Anécdotas de tus abuelos

Thanat0s

Las historias de mi abuelo estaban muy bien, además de que tuvo muchísima suerte el jodido.

Mi abuelo era del 19 (1919), su quinta era la del chupete y apenas tenía 18 años cuando empezó la guerra.

Le llamaban el madriles o el cumplidos, esto segundo porque siempre quedaba bien con todo el mundo, vamos, le caía bien a todos.

No sé en que frente estuvo exactamente, se que estuvo en varios, pero era conductor de camiones y jamás mató a nadie, ni nunca llevó un arma encima y gracias a eso salvó la vida cuando en una ocasión le pararon su camión los nacionales y le encañonaron.
Bueno, gracias a eso y a una virgen que siempre llevaba encima, una estampita que vieron los nacionales y ante la que decidieron no hacerle nada (ni idea de por qué, recuerdo que me contaba un diálogo pero ya apenas me acuerdo).

Muchas veces me contó la historia de las "pabas", las cuales eran las bombas que tiraban los aviones.
Siempre me contaba que se bajaba del camión rápido y se tiraba mirando al cielo, si la "paba" estaba encima suya y en el aire, es que no le daría, sino, sólo quedaba rezar.

Le detuvieron y encarcelaron, pero se escapó.

Le tocó la lotería nacional, dos veces, xD. Una de ellas la repartió con gente a la que hacía favores, en plan llevar a los pueblos sacos de lentejas y patatas para que pudieran comer y a los que les dio un décimo.

Y la historia más graciosa, posterior a la guerra y demás, es cuando trabajaba en Puerta de Hierro, en el club de golf.
El príncipe en aquella época (el que ahora es nuestro rey), le pidió que avisara a un señor con barba de que quería hablar con él.
Mi abuelo fue al señor y le dijo: "Señor don Barbas, el principe quiere hablar con usted".
Cuando el señor habló con el principe parece que este se descojonó xDDD

Ojala pudiera recordar mejor todas las historias que me contó u ojala pudiera volvérmelas a contar otra vez :(

1
Maestro_H

Que no decaiga el hilo!

hamai

#30 Por favor.... Quiero leer eso...

eagLe__

Uno de mis abuelos siempre me contaba sus batallas de guerra cuando yo era pequeño, no sé si estuvo en la WWII pero por su edad no dudaria que le tocó ir a defender alguna cosa, pero siempre me repetia su odio por los judios, que se aprovechaban de la ausencia de los maridos militares.

No era nazi ni nada así, solo que para el que no lo sepa, los judios siempre han sido los que han llevado temas financieros en este mundo, y lo siguen haciendo en la actualidad, y cuando los militares se iban de casa, ellos prestaban el dinero a las mujeres para que la familia comiese hasta que llegase el marido, y claro, se aprovechaban muchísimo de la necesidad de algunas familias. Mi abuelo tenia una esposa, 5 hijas y 3 hijos, y en aquella época la comida no sobraba.

Siempre que me acuerdo de él, le veo sentado en su sillón diciendo "i hate those fucking jews", como minimo lo decia 10 veces en cada conversación.

DiAbLo0o

Ojalá estuviera aquí mi abuelo para contarme alguna : ((

Loker

Así a bote pronto que recuerde... un hermano de mi abuelo estuvo en Leningrado con la División Azul.

También me conto en mas de una ocasión que cuando el hambre apretaba se colaban en el patio de una señora del pueblo que tenía mucho dinero y tenia muchos gatos cebados y cogían un par de ellos y se los comian. El me dijo que sabían como el conejo xD

Ifz44

#22 Lol, mi bisabuelo también era contrabandista y pasaba de Portugal a España azúcar,café y demás cosas según me han contado.

Por lo visto se enriqueció muchisimo, pero lo perdió todo por un cambio de moneda, su ignorancia le hizó no cambiar todo su dinero, que era de la antigua moneda, a la nueva...

Luis0aar

mi abuela lo mas impresionante que hace es decir croqueta o confundir Mercadona , Maradona Y Mc donal...

os envidio nietos afortunados XD

ahora, mi abuela prepara un puchero!! q flipariais XD

ninjachu

A mi lo que me han contado una vez es que cuando apretaba el hambre se ivan a las vías del tren a pararlos y cojer la comida que llevaban.

j4n0

#38 JAJAJAJAJAAJAJA.
De lo poco que me acuerdo ahora que me contó mi abuelo es que jugó en el depor b y algún partido con el Dépor. También que hizo las pruebas para el Barsa, y sacó un corner y le dió al palo. Le mandaron repetirlo y volvió a acertar. Al final no le cogieron porque era muy muy delgado... También viajes para jugar partidos, que de lo mal que estaba el transporte y las carreteras tardaban 3 días y cosas así..

roqueman

Soy el único q no escuchaba a mis abuelos cuando hablaban?

NaCh1To

pues yo gracias a dios tengo amis 2 bisabuelo/a y ami abuelo/a

KingFish

Es triste, por muy difícil que fuera aquella época me hubiera gustado vivirla.

Qué recuerdos tendremos nosotros a los 80 años, qué les contaremos a nuestros nietos? Ya no habrá nada que contar...

1
Prava

#41 No, y me arrepiento infinito de ello, porque sólo me queda una abuela...

TsenG

En una comida familiar para Sant Esteve (26 de diciembre) mi abuelo nos conto una de sus batallitas en la guerra, y recuerdo esta con bastante claridad.

Mi abuela era republicano y lucho en la guerra Civil. Nos contaba que durante las batallas del Ebro el y su "compañia" se escondian por las casas y demas edificios para refugiarse de las bombas y demas historias que tiraban desde los aviones. Entre tanta guerra hay mucha, mucha hambre. Y nos contaba que en una de esas incursiones en edificios para refugiarse se metieron en un comedor donde habian dejado, pocas horas antes, una paella encima de la mesa. A falta de ponerse a buscar cubiertos el y sus compañeros se comieron aquella paella (q segun decia era lo mejor q probaba en años) con las manos mientras el techo de la casa temblaba por las bombas. Nos decia que durante ese ratito le importó bien poco si la casa se caia, pero que aquella paella estaba muy buena.

1
NightmareR

A mi bisabuelo despues de la guerra le dijeron: venga usted aqui a declarar. Fue pa alli y lo fusilaron...
por suerte todavia tengo una bisabuela.

A

Mi abuelo mataba rojos. ahora ya se ha retirado.

yukiHime

Abuelo de Urien y de #30 Fan.

Felli-chan

A mis abuelos los llevaron con 5 años a Rusia (fueron de los llamados Niños de la Guerra) y mi abuelo siempre dice que cuando vió a mi abuela en la playa antes de embarcar ya se enamoró de ella.
Luego cuando volvieron a España veintitantos años más tarde se dedicó a pasar propaganda comunista, y cada 1 de Mayo lo metían en la cárcel por sistema, y por si acaso.

Soltrac

Los abuelos son la ostia, en serio.

Mi abuelo paterno combatió en el frente en Rusia. Acabó retirándose del ejército como Coronel. Era un gusto ir al lado de él y ver como los soldados le saludaban después de retirado.

A mi abuelo materno le cogió la guerra civil en zona roja. Se quedó sin madre muy pronto y la de trucos q me ha contado q se tuvo q currar para comer mientras se oían los bombardeos a pocos kilometros era brutal. También me contó q encontró en una iglesia muchos cuerpos de niños muertos. Según él, republicano de oreja a oreja, era del cura q dejaba a las monjas embarazadas. A saber.

Los mayores son la ostia. La de cosas q tienen para contarnos y la de veces q pasamos de ellos. Somos idiotas.

1
f4sticio

Debo de tener los únicos abuelos del tema que no tienen historias de guerra

Box88

Mi bisabuelo materno había empezado a crear empresas en Marruecos a principios de siglo y cuando llegó la guerra iban a expropiarle todos los bienes y las empresas y a fusilarle (la familia le llamaba el patrón, por varias cosas). Así que cogieron él y su padre (mi tatarabuelo) y se metieron en un zulo durante meses. Mi tatarabuelo ya era muy viejo y murió estando en el zulo, por inactividad básicamente, pero mi abuela me cuenta que el patrón, aun teniendo que estar en silencio escondido y tal hacía mucho ejercicio, abdominales, pesas, etc porque el tío no querría echarse a perder supongo jeje. El tema es que pasados los meses y con la inmundicia y los meados llegándole a las rodillas, unos obreros de la fábrica suya lo sacaron de ahí y le pusieron en fuga hacia no sé donde.

Por otro lado está mi otro bisabuelo, que cuando la República era amigo del gobernador y quieras que no tenía contactos. El tema es que en el pueblo de mi abuela donde vivían entonces (el pueblo es Pizarra) y en plena guerra, mi abuela y sus hermanas se pasaban la noche en vela mirando hacia la oscuridad en el campo. No recuerdo muy bien el bando en el que estaba mi bisabuelo porque lo que cuenta mi abuela es muy vago y sin muchos detalles, pero cuando aparecía una luz de noche la única razón es que los (republicanos?/nacionales?) venían a cargar el camión de gente que iban a darle el paseillo. Un día la luz se iba acercando peligrosamente a casa de mi bisabuelo, y a minutos de llegar, va y se presenta el mismísimo "rojo de málaga" (preguntadle a mi abuela macho) a poner sobre aviso a mi abuelo: "oye tío que vienen a por tí, yo les he dicho que no estás vente con nosotros que te escondemos... bla bla bla
Y así es como mi otro bisabuelo se salvó del trullo/fusilamiento.

Luego está mi tío abuelo Manolo, que también vivió esos años, y también le quedaron muchos traumas. Un día en la sobremesa después de la típica comida familiar mi tía abuela Pili contaba en plan riéndose lo mal que había dormido esa noche, porque Manolo había vuelto a despertarla esa noche dos o tres veces a ostia limpia gritando: "¡la guerra! que vienen! a esconderse! Ay que mala la guerra..." y todo ese rollo. No sé por una parte me flipó que se riera de la situación, y por otra que aún le queden recuerdos tan vivos a mi tío abuelo de lo mierda que fue esa época. Como escarpias, oiga.

perdón por el tocho.

St1lO

mi abuelo me dijo de era el jefe del equipo de asalto de los peyes voladores o algo asi , tiene un tatuaje con esto

http://www.users.qwest.net/dbone/images/hellfish/hellfish-logo.gif

Box88

#53 No será el mismo que inició las peleas entre perros y gatos, además de inventar el beso en la WWII para transmitir enfermedades a los nazi?

#32 eso

Urien

#52 de perdón nada.

AikonCWD

Mi abuelo me ha contado en varias ocasiones como participó en la batalla del Ebro (al final desertó xD).

Hades13

.

2
ChaRliFuM

Mi abuelo y su hermano eran camioneros y muchas veces viajaban juntos. Un dia pararon en Zaragoza porque tenian que ir alli a descargar y despues a cargar el camion y mientras cruzaban a pie un puente se les acerco un tio con una navaja a robarles, la reaccion de mi abuelo fue meterle un guantazo que el tio cayó por el puente al agua.

Como nadie les vio, continuaron la busqueda del hotel. Sin embargo el hermano de mi abuelo estuvo comprando el periodico los 2 dias que estuvieron en Zaragoza por si habian encontrado a algun tio ahogado en la orilla del rio xD

Elot

Yo no tengo abuelos :(

B

Mi bisabuelo era normal, nunca sobresalio haciendo nada especial, solo se movio un poco para tener a mi abuelo, que tampoco hizo nada especial en su vida, salvo a mi padre, que ha sido toda la vida un don nadie, salvo para tenerme a mi..., paso de escribir mas, ya sabeis el final de mi historia...

Usuarios habituales

  • Urien
  • Luis0aar
  • GranTorino
  • hamai
  • Box88
  • NightmareR
  • Hades13