Bar Faisán - Chivatazo a ETA

B

#29 no encontrarón una furgo vacia con un alcora y cosas raras??

lo que pasa en este pais es que sale mas a cuento meter mierda al pais vasco (otras veces catalunya) que a algun país islámico.

Tr1p4s

#30 En serio tu eres tonto acabas de ponerme 2 pruebas que ya han demostrado ser falsas o que nada tiene que ver y menos implicar a Al qaeda xdddd.

Los cartuchos de la kangoo de Alcalá se han demostrado que no son los mismos que estallaron en los vagones y ademas que salieron de los TEDAX QUE RARO, bueno esos vagones que las pruebas destruyeron rápidamente y la mochila de vallecas una cagada epic fail que además el policia que la encontró cambia hasta 4 veces su testiomnio del lugar, el color y la forma de los cables...

En serio si vas a hablar de un tema que no tienes ni puta idea mejor callate la boca porque quedas como un paleto ignorante.

Te sigo repitiendo que me des una sola prueba de la vinculación de Al qaeda en el atentado porque vamos es ya inventarse las cosas y encima alardear de ello.

#31 Info sobre la kangoo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/espana/1242093878.html

KeRNeL

#32 Que más necesitas que el desmentido de ETA, la reinvindicación del grupo Brigadas de Abu Hafs Al Masri, el tipo de detonador y explosivo, la cinta con el CORAN, las encarcelaciones. Y como traca final la sentencia de la AUDIENCIA NACIONAL y el TRIBUNAL SUPREMO.

Y si quieres seguir hablando de esto vete al hilo de 11M, que a los que no chupamos el culo al PP ya nos teneis cansados.

Sentencia de la Audiencia Nacional
La sentencia relata en sus Hechos Probados que:

"Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán (Jamal Zougham y Otman el Gnaoui), en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil.

Los nombrados, sobre las 21 horas del día 3 de abril de 2004, ante la inminencia de su detención por la policía, que les tenía cercados en la vivienda que ocupaban en la calle Martín Gaite núm. 40, piso 1º A, de Leganés, decidieron suicidarse detonando varias cargas de dinamita de la marca Goma 2 ECO que, además de causarles la muerte a ellos, mataron al subinspector del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía don Francisco Javier Torronteras.

Los ocho ocupantes del piso junto con los procesados Rabei Osman Al Sayed Ahmed, Hassan El Haski, Youseff Belhajd, Abdelmajid Bouchar, Jamal Zougham, Basel Ghalyoun, Otman el Gnaoui, Gnaout o Kanoui, Mohamed Larbi Ben Sellam, Rachif Aglif, Mohannad Almallah Dabas, Fouad el Morabit Anghar, Mohamed Bouharrat, Saed el Harrak y Hamed Ahmidan, son miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista que, por lo que ahora interesa, mediante el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, pretenden derrocar los regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental, sustituyéndolos por un Estado islámico bajo el imperio de la sharia o ley islámica en su interpretación más radical, extrema y minoritaria."[100]

La sentencia absolvió a siete de los 29 procesados, otro más fue exculpado durante el juicio oral, condenando a penas de miles de años de prisión a Otman El Gnanoui (42.919), Jamal Zougam (42.917) y José Emilio Suárez Trashorras (34.715).

La sala no halló pruebas, sin embargo, para condenar como autores intelectuales (autores de un delito de conspiración para delito terrorista) a ninguno de los tres procesados a los que la Fiscalía atribuía esta condición: Rabei Osman El Sayed, "Mohamed el Egipcio"E, Hassan El Haski y Youssef Belhadj.

La sentencia avala la instrucción de Juzgado de Instrucción y descarta la participación de ETA en los ataques.[101] En relación con el explosivo empleado, el Tribunal determinó que "toda o gran parte de la dinamita de los artefactos que explosionaron en los trenes el día 11 de marzo y toda la que fue detonada en el piso de Leganés, más la hallada en el desescombro posterior, procedía de mina Conchita". "(...)El explosivo utilizado por los terroristas fue, en todos los casos, dinamita plástica "tipo goma".[102] La Audiencia no entra a valorar las motivaciones del atentado, o la posible incidencia de la participación de España en la Guerra de Iraq o Afganistán."

Sentencia del tribunal supremo despues de los recursos:

"La Sala Segunda del Tribunal Supremo ratificó[104] las condenas de Otman El Gnanoui (42.922 años de prisión), Jamal Zougam (42.922 años), José Emilio Suárez Trashorras (34.715 años y seis meses de prisión), Abdelmajid Bouchar (18 años), Rachid Aglif (18 años), Hassan El Haski (14 años), Youssef Belhadj (12 años), Hamid Ahmidan (12 años), Fouad El Morabit (12 años), Mohamed Bouharrat (12 años), Saed El Harrak (12 años), Rafa Zouhier (10 años), Mohamed Larbi Ben Sellam (9 años), Sergio Álvarez (3 años), Antonio Iván Reis Palicio (3 años), Mamoud Slimane Aoun (2 años) y Nasreddine Bousbaa (2 años)."

_Sioke_

Osea que eres capaz de poner en tela de juicio el fallo sobre el 11M pero sobre esta trama das por sentado que todo esto es verdad sin que se celebre el juicio y por unas informaciones que da EL MUNDO y 4 periódicos del mismo palo.

Ya no es que lo pongas en tela de juicio sino que en comentarios como en #20 te delatas.

Tr1p4s

#33 Madre mía en serio chaval lo tuyo da bastante penita mejor no hablar contigo puesto que ni tienes ni puta idea del juicio ni sabes de que va el tema ya sabes si te quieres informar primero lee y luego sueltas las tonterías que quiera pero al menos lee hijo mio que falta te hace.

-El desmentido de ETA me lo paso por los cojones (¿desde cuando unos asesinos son una prueba irrefutable?),

-La reinvindicación del grupo Brigadas de Abu Hafs Al Masri si y también la de los gallineros asociados de bangladesh.

-El tipo de detonador era un móvil conocido que los terroristas suicidas de Al qaeda son ALCATELES gigantes andantes

-El explosivo el único que no fue destruido de los focos de los trenes era chanan TYTADINE el explosivo que usa ETA, y los que pusieron los tédax como no eran goma 2 eco pero no los que estallaron epic fail.

-Las encarcelaciones de 4 pringados confidentes de la policia donde uno de ellos alegaba que le daba igual porque poseia un secador del pelo espaciotemporal, esos eran los "cerebros" de los atentados.

-La sentencia de la audencia nacional y el tribunal supremo en ningún momento nombra a ninguna organización armada ni menos a Al qaeda solo a los 4 confidentes estos pringados que les han encasquetado el muerto y al de mina conchita el superheroe que bajó 500kg en un dia de nieves en un desfiladero que ni las cabras.

Para la siguiente vez yo que tu me callaría para dejar de quedar como un ignorante y por eso de la pena y demás.

Si, sobre todo fue Al qaeda y en el juicio sale clarísimo, algunos ya por inventar nos inventamos hasta las sentencias.

Para todo lo demás el hilo del 11M y este es el hilo del bar faisán de lo que te parece normal que el gobierno de chivatazos para que no encarcelen a asesinos de ETA...

#34 Dime una sola mentira de ese comentario, venga a ver si la encuentras.

KeRNeL

Si, sigue en tu mundo con ALCATELES gigantes.

Tr1p4s

Es que yo no he dicho que sea ETA pero si tu has afirmado que es Al qaeda cosa que es mentira, inventada y no aparece por ningún lado.

Nose tu pero yo dejaria de cagarla, por eso de quedar mal y demás....

Además este hilo es del caso Faisán de los amiguitos de ETA y la mierda del chivatazo.

sacnoth

Vaya uso de términos sesgados en tu post Tr1p4s.

1
konstanz

#26 No tengas la desverguenza de compararlo, llamar MLNV es un gesto de mal gusto, aunque inofensivo y no es un delito, de la misma manera que mover presos para conseguir presionar a la banda, no es un delito, forma parte de lo que puede hacer un gobierno, y es un acto reversible. No tiene nada que ver con dar chivatazos a unos asesinos ni financiarlos dandole millones de euros permitiendoles entrar en politica, dinero con el cual luego asesinan.

#28 Estupido es decir esa memez y no ser capaz de demostrarlo, solo tienes que enlazar la sentencia del juicio donde diga que ha sido Al-Quaeda, corre corre...

RAE

#22 Super normal y super logico.

aqui el unico hipocrita son los que como tu avalan o comprenden que se puedan llevar este tipo de acciones. Existe una cosa que se llama Constitución y el saltarsela a la torera nos califica como Estado.

Strangelove

Como siempre, los "listos" de turno tirando de la infame y absurda versión oficial del 11M por un lado y por otro negando la realidad del caso "Faisán", sin ser capaces de ver en su autoengaño la clase de régimen que estamos tragándonos.

En fin, luego volveré a comentar mas detenidamente este tema, porque vaya tela algunos comentarios.

M0E

Hay un tema sobre el 11-M, no desviéis el post, xq lo de #1 ya es suficientemente complejo.

Tr1p4s

Es que a la gente le da igual los juicios las pruebas y los datos, ya tienen el pensamiento general que les han inculcado y de ahí no salen son auténticos zombies que se ponen a defender hechos que son mentira y tienen nada de idea sobre ellos, lo que se llama fanboyismo paletoide, a seguir pastando.

El caso del bar faisán es uno de los hechos mas graves de la democracia, puesto que los mandos policiales dan un chivatazo a la banda de ETA para que puedan huir del arresto; Si, esa misma policía que sufre atentados en sus agentes de mas bajo rango, es simplemente bochornoso y un hecho de traición a la patria y al cuerpo de policía castigado con una de las mayores penas y de una trascendencia muy importante.

Este juicio tiene mierda por un tubo pero como no, salió el juez estrella a instruirlo y quiere cerrarlo sin ni siquiera investigarlo, nada nuevo en el juez Garzón que hace las cosas según le convenga, este juez que debería estar inhabilitado hace tiempo si este país fuese decente.

Puede repercutir a los mayores cargos de la policía y del ministerio del interior, a su cabeza el ministro de los GAL el señor Rubalcaba y visto la gravedad del caso incluso el presidente ZParo, pero como es habitual van a intentar taparlo como todo lo que han podido y posiblemente lo hagan.

Ocho minutos de chivatazo

El momento álgido de la operación se produjo cuando Pamiés ordenó, después de varios intentos infructuosos de ponerse en contacto con el dueño del bar Faisán, que un inspector especializado en la lucha contra el terrorismo islamista se personase en el propio bar en Irún.

Desde allí éste inspector llamó con su móvil al propio Pamiés y le pasó el aparato al propio Elosua, que conversó durante ocho minutos y once segundos con el jefe superior de la Policía en el País Vasco, que le advirtió de las detenciones que iban a producirse (incluida la del mismo Elosua) y le transmitió los detalles de la operación.

A ver cual es el siguiente paso que se da en la investigación y las correspondientes citaciones.

DeeJay

#22 "No seais hipocritas, es normal lo que sucedió. El gobierno estaba hablando con ETA y aunque esté mal visto no le quedaba otra que intentar demostrar a ETA que estaba realmente dispuesto a que las conversaciones terminaran dando frutos (la demostración fue el chivatazo en sí)."

Estupendo ahora el ¿malo? es el gobierno(osea todos nosotros) que tenemos que demostrar a ETA que queremos dialogar o que ellos querian dialogar..., manda huevos, Ya es sabido que en epoca de "dialogo"tregua" como quieras.. no se practican detenciones, pero tener que demostrar algo?. Esto es de locos, ELLOS son los que tienen que demostrar en todo caso algo no el gobierno ( y por ende los españoles ), como por ejemplo dejar las armas.
Esta es la mentalidad de la que se alimentan los abertazles... que los demas tienen que demostrar(cuando los que pegan tiros en la nuca son ETA), asi nos va, y ojo no digo que tu lo seas porque no te conozco. Pero en ese parrafo te has lucido bajo mi opinion.

PeLoTaSo

#43 Tienes la capacidad para que un votante convencido del PP (yo) se plantee votarles en las próximas elecciones, tu fanatismo perjudica más que ayudar al PP.

RAE

Ya llegaran los meses de posts de "hay quien vais a votar?" "pp vs psoe. reloaded" etcetc

Solo espero k las proximas sean de una puta vez las elecciones del voto en blanco

#47 ostias no hace falta sacarse un master de ciencias politicas en hardvar para ver k es un redaccion de 10 en libertad digital.

Yo soy sincero soy conservador , mas por cobardia que por otra cosapero he sido mucho mas conservador y creo k lo que hace falta en españa es mas gente cambiando su voto de partido cada 4 años y no k ay una masa inamovible enorme. Ciegos y radicales
Aunque yo no le pediria a la gente del psoe k cambiase su proximo voto al pp . pediria k fuese en blanco para poner las pilas a la mierda de clase politica k ay en españa. ...pero kien soy yo para pedir

konstanz

#45 ¿Que tiene que ver lo que dice en #43 con el PP? :wtf:

PeLoTaSo

#47 La teoría de que el 11M no fue Alqaeda sólo la defiende el PP y allegados, la mayoría de argumentos de tripas son sacados de libertaddigital, el mundo, etc, y por suerte o por desgracia ya nos conocemos en el foro.

Yo soy votante del PP pero no llego hasta el límite de llamar paleto ignorante a quien se cree unos hechos probados de una sentencia judicial, los paletos son los que aun teniendo una sentencia siguen erre que erre con su teoría de la conspiración. Yo creo que ya va siendo hora de pasar la página del 11M.

Respecto a lo del bar Faisán estoy de acuerdo en que habría que tomar medidas contra los que hayan llevado a cabo esta chapuza, no por lo que han hecho (que es práctica común en todos los gobiernos) sino por lo patanes que han sido que sus mismos compañeros los han pillado.

Kaiserlau

#48 todos sabemos que la sentencia es un milagro de la ciencia y justicia moderna del siglo XXI..

Lo del Bar Faísan es de manual, poco queda a la duda y andamos q si q si no... bastante sospechoso se atreveria a decir asta el mismisimo torrente

Strangelove

#28 Y te tendré que leer la sentencia de casación del Tribunal Supremo sobre los atentados del 11M donde queda totalmente descartada la intervención de Al-Quaeda.

#33 Que gracioso eres, cortando y pegando los trozos que te interesan de las sentencias, pero omitiendo los que no te gustan; Haces mención de pruebas falsas, cuestionadas, que han quedado fuera de la cadena de custodia, y que quedaron en entredicho durante el primer proceso judicial. Se te vé muy experto en el tema sin tener ni idea, pero vamos, tú a tu rollo a ver si cuela alguna trola bien doblada.

#36 Mas bien, sigue en tu mundo de suicidas rasurados con dos capas de calzoncillos.

#48 Tio, pensaba que eras mas listo, pero veo que después de decir algo así, me haces dudar:

-Cuestionas la sentencia del Tribunal Supremo que es un hecho real acontecido.
-Das por buenas unas supuestas pruebas inexistentes pero ignoras las que realmente apuntan a algo válido.
-Y por supuesto, ignoras o anulas de tu "mundo real" el que se esté juzgando a un comisario Tedax por manipulación y destrucción deliberada de pruebas periciales. Claro, que en ese "mundo feliz" al que nos invitas, es mejor pasar página y tragarnos que 2 y 2 son 6 o 7, que es lo preferible segun tú.

Y ya en general, no entiendo como hay gente que puede tener semejante capacidad de autoengaño para preferir ignorar unos hechos y agarrarse a otros aunque apesten a mentira a kilómetros, con tal de quedar bien, o sentirse bien consigo mismo, o con la línea ideológica con la que se considera mas compatible, y encima tener la desfachatez de considerar borregos o alienados al resto.

Si alguien tiene dudas o no está de acuerdo con algo referente al tema del 11M, que tenga el valor y el argumento sólido para ir al hilo correspondiente y discutirlo allí.

Tr1p4s

Si os creeis que tengo esta postura en el 11M o en el caso faisán por un hecho partidista muy mal vais, primero el PP me la suda y no pienso votarles y no estoy argumentando mi postura para que salga el PP beneficiado, osea que si vais de "ppero" y tonterías así mejor ir callándoos, mi postura la mantengo porque conozco bastante los 2 casos y vamos, estar de acuerdo con las líneas de investigación del 11M y el caso faisán es de locos porque esos procesos tienen de mierda hasta las cejas.

#34 Te sigo rebatiendo que en el post de #20 me digas que comentario es mentira.

#36 Por si cogiste la broma como dices que es Al qaeda una organización que siempre que atenta usa terroristas suicidas como en Londres y Nueva York y el detonante de las bombas en los trenes fueron móviles era en plan irónico responderte porque no se puede tomar en serio las tonterías que dices.

#38 Cuando alguien te responde sobre un tema tan serio con una tontería tan grande tienes que responder acorde, pero si quieres hablamos sin términos sesgados y diciendo las cosas claras.

#45 No tengo que convencerte de nada, me da igual que votes al PP o lo dejes de hacer, para mi mejor que ni le votes porque da pena el puto partido. Yo lo que voy a hacer es hablar de la información y datos que tengo y si sale jodido el PSOE no lo hago para que el PP quede bien eso que te quede claro.

#48 La teoría de que no Fue al qaeda no es una teoría es la sentencia, que no se encuentra en ningún sitio ni una sola prueba que lo relacione, mis argumentos son de periódicos porque sencillamente ni una sola televisión va a hacer nada porque las conocemos y sabemos de que pie cojean.

Si desacreditas a "El mundo" en investigación sobre estos casos, es el peor periódico al que puedes echarle mierda y el caso del GAL y muchos otros de investigación dan la razón. Una cosa es la opinión que dan esos periódicos que te la podrás creer o no, pero los datos, hechos y pruebas no son opiniones y no están sujetas a la ideología política marcada.

Llamo paleto ignorante a un tío que viene de decir que Al qaeda es el culpable del 11M cuando es un hecho totalmente falso, no es una teoría de conspiración ni nada así son hechos que no concuerdan con las pruebas y no son ni uno ni dos.

No, el 11M no es para pasar página porque no sabemos quién ideó los atentados, porque se borraron pruebas, porque los peritos, tédax, policias hizieron cosas que no son lógicas y que dejan entrever la mierda que sale de este proceso.

Tr1p4s

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/espana/1263847737.html

El sumario desmonta la tesis del fiscal para archivar el chivatazo

El fiscal pidió el archivo del caso del chivatazo a ETA tras desprestigiar las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional.

Y ofreció una serie de argumentos para mantener que la "hipótesis policial, al carecer de aval probatorio alguno, resulta inhábil por si misma para mantener una tesis acusatoria".

Pero los informes policiales aportados a la causa le dejan en evidencia.

El fiscal Carlos Bautista exponía en su escrito que la tesis policial en la que se implicaba en el chivatazo, entre otros, al que fuera director general de la Policía Víctor García Hidalgo, y a un jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, era inconsistente y falta de pruebas.

Los numerosos informes elaborados por la Policía son sólidos y dejan pocas dudas abiertas. Desmontan claramente los argumentos del representante de la Fiscalía.

Links relacionados:

http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/espana/1254757833.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/17/espana/1263751737.html

DunedainBF

Yo cada vez que leo mas al respecto mas convencido estoy de que rubalcaba esta implicado :S

konstanz

estar de acuerdo con las líneas de investigación del 11M y el caso faisán es de locos porque esos procesos tienen de mierda hasta las cejas.

...Nunca mejor dicho

sOyneGro

La traicion a la patria es uno de los peores delitos que puede cometer una persona. De todas formas, creo que ningun policia se venderia ante un terrorista y esto apesta a politica que tira "paŽtras".

Y aunque puede que todo sea fruto de la casualidad y no de la causalidad. En mi opinion la cosa esta muy clara. Un chivatazo a un etarra en medio de la tregua, con los cargos policiales importantes que estan metidos en politica, supuestamente implicados, blanco y en botella.

PeLoTaSo

#50 Pero vamos a ver, que el PSOE utilizó el 11M para ganar las elecciones nadie lo duda, que utilizó a algunos mandos del CNP para que le filtraran información y desviaran la investigación hacia otro punto tampoco creo que lo dude nadie, pero eso es algo irrelevante a día de hoy, al igual que es irrelevante si los que pusieron las bombas tenían el carnet de Alqaeda o no. ETA se desvinculó del atentado poco después de producirse, algo absurdo si hubieran sido ellos, y Alqaeda por otro lado se ha atribuido el atentado en varias ocasiones ¿que más hace falta?. Sigo sin entender por qué es tan importante saber si fué Alqaeda o no.

sOyneGro

#56 Porque supongo que a algunas personas les interesa, mejor dicho, nos interesa la verdad. Frase empleada una y otra vez en la precampaña electoral de por aquel entonces. Lo que pasa es que logrado el objetivo, esto ya no interesa.

ServiaK

#56 más que nada porque unos cuantos que con el cuento de defensores de las víctimas pretenden sacar la mayor tajada posible del tema atribuyendoselo a eta, sin importar que haya sido pepe el del 2º el autor, y otros muchos son borregos y los perfectos peones para esos otros cuantos.

Tr1p4s

#56 ¿Qué es irrelevante que usaran las víctimas y a miembros de la policía para manipular los atentados a día de hoy? Si, no tiene relevancia alguna que un partido político usase y manipulase las pruebas de un atentado en el que murieron 192 personas y resultaron heridas + de 1000 donde la gran mayoría provenían de mi ciudad, estudiantes, obreros y trabajadores corrientes que usan el tren porque es uno de los medios mas económicos....

Supongo que serás de los del PP de Gallardón que hay pasar página del 11M...

Y eso de que no es relevante que los que pusieron las bombas fueran los de Al qaeda o no lo dices tú, porque los que ganaron las elecciones y los chorrocientos mil borregos de detrás aseguran que si fue Al Qaeda y por culpa de la guerra de Irak, cosa que es falso y a dia de hoy casi 6 años después lo siguen afirmando, incluso con la sentencia sacada a la luz, no es ser ignorante es de subnormal profundo y encima van con la verdad por delante tocate los cojones.

ETA se desvinculó del atentado del 11M (habrá que creerles por lo visto a unos asesinos cobardes), los 2 años siguientes de tregua con el gobierno y el caso faisán del chivatazo en época de la misma tregua, son hechos verídicos bastante curiosos.

Yo no digo que sea ETA porque no lo sé, aunque vamos tiene todas las papeletas por ser los que mas matan en España y visto que el explosivo era Titadyn pues mas todavía.

El problema no es pretender que no sea Al Qaeda (cosa que ya se sabe puesto que no hay implicación alguna en ninguna parte del sumario del 11M) sino en saber LA VERDAD, que es lo que nos interesa a los que realmente seguimos el 11M y el bar faisán, los casuals borregos que no tienen ni idea ya sabemos que se la suda y hacen gracietas.

Por mi como si es el PSOE, el PP, ETA o su puta madre pero que se sepa la verdad algo que todavía desconocemos.

ServiaK

#59 los casuals borregos que son, borregos q visten de burberry e intentan pasar desapercibidos ante su pastor?

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Meleagant
  • Dieter
  • Tr1p4s
  • PeLoTaSo
  • Mensi
  • konstanz