Beca, ¿Para cuando?

yaiko

Antes de que comenzara el curso pedi una beca al Ministerio, es la primera que pido y me gustaría saber cuanto suelen tardar en concedertelas/recibirlas.

S

Los años anteriores las dieron entre Diciembre/Enero

oZk4h

A mi me la han dado las mayorías de las veces a finales de Diciembre/principios de Enero. El ingreso ha solido ser a finales de Enero.

Pues eso.

Salu2

yaiko

Me hacia una idea de que las darian por navidad. Gracias.

_

No te la van a dar

21
B1x1t0

Piensa que hasta el dia 15 de octubre la beca aun está en tu centro de estudios... Suelen tardar +- dos meses :)

L

#4 Querías regalarte un PC nuevo para reyes con la beca, eh ?

2
ZombieSlam

#7 La mía, si llega, es para una ps3.
En teoría la dan por Diciembre como han dicho, pero con la saturación de gente que hay ahora mismo en todos los institutos y universidades, me da a mí que va a estar dificil que nos toque algo.

L

#8 La mía irá para un portátil alienware, y le daré el portátil actual a mi hermana, o lo vendo o algo xDD

D

El problema es que estareis orgullosos de gastaros el dinero de las becas en vuestras tonterias y no en lo que debierais.(Como hace el 80% de los becados).

7
Snorky

Yo estoy siguiendo la tramitación por la web del ministerio, pero me pone curso 2009/2010 :/

Alguien sabe cuando lo actualizan másomenos?

Ah, ok. Gracias!
\/

1
N0rth_

#11 Aún falta, date cuenta de que el plazo para entregarla aún termina el día 15 de octubre, me imagino que no aún no habrán empezado a estudiarlas.

L

jajaja ya os quejáis? Pero si hasta el 15 aún se tienen que entregar las solicitudes!

zlatan0810

La mía para un viajecito por Las Vegas seguramente

menolikeyou

Yo todavía sigo esperando el resultado del recurso de la beca del año pasado.

yaiko

#7 Pensaba mantener el coche con ese dinero, PC me sobra con lo que tengo xD

JMBaDBoY

Depende de la comunidad autónoma, en Catalunya cada año se sabe por Febrero.

spAhs

Yo me la gastare en transporte, comida, movidas para el piso, actualizar pc y material de dibujo.... vamos cosas que tendría que gastarme si o si.... es una ayuda necesaria que seguro que no me dan.... y seguro que al de arriba que se va a comprar una PS3 y se lo pagan todo sus padres si que se la dan. hdps.

3
J

Yo pedi hace 3 años una para acabar segundo de bachiller, y me la dieron, 2200euros, creo que es lo max si estas en un instituto. La pedi antes de empezar el verano y para septiembre o navidades ya la tenia (creo).

Pd: Es la primera ayuda economica que he recibido.

Enete

#18 +11111111111111111111111

Sin verguenzas... y encima el plan boloña ayudando a separar mas las clases sociales, anda que valiente gobierno de izquierdas que tenemos.

ZombieSlam

#18 Lo de la ps3 es coña claramente, seguramente necesite la beca mucho más que tu por ciertas razones que no vienen al caso.
La verdad que teneis razon, muchísimas becas se dan a quien no las necesita realmente y acaba por tocar los cojones.
Sin ir más lejos a un conocido le dan todos los años una beca de cojones solo por vivir lejos y ser familia numerosa, cuando en realidad van sobrados de dinero.

JMBaDBoY

#21 Si le toca esa beca y están forrados es que directamente tienen mucha pasta en negro y declaran cantidades normales. Que te den la beca o no depende del nivel de ingresos que haya en la familia y depende del umbral en el cual estés.

menolikeyou

Pues a mí el año pasado (en 4º de carrera) que fue el primer año que la pedí porque necesitaba la pasta no me la dieron. Este año me temo que me va a pasar lo mismo, solo que el máster es mucho más caro, y la cosa aun va a peor en cuanto a pasta :/ Y tengo compañeros que llevan chupando de beca desde 1º y teniendo sus papis montón de tierras y cosas así que luego el abogado reclama diciendo que no son cotizables o no se que movidas... total que se llevan la beca porque yes.

Además tengo que realizar una parte de mi proyecto fuera de España y el viaje me lo voy a tener que pagar yo también porque este año han subido el umbral para conceder los Erasmus y ayudas para irte fuera :/ Lo bueno es que seguramente el gobierno del país al que voy sí me va a dar ayudas por ir a hacer esa parte de mi proyecto allí. Manda cojones, asco de país.

riki212

yo e hecho la de FP para hacer el superior. Creo que me la daran porque en mi casa somos 5 y 2 son pensionistas y solo curra mi padre ahora con lo de la naranja.
La verdad que con una ayuda de 2000€ podria ayudar algo en casa y aparte pagarme el transporte. Pc ya tengo XD.

Enete

#22

Por lo que tengo entendido, ahora te darán las becas según los créditos o las notas, y se fijarán menos en la condición en la que estás viviendo. Al menos en cursos universitarios, que es cuando mas importante es una beca...

Lxprod

Pues yo estoy esperando mi beca tambien y SI es para 1 pc XD haber si se ponene generosos y se dan prisa xD

Juanjolopezv

despues pasa como en mi caso, donde solo mi padre trabaja, y realmente cobra menos de la mitad de lo que cotiza, pero claro, si no traga, no hay curro y 3 bocas que alimentar, y la casa no se paga sola.

psé

iHateName

Se la dan a los inmigrantes , si quedan ; pues para los de aquí que nos lo merecemos menos..

Fyn4r

#23, si es del todo cierto (que supongo que si, no me entiendas mal) menudo asco colega....

K

Lo del nivel de ingresos es una forma de decirte que si eres autónomo, aparte de tener que aportar más dinero para esas becas, te van a dar por el culo también en este ámbito.

#23 tengo amigos que trabajaron todo el año para costearse un mes en Londres en previsión de que la beca viniese denegada (que ese fue el resultado). Ellos fueron a perfeccionar el idioma, además de pasárselo bien claro está, pero a fin de cuentas perfeccionar el idioma. Me comentaron cuando vinieron que se hartaron de ver a gente cantando por las calles:
"Estas vacaciones,
las paga Zapatero"
Mientras mis amigos tiraban de academia y demás para tener un certificado (pagado de su bolsillo), esta gente que iba en grupos de españoles, de vacaciones y no a perfeccionar el inglés, no asistían a clase y les dieron el papelito que tienes que enviar a la delegación correspondiente como justificante de asistencia, simple y llanamente porque habían pagado un buen dinerito y hablando con los que impartían el curso, les permitieron el no asistir al cursillo de los huevos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • viksvaporu
  • Caracayo
  • menolikeyou
  • Enete
  • JMBaDBoY
  • yaiko
  • lOoks

Tags