The Last Story #HO

B

Y aquí viene el bombazo. Salido de ninguna parte Nintendo anuncia en colaboración con Mistwalker el que parece ser el esperado nuevo proyecto de Hironobu Sakaguchi, The Last Story. Tiene prevista su salida en Japón este 2010 y ya tiene su salida confirmada en USA y Europa al estar su nombre registrado en ambas tierras.

Web oficial, artwork y buena música que apuntan a que grandes cosas están por llegar.

Updates

BSO

[media]http://www.goear.com/listen/5644ace/the-last-story-webtheme-1-[/media]

[media]http://www.goear.com/listen/89a589f/the-last-story-webtheme-2-[/media]

Vídeos

Arte



Imágenes

Información

#58 Last Story tiene lugar en Luli Island, un pequeño continente rodeado de montañas y gobernado por Lord Aruganan. La capital, Luli, es un ciudad prospera y saludable mientras el resto de pueblos en la isla están en decadencia y sufre de corrupción y pobreza. Aruganan parece tener cierta ambición por un poder oculto (magia) y sus investigaciones cambiarán el destino de la isla para siempreeeeeeeeeeee.

Sakaguchi va a limitar todo lo posible la influencia sci-fi en el juego y quiere sobre todo que disfrutemos explorando la isla.

#62 Sakaguchi quiere que nos perdamos por las ciudades. Los pueblecitos de la isla Luli van a ser muy grandes y con un diseño original. El objetivo de Mistwalker es que podamos caminar por ellos sin ningún objetivo en especial y llegar a perdernos entre el populacho. Parece que para potenciar esto las calles y los habitantes cambiarán periódicamente ayudando a transmitir la sensación de "vida" en las ciudades.

#69 Los ejercitos de The Last Story están separados por dos tipos de soldados:

-Los caballeros, nobles de alto rango en la sociedad. Respetados y acomodados que solo tienen que preocuparse por mejorar sus habilidades.
-Los mercenarios, tratados como carnaza en los combates son soldados de bajo rango que tienen que ganarse el pan y buscar sus trabajos.

Los protagonistas de TLS son, por supuesto, mercenarios. Son gente que conoce la tristeza de haber visto la destrucción de sus ciudades o la muerte de sus seres queridos. Tienen el sueño de convertirse en caballeros para proteger todo lo que quieren pero están condenados a morir como mercenarios. Tienen que luchar además contra su mala fama ya que son odiados entre la gente por su tendencia a meterse en peleas cosa que a los caballeros no les ocurre.

#76 Los dos chicos (que probablemente sean protas del juego) están en la "Hoshimi no Tou", un punto de reunión importante en Ruli Island al que sus habitantes van para encontrar sus estrellas guardianas. Ambos chicos se conocen en la torre y hablan de sus vidas. Los dos han tenido vidas muy parecidas, perdieron a sus padres de pequeños y tuvieron que sobrevivir rodeados de guerras y caos. En la torre, con la lluvia de estrellas de fondo, se sienten conmovidos por un momento y olvidan todos esos horrores, la chica tararea una melodía sin letra. Por alguna razón la torre es un sitio muy muy importante para ella...

#78

Esos dos son el protagonista principal de la historia y la heroína. Según cuenta el directo hay una barrera entre los dos que les impide estar juntos y llevarse bien. Aparte de la historia de ellos dos también se tratarán otras muchas historias entre las que tendremos...

El compañero que se ha vuelto malvado
El misterio de un padre que se perdió en un viaje
El miedo a hablar de los verdaderos sentimientos
La dificultad de un lider en tomar decisiones
La escapada de prisión de un arqueólogo insensato

También comentan que es importante integrar batalla y gameplay con la historia. Ninguna de esas partes puede sostenerse por si sola y una vez conectados los personajes podrán desarrollarse como humanos junto con el contenido del juego. Todos los personajes del juego tendrán su propia historia y seguirán sus propios caminos pero la principal será la de nuestro main character.

Mistwalker está trabajando para que, además de disfrutar la historia del prota, "sintamos" las historias de los demás personajes.

cm07

A Mistwalker le gusta tener la ultima palabra.

Hay ganas, a ver que sale.

Ulmo

A ver si este año compensa la sequia de 2009 en la q practicamente solo tubimos al SMB remakeado.

sergiovk

Decepcionante es poco.

B

¿Mistwalker no trabajaba para 360?

B

TITS!!

Llevo una hora con la web abierta y la música a modo ambiente xD

#4 Para ti que no tienes una Wii , porque si la tienes más que decepcionante es la ostia ;)

DiSKuN

#5 como todo estudio third party, trabaja con kien le salga de la minga xD

brakeR

jrpg ?

xTr3m1S

lol y yo queria vender mi wii... menos mal que la tengo ahi (muerta de asco)

GaLiaNBeaST

#1 ¿Mistwalker no estaba trabajando con Microsoft? Más que nada lo digo por estas lineas de la wikipedia;

Sakaguchi luego se retiró de Square porque, según él, no se sentía cómodo en la compañía y fundó Mistwalker con ayuda financiera de Microsoft Games Studios.

De todas formas, sea como sea, como me cree mucho hype este título, puede que finalmente termine comprandome la Wii, habrá que ver como evoluciona todo esto.

B

#8 eso espero

También espero que publiquen pronto un trailer para empezar a bailar desnudo por mi casa. Y también deseo que este juego sea como una especie de Final Fantasy I para la compañía de Sakaguchi como lo fue para Square en NES.

Bienvenido a casa o//

#10 Mistwalker es un estudio third party fundado con los dineros de Microsoft, no llegaron a hacer ningún acuerdo de exclusividad con MS, o si lo llegaron a hacer fue por X títulos. Simplemente si otra compañía les paga pueden desarrollar para ellos como una third normal. En esta ocasión ha sido Nintendo como podría haber sido Sony.

PD: Menuda os estáis perdiendo MS.

osk1

me parece que habrá que comprar una Wii o cómo va la cosa??? xDDDD

brakeR

esque es increible que sin nada ya me estan entrando ganas jajaja

B

si si si si si, y justo ahora k mi hermana se ha comprado la Wii jojojojojo, a ver con que nos sorprenden, con k sea la mitad del LO ya puedo estar contento xd.

B

Mistwalker dice que The Last Story va a tener una temática centrada en "los sentimientos universales en poder de la gente". Está co-desarrollado por Nintendo (ellos ponen la pasta) con el objetivo de crear una nueva forma de RPG.

EXCITE

kOnOrZ

Hola, venía a tirarle mierda al juego por tener un logo plagiado de la saga FF, pero al entrar en su web y escuchar la música creo que no voy a poder :_(

EDIT: "los sentimientos universales en poder de la gente"

Lel, rectifico, si que voy a poder echarle mierda... más EMOs no please...

B

#16 tío, esto es Mistwalker no Square Enix.

O ya te has olvidado de Hanna en los "Mil años de sueños"?

HNgoly

Con esto, ya me compro una wii de canteo

NecroFox

Maldito Sakaguchi... solo con abrir la web y escuchar la música se me han puesto los pelos de punta... esperemos que no decepcione :____).

#1 2010 para Japón... del resto no se ha dicho nada no?? Imagino que hasta el año que viene nah...

EDIT: Oh my god!!!! Por fin el post nº1000!!!!!!!

cm07

#17 :(

also... Lirium :( :( :( :(

sergiovk

#6 Despues de Lost Odyssey se espera otra obra de arte, no un juego de Wii xD

Es como si Them Crooked Vultures, despues de tanto bombo, hubieran sacado un disco reversionando los grandes exitos de Parchis.

Link34

Año de wii incoming

cm07

#21 Porque la plataforma define completamente a un juego.

Es como decir que una película es una mierda por que la tienes en un Beta y no un VHS. O que un disco es una mierda por que lo tienes en mp3 y no en flac.

p4l3rm0

#23 Completamente no, pero si influye mucho. Por eso unas plataformas estan mas plagadas de shooters, otras de party games... El medio siempre influye en el contenido.

Y VHS y Beta eran formatos similares dentro la misma generación, la analogía no funciona de la misma manera en este caso. Para el que nos ocupa sería algo así como ver una película en VHS o en Blu-Ray y joder que si se nota...

Ulmo

Como mínimo se esta demostrando una cierta capacidad de reaccion por parte de Nintendo. Tanto Sony como M$ estan metidas en una guerra de talonarios con exclusividades para arriba y exclusividades para abajo a la q Nintendo parecia completamente ajena.

Tras un año de escasez de titulos, parece q se ha decidido a reinvertir esa cantidad desorbitada de dinero q esta sacando en producir juegos o fomentar q otros lo hagan.

cm07

#24 Ya, pero he dicho completamente. Puede influir, pero si quieren hacer una obra de arte la pueden hacer en Wii, en PS3 o en Dreamcast.

Lo único que va a cambiar son los gráficos y el uso o no de funciones del mando.

Lestrandge

Que decepcion de sakaguchi,ya podria currarse un puto juego para ps3 joder que tengo ganas de ver un juego de el en la negra,manda cojones,360 y ahora wii... a donde vamos a parar

Dante88

Lo mejor, es que la gente esta de unos 10 juegos que tiene ha hecho 1 bien y se les esta tratando como si fueran lo más.

Seguramente salga algo más infantil y peor que Blue Dragon que ya es decir!

Y lo de querer revolucionar el genero RPG en wii es un poco contradictorio xD

B

#27 Sony y Microsoft están demasiado ocupadas financiando sus copias del wiimote como para preocuparse de darle dinero al señor Sakaguchi para que se curre buenos juegos, mala suerte.

Also fuck the haters, hoy es un día hermoso :)

helicon

#21 Vaya comparación mala tio xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

más bien es como si sacan un disco, pero en casete y no en cd.
piensa que al final podras acabar jugandolo con un emulador, aunque no irá tan bien como oirlo en su formato original JAIEJiajeiajie.

Usuarios habituales

Tags