los 10 generales más grandes de la historia

T-1000

Abro este Thread para hablar , debatir , comentar curiosidades sobre la que considerais vosotros sobre los 10 generales de la historia , aquellas las cuales tuvo una importancia histórica vital.

Empiezo yo:

  • Temístocles: General Griego el cual fue fundamental en las victoria griega en las guerras médicas , principalmente en la segunda guerra médica.

  • Alejandro Magno: El joven rey de Macedonia que conquisto el gran Imperio Persa y llevo la cultura griega hasta el Rio Indo creando uno de los mayores imperios de la edad antigua.

  • Anibal Barca: La pesadilla de Roma , creador de la famoso movimiento de pinzas que uso en la Batalla de Cannas con exito. Casi derrota y humilla a la todopoderosa Roma

  • Cayo Julio César: Uno de los mayores generales que la República de Roma , Conquisto las Galias en solo 7 años demostrando una pericia enorme.

  • Escipión "el Africano": Otro de los grandes generales que dio la República Romana , gracias a su estrategia y capacidad militar derroto a Cartago en la II guerra Púnica.

  • Belisario: Principal general de Justiniano I que fue capaz de conquistar territorios para el Imperio Bizantino aumentando el tamaño de este en un 200%

  • Gengis Khan: El gran Khan que unio las trubus mongolas y marcho sobre Asia y Europa creando uno de los mayore simperios de la historia.

  • Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel: General Español , uno de los mayores generales de la edad moderna que convirtio en sus victorias en los mayores exitos del Imperio Español.

  • Napoleón: General frances cuyas operaciones bélicas se convirtieron e convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa.

  • Erwin Rommel: General aleman comandante de los Afrika Korps , famoso por su estrategia y sus victorias en África

Aún así sería importante recordar a otros como Saladino , Soliman el Magnífico , Ogodei , Atila , Tamerlán , Narses , Cayo Mario , Batu Kan, Hernan Cortes , Patton , William wallace , Alvaro de Bazan , Montgomery , Agripa , Quinto Fabio Máximo, Chester Nimitz , Douglas MacArthur , Viriato , Pirro , Subotai, Sun Tzu, Don Blas de Lezo y Olavarrieta , Trajano , Carlos I el Grande , Jaime I el Conquistador , Ricardo I de Inglaterra , Canuto II de Dinamarca ,Quinto Sertorio , Filipo II de Macedonia , El Cid , Guillermo"el Conquistador", "El Gran Capitán", Federico II "el Grande , Alejandro Farnesio duque de Parma , Simón Bolívar ... Cuales son los vuetsros?

6
W

buena selección!

V

Francisco Franco

43
Exedra

Darth Vader

35 1 respuesta
B

Ningún general es grande, eran astutos psicópatas hijos de puta, no se como alguien puede ver algo positivo en un general de guerra.

6
puzzlenigma

Aragorn, hijo de Arathorm, señor de Gondor.

57 1 respuesta
B

Artur Mas

2
BLaCkDaRk

Pep Guardiola

4
Darkwolf

Hombre nadie duda de la capacidad de Erwin Rommel, pero creo que lo justo sería nombrar al hombre que lo doblegó en África.

Montgomery, aún con la cagada de Market Garden fue junto a Eisenhower los dos tipos que decantaron la guerra del lado aliado.

#21 Por supuesto que no, nadie que luchó contra la barbarie y la sinrazón del fascismo sobró, ni nadie que lo haga hoy sobra. Un saludo

4 respuestas
Tintintopete

Konstantín Rokossovski

CuB4n1t0

José María Aznar

4
Jorgew

General Motors

53
anikex

william wallace en el tutorial del age of empires

11
w4lk3r

el general custer

1
Anubis_1

Para mi Atila tiene que estar entre los más importantes.

C

y si eran los mas grandes ¿como es que están muertos?

8 2 respuestas
anikex

#16 el medir 3 metros no significa que no puedas morir, si no el hilo se llamaria los 10 generales grandes mas inmortales de la historia, que en ese caso, solo se podria mencionar al todopoderoso Jordi Hurtado

3
SuGaRaY

General Mola.

1 1 respuesta
Polakoooo

Napoleón grande lo que se dice grande no era...

... bueno según los parámetros de titopocket sí.

2
Thrillian

General Mente

7
kakarikez

#9 si, de hecho creo los rusos solo molestaron. que no?

1 respuesta
D

Su nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y cobrará su venganza, en esta vida o en la otra...

2
Turkit0

Doraemon

1
TDM2

como general nose, pero como tcos franco y millan-astray

Fit1

Gabe Newell

5
plasticoss

Es que #1 dependiendo la epoca podemos sacar cientos de generales xd.

Quiza alejandro magno e terminos generales pueda ser el general mas grande.

Un gran desconocido que es fue almirante que es la equivalencia de general en la armada, fue Alvaro de Bazan reconocido por muchos como mejor estratega en el mar.

Sunete

#18 Sí, pero Capitán General mola más.

ba dum tss

2
tokeh

Emilio Botín.

1
Tinspare

te faltó Jarvan IV

ruk0style

Snorky, señor de mediavida
Letto, señor de mediavida

1 1 respuesta

Usuarios habituales