Persona 4 Golden #HO

Oboro

#90 Decia que Catherine está en español y es de Atlus, no que sea un jRPG que obviamente no lo es XD

1 respuesta
SilentB0b

#91 ah vale, tenia un mindblown total cuando habia entendido que era un jRPG haha.

Pero Cathy lo publicó Deep Silver tio, eso fué como Moises partiendo el mar en dos, un milagro.

Chico_Zombye

En este caso más que vergonzoso lo calificaría de milagro si llega, como se califica la llegada de cualquier SMT a Europa.

Shin Megami Tensei es una marca de prestigio en Japón, no es una saga concreta, es como Final Fantasy que engloba muchos juegos y aquí ni se la conoce, aunque personalmente creo que sobre todo los últimos años Atlus(creadores de SMT y más) ha estado muy por encima de Square.

Final Fantasy tuvo suerte, pegó en el momento justo y se comió todo el mercado él solo, y gracias a (por culpa de) eso la gente no conoce nada más allá de FF.

Respecto a lo del idioma, solo hacen una traducción para todo el mundo, ni francés, ni alemán, ni italiano...etc. Somos de los pocos países que tenemos problemas con eso( Gracias educación).

#94 Precisamente le llamo "milagro" por el tema de que los traen otros, nunca se da por hecho, nunca se sabe quien será exactamente, siempre aparece alguien tarde o temprano, pero nunca es a ciencia cierta de salida(en este caso, P4 fue anunciado prontísimo fuera de Japón).

Respecto a lo de la traducción, casi todo Norte América tiene el inglés como idioma principal, es un mercado muy grande con un solo idioma en común(Excepto México), luego lo sacas de ahí y resulta que Europa tiene XXXXXXX idiomas, pero casi todos los países tienen nivel medio-alto de inglés, es normal que Europa esté en un tercer plano a la hora de abrir mercados porque somos un problema, demasiados países pequeños.

1 respuesta
SilentB0b

#93 Ni mucho menos milagro, desde la época de PS2 ningún juego de Atlus ha tenido problemas para salir en EU, salen más tarde por la regulacion europea blablabla más paises etc pero acaban saliendo, siempre hay alguien dispuesto a traerlos.

Creo que el único que no ha salido ha sido el Devil Summoner 2 y la verdad cualquiera que lo haya jugado entenderá el por que, además de que salio cuando PS2 estaba mas que en la tumba.

No se si al principio hablas en concreto de este pero NIS anunció que lo iba a traer a EU para primavera (#72)

Sobre lo del idioma estoy contigo en la última parte, siempre son los foros españoles los unicos que veo quejarse de ello y me parece lamentable. Por aquí siempre decimos que si quieres jugar jrpgs debes saber como mínimo inglés y por desgracia cada vez hace más falta el japonés.

No hacen un idioma para todo el mundo, hacen un idioma para USA, el que se encarga de publicarlo fuera de USA se encarga del resto de idiomas (si quiere)

Hay veces que la editora europea (cualquiera que toque es aleatorio) mete francés e italiano, pero muy contadas veces. Namco suele hacerlo con los Tales of.

1 respuesta
15 días después
Flynn

Atlus ha publicado 28 vídeos cortos del gameplay de Persona 4 Golden a 10 días de su salida en Norteamérica.

Se me hace una locura enlazarlos uno por uno y son privados así que podéis verlos en la página de gematsu: http://gematsu.com/2012/11/persona-4-golden-28-gameplay-videos

1
19 días después
xTr3m1S

Me acaba de llegar el juego, lo único malo que me he encontrado es que no puedes elegir idioma de doblaje... Solo tiene inglés :(

1 respuesta
Fdkn

#96 well eso era 99% esperable.

Pseudodiego

Podian sacarlo para ps3 :(. Me encanta persona 4.

1 respuesta
Wululu

#98 Lo tienes en Ps2.
#100 the golden es un mero port, del p4 con algunos añadidos.

2 respuestas
Pseudodiego

#99 No, tengo el persona 4 en ps2 o emulador. El persona 4 the golden solo esta en psvita.

#99 Ya, y yo quiero ver esos añadidos.

1 respuesta
Chico_Zombye

#99 En realidad está retexturado además de los añadidos, no es un mero port.




Las versiones portátiles de los Persona están curradísimas.

Miaumamiau

A mi me llega la semana que viene :C

1 mes después
B

Ayer me lo regaló mi hermana, y me está dando muy buena impresión. A ver si le doy más caña para ver que tal las mejoras, que el de PS2 me pareció una diosada :D

A

Ahora que tengo la Vita este cae 100% seguro. Lo que no tengo claro es si lo voy a importar o me espero a que salga en Europa.

1 respuesta
Mastema

A mí me lo ha enviado hoy VGP, con un poco de suerte estará a principios de la semana que viene en casa.

sokomizer

#104 Sale en Europa a finales de febrero creo recordar. Creo que te merece la pena esperar, yo lo estoy haciendo :D

Mastema

En Amazon.es tenéis el preorder de la versión PAL ESP a 35€, que viene a ser lo mismo que te sale importarlo, ya es cuestión de si quieres esperar al 22 de febrero o no. Si queréis esperar yo lo iba reservando ya en Amazon, en tiendas fijo que cuesta 40-45€.

http://www.amazon.es/Namco-Bandai-Partners-Iberica-Persona/dp/B00A4B7DHI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357639667&sr=8-1

Mastema

Se retrasa hasta primavera, según el catálogo de Namco-Bandai. Ya estáis tardando en importarlo.

1 respuesta
sokomizer

¿Qué cojones le pasa a Namco Bandai? Primero Ni no kuni y ahora éste...

#108 ¿Cuánto tarda VGP en enviar a España? ¿Hay que pagar aranceles?

1 respuesta
Mastema

#109 Te llega de 5 a 7 días laborables. En casos extremos 10-12 días puede tardar, pero lo normal es 5-7.

El problema es que te llega por correo ordinario. Creo que VGP lo envía hasta España por agencia y ya una vez aquí lo reparte Correos por correo ordinario. Por el momento no he visto que nadie tuviera problemas con el envío y le ha llegado bien a todo el mundo, aunque eso ya dependerá de la competencia de los carteros de tu zona.

A mí me ha salido por 36€ y algo. Lo malo es que el banco me ha cobrado una tasa por cambio de divisas de 2,50€ por la puta cara, algo que nunca me ha cobrado comprando en dólares y que me da a mí que va a ser por comprar en dólares canadienses. Si lo vas a comprar intenta pagar por PayPal si puedes, lo mismo no te lo cobran.

1 respuesta
sokomizer

#110 ¿Y sabes si hay alguna diferencia con Amazon.com? Sale por 39,99$ también ahí. ¡Gracias!

1 respuesta
Mastema

#111 Pues que con los gastos de envío y las tasas te sale casi a 53€. Además creo que hay gente a la que aduanas le ha parado el envío desde Amazon. Con VGP no va a haber problemas con aduanas y es más barato, la putada es lo del correo ordinario.

Mastema

Joder, qué asco de ghosting tiene el juego.

1 respuesta
OkamiPervert

#113 eso que es lo que es??

1 respuesta
Mastema

#114 Un defecto gráfico que difumina la imagen cuando algo está en movimiento y deja una especie de rastro. Más que ghosting lo del Persona 4 es blur, ya que rastro realmente no deja apenas, pero cuando te estás moviendo todo se vuelve algo borroso. Se nota más cuando estás en Inaba dando vueltas por el pueblo, en las mazmorras no se nota tanto y en los combates no hay ghosting/blur.

Por norma general son fallos propios de las pantallas, pero en ocasiones es por el motor gráfico o filtros que se hayan usado, a nivel de software. De hecho el Persona 4 de PS2 tenía mucho más blur que el Golden.

Si tuviste una PSP FAT o Slim lo deberías haber notado en numerosos juegos. En ese caso la mayoría de los problemas de ghosting y blur que tenían los juegos era de la pantalla.

PD: Captura que acabo de hacer en mi Vita. Cuando juegas se nota menos, pero ahí está el fallo gráfico:

7 días después
B

el 22 de febrero sale por fin el juego en EU!

2 respuestas
SilentB0b

disfrutadlo, ni un port ni leches P4G es casi un juego nuevo con la cantidad de extras que tiene.

1 respuesta
Chico_Zombye

#116 Febrero es horrible con Ni No Kuni, Persona 4 y Metal Gear. No se si hay alguno más pero por mi parte tengo Ni No Kuni y P4 en el punto de mira.

Edit:

Acabo de ver que en febrero tambien salen:

-Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena
-Crysis 3
-Aliens: Colonial Marines
-Dead Space 3

Va a ser difícil que en un mes como este Ni No Kuni y P4 vendan un carajo, que pena.

1 respuesta
Mastema

#116 ¿Al final sí sale el 22 de febrero? ¿No se había retrasado a primavera?

#117 Totalmente de acuerdo, la cantidad de extras que tiene el juego es brutal.

#118 Yo estoy igual, y además llevo arrastrando el Persona 4 Arena desde hace unos meses, aunque al online sí he estado jugando un poco. ¿El Metal Gear Rising también salía en febrero no? Gran mes de juegos y los putos exámenes dando por culo.

EDIT: Atlus acaba de confirmar que llega a Europa el 15 de marzo y que, como es evidente, llegará con textos en inglés. Al final el retraso no ha sido muy grande.

https://twitter.com/NBG_Iberica/status/294025915074224128

28 días después
ReJeCt

Ya está en la store, pero una cosa no me queda clara, en game dice: Juego con audio y texto en inglés.

No esta ni subtitulado?? he estado esperando a lo tonto? :(

2 respuestas

Usuarios habituales