Tribes: Ascend #HO

Andur

Tribes Ascend es un shooter de ciencia ficción free2play para 16vs16 jugadores centrado en el modo capturar la bandera, con vehículos, jetpacks, clases, mucho teamplay y sobre todo, velocidades vertiginosas. Es habitual el moverse a más de 200 km/h, siempre y cuando sepas sacar provecho al terreno.

Para jugar solo tenéis que descargar el juego. Para estar al día de las últimas novedades os podéis unir al grupo de Tribes en Mediavida. Si queréis agradecerme esta guía, os podéis registrar con mi Link de referral y jugar con esa cuenta hasta nivel 6 :-)

Además, recordad que tenemos canal de Tribes Ascend en el TeamSpeak 3 de Mediavida (ts3.mediavida.com, contraseña mv).

Los miembros del Team Shellfish, el único clan español de Tribes, nos reunimos en nuestro canal del Mumble de la comunidad europea:

mumble.shazbot.eu puerto: 30033 canal: Team Shellfish.

El juego tiene mucha historia detrás: el primer juego de la saga, Starsiege Tribes, salió en Noviembre de 1998, lo que lo hace más veterano aún que Unreal Tournament (y eso sin contar con los demás juegos basados en el mismo universo, que se remontan a 1994). Años después salió Tribes 2, luego un port para playstation, y Tribes Vengeance. Hi-Rez Studios ha comprado los derechos para resucitar lo que algunos consideran "el e-sport original" en 2012.

Lo que diferencia a Tribes de todos los demás shooters es que un jugador que haya aprendido a moverse correctamente utilizando la mecánica del esquí (deslizarse por el terreno sin fricción) y dosificar la energía del jetpack, se moverá 3, 4 o incluso 5 veces más rápido que un neófito; a mayores, casi todas las armas tienen una naturaleza predictiva, con lo que adivinar la trayectoria del enemigo mientras tú mismo te desplazas a gran velocidad es casi un arte que algunas personas llevan perfeccionando 13 años.

Por desgracia, no se puede explicar lo que es Tribes. Tienes que verlo por tí mismo. Por eso os dejo un par de vídeos:

Podéis jugar de forma completamente gratuita (nada de pay2win) o elegir pagar para desbloquear clases y armas alternativas más rápido: actualmente hay una oferta con un booster de XP de 90 días por 1600 Gold.

Lo único que tenéis que hacer es registraros en www.tribesascend.com y descargaros el cliente.

Requisitos del sistema:

spoiler

Listado de nombres para añadir a Amigos dentro del juego (actualizado 4 de Marzo):

spoiler

Poco a poco iré incorporando guías y tutoriales a este primer post. Aquí van algunas:

En #2283 tenéis una miniguía de clases más o menos reciente (actualizada a Junio-Julio).

GUÍA BÁSICA:

spoiler

Guía de qué NO hacer en CTF para novatos (no seas una llama)

spoiler

Gráfico explicativo:

Tabla comparativa de costes GP/XP:
http://www.reddit.com/r/Tribes/comments/pnspu/tables_upgrade_gpxp_cost_analysis/

Por cierto, la comunidad competitiva europea se reúne en este servidor de Mumble, en donde se organizan PuGs todos los días por la tarde-noche:
dirección: mumble.shazbot.eu puerto: 30033

Promociones:
Desbloquea gratis el Soldier Utility Pack

250 de Gold gratis

31
1 comentario moderado
B

#1 Gracias por la información, parece bastante entretenido. Le echaré un ojo :).

pherbescent

Agradeceria millones alguna guia de spots para el sentinel o de tips!. Es una clase que me encanta pero muchas veces no se ni donde ponerme xDD :D

1 respuesta
javiguilla

mola bastante el juego, se parece al halo , me gusta :D

Andur

#2 No sé qué decirte, está claro que la curva de aprendizaje de Tribes no es para cualquiera, pero no sé cómo puedes extraer esa opinión de esos dos vídeos, que a mí me parecen impresionantes. Gustos muy diferentes, imagino.

#4 Tranquilo que con el tiempo iré añadiendo guías a #1. Pero te puedo decir que la clave es ponerte siempre en paralelo a las líneas de entrada y salida de los cappers (es decir, apuntando en la misma dirección en la que se desplazan) para hacer los tiros más fáciles. El objetivo principal de un Sentinel es debilitar a los cappers (y spotearlos) a medida que se acercan a la bandera, y rematarlos a medida que se alejan con ella. El Sentinel, con su arma hitscan, es la principal contra que tienen los cappers que se mueven tan rápido que no pueden ser perseguidos (a partir de 250 km/h es muy difícil pillar a alguien a tiempo).

Delaselva

Parece un halo pero mas movidito a lo quake...

RaNGo

Bhua! me ha gustado mucho los videos!!!!! Bajandoooooooooo :clint:

adrycdf

me lo estoy bajando y a ver que tal

Tritoman

Muy bueno acabo de jugar unas partidas y me a parecido bestial,lo recomiendo y muchos

PD: no se tarda mucho en subir de level?

3 respuestas
Mandarinas

a ver si me acaba de aplicar el parche... -.-'

Wasd

Y por qué hacen estas maravillas de forma f2p? Si el juego me gusta, tras la beta estaría encantado de pagar, yo que se, 10 € por él.

1 respuesta
B

#12 Los f2p son el futuro xD

1 respuesta
Wasd

#13 Entonces hay una parte de mi cerebro pendiente de evolucionar, ya que tengo el gran defecto que por el hecho de que un juego sea f2p, mi subconsciente piensa "bufff, no debe de ser muy bueno...".
Pero vamos, que cuando me llaman la atención me los descargo encantado.
El caso es ese, se me hace raro no pagar por algo que parece de mucha calidad.

D

Hoy por la noche lo dejo bajando,yo para ser f2p lo veo bastante bueno,aver que pasa ^^

Mandarinas

que juegazo aun que me cuesta un poco apuntar aun xD

Andur

El tema es que con un modelo F2P, puedes pagar la cantidad que quieras, no hay una cantidad fija que tienes que pagar sí o sí. Además, tanto en MMOs como en shooters online, los JUGADORES son el contenido: cuanta más gente haya con la que jugar, más divertidos/competitivos son.

Hay mucha gente que estima que un nuevo Tribes vale 50€, y es eso lo que han pagado. Algunos ya tienen todo desbloqueado y aún así han pagado 500€ para dar las gracias a Hi-Rez por resucitar la franquicia. La inmensa mayoría decide no pagar nada, y el tema es que incluso los jugadores que nunca pagan nada aportan algo muy positivo a la comunidad (pongo al LoL como ejemplo) : su presencia en las partidas.

Con respecto a lo que pregunta #10 de subir de nivel: el Rank es meramente cosmético, no tiene ningún efecto en el gameplay. Sí que se tarda bastante, pero así te puedes hacer una idea de cuánta experiencia tiene alguien con el juego sólo con verle el iconito: un Rank 30 tiene 10 veces más experiencia (aproximadamente) que un Rank 15, por ejemplo. El Rank máximo es 50, yo tengo 32 (habiendo jugado mucho desde Noviembre), y no creo que haya más de 1 ó 2 personas que hayan llegado a Rank 40.

Si te refieres a la velocidad con la que ganas XP para desbloquear cosas: siendo completamente Free sí que se tarda un poco, pero es que ahí está su modelo de negocio: si pagar no sirviera para nada, muy poca gente lo haría. Fíjate eso sí, que los desbloqueos que te dan más vida, más munición etc. son muy baratos: lo que es caro es desbloquear clases y armas alternativas, que en ningún caso son ni más ni menos poderosas que las tres que vienen desbloqueadas por defecto.

Pathfinder, Soldier y Juggernaut son clases muy sólidas, y las armas con las que vienen están muy bien.

Hay otro detalle que igual no sabéis: la primera partida que ganas cada día, tiene un bono de XP considerable. Con lo que si sólo juegas una partidilla de 15 minutos al día, avanzarás igualmente. Por lo demás, la XP ganada en una partida depende de la duración de la misma, un bono del 25% si tu equipo gana, y otro bono de hasta el 25% en función de tu puntuación.

1 respuesta
Arrakis

Bueno ya me he hechado unas partiditas y coño, aunque no mate mucho sí que aporto muchisimo al equipo, soy el único que se queda en la base cuidado y reparando las torretas y vigilando que nadie pete el generador.

El caso es que por esto mismo pensaba desbloquear el technician, me lo recomendais? qué ventajas o armas tiene?

1 respuesta
Felicidad

Mola mucho pero apenas acierto el 30% de los tiros, mejor me dedico a las flags que ir a toda ostia si que se me da bien xD

1 respuesta
Whiteness

He intentado entrar 3 veces y cuando me iba a cargar el mapa explota el juego, me rindo to pa ellos xD

fuNN

le daremos un tiento a ver si me quita este hype que tengo de otras cosas haha

Zerokkk

Es una pasada, muy divertido y no se tarda demasiado en empezar a matar. Ahora sí, tiene una skill acojonante, es un juego que necesita muchísimo aim y sobretodo técnica. Tiene muchísima variedad, tácticas, formas de matar distintas, y los modos de juego están muy bien.

Una mezcla muy buena de Quake y Unreal Tournament... Podría llegar a tener cosa competitiva, quien sabe.

1 1 respuesta
Felicidad

#22 El nuevo lol!

Andur

Tanto #18 como #19 son buenas filosofías para el que empieza. A mí el Technician me parece un poco soso al principio, pero con todos los desbloqueos es muy divertido (Thumper, Motion Sensors, 2 torretas). Por defecto viene con una SMG, una pistola de reparación que repara el doble de rápido, y unas granadas que eso sí, hacen mucho daño (como las antipersonales del Soldier más o menos).

Ojo que, por un lado, es muy positivo que haya alguien con mentalidad de defensa, pero tampoco te puedes ofuscar defendiendo el generador si no está aportando nada al equipo. Por ejemplo, si nadie usa vehículos ni nadie más que tu pone torretas, campos de fuerza etc. el generador sólo merece un poquito de esfuerzo. Piensa siempre: "¿qué le está aportando a mi equipo el generador?". Si lo que necesita tu equipo son interceptores o cappers, es mejor que lo dejes correr.

En resumen, no es un mal desbloqueo, pero te lo tienes que pasar bien defendiendo, si no se hace monótono hasta que tienes todos los desbloqueos (entonces sí que es verdaderamente versátil). Si te gustan las clases pesadas, el Doombringer también es una clase defensiva pero que puede cumplir el rol de HeavyOnFlag, es decir, el que pone su cuerpo justo encima de la bandera.

Sobre lo de fallar tiros: supongo que ya os habréis dado cuenta de que los proyectiles heredan parte de vuestra inercia, ¿verdad? Es decir, que si vas a 200 km/h y disparas un spinfusor hacia delante, el proyectil se mueve a 450 km/h, no a 250 km/h (lo que se conoce como 50% de herencia).

Aprender rutas en los mapas, y aprender a moverte en general, te mantienen entretenido hasta que aprendes a tener un porcentaje de acierto decente (que ojo, con un 30% de impactos directos estarías entre los mejores del mundo).

2 respuestas
Felicidad

#24 El 30% es porque disparo a melee siempre, que sino ni 10% xD

Andur

Dí que sí, disparar explosivos a bocajarro siempre es una buena idea xD

breixone

Vaya ! Tiene buena pinta habrá que probar! :D

cryevil93

meteros al ts

Arrakis

#24 Pues ahora me pones en duda y no sé cual elegir... El technician podría, llegado el caso, atacar o perseguir al que lleva la bandera? y en general salir de la base para atacar los alrededores? eso es lo que suelo hacer ahora cuando nadie ataca la base o están muy lejos.

1 respuesta
Moler

El juego esta hecho para jugaron competitivo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags