The Witcher 2: Assassins of Kings #HO

Cualquier post con comentarios sobre la trama de The Witcher 2 que no este bien indicado y oculto con el comando spoiler, golpe de remo.

Txenon

Me he tomado mi tiempo pero ya he acabado el juego. En general de lo mejorcito que hay últimamente.

Todo un referente en gráficos de esta generación. Buena jugabilidad en los combates, animaciones, diseño de niveles, boss....incluso conserva bastante el toque de rol (cosa que ya no se suele ver hoy en dia).

Como en lineas generales me parece un gran juego (y no puedo sobar xD), me voy a centrar en lo que NO me ha gustado.

  • La historia es algo inconexa, es decir, el juego no me ha llegado a transmitir una solidez argumental, además hay algunos personajes que eran muy importantes en el 1º juego y en este quedan en un segundo plano. Al mismo tiempo otros tienen carisma 0, quizá sea por todo el mogollón de personajes que hay.

  • Incluso después del parche sigue habiendo algún bug, sobre todo con la camara. Ahora cuando te acercas a escalar, la vista se pone prácticamente en 1º persona. Además podian haber mejorado el sistema de interacción con el entorno, uno se adapta rápido..pero muchas veces es un coñazo.

  • Se nota que la subida y el reparto de experiencia de un nivel a otro se lo han cargado por ajustarlo descaradamente a la duración del juego. Muchas veces solucionas un par de cosas de la trama, te meten un video, y subes niveles enteros como si nada.

  • Consecuencia de lo anterior es la escada dificultad de algunos combates contra los jefes, incluso en Difícil (aunque no pasa con todos). El juego va de muy complicado a casi un paseo si utilizas la señal queen y la adrenalina.

  • Poca variedad en cuanto a armas secundarias, armaduras e incluso pociones. (en el primero habia bastantes más). Además importar el save del the witcher no sirve nada mas que para tener que cambiar la armadura del cuervo casi de inmediato.( Sale alguna referencia a la primera parte, eso si).

  • La distribución de los mutágenos y el no poder tomar pociones en combate...vale que no te pongas a buscar en tu mochila de brujo en mitad de un combate pero se echa en falta poder usar 2 o 3 mediante alguna tecla de acceso rápido.

  • Algunos videos y escenas de conversación son algo bruscos, muchas veces quedan muy forzados... se nota demasiado la transición de las escenas al juego, no sabría cómo explicarlo.

  • No sería mucho pedir que los compañeros

    spoiler
  • Duración muy inferior al primero.

  • El final

    spoiler

Sorry por el tochopost y espero que si alguien lo está jugando o todavía no lo ha hecho le sirva de algo y compare sus impresiones.

1 respuesta
KILLOXON

#1381 ¿No te ha parecido nefasta la interfaz del menú del juego? Porque para mi es uno de los puntos negativos, aparte del uso absurdo de las señales del mapa.

Por lo demás me parece un juego muy bueno.

1 respuesta
dr_Rouman

Ya me lo he terminado

spoiler

Tengo teorías sobre el tercero habiéndome leído los libros, pero qué cabrones

spoiler
Txenon

#1382 Bueno, la interfaz si te refieres a la distribución de habilidades es lo que llevamos viendo desde hace un tiempo. El típico sistema de esferas.

Por otra parte el menu en general si que es bastante lioso. Al principio cuesta un poco encontrar cada cosa y da la sensación de que esta todo demasiado junto, pero bueno son opiniones personales. Los hay bastante peores.

Por cierto, hecho de menos las hogueras y no sé por qué xD.

Ah! y lo del mapa no me acuerdo si se puede desactivar en las opciones.

dr_Rouman

Uhm, me ha reventado una cosa los logros del steam

spoiler

En realidad en el tercer acto no he hecho ni una sidequest, el segundo run que haga lo haré más concienzudamente, e igual pruebo a subir alguna habilidad de la rama de alquimia, que ni la he tocado xDD He llegado a tener el Heliotropo y los Group Finishers, pero no he podido probar el primero porque ha sido con los 3 niveles que te dan al casi final del juego.

Por cierto los logros están un poco desequilibrados, es una tontería, pero

spoiler
MrWolf

Siento entrar así con preguntas a lo tonto sin leerlo de antes pero son preguntas muy generales que no encontraré ni viendo 30 páginas.
He conseguido The witcher 2, creí que sería un juego más simple pero veo que trae una historia compleja y que se puede disfrutar, por lo tanto, pido recomendación.

  1. Consigo The Witcher 1 antes porque sin él The Witcher 2 no tiene NINGÚN sentido.
  2. Consigo los libros de Geralt de Rivia de los que tengo muy poca idea. Y luego ya jugaré al 1 o al 2.
  3. Me paso el 2 y ya si te gusta el 1 y los libros.
1 respuesta
NiBeLHe1M

#1386 La historia de TW1 no tiene mucha repercusion en TW2, quitando algunos personajes, escenas y pequeños detalles, practicamente se pueden considerar tramas independientes.
Evidentemente si los juegas en orden y te lees los libros, vas a entender todo mucho mejor, pero tampoco vas a ir perdido, ni es una locura sin sentido, jugar directamente a TW2.

dr_Rouman

Si en algún momento tienes pensado leerte los libros, es mejor que lo hagas antes de pasarte los juegos. Ahora bien, son 7, o sea que igual tardas un poco y si tienes ansia de jugar pues...

Más que nada porque te cuentan un poco el final.

bammargera

Estoy jugando el 1 ya que este no me iva bien y para disfrutar mas el 2 y lo estoy flipando xd, sabeis en que sitios venden los libros en España? estan bien? porque el universo y los personajes me han molado mucho

1 respuesta
Imrahyl

#1389 Casa del Libro, Bertrand, El Corte Inglés y principalmente Fnac. Ojo que hay hasta 4 ediciones diferentes, la de Alamut con portada basada en diferentes personajes de la saga, en tapa blanda (están todos los libros) y en tapa dura (están casi todos, si mal no recuerdo faltan la Dama del Lago 2 y otro más), otra edición con símbolos en la portada y una última edición como "homenaje" al juego, con una portada basada en el mismo.

No se si se me olvida alguna edición más, pero creo que eran estas. Las de tapa blanda rondan los 18-19 euros, los de tapa dura (son los que tengo yo y merecen mucho la pena, con ilustraciones además) ya valen 22-24 euros.

Muy recomendables para ponerte con el juego y estar totalmente metido en el ambiente y la historia. Entendrás bastante bien muchas cosas que te vayas encontrando.

PD: En el Fnac de la Gavia (Madrid) tienen muchísimos de todas las ediciones salvo la de la portada del juego. De tapa dura tienen incluso el primero, sumamente complicado de encontrar.

Te en cuenta que están siendo descatalogados por no decir que muchos de ellos ya lo están, asi que si quieres estos de tapa dura no pierdas la oportunidad de enganchar el que pilles.

1
bammargera

Una pregunta para los que han jugado al 1 y al 2 han corregido lo de tener 4 NPCs? porque es estar metido dentro del juego y lo que mas me corta el rollo, que todas las viejas sean asi

y todos los sacerdotes asi que sea cuando vayan por la calle en parte me da igual, pero cuando te meten a un personaje importante en una trama de una ciudad, y llegas a otra y te ves al mismo con otro nombre como si fuera otro me parece una cagada, la mas gorda la de Abigail, la bruja, se supone que es un personaje "importante" diseñado unicamente y en una mision que hice hace poco me vi dos tias con la cara de Abigail y ropa diferente :S

2 respuestas
Pato-WC

#1391 Hay mas variedad, los importantes no se repiten, y los 3 mafiosos de turno no son el bajito el gordo y el alto.

1
isnotavail

#1391 No lo llegue a jugar con la enhanced edition, pero se supone que habian corregido eso en el primero no? .

1 respuesta
bammargera

#1393 Igual han metido alguno nuevo pero hay poquisimos modelos, el gordo con traje, el flaco cabezón, la abuela, el del pelo champiñon y un poco de barba gordo, el cura y unos pocos mas, lo que mas me mata es lo que he dicho que haya alguien importante en la trama de un pueblo y luego en el siguiente haya dos tios mas importantes que tienen la misma cara

1 respuesta
Pitter

#1394 En la enhanced edition hicieron cambios en la estetica, sobre todo a nivel de color de ropas, alguna que otra barba en los personajes, y algo mas por el estilo, ya no da la sensacion de que son todos clones, aunque el modelado de los personajes es el mismo.

Exxel

Un detalle curioso del 2 es que todos los NPC's, hasta los que pintan nada, tienen su nombre y apellido. Vamos, que no son "random aldeano".

No es nada espectacular pero yo lo agradecí xD

1 respuesta
C

#1396 Joder, pues no me dí cuenta de eso, pero es de agradecer. Otro detalle más que engrandece este enorme juego.

La verdad es que este año, entre Xenoblade y Witcher 2 no sabría por cuál pronunciarme para GOTY. Luego a ver cómo salen los Battlefield 3 y Zelda... pero vamos, muy buenos tienen que ser para que superen a estos dos.

bammargera

Pues nada lo he terminado (el 1) y me ha parecido la polla, de los mejores que he jugado en mucho tiempo, pero me queda una duda

spoiler

y bueno estoy a la espera de una grafica en navidad para comprarme el 2 que imagino que sera 1000 veces mejor que el uno en todo verdad? xd

PD: Soy pro doblaje para todo, pero jugar este juego doblado en español merece un duro castigo con lo que mola Geralt y la mayoria de los personajes en ingles y es el primer juego con el que digo esto xd

EDIT: Tengo otra duda, cuando cargo cualquier aventura en ingles empiezo sin problemas, pero al empezar una en español, la del precio de la neutralidad o la de jaskier, aparezco en una posada vacia y no puedo salir, actualice al 1.5 que creo que es el ultimo y sigue igual, como soluciono esto?

#1399

spoiler
1 respuesta
Pitter

#1398

spoiler

Edit: #1398, #1400 te ha dado la respuesta

1 respuesta
dr_Rouman

Sobre el niño, hay una teoría bastante extendida de que

1 respuesta
bammargera

En parte me lo habia imaginado y tiene bastante sentido, sobre todo por el collar y sobre lo de las nuevas aventuras?

dr_Rouman

Yo creo que es por dejarte con algo de intriga, en ningú momento lo dice Geralt en voz alta, sino que te hacen reflexionar un poquitín. Cosa que está bastante bien, mejor eso que dártelo todo mascadito

bammargera

Siento seguir mareando pero es que el hilo de TW1 esta muerto y dudo que me respondan, he hecho capturas de lo que me pasa, le doy a cualquier aventura de las que estan en ingles y la empiezo sin problemas pero las oficiales que si que estan en español, al empezar una nueva partida, se carga en la posada y aparece asi

spoiler

alguien sabe que hay que hacer? me gustaria jugarlas antes de que salga el Skyrim xd

bammargera

Ahora nada, ya me lo he pasado y tal y un amigo me ha dejado el 2 y con parches me ha acabado funcionando, regular pero jugable xd pero tengo un problema gordo con el primer bicho

spoiler

Gracias!

B

Oportuno bump, la Warner se ha hecho con los derechos del juego y lo publicará en 360 en el Q1 del 2012

14 días después
sPNkKkKkKkKk

Pues yo soy nivel 10 y me esta pareciendo un juegazo a excepcion de los menus y alguna cosilla mas. Y graficamente es inmenso.

bammargera

Soy al unico al que le gustó mas el 1? no se este tiene cosas guapas y graficos increibles pero me gustó mas el 1 sobre todo por la historia, ivas poco a poco, con prologo 5 capitulos y un epilogo bastante largo, cada pueblo con su historia y la historia bien contada, en el 2 lo vi todo mas a toda hostia, con 2 capitulos y un epilogo, ya que el capitulo 3 apenas dura, encima de golpe te metian 500 nombres y 50 sitios en la trama y te montabas algun lio, otro punto bueno del 1 que falta en el 2 es que cuando se lia un monton y haces mucho rato seguido de matar, te enviaba a un entorno bastante tranquilo en el capitulo 5, para darle un descanso a la trama principal antes del gran epilogo, otra cosa que me mató es que primero te den algo tan jodidamente perfecto artisticamente como el bosque de los elfos y luego lo demas, vale que la ciudad de los enanos tambien me gustó mucho, pero al lado de el bosque.. buffff y de lo que me comprare el 3 está claro, son dos de los juegos con mejor historia que he jugado y estoy deseando pillarme los libros

2 2 respuestas
p4l3rm0

#1407 tienes bastante razón en lo que dices, sobre todo en lo del tempo.

dr_Rouman

Hombre la duración del primero me parece mejor, pero está peor diseñado. Hay momentos en la trama "Wizima Confidential" del acto 2 en los que no tenía ni puta idea de cómo seguir. Era muy confuso, y a lo mejor te tirabas horas intentando terminar sidequests para que en el siguiente "acto" pudieras hacerlas todas porque no cambiaba prácticamente nada.

Hay cosas que el 1 hace mejor, y otras que el 2 hace mejor también.

Resumen: gay for geralt :3

xSePHiRoTHx

The Witcher 2 es una pasada. Cierto que es menos denso y mucho más corto que el primero, pero tiene una cosa que en pocos juegos se ha visto, y es la forma en la que cambia el juego dependiendo de ciertas decisiones; es un juego para, mínimo jugar dos partidas, ya no sólo porque las búsquedas sean totalmente diferentes, si no porque en la segunda partida te enteras de cosas que en la primera no se explican por estar 'en el otro bando'.

A mí me encantó, y para mí CD Projekt hoy en día es de las pocas compañías que respetan el rol a la antigua usanza (y según se está corrompiendo Bioware, cada vez menos).

No sé, con los dos juegos que ha sacado, yo ya la veo como la BlackIsle de la época.

1

Usuarios habituales