Amistad que desaparece.

L

Buenas mediavideros.

Hoy me dirijo a vosotros para contaros los últimos acontecimientos relacionados con la amistad que he sufrido. Aviso, tocho incoming:

Pues bien. Resulta que hace poco más de 7 años, yo conocí a una chica. Una chica un poco más joven que yo, simpática, agradable, risueña, alegre, en fin, tuve muchísima suerte en conocerla. A partir de ahora me referiré a ella como "Laura"

La chica en cuestión, según comentaba, no tenía amigos porque en el instituto los demás se metían con ella y todo eso, ya sabéis, la crueldad de los niños. No entiendo porqué se metían con ella. Era una chica muy alegre y muy guapa. Ella decía que era porque estaba gorda, pero yo no la veía gorda ni de lejos. Estaba perfecta.

Por aquel entonces yo tenía novia, pero lo mío con la que en aquel entonces era mi novia terminó. Así pues, tras unos cuantos meses, la chica que conocí un tiempo atrás, acabó conviertiéndose en mi pareja.

No duramos mucho la verdad, ella decía que yo era muy bueno y todo eso que se suele decir, pero que no conseguía enamorarse de mi. Por lo tanto terminamos con la relación cortando por lo sano. Quedamos como amigos, muy buenos amigos.

La cuestión es que tras unos años, me presentó a una amiga. Una amiga que a primera vista, me pareció simpática, me reía muchísimo con ella y todo eso. A partir de ahora, "Elena"

Bueno, pues el problema comenzó cuando estas dos chicas, se enfadan (no recuerdo el motivo, la verdad), quedando yo en medio. Pero yo pasaba de meterme a intentar arreglar la cosa, puesto que todos sabemos como acaba el que intenta ayudar en estos casos.

Elena, mientras hablábamos por el messenger, comenzó a criticar a Laura. Por lo cual, yo le pedí cordialmente que se abstenga de criticarla, puesto que era mi amiga y no quería escuchar esas cosas de Laura (que por otro lado, eran falacias, pero bueno, eso es irrelevante). Tras lo cual, Elena se enfadó conmigo diciéndome cosas como: "Ah claro, la prefieres a ella antes que a mi, verdad ?", "Pues que te den mucho por culo, yo flipo vamos", y varias cosas similares.

Desde entonces, Elena no me habló. Elena y Laura se reconciliaron y todo funcionaba con normalidad. Hasta que hace unos días, Laura empezó a comportarse de una forma muy rara. Es decir, normalmente hablábamos por messenger/tuenti continuamente, y de golpe dejó de hablarme. Le hablaba al messenger o al tuenti, y no respondía. O me saltaba con alguna excusa fría para que dejáramos de hablar. Todo eso durante varios meses...

Hasta que de golpe, un día, me empieza a hablar de una forma muy borde. Y resulta que casualmente salió el nombre de su amiga, Elena, de la cual me pregunta el motivo del porqué no nos hablamos. Yo símplemente dije la verdad, que comenzó a criticarla cuando NO eran amigas, y le pedí que no lo hiciera. Es decir, dejó de hablarme cuando defendí a Laura.

Decir que estas dos chicas se han enfadado mil veces, por lo tanto, yo con una persona que me he enfadado una cantidad de veces, no confío mucho que digamos.

Pues resulta que Elena empezó a decir falsedades, de que yo criticaba a Laura (cosa que jamás haría). Y Laura, ha decidido creerla a ella antes que a mi.

Esto me sentó realmente mal... aparte de eso, Laura me estaba hablando de una forma que no era corriente en ella. Muy borde hacia mí. Así que le hice una pregunta que determinaría todo. De verdad piensas que yo te he criticado a tus espaldas ? a estas alturas ?. Tras lo cual, me respondió afirmativamente. Yo me despedí de ella, y eliminé todo rastro de ella en mi vida. Desde eliminarla del messenger/tuenti, hasta guardar sus regalos y eliminar su número de la agenda...

Aunque me haya hecho mucho daño, siento un gran vacío por dentro, pero pienso que no podría haber hecho una cosa más acertada. Porque si tras tanto tiempo piensa eso... es que algo no funciona.

Qué opináis ? qué podría hacer ? qué debería haber hecho ? podría solucionarlo de alguna manera ?.

Necesito de vuestra sabiduría mediavidera. Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme.

RPV

Gracias a todos por leerme.

Gonchito

Mandarlas a todas a la mierda. No pretendo trollear, pero eso es lo que haría. No soporto a la gente así. Me las comería a todas, porque además suelen ser mujeres, y las cagaría en el peor vater del mundo.

26 1 respuesta
L

#2 Normalmente no soy de los que piensan así. Sin embargo, hoy he hecho justo lo que has dicho, al eliminarla, la he mandado a la mierda se podría decir. No me arrepiento de ello, pero tampoco estoy satisfecho. La verdad es que no sé ni cómo estoy...

3 2 respuestas
Papodopoulos

Descubrir que un gran amig@ traiciona tu confianza (de entre las miles de formas diferentes que hay de hacerlo) supone una decepción terrible. ¿Que podrías haber actuado de una manera diferente? Pues claro. Podrías haberla perdonado, haberle explicado la situación y ver qué pasaba después.

Pero después de varias decepciones que me he llevado he optado por hacer lo mismo que tu. Al principio hacía caso de un dicho que decía un amigo que rezaba "Una vez para ver y otra para aprender" pero al final veía que dar segundas oportunidades está sobrevalorado y que si te lo hacen una vez te lo pueden, y suelen, hacer otra vez. Al final hago caso al mio que es "Una vez para ver y para aprender".

Tener amigos así de gilipollas al final supone un lastre y un sufrimiento innecesario. La basura, cuanto más lejos de casa mejor.

PD: Puede ser que al principio lo pases mal, pero se te pasará. True story.

3
Insurgente

"Aunque me haya hecho mucho daño, siento un gran vacío por dentro, pero pienso que no podría haber hecho una cosa más acertada. Porque si tras tanto tiempo piensa eso... es que algo no funciona."

Creo que no hace falta que te diga lo bien y súper correcto que me parece lo que has hecho al citarte.

Una cosa está clara: cuando una persona con la que tienes bastante confianza decide creer a otra antes que a ti, es cuando la amistad se va automáticamente a la mierda y cuando tú tienes el derecho a montar la marimorena, aunque solo sea por la decepción que te ha causado.

PD: El vacío que sientes no es porque tú la hayas eliminado de tu vida, es porque ella se ha autoeliminado.

5 2 respuestas
angelorz

Volverá a llamarte, te lo puedo asegurar. Más tarde o más temprano lo hará.

La cuestión es si mantienes la postura o te ablandas y cedes..

1 respuesta
picHuLin

No se acaba el mundo porque dos mongolas sean unas inseguras y unas desagradecidas. Mira para adelante. Tú has sido sincero y fíjate la hostia que has recibido. Así que cada vez que te acuerdes de alguna piensa la que podrían liarte, y en que no tienes por qué soportar semejante mierda. Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano.

4
Nekr0

T_D_S P_T_S

No falla, sea amor o amistad.

6 1 respuesta
DaRk-eXe

no le hagas caso a #6.. si fuera un chico seguro que si.. pero una tia? estan locas amigo.. esa no te llama en la vida por mucho que le joda, son asi, asumelo.

1 1 respuesta
angelorz

#9 Eso no te lo crees ni tu jajajajajajajajajajajaja. La tía de #1 no sé porque parece más tonta que las piedras (con todos los respetos, #1), pero las tías normales cuando ven que la han cagado tratan de encauzar las cosas xD

2 1 respuesta
Insurgente

#10 Eso será si su orgullo se lo permite, y en la mayoría de los casos no es así.

12 1 respuesta
Shack

"Bueno, pues el problema comenzó cuando estas dos chicas, se enfadan (no recuerdo el motivo, la verdad), quedando yo en medio."

Ahí iba a dejar de leer, esa historia ya la escuché muchas veces, para mí las chicas son por naturaleza más traicioneras que los chicos, y en ese caso es imposible razonar con ellas.

Al final leí toda la historia y has hecho bien, si tras varios años piensa que hablarías a sus espaldas se acabó, nunca va a confiar en ti.

Fyn4r

Has hecho bien, creeme, te lo digo por experiencia. Si te hizo eso una vez, va a volver a hacerlo. Cuanto antes cortes mejor

2
Soltrac

Eres un drama queen. De verdad, esto es una gilipollez. Yo tengo un amigo (de los de q yo creía q eran de verdad y para toda la vida ) q dejó de hablarme sin motivo y lo mandé a tomar por culo, él se lo pierde xDDDD.

1 1 respuesta
LaChilvy

Mira que son retorcidas las mujeres...

5 1 respuesta
Arle

la xavala no tiene una mierda de confianza en si misma, eso le lleva a dudar todos los años k te conoce de ti, y eso no lo vas a cambiar.

No creo k lo haga a malas, simplemente es asi de tonta y au. No gastes tu tiempo en alguien k no sabe valorarlo

Bloody

...eres demasiado bueno para mí.

Qué típico. Siempre preferirán un malote que las hagan sufrir para después ir soltando mierda sobre los hombres.

#1 Si tan buena amistad tenías, déjalo exactamente como lo has hecho, que ya volverá. Si no, sinceramente, que le den.

6
Corven

#14 No seas fantasma que tu nunca has tenido amigos xDDDD

#1 Ahora en serio. Cuando se corta una relación con una persona es casi imposible no sentirse mal. Ya sea por que echas de menos a esa persona o porque te culpas de lo que haya podido suceder, aunque sea inconscientemente. Lo mejor que puedes hacer es analizar detenidamente las causas de la "ruptura" y ver en que cosas puedes mejorar para otra vez y que cosas no estaban al alcance de tu mano. Despues aceptalo (si crees que debes aceptarlo) y no te culpes por lo sucedido.

1 respuesta
Sphere

#15 ¿Verdad? :P

Has hecho muy bien. Mi grupo de amigos tuvimos un problema similar hace unos cuantos años, ya que una amiga en común nos presentó a sus amigos de toda la vida y entre todos nos comenzamos a llevar genial. Sin embargo, en algún momento de la situación a la "amiga puente" le entró envidia o algo similar, y decidió criticarnos por la espalda para que sus amigos cortaran las relaciones con nosotros. Como me olía algo raro, me puse a investigar y finalmente lo descubrí, hablamos con la chica y como encima seguía en sus trece defendiendo su posición (después de haberse hecho la loca varias veces, claro está) le dimos una patada en el culo y fuera.

Actualmente ambos grupos de amigos nos seguimos llevando de puta madre y quedamos de vez en cuando, y la harpía esa está bien lejos de romper estas amistades :)

YOINK

entre tias es deporte nacional el ponerse verde la una a la otra y despues ser tan amigas, falsedad everywhere, tarde o temprano volveran a sacarse los ojos.

Soltrac

#18 Me refería a los amigos del WOW, esos que como yo no han visto el color del cielo todavía.

gunloK

No me extraña que no se enamoren de tí, por lo que he leido pareces una nenaza de tomo y lomo.

Consejos para la vida: sé un viejo huraño, antipático y sarcástico. Tendrás pocos amigos pero serán cojonudos. A mí me funciona.

3 1 respuesta
josepginer

Vaya chusma hay suelta por ahí... que se jodan las dos.

BlackDragoon

has hecho lo acertado... enhorabuena por actuar correctamente. Gente como esta no vale la pena tenerla cerca, es falsa e hipocrita, ya que si realmente fueseis amigos o como tu dices buenos amigos... no existirian esas dudas. Y mas conociendo a las tias que son lo peor inventando cosas, creando enemistades y despotricando por la espalda.

JosE_Arcadio

no sabían como deshacerse de ti y te han hecho la 3/14

A

#1 Conclusión 1: Guarda los logs del messenger. Te solucionan la vida en la mayoria de los casos.
Conclusión 2: Seguir de amigos con una exnovia nunca trae nada bueno.

tuput

También tú eres un poco, no sé como decirlo. Pero cortar así con una amiga que es tu amiga de verdad, pues tú sabrás, luego algún día tal vez la necesitas.

1
Shaktale

Hasta que hace unos días, Laura empezó a comportarse de una forma muy rara. Es decir, normalmente hablábamos por messenger/tuenti continuamente, y de golpe dejó de hablarme. Le hablaba al messenger o al tuenti, y no respondía. O me saltaba con alguna excusa fría para que dejáramos de hablar. Todo eso durante varios meses...
Me huele a FAKE como una casa pero bueno... dales su merecido y ya está, haz otras amigas y como diría Maradona... Qué la sssshupen!!

edit: hay no... haz ¬¬

mitsumi

Te vas a ir encontrando a mucha gente asi a lo largo de los años, gente con la que un año te hablas a diario, y luego empiezan a pasar de ti, porque siguen otros rumbos, o les dejas de interesar, o les caes gordo, o flaco. A veces duele , a veces no, pero bueno, cada uno decide su propio destino, yo siempre he pensado que es mejor dejar las puertas abiertas con la gente, y no hacerlo solamente por interes, sino por la mera experiencia que proporciona tratar con los demas, pero cada persona es un mundo, quizas tenga problemas y no quiera compartirlos, o a saber.

1
Blacksep

Que las caguen chaval , menudas basuras de amigas que te buscas... anda y que les den , releete tu texto y planteate si merece la pena siquiera sufrir un mínimo por gente así .

PD: Sé que puede parecer duro dejar atrás a gente , pero no se te olvide nunca que en el mundo hay gente que tiene el corazón muy negro y no le importa una mierda el prójimo , no tengas ningun remordimiento , comparte tu tiempo con AMIGOS de verdad con los que disfrutes el dia a a dia no con falsas wannabe de telenovela y todo ese rollo.

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • lOoks
  • angelorz
  • Exxel
  • Fyn4r
  • s0urk
  • Insurgente

Tags