Biopreparat, Programa Sovietico Secreto

T-1000

Biopreparat

.

Biopreparat es la mayor agencia para el desarrollo de armas biológica de la antigua Unión Soviética , Fundada en 1970 , trabajaron en ella 30.000 científicos en distintos laboratorios secretos por toda la URRS , cada laboratorio destinado a manipular y mejorar un agente patógeno para usarlo en una posible guerra contra el enemigo natural del comunismo , Europa y EEUU. el General Polkovnik Taras Chepura también fue uno de los promotores del proyecto

Biopreparat se establecio en 1973 como una continuación del programa de armas biológicas de la URRS , el proyecto se inico con Yuri Ovchinnikov convenciendo al secretario general Leonid Brezhnev de que las armas biológicas eran necesarias. Estas investigaciones suponian una violación clara del tratado sobre convención de armas biológicas de 1972 que la antigua Urrs había firmado.

En 1973 un importante brote de ántrax pulmonar en la ciudad de Sverdlovsk (hoy Ekaterimburgo) causó la muerte de 105 o más ciudadanos soviéticos , lo Soviéticos echaron la culpa de ello a carne contaminada , lógicamente más tarde se supo que fue debido a un accidente en uno de estos centros el cual hizo liberarse esporas de carbunco que provocaron la muerte de las personas ( además por la ingesta de carne contaminada por carbunco no se pilla carbunco pulmonar). Los periodicos occidentales que informaron del hecho fueron tachados por los Sovieticos de patrañas occidentales.

En 1989 la Soviética Vladimir Pasechnik (1937-2001) deserto y se fue a occidente advirtiendo de la presencia de un programa clandestino de armas biológicas en la URRS , los presidentes de EEUU y Inglaterra pidieron a su homólogo Soviético que abriese las instalaciones a los observadores internacionales , en 1991 se llego a observar las instalaciones pero se encontraron con evasivas y negativas , además de que la mayoría de los tanques donde supuestamente se guardaban las armas estaba misteriosamente esterilizados. Según Pesechnik el programa soviético era unas 10 veces mayor que los americanos sospechaban , sospecha que confirmó en 1992 con la deserción del Coronel Kanatjan Alibekov , número 2 del programa científico , él había sido el primer Director Adjunto de Biopreparat 1988 a 1992. Afirmó que el desarrollo de nuevas cepas de superarmas de ingeniería genética aún continuaba.

Con la caida de la URRS , muchos centros que se usaban para este programa han sido cerrados aunque se desconoce si continua o no este programa auqnue se cree que ceso en los años 90 aunuqe existen sospecha que aún continua.

Muchos científcos de estos programas emigraron a otros paises , muchos deseosos de tener armas biológicas y algún científico también pudio llevarse muestras de estos experimentos. La mayoría de los archivos fueron destruidos.

Centros del Proyecto Biopreparat

Hubo18 laboratorios principales y centros de producción:

Stepnagorsk Scientific and Technical Institute for Microbiology, Stepnogorsk, northern Kazakhstan
Institute of Ultra Pure Biochemical Preparations, Leningrad, Centro destinado para producir peste como arma
Vector State Research Center of Virology and Biotechnology (VECTOR), , Centro destinado para producir viruela como arma
Institute of Applied Biochemistry, Omutninsk
Kirov bioweapons production facility, Kirov, Kirov Oblast
Zagorsk smallpox production facility, Zagorsk
Berdsk bioweapons production facility, Berdsk
Sverdlovsk bioweapons production facility (Military Compound 19), Sverdlovsk, a , Centro destinado para producir carbunco como arma.
Vozrozhdeniya Island bioweapons testing site, Aral Sea

Patógenos más usados por este programa : Viruela , carbunco , encefalitis equina venezolana , Tularemia , Gripe , brucelosisi , Marburg , Ebola , Virus Junin , Fiebre Q, Virus Machupo , Veepox ( híbrido entre la encefalitios quina y viruela) y Ebolapox ( híbrido entre la viruela y el ébola)

Se cree que la URRS creo millones de toneladas de estos agentes para la supuesta guerra , la manipulación genética también se realizaba a cada virus o bacteria estudiado aumentando su virulencia o resistencia a los antibióticos ( la bacteria del carbunco se manipulo para ser casi inmune a cualquier antibiótico)


Terrible y horrible , una cosa es manipular los virus y bacterias para su estudio y otra muy sencilla es crear autenticos mostruos con planes genocidas. Cuando se trata de la puta guerra , el ser humano es capaz de lo peor. Aquí esta la prueba.

13
DeFiNiTioN

A parte de esas 105 víctimas no hubo más, "buena" noticia dentro de lo que cabe. Si siguen hoy día o no, no se sabe, simplemente está claro que se sigue experimentando con armas biológicas.

1 respuesta
PrinceValium

No hace falta ser psicólogo para reconocer el trauma de #1

19 1 respuesta
MORUSATO

Gobiernos matando civiles? no puede ser, no en mi planeta!

1
ServiaK

no veo que pongas la relación de esto con el nwo.. vaya mierda de post

9
T-1000

lo que más me aterra es el híbrido Ebola - Viruela.

:S

factonni

en fin, estas cosas son lamentables, pero ya se sabe que es asi, solo esperemos que no se lie un taco bueno porque si se ponen a usar movidas de estas, no duramos nada.

kakarikez

y lo que haran otros y no nos enteramos...

1 respuesta
T-1000

#8 preguntaselo a Korea del Norte.

1 respuesta
kakarikez

#9 voy!

23
nerkaid

"Con la caida de la URRS , muchos centros que se usaban para este programa han sido cerrados aunque se desconoce si continua o no este programa auqnue se cree que ceso en los años 90 aunuqe existen sospecha que aún continua."

3 aunques en una sola frase, y dos mal escritos... T-1000, ¿no te habrás infectado con algo no? :no:

jackvendetta

Lo peor no es esto (que ya de por sí aterra) lo peor es lo que no conocemos.

eagLe__

#3 la curiosidad del saber es un gran don que los ignorantes siempre atacan.

Yo agradezco estos post pues siempre se aprende algo que no se sabía.

PrinceValium

Has leído esa frase hace poco y querías ponerla eh.

No te preocupes, todos hemos pasado por esa etapa en la edad del pavo.

12
Ifz44

Y alguien cree que occidente no hacía lo mismo?

2 respuestas
Kakita

Suena a algo que José Coronado recomendaría

2
T-1000

#15 EEUU tuvo su propio programa de armas biológicas hasta que Nixon lo anulo , en teoría todas las muetsras de ese programa fueron destruidas.

T-1000

#2 hombre , también hubo científicos que murieron fabricando estas armas como el Dr. Ustinov que murio a causa de una cepa de Fiebre Marburg mucho más patógena de lo normal ( variante U)

DeFiNiTioN

Sí, imagino lo complicado y arriesgado que debe ser ese trabajo, pero vaya, qué te voy a decir que no sepas tú que trabajas en un laboratorio.

1 respuesta
Kazjako

el enemigo natural de los comunistas no eran los burgueses?

hamai

Ebolapox ( híbrido entre la viruela y el ébola)

1 1 respuesta
B

Me ha recordado a un chico bulgaro que trabajaba conmigo en las piscinas, cuando iba a echar el cloro y todo eso decía" vuy a ichar el preparato" xD Con voz de soviético.

2
TheV1ruSS

#1 solo te has olvidado poner fuente que corrobore tus afirmaciones, :)

Aquí esta la prueba >>>>donde ?¿

1 respuesta
T-1000

#23 la mayoría de la info la he sacado de la wiki en inglés y googleando un poco por ahí.

Pero el texto es mio xD

T-1000

#19 más arriesgado que complicado principalmente manejando esos germenes

#21 lo mismo dije cuando lo leí xD

Bacillus anthracis.

1 respuesta
B

Veepox ( híbrido entre la encefalitios quina y viruela) y Ebolapox ( híbrido entre la viruela y el ébola)

Escalofrios, DUROS Y FRESCOS escalofrios.

1 respuesta
cecan

Temblad insensatos!!! Pues esta claro que una tercera guerra mundial seria la última, entre las armas nucleares y las biológicas no seria de estrañar que nos matasemos entre todos... Sería el fin de la humanidad. Llamadme apocaliptico pero es muy posible, y según los mayas nos queda un año, a si que... a follar que son dos dias!!

#15 Edit: Y alguien cree que occidente no HACE lo mismo?

T-1000

#26 solo escalofrios? Tengo diarrea desde que lo sé xD

DeFiNiTioN

No obstante, el comentario que le haces a 21 es mucho más acertado xDD. Se quejan de misiles, armas nucleares, y tal. Cuando están las armas biológicas HARP o SHARP, no recuerdo el nombre, y muchos más misterios que desconocemos.

R0ViK

#25 joder que mal rollo leer eso que pusiste en el link. xD joder joder

Usuarios habituales