23 de Enero: Huelga general en Internet

Nucklear

Hace un tiempo se escuchó hablar de SOPA en EEUU, la ley que permitiría clausurar webs al antojo del gobierno (La Sinde estadounidense). A estas alturas todos deberíamos estar enterados de los riesgos y problemas que una ley de este calibre puede suponer para las empresas y los usuarios que utilizan diariamente Internet.

Con motivo de las intenciones del gobierno de EEUU (Republicanos y Democratas) de aprobar esta ley se ha comenzado a hablar de la primera gran huelga de Internet. Las empresas al frente de esta idea son: Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga

El modo de protestar consistiría en cerrar sus webs durante 24horas a modo de protesta. Os podéis imaginar el impacto a nivel mundial que una medida así provocaría.

Aquí el artículo completo

Al fin un metodo de presión contundente contra esta vergüenza que estamos viviendo en todos los países que tratan de regular internet. Espero que se lleve a cabo pese a que suponga un gasto ingente para las empresas que lo apoyen. Mantendré actualizado el post con las novedades.

23
Tr1p4s

Yo no me alineo con empresas capitalistas solo quieren explotar y ganar dinero, el gobierno debe regularlas para que sean "moralmente" aceptables.

Ams que este discurso no va aquí que en Internet cambiamos el chip y las empresas son cools y la libertad si es importante.

Hipócritas everywhere.

13 7 respuestas
Nority

Así me gusta, por fin alguien coge al toro por los cuerpos.

Know your place, politicians!

PD: ¿Los de Anonymous habrán robado muchas cuentas de mail y facebook de los políticos que apoyan esta ley? Con lo bien que se les da poner las cosas patas arriba.
Con Anonymous me refiero a los 4 pedos de 4chan que saben lo suyo de internete, no a los hipsters que se creen revolucionarios por ponerse una máscara de Guy Fawkes.

MaikelNait

Cerrar facebook un dia?? no se van a atrever.

7
LiiTo

Va a hacer huelga el tato...

1 respuesta
Kb

me estas diciendo que paginas como paypal, amazon e ebay no van a operar ese dia?

O

"Las empresas al frente de esta idea son: Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga"

6
Marmoth

Sera el fin del mundo tal y como lo conocemos!

Super3

Mucho peor va a ser que cierren google que facebook...

7 1 respuesta
Nority

#9 1 día sin comprobar ortografía... Vamos a morir todos. Yo pareceré tonto, ya no puedo saber de todo.

1
LaChilvy

Joder con los que cierran... tela... habrá gente que lede un jamacuco por no tener fb en 24h, o por no poder hacer checkin en sus iphones!!

herre

Mucho peor sería que cerrara MV.

37
St3in3R

La verdad es que ese dia puede ser un caos bastante majo xD

Zerokkk

Si cierran google y facebook 24 horas flipas con la que se puede armar, pero si cierran Paypal en ese tiempo, os aseguro que EEUU se echa atrás con la ley en menos de dos horas. Porque las pérdidas pueden ser multimillonarias xDD. Paypal se lo puede permitir pero hay cientos de empresas e instituciones que no.

Es una buena propuesta, sí. Espero que todas las empresas lo lleven a cabo porque pueden liarla gordísima, y creo que es justo lo que tiene que pasar ahora mismo.

PD: La de amazon también puede tener su cosa xDD.

1 1 respuesta
Jarlax
9
ChaRliFuM

Mientras no chape MV estoy tranquilo xD

1
Lafy

SOPA es un cancer. Y espero que al menos Google, paypal, openDNS y Yahoo cumplan su palabra.

Nucklear

#2 Como si las empresas que operan en internet no llevasen siglos de ventaja a empresas tradicionales.

Si comparas El Corte Ingles con Amazon, o Google con una petrolera, o a Wikipedia con cualquier editorial...

Hay formas y formas de ganar dinero y formas y formas de actuar, no todas las empresas de la red hacen las cosas bien, hay muchos ejemplos de ello, pero Google, Wikipedia o OpenDNS por ejemplo han aportado mucho mas de forma gratuita a Internet y a la gente de lo que se espera de cualquier multinacional.

Creo que es mas saber discernir que utilizar la demagogia contra las empresas de siempre...

AVISO que esto es una posibilidad, por ahora no se sabe mucho mas pero la amenaza está ahi.

18 1 respuesta
Mr-Carradine

#14 Además de que Google o Yahoo van mucho más allá del buscador, incluiría cerrar Youtube, Flickr, Picasa y muchas grandes webs más

1 1 respuesta
dovitodkb

¿Twitter cerrado? Los tuitstars se van a tener que suicidar sin poder suministrarse su dosis diaria de ego.

9
NocAB

Interesante Nucelar, espero que surta un importante efecto y les haga recular aunque sea un poco.

#2 Pero serás troll... No puedes dar tu opinión ciñendote al tema? xD

#19 No te olvides de Gmail.

EDIT: #22 Estoy de acuerdo con lo que denuncias pero no deja de parecerme un post de troleo a un thread interesante.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#18 Yo solo me quejo de la doble moralidad de la gente que en Internet se convierte en lo contrario que en los demás sitios, no puedes ir hablando de que la libertad es mala que no se puede dejar a las empresas ser libre y luego en Internet clamar por ella y además con las empresas de la mano.

Yo si soy consecuente y no soy un hipócrita, yo siempre la defenderé pero no por el apoyo de empresas (porque estas a la mínima que ven un gobierno le van a buscar) si no porque es un derecho fundamental del hombre.

#21 ¿No ves que la he dado?

No soy troll solo demuestro la hipocresía, doble moral e ignorancia de la gente en estos temas.

2 respuestas
tirano

Google no es tan buena como la pintan, ya han reconocido que pasan datos que se suponian confidenciales al gobierno y las redes sociales ya ni te cuento.

No van a conseguir nada, en EEUU no manda el gobierno, mandan algunas empresas que les exigen esto

Lafy

Lo que es gracioso es que gracias a usuarios comunes (ciudadanos de a pie), han conseguido hacerse escuchar en USA.

Y aqui la Ley Sinde nos la aprueban como quieren, y lo mejor de todo es que mas de un Español se sumara a toda esta movida dando apoyo y haciendo trending en Twitter acerca de la huelga del internete.

Deoxys

Lo importante o relevante no es si vamos a estar un día sin internet, que al fin y al cabo es sólo un día sin un servicio prescindible, sino si los políticos toman nota de ello.

Bueno, y también si esas empresas implicadas tienen lo que hay que tener para continuar la huelga de modo indefinido, cosa que dudo porque a ellos se la pela que internet esté censurado o no.

Headhunt

Joder, voy a bajarme la wikipedia en formato offline solamente para ese día.

Ne0x

Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga"

Virgen santa, la que se puede liar xD

B

#5 Hagas tú o no la hagas, sin google a ver que haces hahahaha usar msn search? XDD

#29 basura y #30 basura.

3 respuestas
herre

#28 Bing?...

2 respuestas
LiiTo

#28
Joder, o hasta uso ask xD
#28
Si o te digo yo que no sea basura, pero con que e rule tuenti+wikipedia por si acaso, soy feliz :)

1 respuesta

Usuarios habituales