abortar en texas: escuchar al feto

turanga

Un Tribunal de Apelaciones estadounidense ha ratificado la ley del Estado de Tejas que exige a las mujeres que quieren abortar someterse a una ecografía y escucha el sonido del feto y su descripción detallada por parte del médico. La ley fue aprobada el año pasado y ratificada por el gobernador y ahora candidato a las primarias republicanas Rick Perry.

Los defensores de la ley alegan que garantizará que todas las mujeres que quieran abortar lo harán con toda la información, algo que podría disuadirles de seguir adelante. El procedimiento les mostrará si el feto ya ha desarrollado los cuatro miembros, si tiene algún tipo de malformación y obligará a que escuchen el latido de su corazón. Solo aquellas mujeres que puedan certificar que han sido víctimas de una violación o incesto, o en el caso de que el feto sufra malformaciones, estarán exentas de oír la descripción por parte de un facultativo.

Solo víctimas de violación o incesto, o en caso de malformación fetal, estarán exentas de oír la descripción

El Centro por los Derechos Reproductivos, una coalición que representa a médicos de todo el país, denunció inmediatamente la ley por inconstitucional, al considerar que viola la libertad de expresión de las mujeres. Consiguieron que un juez de Austin les diera la razón. La medida, redactó entonces el juez Sam Sparks, “impone un programa ideológico con el que las pacientes no tienen por qué estar de acuerdo, independientemente de sus necesidades médicas”. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones no ve inconstitucionalidad en la norma y defiende que está dentro de las competencias de los estados para regular el aborto.

Texas es uno de los veinte Estados norteamericanos que exigen ecografías previas a la interrupción del embarazo, pero es el único que impone escuchar una descripción del feto. Nancy Nortup, presidenta del Centro por los Derechos Reproductivos, manifestó en un comunicado que la decisión judicial “abre el camino a la aplicación de una ley intrusiva e insultante cuyo único propósito es acosar a las mujeres y disuadirlas de ejercer sus derechos, protegidos por la Constitución”.

El aborto y la regulación del uso de anticonceptivos son ya temas centrales de la campaña electoral que acaba de arrancar en Estados Unidos. El gobernador de Texas y defensor de esta ley, Rick Perry, es también candidato a representar al Partido Republicano el próximo noviembre. Ayer habló de la decisión judicial como “una victoria”. “Esta ley garantiza que cualquier tejana que quiera un aborto tiene todos los detalles sobre el bebé y entiende el devastador impacto de acabar con su vida”.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/11/actualidad/1326306539_519049.html

EEUU, país de las libertades. Puedes abortar, pero antes tienes que escuchar al feto. Y saber exactamente cómo es. Porque un aborto por sí solo no es lo suficientemente traumático. ¿Qué pensais sobre el tema? Total, como vamos a reformar la ley del aborto, no nos cuesta nada meter esto.

PD. Candidato a las primarias republicanas.

2
B1x1t0

Es una postura algo centrada ante todo el revuelvo de libertades y no libertades no? O.o xD

1
Nucklear

#1 Si abortas tienes que saber lo que haces...y si no preguntale al feto...

4 1 respuesta
B

No me extraña nada siendo una noticia relacionada con el estado de texas. Ahí todos creen que sus hijas van a llegar vírgenes al matrimonio.

AikonCWD

Me parece jodidamente asqueroso. Ya suficiente tiene una mujer abortando, que es algo bastante traumático como para que encima tengas que verlo en foto y escuchar su corazoncito

Que será lo próximo? Que te entreguen el feto muerto tras el aborto en formol con una plaquita que ponga: "Recuerdo de mi 1º aborto"

en fin

35 4 respuestas
M0E

Es cierto que SALVA VIDAS, pero bien no está. ¡Qué mal rato!

La idea es que te obligan a saber lo que estás haciendo, o algo así. A mí no me parece ni bien ni mal xD. Aunque sí estaría bien que ofrecieran la posibilidad, seguro q a alguna le pica la curiosidad.

2
turanga

#3 Sí, plantéatelo:

  • Oye, feto
  • Dime, mami
  • ¿Quieres que te aborte?
  • Emmmmm hombre pues casi mejor que no

Esa va a ser la siguiente reforma en Texas: si el feto dice no, no hay aborto.

#8 Entonces, consideras que una persona que no es suficientemente madura como para usar métodos anticonceptivos sí lo es para tener un bebé.

1 respuesta
elfito

Ami me parece un medida semicorrecta pero impactante. Todo lo impactante que queráis, sí. Pero es totalmente lógico que si una persona va a tomar una decisión lo haga con el 100% de información relativa a la misma.

Escuchar el corazón me parece muy fuerte emocionalmente, no lo pediría. Pero la descripción y opinión de un facultativo la veo correcta en cierta medida. Yo lo mínimo que haría sería la obligación de toda madre que quiera abortar a realizar un informe del porqué no debe/puede tener el hijo. Me juego que un % alto de abortos son por tomar la vía reproductiva como un juego. Y ahí no comparto la idea de abortos. En temas económicos, mal funcionamientos de precauciones, malformaciones, violaciones e incestos por supuesto.

#7 Al revés, que igual me he expresado mal xD. Considero que si una persona juega con esos temas a sabiendas de la existencia de precauciones por el mero hecho de que 'el aborto me salva el culo' no merece dicha 'solución'. Es sencillo si yo te pido un informe de porqué no puedes tener el bebé y tu me lo dejas en blanco o con una frase que diga: 'es que a pelo se siente más' para mí no deberías abortar xD

4 5 respuestas
Grilla

#5 no des ideas, capaces les veo de hacer eso

Bloody

Solo víctimas de violación o incesto, o en caso de malformación fetal, estarán exentas de oír la descripción

No sé tampoco lo veo tan mal. Es como decirle a la mujer antes del aborto: seguro que esto es lo que quieres?

PERRY for President!

3
turanga

#8 No sé, yo considero que ese tipo de gente de "a pelo se siente más" no debería de tener hijos. La naturaleza a veces no es sabia, la gente tan imbécil no debería ser fértil xD

El aborto nunca debería de ser tomado como medida anticonceptiva, en eso tienes toda la razón del mundo, pero obligar a gente tan incapaz mentalmente como para pensar que aborto=anticonceptivo a tener hijos no me parece una solución.

2 respuestas
T

Texas? No ase falta desir nada mas. Estan fatal de la cabeza con la biblia.

1 1 respuesta
elfito

#11 Si es que opinamos igual pero es lo que digo/dices. El aborto no puede ser tomada como 'solución'. Por lo tanto que hacemos con la gente que sí que lo hace? Que hacemos con ell@s?

El mero hecho de 'no debería tener hijos' implica que si algún día lo tienen habría que quitarselo. Osea, aborto. Y toma pescadilla que se muerde la cola... xD

Es un tema muy rebuscado, pero oye me gustaría saber cuanto % de abortos son infundados y arbitrarios estilo: 'no quiero cambiar pañales' y 'pero esto no consistía en lanzar aros?'

Swi

#8 Hombre, si dijeses lo mismo de la píldora del día después estaría de acuerdo, pero el aborto es una operación que, como todas, entraña riesgos, a parte de lo que significa emocionalmente. He visto a una amiga sin instinto maternal alguno estar derrumbada mes y pico después de abortar, vale que hay gente pa tó pero no creo que ninguna mujer vea el aborto como algo para poder hacerlo a pelo.

1 respuesta
tirano

Tener un hijo es un castigo demasiado grande para una persona que no lo quiere, una consecuencia como la de si no apruebas te echo a la calle, aunque el aborto es un asunto muy serio, que hay que pensar bien.

Bastante jodido tiene que ser abortar pa que enciman te metan mas daño a tu conciencia

holeshow

#12 Sí, todos. Malditos texanos. Y maldita Biblia.

Kenderr

#11 pero obligar a gente tan incapaz mentalmente como para pensar que aborto=anticonceptivo a tener hijos no me parece una solución.

Pues justamente lo hacen en ese sentido (en parte), para que sean conscientes de lo que hacen y no lo vean como un metodo anticonceptivo

1
B

Pues yo veo acertada la medida. En ningún caso me parece bien que se trate de deshumanizar y trivializar un tema como el aborto.

#5

Pero así es el mundo real, tanto para lo bueno como para lo malo, tú mismo lo dices cuando reconoces que puede ser traumático. Lo que no podemos hacer es deshumanizar cuanto más se pueda el tema, ponernos una benda en los ojos y apretar un botón.

¿Qué es gore escuchar el corazón? ¿si no lo escuchas es que no existe? en mi opinión, si es gore, no es por escuchar o dejar de escuchar algo.

#8

Si te fijas en la noticia, los casos de incestos, violaciones y malformaciones no están incluidos.

4 1 respuesta
xXxHarlockxX

#5 Lo de traumático depende no? Quiero decir, si es por una violación o algo por el estilo pues si, pero a alguien que lo hace a pelo y no tiene la mínima preocupación por quedarse embarazada o no...

1 respuesta
I

#19 Todos cometemos errores amigoh...

#21 ya..

creo que en Spain abortar son 300E ?

bueno yo propondria lo siguiente sobre este tema...

Primer Aborto 300 euros
Segundo Aborto 600 euros
Tercero Aborto 1200 euros

Asi los adolescentes juguetones... aprenderian la leccion y sino ya cuando no puedan pagar que asuman la consecuencia.

3 respuestas
xXxHarlockxX

#20 Yo no me refiero a los que cometen errores (véase que se les rompa el condón) si no a gente que sistemáticamente pasa de prevenir esto.

1 respuesta
elfito

#14 Me gustaría tener datos fehacientes sobre el tema. Pero si hay un X% de abortos del estilo que yo he dicho, para mí son casos que no tendrían que ser estimados a la hora de darles la opción a abortar. Yo estaba hablando de regular el aborto de esa manera. Si tu amiga no puede tener el hijo porque no podría mantenerlo o cualquier otro motivo verídico, vale. Pero ese no es un caso a los que he hecho referencia.

#18 Lo se lo sé. Estaba compartiendo mi propuesta de regulación de aborto donde obviamente coincido con la noticia en el tema de no mostrarles la información a las madres en casos de violaciones o malformaciones. Al resto, informe.

#20 Sería una buena manera de sacar dinero xD Pero me parece inmoral que algo tan delicado como la gestación de una nueva vida tenga un precio. Tampoco se puede hablar de castigo (que es como le ha sonado a Turanga mi post #8 xD). Es un gran problema la regulación del aborto.

2 respuestas
Swi

#22 Lo de mi amiga sólo lo dije como ejemplo de lo duro que puede llegar a ser un aborto.
Lo que pasa es que ese tipo de mujeres de las que hablas casi siempre son las mismas que no están capacitadas para ser madres, si no han sabido cuidarse a sí mismas cómo van a cuidar a un bebé? Y desde mi punto de vista, no son los futuros padres los que sufrirían las consecuencias, sería el crío.

Creo que la solución no pasa por este tipo de medidas, sino por una buena educación sexual, que aún hay mucho mito y mucho tabú.

Loker

Me parece una idea cojonuda, que cada mujer que quiera abortar sepa que es lo que está matando.

3 1 respuesta
TheV1ruSS

a mi me gusta en la vida cotidiana que cuando tomo una decisión tener lo máximo de información posible. En una situación tan dificil como esta de abortar me parece normal y correcto que la posible madre tenga toda la información a la hora de decidir. Estoy de acuerdo con el aborto libre pero si a las mujeres se les obliga a estar informadas casi mejor.

#20 primer aborto 300 el segundo te quitamos los ovarios, tampoco los necesitas. Y pagues la intervención.

KILLOXON

Me parece correcto, no prohiben abortar, sino que a quien lo haga que sepa que es lo que esta haciendo en realidad.

Si les tiene que pesar la conciencia y de verdad llegan a amar lo que tienen dentro que lo tengan, si deciden abortar de todos modos almenos que sepan lo irresponsables que estan siendo.

Ademas dicen que en caso de violacion no se tiene pq pasar x eso... le parece estupendo y acertado.

LaChilvy

#5 toda la razon... me parece horrible... tengo 2 casos recientes de 2 personas cercanas a mi que han tenido un aborto... y es de lo peor que te puede pasar.

liz91

Yo alucino, ¿se les ha ido completamente la olla?. Como han dicho por ahí, encima vas a tener que ver fotos y todo?, desde luego hasta qué punto llegan!!!. Como no es traumático de por sí, encima meten más cizaña?...dan asco.

1
ZalY

Solo víctimas de violación o incesto, o en caso de malformación fetal, estarán exentas de oír la descripción

Vamos, que si las violan tienen que oír el sonido del ser fruto de una experiencia traumática para así hacerlas inclinarse a tener un hijo de un padre totalmente desviado, no? Nice one.

#30 cierto, menos mal jajajaja.

1 respuesta
Aeron

#29 Ehm no, lee bien, esas SI se salvaran de oirlo

1 respuesta

Usuarios habituales