10 años con Media Vida. Hilo recopilatorio.

werty

1.- Este post ha sido creado con el esfuerzo y la dedicación durante varias semanas de mi persona. Media Vida no tiene nada que ver en la creación de este thread. Ha sido un trabajo personal y como tal los comentarios no tienen por qué identificarse con las ideas del staff.

2.- No todos los datos que aparecen son reales. Muchos de ellos son más bien un retrato caricaturesco de los principales rasgos que definían a los users mencionados. No es difícil identificar cuando se están diciendo cosas para hacer la coña y cuando se habla de verdad. Además, es posible que haya errores en alguna de las historias, que estén mal contadas, etc., por lo que cualquiera puede, de buenas maneras, señalarme qué está equivocado y rectificaré gustosamente.

3.- Algunas de las coñas/información han sido copiadas de otros lugares, tales como frikipedia (por JaviBuda), ?media vida el epílogo?, creado por enkripted, o simplemente sacado de multitud de threads en mediavida donde se da esta información.

Introduccion

Hace mucho, mucho tiempo, en un servidor muy lagueado, una página gamer surgió de la nada. Pronto se llenaría de frikis, gamers, putotehs y usuarios de todo tipo. Desde entonces empezaría a reinar el mal dentro de ella y el Gran Señor de la Guerra: Letto y sus numerosos siervos: Billa, Kaos, Blair, Tott1 (quién más tarde se pasaría al lado oscuro), comenzarían la lucha anti-fake. Pronto, el caos (que no kaos) reinaría y fruto de la fusión de todos los threads de flames surgió el anticristo, JaviBuda, que desequilibraría las fuerzas para lado del mal hasta que fue baneado y así reestablecido el orden en la galaxia.

«Tú eres el elegido»
~ Don Quijote a JaviBuda, antes de morir.

La fundación, por Vicent_V

A los 14 años, exactamente el 25 de diciembre de 1999, fundé mi primera página web que, a día de hoy, se ha convertido en un pequeño gran monstruo del ocio en la red, casi visita obligada para todo aquel gamer que quiera estar al día. ¿El nombre de la página? Media-Vida.

¿Por qué media vida?

La leyenda
La verdad
La historia de media vida contada por Letto

La Historia De Mediavida

Media vida fue fundada el 25 de Diciembre de 1999. Desde entonces, media vida genera ¡más de un millón de pesetas al día!

En sus inicios Letto y Vicent_V eran los principales encargados de llenar la web de noticias, las cuales se veían en portada.

Poco a poco el peso de las noticias iba declinándose en personas como Kaos, mrmans0n, KiNGPiNG y xFera; mientras, Letto y Vivent_V observaban como evolucionaba la web desde el nuevo palacio que se compraron.

El 12 de julio de 2002 nace www.media-vida.net versión 2.0. En unas semanas la web cuenta ya con más de diez mil usuarios.
Por otro lado, el foro contaba con pocas secciones.

La apariencia de la web se ve remodelada cada poco tiempo. Añadiendo nuevos foros, secciones, etc.

La publicación de noticias se reparte entre muchas más personas. Cualquiera puede Einar una noticia, artículo, review. Tan sólo debe ser aprobado por el MV-TEAM.

Histórico de Mediavida. Evolución de las portadas y foros

El 21 de enero de 2008 se crea un nuevo foro dentro de la sección de off-topic: Feda.
En un principio, y si no recuerdo mal, sólo podían acceder a ella los usuarios con más de 3 meses de antigüedad y que tuvieran menos de 3 bloqueos (aún no se había implantado el sistema por aggros).

Más tarde todos podrían entrar, pero los que tuvieran menos de 3 meses de antigüedad no podrían postear en Feda.

La creación de este foro derivo del problema de la ?época oscura de off-topic? en la que la estricta moderación y la falta de ideas trajeron una época llena de aburrimieno en off-topic que duró, por suerte, pocos meses.

Muchos arremetieron contra este foro llamándolo el nuevo flames y demás estupideces.

Lo cierto es que este foro ha traído muchos hilos que quedarán para el recuerdo. Tal vez la parte negativa es que la gente ?quema? demasiado las gracietas que salen de aquí. Frases e imágenes que se extrapolan a todos los foros y acaban dejando de hacer gracia: thanks for the info es un claro ejemplo.

Cosas Curiosas

En http://www.mediavida.com/images/ sólo pueden entrar los h4xors.

En http://brong.es/mv/beta/ sólo pueden entrar los admins.

La mitad de los usuarios de mediavida han sido operados de fimosis.

El pene de los usuarios mediavideros mide exactamente 35cm.

La mitad de los threads creados en Feda son cerrados.

Feda es adef al revés.

¿Pero qué significa feda?

Según los usuarios: Follar Es De Atrapados

Aggro: Es una manera de medir el número de castigos que lleva el usuario. En el perfil se puede observar. Si tienes más de tres aggros no se pueden poner ni imágenes ni vídeos.

Deriva del término inglés aggressive/aggresion*.

*Si estoy equivocado que algún alto cargo explique su origen y editaré.

Agradecimientos

No se nos puede olvidar agradecer a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena para que Media Vida sea lo que es hoy. Es evidente que si tuviera que poner todos y cada uno de los nombres, podría tirarme la vida aquí, así que resumiremos un poco.

Vincent_v, kaos y pollo. Por dedicarse al desarrollo de la web sin ningún tipo de motivación económica. Simplemente la de desarrollar una página y que los usuarios disfrutemos con ella.

Grandes moderadores que han hecho posible mantener la estabilidad en mediavida, sobre todo en las épocas más oscuras y flameras: KrITIK4L, AG, cabron, bydiox, y muchos otros que seguro se me olvidan.

Moderadores de foros fuera de off-topic que han llenado de información la página, ya sea en deportes, counter-stricke, etc: JMBaDBoY, RaymaN, McAgoen, lb_nacho, darkavm, etc.

Antiguos redactores de noticias, de los cuales CeeC es el primero que se me viene a la mente.

También a Billa que, aunque caiga mal a mucha gente, debe tener bastante paciencia a la hora de aguantarse más de un ban. A veces abre post chorra y se le echa mierda, como es normal, pero en general se dedica únicamente a moderar.

A Letto, por mantener organizada Media Vida.

Y es ahora cuando debemos sentirnos afortunados de tener lo que tenemos. Muchas veces nos olvidamos que los moderadores, redactores y en general, cualquiera que haga un trabajo para Media Vida son también personas, puede equivocarse, cometer errores, etc. y lo hacen todo por amor al arte.

¡Y reflexionemos! Muchos threads de votaciones masivas para myminicity, eurovisión, jim carrey, el trasgo y ahora el polo popeye, pero ¿cuántas de esas personas clican 1 vez al día en la publicidad de Media Vida?

Nos vanagloriamos de ser Mediavideros y de darlo todo por Media Vida y nos olvidamos que su mantenimiento, sus servidores cuestan dinero.

Al día visitan Media Vida 3000 usuarios registrados como mínimo, ¿qué tal si 1000 clicaran en publicidad 5 veces a lo largo del día?

Recordad: Media Vida está unida como uno y dividida por cero.

23
werty

Usuarios Famosos

Esta lista ha sido confeccionada con la sesgada información de su autor, por lo tanto es bastante probable que algunas cosas que se digan no sean del todo ciertas.

Además hay algunos usuarios de los cuales desconozco su leyenda. Quien quiera puede mandarme la historia de cualquier usuario conocido que no haya desarrollado o ampliar la información de un usuario ya posteado.

Letto
Billa
Bydiox
Olemoudi
Eristoff
Maverick
BlueSeeD
Ironicus
0z4m4
Vena_de_pene
MoRdOrEye
Cazador_18
UFOellasesino
Tott1
JaviBuda
Bauer
Sid3
George-Bush
L4Ur1T4
Sergio8603
ErNeStIn
Lechero
darkavm
MaPaCHe
Candrew
#928
La chupipandi

Epic Threads & Frases

Myminicity

Eurovision
El thread
El tongo

Polo popeye y vendetta, y la noche de los polos rotos

Como endurecer las pelotas
(páginas 6 y 7 epic)

Me he encontrado un maletín. La historia de tigretin

Historia de unos montañistas

0.67

Cómo saber si es oro

Media Vida: el epílogo

Jajaja #5 dile

Con la creación de Feda llegaron tiempos mejores para los epics, pese a que algunos usuarios estaban completamente en contra de la creación de este nuevo foro, rebautizado por algunos como "el nuevo flames".

Caras de Adeferos

Nota: cuidado, la chupipandi acecha.

Durex performa o como follar una pierna

El innombrable

Nota: El nombre original era: "sigamos con pedobear". Era un thread de alto contenido pornográfico que disparó todas las alarmas cuando algunos usuarios postearon fotos de chavalillas demasiado jóvenes. Blueseed se hubiera sentido orgulloso de tan espléndida labor. Tras deliberar, se cerró el thread con la amenaza de ban al que intentase abrir otro de idénticas características. Desde entonces es el innombrable.

Oh My Brong!

Me voy a puntacana en 6 horas

Los de tuenti se enfadan y no respiran
4chan

The FAIL World

Im not with sida

Feda paints

Vocablos habituales en MV

Flames. Nombre del mítico foro. De aquí derivan "flameador" y "flamero". Es decir, usuarios que se dedican a desvirtuar post, no aportar nada en ellos o meterse con los demás usuarios. Todo con un 0% de contenido útil.

Amigoh: utilizado, generalmente para pedirle a otro usuario que useelputogoogle. "google es tu amigoh".

También sirve para tratar de forma más cercana a una persona que consideramos de un nivel intelectual por debajo del nuestro: Hola amigoh

Putoteh: Dícese del espécimen hembra que frecuentaba la web, llevaban meses o años registradas, a penas tenían 10 post y sus firmas se contaban por miles. En la foto de su perfil suele salir ella "to rhesulona ahí" poniendo morritos y con el mínimo de ropa exigido por las normas de la web.

Algunas de ellas sirven de esclavas para el MVTeam. Algunos ejemplos de putoteh son: Morenaza, Yanina, Lauriii, MiXiNa, vAiNiLLa, Uura, La_Rubia, CHINITA, ANA_lokilla, Domi_rubia, AnNa87, Negrilla, MaRiNiLLa... y muchas, muchas más.

Pero la mayoría han emigrado a las famosas redes sociales como tuenti o caralibro.

Follatelah!: Expresión utilizada para flamear, generalmente la primera respuesta del post, con el objetivo de animar al creador del thread a follarse a la persona no hombre de la que el creador estuviera hablando.
Tras varios meses con la coña, que perdió la gracia, Letto advirtió de que los castigos por este tipo de actos acabarían en punish. Hecho que condujo a la extinción de la frase.

Nota: Cabe destacar el uso de la h al final, para denotar un trato más despectivo y guarro al hablar.

Buitre: Usuario, en masculino, que mediante diversas técnicas intenta ligarse a otras usuarias. Para más información, ver manual del buitre.

RPV: Resumen Para Vagos. Su eliminación fue propuesta por Letto junto con la de follatelah. Durante un tiempo quedó en el olvido, pero ahora se puede seguir usando sin que sea motivo de punish; siempre que el post no se reduzca a la frase.

EPSFNVN: Este Post Sin Foto No Vale Nada.

Sirvió de adaptación a la frase follatelah que quedó extinta por su peligrosidad al uso. Este término aún puede verse pulular por el foro y no es motivo de punish.

Tiene una variante:
EPSVNVN: camiando foto por video.

foto o fake: el autor debe presentar foto para su veracidad o disfrute del personal. Se han llegado a dar ultimátum de 24 horas por el mismísimo Jack Bauer con la amenaza de Ban.

T_D_S P_T_S: No hase falta desir nada mas...

BANdido. Usado antiguamente para exigir la cabeza del creador de un thread desubicado, fake o simplemente una mierda de hilo. Actualmente carece de gracia, pero tuvo su época dorada con la combinación de la palabra BAN en algunas palabras tales como:
BANnistelroy, exijo BANganza, comprate unas ray-BAN, etc.

Nos llevan años de ventaja

es su cultura y debemos respetarla

Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado presdigitador, sentado en mi yurbe, vi a un hombre al fondo de mi estrecha calle, habia vuelto el pregonero.

Hola mama, salgo en un thread cerrado Post enviado con la intención de ironizar sobre la suerte que correrá el thread en no mucho tiempo. Ese thread será, según el autor del post, cerrado y dicha persona aprovecha para saludar a su madre.

Gol de señor: cuando un tema que se ha abierto es más viejo y repetido que el gol de señor, del 12-1 de España a malta.

Hijos de puta contestar: utilizado para exigir respuestas.

bss tkm cnt: utilizado como sinónimo de: cierra al salir. Vamos, que el post tiene -1 de interés.

chocopunto. Dícese del premio recibido por el usuario que ha sido castigado, bien en forma de punish (castigo) o bien en forma de aggro. 3 punish = 1 aggro.

NSFW: Not Safe For Work. Imagenes de contenido subido, "no aptas para el trabajo".

NMS: No Mind Safe. Imagenes desagradables. "No aptas para la mente"

Para finalizar dejo un manual, antiguo, que he conseguido rescatar, ya que con MV6 había, a priori, desaparecido.

Manual Oficial del Buitre por Kaos
http://web.archive.org/web/20041204190028/www.media-vida.net/articulos.php?id=486

Si no podéis verlo o tarda mucho:

Manual Oficial Del Buitre, escrito por Kaos
1
werty

Juego Historico

El juego es una especie de Quiz. Se trata de responder por qué un usuario es conocido.

Bases del concurso

1.- Ninguna de las respuestas contiene la palabra Thread, post o similiares.

2.- Ninguna de las respuestas se ha dado a lo largo de este thread.

Ejemplo:

w00t es conocido por...

spoiler

(no sería válida porque se ha mencionado el thread de punta cana, pero si no se hubiera mencionado el estilo de pregunta-respuesta es de ese tipo)

PrinceValium es conocido por...

spoiler

HDs92 es conocido por...

spoiler

George Bush es conocido por...

spoiler

Eristoff es conocido por...

spoiler

Netzach es conocido por...

spoiler

K0v4k es conocido por...

spoiler

Olemoudi es conocido por...

spoiler

Pruden es conocido por...

spoiler

X-crim es conocido por...

spoiler

Gr33n es conocido por...

spoiler

mTh es conocido por...

spoiler

T-1000 es conocido por...

spoiler

Deoxys es conocido por...

spoiler

Valdemak47 es conocido por...

spoiler

Pajarraco es conocido por...

Onanymous es conocido por...

spoiler

Deadhead es conocido por...

spoiler

ek00 es conocido por...

spoiler
3
XtreamZ

currada de thread O_O, enhorabuena

edit: que buenos los resúmenes de personajes, las fotos de BlueSeeD se quedarán en mi memoria y has puesto hasta la conversación de Oz4m4 xD. En serio, enhorabuena.
edit2: El manual del buitre jajajajaja, dios que mítico.
edit3: Te falta algo sobre Soy_HeatoN jajaja

JameZ-

impresionante.

hrbrw

Amazing

3eat1e

anda mira, si salgo en la foto de la oldschool del mvteam.

Ains ... como he degenerado :(

GranTorino

Gran thread, felicidades.

namidettje

Joder, increible thread. Viendo estas cosas uno se da cuenta de que ya lleva muchos años por aquí :_)

ungarense

jaja #5 dile xD

AG

CHAPEAU

Pedazo de recopilación, Qué recuerdos, colega xD.

En redacción tampoco hay que olvidarse de Synoxis ;**.

mDity

juer que grande!!! xD

duendeRX

GOL DE... oh wait!

ULTRAMEGAHIPER THREAD!

SiKaRiO

Para mi vena de pene era el amo, no puedes poner post suyos con sus historias surrealistas?

LechuJa

"Media vida fue fundada el 25 de Diciembre de 1999. Desde entonces, media vida genera ¡más de un millón de pesetas al día!"

WHAT? Querrás decir visitas, no?

#16 Desde cuando no se droga?

3eat1e

También pesetas. ¿Como te crees que pagaron la clinica de desintoxicación de Eris?

NoN3

espectacular post

N0rth_

Buen curro, la foto del MV Team esa hacía siglos que la veía, que recuerdos :_)

Molaba ampliar un poco lo de epic threads, porque hay mucho del 08 en adelante y poco de antes.

ZJM003

Cuando te sabes mas de la mitad de los "es conocido por..." es que eres un mediavidero de casta no?

Gnos1s

Genial.

Deberías ascender a la categoría de Moderador xD.

Y sí, después de conocer todo lo que hay en #1... puedo decir que llevo algo menos de Media Vida en este foro xD.

D

EPIC Thread. #1 for Moderator!
Aunque de threads epicos habria que coger algunos mas de la FEDApedia.

werty

#14 cierto es que cuando la época de vena_de_pene no era yo muy asiduo al foro de off-topic. He conseguido lo que he podido :p, también faltan más desarrollos de otros personajes que no llegué a conocer bien. Soy_heaton por ejemplo o más sobre JaviBuda.

#18 ya, es cierto. Si encuentras cualquier epic de cualquier año que no esté ahí, lo pongo gustosamente.

Danico

T-1000 es conocido por...sus fabulosas noticias de ciencia

HNgoly

Muy buen thread si señor

XtreamZ

#22, mira mi edit3 en #4, me has leido la jodida mente xD

M1k4

Creo que es el primer hilo que me leo entero en toda mi vida.

iFRiT89

Un post historico desde luego....

Propongo chincheta para el post! :D que recuerdos de 2003-2007 xD

keiruga

Esto es historia.

_Akiles_

Grandisimo trabajo

creo que te falta el eexpsio - no se como cojones era el nombre, el guiri que hackeo mv - y mariaaap el que se hacia pasar por tia.

y por dios, añade a Soy_HeatoN en usuarios famosos!!!!!!!! jamas vi a un tio asi, era imposible ownearlo en los foros

y pon algo de ach3chino -era asi?- el moderador de hardware, marco historia en ese foro

es mucha historia la que tiene esta web xD

PERROCK

La wiki pedia.

Usuarios habituales

  • werty
  • androide
  • Netzach
  • PrinceValium
  • _Akiles_
  • M0E
  • PajarracO