo en esos atributos. Pero no te olvides del resto. Por ponerte un ejemplo, imagina que vas a fichar un central y ves que todos los atributos clave los tiene bien, PERO, tiene muy poca velocidad y aceleración (atributos que no son clave para un central). Como juegues con un estilo de juego que requiera una defensa que esté mínimamente adelantada, ya la has liado, porque a ese rival le van a ganar la posición cualquier delantero que sea mínimamente rápido.

Arribas

Aquí llego otro viciado, jugando desde PC Fútbol. Al descargarme :D y luego activarlo por Steam por un serial que me dieron he hecho mucho, mi primera partida con el Barça :si:, triplete y he seguido con historias como la Fiorentina, Cádiz, Inglaterra... Ahora mismo estoy con la selección española, la campeona, quiero ver que tal se desarrolla, espero llevarla muchos años, aun asi, hasta octubre que me compre el Football Manager 2010, tendremos que esperar.

g0lEm

#1301 puff ok he empezado con el Middlesborough y en segunda inglesa. Y claro me mean una y otra vez......ya no se que hacer. Incluso sigo los consejos de mi cuerpo tecnico pero nada de nada.
Tendre en cuenta lo que comentas, muchas gracias!

retsex

#1303 Ahí te puedo ayudar yo, que precisamente acabo de empezar una con el Middlesbrough xD.

De todas formas, por si te sirve, te puedo dar un consejillo que puede servirte indistintamente del equipo que uses. Mira, debes empezar valorando a los jugadores que tienes. Yo, normalmente, los divido en 3 grupos: indiscutibles, rotación y prescindibles. El último grupo, el de los prescindibles, divídelo en otros 2: transferibles, aquellos que tengan un buen precio de mercado y consideres que no los vas a necesitar a largo plazo; y cedibles, que serán los jugadores menos apetecibles cuyo salario te resta potencial económico, además de los canteranos en periodo de crecimiento. Por ejemplo, con el Boro me salió algo así:

  • PORTEROS: Steele (3er portero).
  • CENTRALES: Wheater (titular), Pogatetz (rotación) y Riggott (rotación).
  • LATERALES: Naughton (titular der), Hoyte (rotación der) y Grounds (rotación izq).
  • PIVOTE DEFENSIVO: El único digno era Rhys Williams, y decidí prescindir de él.
  • MEDIOCAMPO*: Robson (rotación izq), Walker (rotación cen), O'Neil (titular der) y Flood (rotación der).
  • MEDIAPUNTA: Al igual que en el pivote, aquí tenía a Marvin Emnes y tampoco lo consideré apto.
  • DELANTEROS: McDonald (titular) y Franks (rotación).

(*) Al final decidí jugar con un 4-1-3-2: 1 pivote defensivo y 3 centrocampistas, uno de ellos creando juego y los otros 2 abriéndose a las bandas como falsos interiores.

Una vez hecho esto, tendrás una idea clara de qué tácticas puedes empezar a utilizar, a la espera de nuevas incorporaciones. Mi idea principal fue hacer un 4-3-3 o 4-5-1, que son las que más me divierten. Pero considerando que el 'Boro' es un equipo fuerte en la división en la que lo pillas, y que los extremos en este juego no abundan demasiado... decidí poblar bien el mediocampo y jugar con 2 delanteros arriba.

g0lEm

okeis gracias!, probare cosillas de esas a ver q tal..

NeOGeN

Entonces, para empezar a ver como se juega a esto es pillando un grande? mira que yo empezaba por lo bajo porque era mas interesante, pero reconozco que ando algo perdido xD

Sobretodo, me lio en el tema de los medidores de la defensa, y ritmo de juego, no se si dejarlo automatico segun el estilo de juego que marque, o por ejemplo, dejar siempre la defensa adelantada, no tengo ni idea, un consejo sobre ello por favor xD

retsex

No se si es realmente lo suyo, pero yo empecé llevando al Barcelona en el FM 2006 para luego pasarme al Olympique de Marsella y al Tottenham en las siguientes ediciones. Y ahora mira, Middlesbrough ftw! xD

sOyneGro

Pfff la espera para el 2011 se me esta haciendo eterna. Me da a mi que tendre que retomar mi partida con el Barakaldo o con el Salzburgo (en plan burgues).

Aunque casi casi estoy por retomar una partida que tenia en el 2009 o el 2008, ya no recuerdo, con el Oxford creo que era en la cual fiche a un delantero de Liberia que se llamaba Anthony Laffor o algo asi cuando estaba en la Coca Cola League 2. El tio tenia unos stats brutales para esa division y metio 25 goles. Subi directamente, luego metio otros 25 o 28 y volvi a subir. Luego metio ¡¡30!! en el Championship. Y en la Premier, con unos stats mediocres el tio seguia partiendolo y a mitad de temporada donde lo deje llevaba 10 chicharritos. Esa ha sido una de mis partidas mas epicas con diferencia, tenia endiosado a ese pedazo de nigga xD.

retsex

Bueno, acabo de dejar al Middlesbrough en la Premier y me he marchado al Santos brasileño _

He cogido al equipo en el descanso veraniego, y ahora (18 julio) retomo el campeonato en 10ª posición. A 8 puntos del líder, el Corinthians.

Me he reforzado increíblemente bien, xD. El equipo ya contaba con algunos cracks como Ganso, André o Neymar, además del cedido Robinho que se me macha en agosto. Pero aún así, he conseguido traer a otros como Bernardo (Cruzeiro, 900m), Gérson (Grêmio, 2M), Zé Eduardo (Maga SC, 550m), Lucas (Figueirense, 1.3M) o Jórbison (Flamengo, 2.5M). Además, he comprado al cedido Zezinho pagando la claúsula de cesión de 1.2M y, como fichaje estrella, he pagado 9 'kilos' por Dudu (Cruzeiro).

Creo que en cuanto el equipo eche a andar se va a cagar la madre que parió a la perra! :-D

B

Bernardo solo 900m?, vaya jugon has fichado.

Mensi

Yo igual me meto a intentar subir el Sestao xD

retsex

#1310 Sí, ¿verdad? Algunos de esos jugadores estaban cedidos y sus respectivos contratos terminaban en julio, y ese fue el motivo del bajo precio. Pero Eduardo, por ejemplo, me costó 900 mil sin trampa ni cartón xD. He tenido mucha suerte de rejuvenecer el mediocampo con Zé Eduardo y Bernardo por menos de 2 'kilos'.

Voy a intentar jugar con un 4-5-1:

Felipe
Lucas - Gérson - Durval - Jórbison
Bernardo - Zé Eduardo
Dudu - Ganso - Zezinho/Robinho
Neymar/André

Fíjate en el lateral izquierdo, Jórbison. Mis ojeadores dicen que promete, y actualmente ya tiene un buen rendimiento, pero me ha costado 1 millón más que Dodô y de este último sí que tengo grandes referencias. Tanto Osasuna como yo ofrecimos el mismo montante, pero por lo visto al chaval le apeteció más probar suerte en La Liga.

NeOGeN

Una pregunta sobre el entrenamiento, ¿los programas lo haceis solo en el 1º equipo o configurais todos? porque en un equipo grande que haya luego 3 equipos de la cantera tener que estar atento de 40 futbolistas en total que este mejorando o hacer un programa por jugador es un poco pfff xD

ScOuT

yo utilizo programas de entrenamiento subidos por gente, pero para jugadores concretos, me los creo yo

retsex

Yo tengo varios programas hechos acordes a las posiciones esenciales: DF C, DF/CR DI, CD, ME C, MP C, MP DI y DL C. Todos ellos los 'clono' para el equipo Sub-18 bajándole un poco la carga de entrenamiento.

Luego ya me creo programas específicos dependiendo de si tengo algún jugador muy polivalente o alguno con características muy concretas.

NeOGeN

Me sigo liando a la hora de hacer tacticas, vosotros que haceis, ¿configurais una tactica con las opciones/medidores o manejais todo desde los gritos desde la banda? es que he leido opiniones de todo tipo y estoy totalmente confuso xD

-PippinTuk-

yo tengo mi táctica montada con los medidores y en el partido , tal y como lo vea grito en banda , normalmente siempre grito o explotar bandas o intentar doblar por banda y llevar el balón al área para rematar

ScOuT

Yo soy más de jugar con linea defensiva adelantada y el grito de presionar más arriba acompañada de la opcion contraataques. Ami me resulta devastador, pk recuperas rapido y muy arriba, los coges a contra pie.

JOSE81FOCUS

#1312 Busca a Marquinhos y Wellintgon Silva.. Son 2 delanteros,k t van a hacer mas de 20 goles por temporada cada uno..

retsex

#1319 Gracias tío, ya los ojeé en su momento pero el precio del primero era prohibitivo y Wellington no tenía intención de venir. Una pena... Aunque tengo la delantera medio resuelta con Neymar y André (cracks), Markos Leite como 3er delantero y a Robinho, que acaba de aceptarme la ampliación de la cesión, como opción si decido prescindir de él en la banda izquierda.

Usuarios habituales