Borrarse lista católicos

superjano

Hola, hace poco me entere por un amigo que desde el momento en que te bautizan,entras en una lista del vaticano como cristiano. Hasta aqui todo bien,direis,evidentemente,de algun modo han de contar a los creyentes, y es un metodo bastante inteligente.
Yo quiero borrarme de esta lista, el motivo es sencillo, no simpatizo con la iglesia,no entrare en un debate sobre si es buena o mala,ya sabemos todos como es.

Aqui es cuando acudo a vosotros,mediavideros, ¿alguno de vosotros lo ha intentado y/o logrado? ¿es mas dificil que darse de baja de telefonica? ¿que documentos/permisos/ gilipolleces necesitaria? ¿me sale mas a cuenta quemar una iglesia y que me excomulguen?

Grasias de hantebraso!

3
JaNDeR

Posiblemente si te quitas, te excomulgaran, y dentro de 2 años irás al infierno.

¡ Viva la Santa Trinidad !

5
nNaiiR

Gracias a Dios no estoy bautizado y no tengo estos problemas.

2
ItNaS

http://www.google.es/search?q=apostatar

4
RubaPowa

Menuda chorrada T_T

1
Mad_Kiwi

http://www.apostasia.es/es/info.php

1
Just1n

Estos quizas te ayuden con tu 'problema'.

Baltar

"...ya sabemos todos como es..."

Yo no lo sé jefe, y prefiero no saberlo ;)

J

La mejor forma de controlar al enemigo es estar cerca de él.

ferayear

Hazlo tio, seras mas libre. Y haras temblar los cimientos del Vaticano.

6
mlCriS

los del vaticano al ver que mucha gente en españa esta apostatando, enviaran mas misioneros a evangelizar a mas gente y el numero de católicos aumentara gracias a personas como #1

dagored

Hazte musulmán, eso les jodera más que apostatar

3
x0s3

luego no te podrias casar por iglesia.

1
Dralions

#10 No sé yo qué tendrá de malo hacer expreso que un colectivo no te representa. En fin, para la iglesia no será trascendente y para ti menos todavía, pero no hay mejor cosa para uno mismo que renegar de gilipolleces.

1
B

Como ateo te pregunto:

Si no crees en la iglesia, ¿que mas te da estar "apuntado"?

4
Dralions

#15 Cuestionar la existencia de la iglesia sería más bien ridículo; en todo caso será comulgar. Yo por ejemplo no comulgo con la iglesia (ni con las religiones, etc.) y no me hace gracia darle apoyo ni con mi nombre siquiera.

6
knaus90

No se a mi la iglesia no me ha aportado nada, solo los regalos de la comunión, pero no se cual es el procedimiento si fuese sencillo me lo plantearía también.

B

#16 no estoy cuestionando la existencia de la iglesia, simplemente si una persona cree que no sirve para nada estar apuntado de que sirve borrarse? No creo que le estes dando tu apoyo figurando como bautizado... se supone que el que continua en la creencia se confirma etc (yo no la hice)... pero lo veo desde un lado mas practico, si algun dia tengo que casarme con una creyente (cosa que veo poco probable), sera menos dificil para mi comerle la oreja al cura y decirle que creo en Dios aunque sea mentira.

Y de todas formas, aunque se me relacionase estadisticamente con la Iglesia, creo que no todo lo que hacen es malo... de hecho creo que tienen una labor humanitaria bastante extensa e importante... por supuesto que no hacen todo lo que deberian/podrian hacer, pero sinceramente, ¿quien mas lo hace? Mucha gente (trabajadores) me han hablado del oscuro mundo de las ONGs y es muy triste, cerca de un 95% del dinero recaudado se lo pulen en sueldos y gilipolleces varias (como viajes de placer). Al menos Caritas si que hace una buena labor.

2
_noX

#18 ¿Si algún día tienes que casarte con una católica ya das por hecho que ella es la que manda y que os casaréis por la iglesia?

Si no te gusta te borras y a la hora del matrimonio le dices que no eres católico, por lo que no puedes casarte por la iglesia y punto. Y de la misma forma que tú respetas su opinión, ella debería respetar la tuya. Y si no lo hace, mal empieza el matrimonio y yo me lo replantearía de ser tú.

2
Astro90

#1 te podrias ahorrar el comentario de los borregos solo por respeto, pero bueno. si no llegas no llegas, no te pediremos mas.

4
Malkavnos

#18 De verdad te da igual que esa gente hable supuestamente en tu nombre y utilice tu nombre como dato estadístico si no crees en ellos?

Es como afiliarte a un partido político que no te guste, le estás dando "poder" al fin y al cabo aumentando su número de gente.

Y bueno, puede que de vez en cuando hagan algún trabajo similar al de una ONG pero hay que tener en cuenta que NO son una ONG. Que no conozco ninguna ONG que tenga un trozo de Italia ni pueda influir tanto en la política de varios paises.

P.D: Yo apostaté hará ya 4 años... Me costó lo suyo (No querían aceptar a trámite mi solicitud). Suerte #1

3
Kb

#19 y en cambio ella si debe tragar y no casarse por la iglesia siendo esa una ilusion en su vida?

ella debe tragar no casarse por la iglesia, pero tu no puedes hacer cumplir su ilusion de casarte por la iglesia. bien ;)

si te da igual la iglesia y quieres a tu novia, si tu novia es catolica no veo el problema de casarte por la iglesia, que es un tramite de no mas de media hora.

de verdad alguno es capaz de dar media hora de su tiempo por su novia/mujer?

perdon por desviar un poco el tema.

1
TheV1ruSS

#22 si la iglesia accepta casar un ateo con una catolica no veo cual es el problema, como tu dices, respetuo mutuo...en la pareja pero tambien la iglesia frente a lo que cree cada uno.

NocAB

"ya sabemos todos como es"

Lo que veo es que eres tan lamentable como para creer que todos piensan como tu y/o que los que no lo hacen están equivocados. (Lógicamente paso de otros comentarios más lamentables y estúpidos que haces.)

Aprende a respetar un poco.

Concretamente sobre lo que dices... Me parece una tontería pero lo lógico es que vayas a informarte al sitio donde te bautizaron.

La gente del Vaticano no es tan tonta como para pensar que todos los que fueron bautizados siguen siendo creyentes.

Otra cosa es que como el bautismo es el rito de iniciación por ello perteneces a la religión católica. Pero borrarte de una lista no va a cambiar nada, si tu no eres creyente no lo eres y ya está, no hay más.

Dralions

#20 ¿Acaso no tenéis pastor?

#18 Ya te he dicho que la iglesia es una entidad y cuestionar su existencia sería más bien ridículo, como cuestionar la existencia de tus padres xd; doy por hecho que no lo haces, sólo me ha hecho gracia el "Si no crees en la iglesia" (y sí, está bien dicho, ya sabes, acepciones y eso xd) y estaba bromeando.

Claro que le das tu apoyo a la iglesia figurando como bautizado, te cuentan como adscrito, aunque eso es lo más relevante, salta a la vista. Si uno no comulga con unas determinadas creencias e ideas lo suyo es rechazarlas y hacer valer la opinión propia sobre lo que no cree correcto (que no imponerla, ojo). En cuanto a las ONG y obra social, seré breve: el PSOE hace cosas mal, pero también hace cosas bien. ¿Hemos por ello seguirlos?

2
pineda

#22 es la moda. Anti derecha y religión. Cuanto daño para la sociedad

1
NocAB

#25 ¿Tenemos por ello que odiarlos?

Lo del pastor es ridículo, aprende a interpretar metáforas. Rebaño = pueblo. Tu no formas parte de un pueblo? De un grupo? De una comunidad? O es que acaso vives tu solo aislado del mundo que te rodea?

Tu mismo... Pero no pienses que por decir las cosas con pedantería tienes más razón.

Dralions

#27 Siento decirte que el contrario de seguir sería no seguir.

¿Pero tú qué coño me estás contando xd? Aprende a interpretar bromas.

karaharn

Este tio seguro puede ayudarte con el tema

NocAB

#28 Te contestaré brevemente.

Qué cojones dices?!?

Si no me entiendes es por que no quieres.

PD: y por si sigues sin enterarte, comunícate de una forma normal, yendo tan de listillo no entiendo como no te han metido ya un buen ban.

8

Usuarios habituales