¿Apple confunde a sus usuarios?.

Satori-San

En el último número de la revista de Facua (Consumerismo), se da a conocer que esta asociación denuncia a Apple por publicidad engañosa:


"Facua ha denunciado a Apple ante las autoridades de protección al consumidor por hacer creer a sus clientes que el periodo de garantia de sus productos es de solo un año para venderles una ampliación a través de un seguro.
La compañia está enviando correos electrónicos a usuarios donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del dispositivo está a punto de caducar para que contraten el producto Apple Care Protection Plan.
Facua recuerda que la legislación española establece que el periodo de garantia legal de un producto nuevo es de dos años desde la compra".

2
Ifz44

Muy pocos llegan y se mantienen ricos siendo honrados.

29 3 respuestas
Fyn4r

Pero vamos a ver, una cosa es la garantía y otra el seguro de Apple

1 1 respuesta
Satori-San

#2
Pues eso parece.

Satori-San

#3
Vamos a ver, lo que dice Facua es que la publicidad de este servicio es confusa para los usuarios y puede hacerles pensar que el periodo de garantia es de un solo años, cuando legalmente es de 2.

2 respuestas
F

El otro dia mirando el tema del Iphone 4S por la pagina web, efectivamente vi eso. Que daban a entender que solo daban 1 año de garantia, cuando son 2.

Chorizos hijos de puta, no se salva nadie.

1
Fyn4r

#5 si alguien se compra un chisme de Apple y le dicen "tienes el protection plan 1 año gratis" y luego al final de ese año le dicen "se te acaba el protection plan" y se cree que lo que se le acaba es la garantía es que es sumamente tonto, lo siento mucho

P.D joer, parezco un apple fan lololo

12 2 respuestas
Beethoven

Se les ve el plumero pero no solo a Apple si no a cualquier compañía actual.

2
Hobbes

#5 No, es que los de Apple dice que la garantía de sus productos es de un año, cuando por ley son 2.

1 1 respuesta
Satori-San

#7
Yo no voy a entrar en si la gente es tonta o no por creerse eso, pero creo que es evidente que la publicidad puede inducir a error.

D

¿Esta noticia no es de hace unos meses?

#14 https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6253 lo decía por eso, que me sonaba

1 respuesta
S1L3nCe

#2 Yo cada día esto más convencido de que no existe multimillonario sobre la tierra que no tenga esqueletos en su armario xD

1
F

#7

Sacado de la web de Apple nada mas que te decides a comprar uno de sus articulos:

Todos los iPhone incluyen un año de cobertura de reparaciones a través de su garantía limitada de un año y hasta 90 días de asistencia técnica gratuita. El servicio AppleCare Protection Plan para iPhone aumenta la cobertura hasta dos años desde la fecha de compra de tu iPhone.

9 2 respuestas
Satori-San

#11
Lo desconozco, a mi me ha llegado hoy, no obstante, si tienes mas información, será bien recibida.

1 respuesta
Fyn4r

#13 correcto, y? si el problema de este mundo es que la gente NO LEE, luego la tongan y llora

1 2 respuestas
F

#15 No se que hemos leido los dos.

Pero yo entiendo esto:

Todos los iPhone incluyen un año de cobertura de reparaciones a través de su garantía limitada de un año .

Si quieres dos:

AppleCare.

¿Nos vamos entendiendo?

10 1 respuesta
B

#15 , veo que no te enteras, que dicen que tiene 1 año de garantia, cuando SON DOS POR LEY, esa es la mentira.

1 1 respuesta
Fyn4r

#16 #17 a través de su garantía limitada

Una garantía que viene asociada al propio dispositivo mediante la mierda del Apple care.

Que si, que lo hacen a joder para intentar que la gente pague pero me parece una de las cosas más suaves que hace Apple la verdad xD

Simplemente usan una palabra para intentar que la gente la mal interprete

1 3 respuestas
F

#18 Si, suave..

Debe de ser suave gastarte 600€ en un movil y que al año , por cualquier chuminada se te joda...

Y vuala, tienes un bonito pisapapeles.

3 2 respuestas
Fyn4r

#19 Pues no te lo compres si no te gustan sus condiciones, ahora resulta que le ponen una pistola en la cabeza a sus clientes

3 respuestas
HukymaN

#19 Si se te jode al año y no has contratado su extensión de la garantía te lo van a arreglar porque sigue en garantía, solo que te quieren dar a entender lo contrario.

#18 Para intentar que la gente la malinterprete no, eso está redactado agarrándolo con pinzas y rozando lo ilegal, por eso la denuncia de Facua.

1 respuesta
Satori-San

#20
Tengo una pregunta, ¿te parece mal que Facua les haya denunciado?.

1 respuesta
F

#20 ¿Sabes lo que es una legislacion vigente?

1 respuesta
Fyn4r

#21 sinceramente yo lo veo bastante claro.
Pero si alguien tiene dudas puede ponerse en contacto con las organizaciones de ayuda a los consumidores que para algo están...

#22 a mi ni me va ni me viene, si de verdad engañan a la gente me parece bien

#23 pero incumplen la ley? quiero decir, ellos te dice que te dan 1 año. Estupendo, la ley les obliga a que te den 2 años, mejor aún. Si tu quieres pagar es tu problema

2 respuestas
michi

#20 condiciones ilegales para vender en nuestro pais, se te ha olvidado agregar a tu frase, con lo que los usuarios se pueden sentir estafados con toda la razon por ver vulnerados sus derechos.

F

#24 si de verdad engañan a la gente me parece bien...

Se acabo el debate.

6
W

Yo eso del pago no lo entiendo.

Yo he comprado cosas y nunca me han hecho pagar garantías.

Pero ahora parece que sí. Dicen "garantía a 2 años, pero tienes que pagar 75 euros (por algo que he comprado que cuesta 165)" Pues paso... Si me lo roban o se me jode me sale más rentable comprar otro y más evolucionado.

1 respuesta
HukymaN

#24 No sé si es que no lo entiendes o no quieres entenderlo:

Facua ha denunciado a Apple porque a los clientes les mandan un mail y les dicen: ¡Ey! Si se te rompe el móvil como ya tiene un año te va a tocar joderte (aunque no es cierto), así que páganos un seguro!

Obviamente si se te rompe están en la obligación de repararlo, pero al usuario le hacen creer lo contrario para que afloje la mosca.

Vamos, que las denuncias de las asociaciones de consumidores no caen porque sí, Apple te induce a creer que estás en peligro cuando realmente te corresponde otro año sin problemas.

#27 Si te lo roban no lo cubre la garantía.
Si se te rompe depende de las condiciones, si es por negligencia (se te cae, lo usas mal, le echas agua...) no te lo cubren, si es por malfunción del aparato, como que de repente no quiera encender o no te cumpla X función por un problema técnico sí te lo cubren grauitamente.

1 respuesta
nerkaid

#1 Emmm... igual soy yo que estoy mal informado, corregidme si me equivoco pero, creo que a lo que se refiere el Apple Care, es que a que si tu rompes tu propio terminal (cuestión que no cubre la garantía) te lo arreglan... No tiene nada que ver con la garantía por terminal defectuoso.

Si tu te compras un coche, y trae de fábrica mal la tranmision se encarga -> LA CASA

Si tu te compras un coche, y te hostias contra un muro jodiendo algo se encarga -> EL SEGURO

2 2 respuestas
Chev_Chelios

aver aver aver ese mail lo mandaran a todo el mundo,asique no salvaran a españa que es el unico pais que obliga a alas empresas a dar dos años de seguro, en el resto del mundo solo es uno.
con el precio de sus productos no creo que le haga falta timar a nadie.

Usuarios habituales