Las 10 batallas más decisivas de la Historia

T-1000

Abro este Thread para hablar , debatir , comentar curiosidades sobre la que considerais vosotros sobre las 10 batallas o asedios más decisivos de la historia , aquellas las cuales tuvo una importancia histórica vital.

Empiezo Yo:

  • Maratón (490 A.C): Victoria de los griegos sobre los persas en la I Guerra Médica.

  • Termópilas( 480 A.C): Derrota de Leonidas y de sus hombres para dar tiempo al resto de Griegos a prepararse para la guerra en la II guera médica

  • Guagamela (331 A.C): Victoria decisiva de Alejandro Magno sobre los Persas que significo el fin del Imperio Sasanida

  • Zama ( 202 A.C): Victoria Romana decisiva sobre los Cartagineses que significo el Fin de la II guerra púnica.

  • Batalla de los Campos Cataláunicos( 451): Victoria pirrica de los Romanos de Aecio el cual detiene el empuje de los Hunos de Atila.

  • Batalla de Tours o La batalla de Poitiers(732): Victoria de los Francos que detuvo la expansión del Islam en Europa Occidental.

  • Sitio y Caida de Constantinopla(1453) : Fin del Imperio Bizantino , heredero directo del Imperio Romano a manos del creciente Imperio Otomano. Fin de la Edad Media.

  • Sitio a Viena (1529): Victoria decisiva cristianna que significo el fin de la expansión Turca por Europa

  • Waterloo ( 1815) : Victoria de la septima coalición que significo el fin del I imperio Frances y de Napoleón.

  • Stalingrado (1942) : Victoria de la Unión Sovietica que significo el principio del fin de los nazis en la II guerra Mundial.

Y me dejo mogollón de batallas en el tintero , Alesia , Qadesh , Trafalgar , Manzikert , navas de tolosa , Azincourt , Lepanto , Cannas , Gettysburg , Verdum , desembarco de Normandia , segundo asedio a Viena , Midway , Bailen , Ardenas....

Y cuales son las vuestras?

9
VipeR_CS

En la era contemporánea, Omaha Beach (Normandía).

2 1 respuesta
Mansanet

Warsong ,esa es la más decisiva que he tomado

que coño la guerra civil

e.e

15
1 comentario moderado
tirano

La noche triste con la muerte de Moctezuma, perdieron los españoles pero fue una victoria pirrica para los aztecas

1 comentario moderado
B

Pavía

Echar a los franceses de Italia permitió obtener el Milanesado, la llave del camino español de los tercios a Flandes,lo que permitió dar por culo a Europa durante siglo y medio

12
angel222

Pffff, es que es muy injusto, sólo 10¿?

Te dejas muchísimas importantes: Lepanto, Bailén, Ayacucho ...

Crus

Si Blas de Lezo levantase la cabeza...

9 1 respuesta
JamesDuke

yo incluiria a salamina en lugar de las termopilas.

la batalla de las termopilas apenas tuvo importancia, ya que poco despues los persas arrasaron atenas, forzando a los atenienses a evacuar la ciudad. si no llega a ser por temistocles y la batalla de salamina, los persas habrian tenido al resto de europa en la palma de la mano. ni siquiera la batalla de platea tuvo la importancia que se le da, porque jerjes se habia visto forzado a retirar una parte importante de su ejercito a causa de los problemas de abastecimiento que le causo haber perdido tantos barcos en salamina.

2
ISAILOVIC

De la IIGM me atrevería a decir que tuvo más importancia Kursk o Normandia

Sevequez

Saqueo de Roma por el rey godo Alarico - 410 Podría verse como el punto de inflexión que supuso el fin del Imperio en Occidente.

Toma del reino nazarí de Granada - 1492 Momento clave de la historia española, con la expulsión de los musulmanes del territorio peninsular.

1 4 respuestas
M0E

Nunca nadie recuerda la Gran Guerra ;(

20 2 respuestas
cournichon

#12 en mi opinión, ambos sucesos son sucesos más importantes por su contenido emocional que por ser puntos claves en la historia. el imperio romano iba cuesta abajo hacia más de 100 años, y la península ya se veía que tarde o temprano quedaría cristianizada.

3 1 respuesta
Romarich

Operación Romeo-Sierra - 2002. España demostró su gran potencial en el campo de batalla recuperando "El Perejil" siendo capaz de derrotar a un peligroso y gran numero de ocupantes marroquis armados con ovejas y cabras.

134 1 respuesta
1 comentario moderado
Sevequez

#14 Fueron sucesos muy importantes. Cierto es que Roma iba cuesta abajo, pero que los bárbaros llegasen a sus puertas y lo prendieran todo fuego...fue el principio del fin de un imperio en clara decadencia pero que todavía seguía en pie. Respecto a la expulsión árabe, en fin, fue decisivo para la economía del momento y encumbró la fe católica con todo lo que ello supuso en los sucesivos años.

angel222

#12 estoy de acuerdo

LLoid

Decir sólo 10 es bastante complicado, yo por ejemplo habría añadido a las que comentas también la batalla de Alesia. Si por ejemplo César hubiese perdido esa batalla, con la consecuente ida a la mierda de la conquista de las Galias, la expansión de la cultura romana por Europa, etc. quizá estuviéramos ahora pegándonos con palos y piedras.

Así debe pasar con casi todas las batallas importantes, imagino. Con un poco de imaginación te das cuenta de que todas son igualmente importantes.

Romarich

Pues a mi casi todos por no decir todos los post que suele abrir T1000 me parecen muy interesante, prefiero estos post que 123123124 de "votame para que mi prima la coja tenga una silla de ruedas con alerones en los cojones."

6
tirano

El Saco de Roma donde demostramos que si nos tocaban las pelotas ibamos hasta el papa y le saqueabamos

Una pena que pasaramos de ser unos bravos a unos cobarfes

5
KoveN

La de Poitiers es más propaganda que batalla importante. Los musulmanes no tenían proyecto de continuar, y los franceses magnificarona quella victoria.

angel222

#15 Peor y más humillante habría sido que se quedasen con el Perejil armados con ovejas y cabras.

4
VonRundstedt

Poitiers no fue más que una escaramuza con 4 gatos dandose de palos, solo es tan famosa porque el hijo del rey que la combatio (ahora mismo no tengo ganas de buscar los nombres, uno que era un hijo ilegítimo de ese rey si no recuerdo mal) la utilizó como medio propagandístico y de fundamentación de la dinastía carolíngia en el poder para la defensa del cristianismo frente al islam blablabla porque sus antepasados fueron los putos amos para la defensa del pueblo franco blablabla etc etc...

ninja edit: lol habia puesto dinastia merovingia en vez de carolingia... espero que nadie se haya dado cuenta ekisde

1
XaPu69

El asedio y conquista de Numancia, no tanto por el número de combatientes o su trascendencia, sino más bien por lo jodidamente épico que fue

maikin

Sitio de Orleans (1429)
Batalla de Marne (1914)
Batalla de Inglaterra (1940)

holeshow

Me sorprende que nadie haya mencionado el desembarco de Alhucemas. Para algo en lo que somos pioneros : (

Ya de paso recomiendo éste libro. Una pena que esté tan olvidada la guerra del Rif.

1
Homyu

Es imposible hacer semejante lista, solo con la segunda guerra mundial ya se llena.

Pero a modo de informacion, quizas a tu lista habria que añadir el asedio de alesia, con la victoria aplastante de julio cesar que le permitira preparar el imperio romano y quizas en lugar de stalingrado poner kursk o la operacion bagration. Stalingrado fue una vuelta de tuerca, pero fue en esas dos batallas donde de verdad se acabo con el ejercito aleman.

_RUGBY_

Sin orden ni nada, e intentaré poner distintas.

Batalla de Azincourt los franceses son owneados y tienen via libre los ingleses en Francia

Batalla de Hastings entran los normandos en Inglaterra

Batalla de Cannas la gran esperanza de sacar a Anibal de Italia se esfuma

Batalla de Adrianópolis porque se demostró que la infantería romana estaba en amplia desventaja contra contingentes de caballería y tuvieron que remodelar todo.

Batalla de Guadalete el contingente moro entra en España por la traición de los nobles godos.

Batalla de los cuernos de Hattin Saladino destroza al ejercito cristiano y tiene via libe para Jerusalen

Batalla de las Navas de Tolosa arrasamos el mayor ejército de Miramolín visto desde hacía mucho tiempo en la península dando una gran dentellada en la reconquista

Sitio de zaragoza por Carlo Magno dada la desastrosa campaña acabaron los planes de añadir los territorios de debajo los pirineos a su imperio, y formando la marca hispánica.

Batalla de Muret mueré el rey Pedro II de Aragón en ella, dándo via libre a que Simón de Monfort para Francia se apoderase de todos los territorios arriba de los pirineos que pertenecían a Aragón cambiando para siempre el mapa.

Batalla de Koan acabó las aspiraciones de conquista de los mongoles sobre Japon

1 1 respuesta
Soldier

La batalla entre el futuro rey Robert Baratheon y uno de los familiares del rey loco (casa tragaryan), cuando robert estaba escondido en la ciudad...

13 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • T-1000
  • CHiCoMaRTiNi
  • Strangelove
  • CAFE-OLE
  • angel222
  • _RUGBY_