Cárcel para un padre de las niñas de Alcácer

Soltrac

Piden entre 4 y 16 años de prisión para el padre de una de las niñas de Alcásser

Tras ocho suspensiones anteriores, ha comenzado el juicio por injurias y calumnias contra el padre de una de las niñas de Alcàsser asesinadas en 1992.

A la vista ha acudido Blanco después de que el pasado viernes el magistrado ordenara su detención, incluso su ingreso en prisión si hacía falta, para que compareciera en el juicio, que ya se ha suspendido en ocho ocasiones por diferentes motivos, entre ellos, como el viernes, por la ausencia del criminólogo en el banquillo.

Al comienzo del juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Valencia, el abogado de Fernando García, Francisco Maset, ha pedido la recusación del magistrado de la sala, Juan Beneyto, por considerar que "la imparcialidad del mismo está viciada" y que está "contaminado" para seguir con el caso.

Maset, cuya petición ha sido respaldada por el resto de abogados de la defensa, ha recordado que Beneyto formó parte del tribunal que admitió parcialmente el recurso interpuesto contra la querella por los hechos hoy juzgados, y que esta decisión supuso que se llegara a la conformidad -y no a juicio- con una quinta persona acusada, Samantha Tárrega Ricart, hermana del único procesado por el triple crimen, Miquel Ricart.

El abogado también ha alegado que el escrito de la acusación particular no especifica "claramente" las frases o palabras que considera injuria o calumnia y que la querella ha prescrito por haber transcurrido más de un año desde que se interpuso (junio de 1998) hasta que comenzó el interrogatorio (noviembre de 1999).

Ha solicitado, además, la impugnación de las actas de vídeo de los programas como prueba documental, por considerar que las transcripciones de las cintas en las que se basa la acusación son "nulas", a lo que el magistrado ha contestado no aceptando ninguna de las peticiones del letrado.

En su declaración, Fernando García, padre de Míriam, una de las niñas asesinadas, ha llorado al manifestar que cuando profirió esas supuestas injurias y calumnias estaba atravesando "un momento amargo", y ha pedido perdón a quien pudo ofender con sus declaraciones, de las que se ha mostrado arrepentido.

"Que cualquiera se ponga en mi lugar. Habían matado a mi hija. Sentía impotencia porque no se estaban haciendo las cosas. Aún todo sigue aquí -ha dicho llevándose la mano al pecho-. Varios de los que asesinaron a Míriam están por ahí mientras que yo sigo pidiendo explicaciones del porqué de aquello".

García se enfrenta a 16 años de prisión por descalificar en un programa de Canal 9 al ex fiscal jefe del TSJCV Enrique Beltrán, a los forenses y agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación del triple asesinato y a los miembros del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia que juzgó a Miquel Ricart.

En el juicio, también comparecen como acusados el criminólogo Juan Ignacio Blanco, la presentadora del programa "El juicio de Alcàsser" emitido entre mayo y julio de 1997 por Canal 9 durante la celebración del juicio por el triple crimen, Amalia Garrigós, y el director del mismo, Ferrán Pérez, para quienes el fiscal solicita sendas penas de 4 años de prisión.

Blanco, que sólo ha respondido a las preguntas de la defensa, ha insistido en que nunca tuvo intención de difamar con sus palabras, que "sólo opinaba" sobre el caso, y que consideró en su momento que "las cosas se estaban haciendo mal" y que lo sigue manteniendo.

Por su parte, tanto Amalia Garrigós como Ferrán Pérez no se han responsabilizado de las manifestaciones de los invitados que acudían al programa que presentaban y dirigían, respectivamente, y han sostenido que "El juicio de Alcàsser" no tenía voluntad de difamar.

El juicio continuará, en jornadas de mañana y tarde, los días 25, 26 y 27 de febrero y el 2 y 4 de marzo.

Fuente: Diario de cadi pisha cohone.

No hay resumen para vagos q hoy no habeis hecho los deberes....y después del tema de Marta, el hombre q entró a mazazos en una herrikotaberna (se escribe así?), copy pasteo esto q me parece curioso.

Ninjaedit: No se escribir Alcásser, sorry. Cuidado para #2 q estamos en OT 2.0 beta.

Z

¿Quién fue el que dijo que iba bien la justicia en este país?

1 respuesta
HIMOTEN

#2 acaso si eres victimas de injurias no mereces ser defendido si el acusado es victima de familiar asesiando?

Z

#3 Si yo tengo una hija y me la asesinan quemo al culpable y a la familia del mismo por engendrar a semejante ser.

W

Lo veo muy fuera de lugar, sabiendo el momento que atravesaba ese padre al que acababan de matar a su hija, encima lo condenan a 16 años, es increible. Qué puto asco me dan estas cosas....

Qué puto asco me da Off-Topic hoy en día..

Soltrac

#3 No se, pa mi q en estos casos hay q andar con pies de plomo, tiene q ser muy duro q te maten a un hijo.

elfito

#3 por supuesto que no!!!

Te llaman hijo de puta y corrupto alguien que en "teoria" no tiene los mismo conocimientos sobre la materia y tienes que cruzarte de brazos y agachar la cabeza.

Notese la ironia

#4 claro eres el juez que hace su trabajo y te quedas de brazos cruzados mientras el padre te echa mierda y te calumnia no??

:/

P.D: donde digo jueces digo abogaaadoooos y forenses ofc

Z

#7 Creo que buenos motivos tenía para echarle mierda. ¿O no sabe de qué va la historia?

N0rth_

#4 Y en ese caso irás a la cárcel.

Me gusta el doble rasero de mucha gente en este país. Si es un ex-drogadicto, que con el mono robó una tienda, por ejemplo, al que mandan encarcelar años más tarde, que se joda. Si es un padre al que matan a una hija inmunidad. Y luego pretendeis que se tome en serio la opinión pública cuando se pide cadena perpetua, si sois los primeros que medís con doble rasero y con subjetividad un tema tan serio como la justicia.

PD. abro paraguas.

Z

#9 ¿De verdad ve justo 16 años de cárcel por injurias? ¿En serio lo compara con un homicidio?

B

Estais diciendo que 16 años por decir que el asesinato de tu hija se esta llevando mal y que quien lo lleva son unos incompetentes os parece justo??

Que doble rasero ni que leches, si matan a vuestro hijo y os parece que se hacen mal las cosas os callariais no vaya a ser que se puedan ofender los señores investigadores??

1
elfito

#8 que consideró en su momento que "las cosas se estaban haciendo mal"

Estas intentado decirme que una persona que NO tiene ni zorra idea de criminologia y justicia ( de carrera cuidado que te veo venir) tiene mas razon ( y subrayo ke dice EN SU CONSIDERACION) que gente que SI sabe del tema ?

Aham.... Osea que mañana cualkier persona ke no tiene ni zorra de algo puede calumniar a gente que si la tiene porke en su OPINION (opinion = subjetivo) no esta haciendo las cosas.

Pues me da que te equivocas xD

P.D: y no saltes con ke justifico los 16 años de pena ke le "caen" porke esa frase no la haces ni con todas las palabras que he escrito en el thread ( quitando esta ultima linea xD)

N0rth_

#10 Desde el punto del sentido común, no lo veo para nada justo. Pero primero, en mi anterior comentario he hablado sobre otro aspecto distinto, y segundo, esto no es más que mi opinion, condicionada por mis casi minimos conocimientos sobre derecho (sé lo que poco que se puede aprender en una asignatura cuatrimestral que di mi primer año en la universidad). Lo que tengo claro es que no dejo que mi opinion se intente convertir en dogma, ni mucho menos en una ley. Que es lo que intenta hacer la mayoria de la gente cuando pide cadenas perpetuas asi por que si, o exculpa o inculpa a quien le parece.

Martita-

Que por insultar a alguien o cosas similares, te puedan caer 16 años, y por hacer cosas mucho peores, hayan condenas mucho menores, me parece demencial y asqueroso.

Yo no digo que no tenga que pagar por insultar a las autoridades y demas, pero creo que en estos casos lo mejor serian multas, etc, y no pena de carcel.

Z

#12 Considero que el padre de una hija asesinada tiene pleno derecho a recriminar negligencias o inutilidad por parte de las personas que están encargadas de esclarecer los hechos que conllevaron a la muerte de su primogénita. Y yo hubiera hecho lo mismo sinceramente.

#13 No hace falta tener conocimientos de Derecho para saber que es una sentencia desproporcionada.

elfito

#15 Repito. No estoy hablando de las desproporcion de los años. Si no del hecho de calumniar en si. Que es lo que te ha dicho #3.

Aparte que una cosa son las formas... Si lo hace completamente justificado con asesores en los temas a denunciar negligencia se hace. Abrir la boca y decir : " ese juez deberia morir por corrupto y dejarse random random random" como que es distinto. Uno es denuncia fundamentada y otra calumnia sin sentido

B

Hombre, yo que se vaya de rositas si realmente eran calumnias no pero me parece una desproporción increible.

Snapper

Me parece una condena excesiva, pero es logico que no se permita calumniar gratuitamente como pasa por norma general en este pais donde cualquier persona incluido periodistas calumnian sin pudor alguno.

Cualquiera que haya seguido el tema de las niñas de alcacer sabra que el padre este se ha pasado poniendo verdes a todos los que han trabajado en el caso sin conocimiento alguno sobre lo que habla.
Lo ha hecho en periodicos, platos de television y hay un limite, mas cuando lo ha hecho sin base alguna, segun me contaron el otro dia estuvo en el programa rojo y negro y de paso volvio a calumniar un poco y decia cosas como que el informe forense estaba mal porque "las fotos de la autopsia eran 3 (parte superior, tronco y parte superior) y deberia ser una sola porque si no no se puede saber si las otras fotos son del mismo cuerpo" y ese era su argumento para echar mierda a los forenses.

M0E

A De Juana matar a 23 personas le salió x 19 años.

Y este tipo tiene 16 de condena.

... j3.

1
LOc0

Lo del caso Alcasser tiene miga. Buscad Palleter en tito Google, leed y sacad vuestras propias conclusiones ¬¬...

Salu2 ;)

Soltrac

De todas formas, sin q tenga q ver nada, a mi este show mediático q se forma en españa cuando un menor desaparece, me parece muy fuerte. Todos los programas en busca del morbo (este de canal 9 por ejemplo)

Y sin embargo, de Yeremi Jose Vargas (por poner alguno q me acuerde ahora) no se acuerda ni el tato. No se...este show morboso q se monta cuando un menor desaparece me da q pensar de nosotros, ohhh los españoles.

Al final creo q los de canal 9 se aprovecharon de la lengua del padre y ahora se quieren limpiar las manos, mientras ellos se forraron seguro con el share de aquella noche.

Z

Voy a hacer unas gestiones, luego vuelvo y comentamos, Elfito.

TRippY

y el rpv?

elfito

#22 siempre te piras a hacer gestiones xDDD Opino que 16 años es mucho. Alguien recuerda los 1x años ke le intentaron meter a un chico por robar hace 12 años un jamon?. Desproporcionado. Si. Pero difamar con SOLO opinion y sin nada OBJETIVO ( obviamente mediante asesores porque el hombre de criminologia y demas muchas idea dudo que tenga (asi a botepronto digo xD)) me parece fuera de los normal. Y si esta penado, esta penado :/

Si comer chicle durante un juicio esta penado... se siente. Pero obviamente 20 años no xD

gebimelo

#19 La moraleja es, si te pones a matar, da igual que mates a 1 que a 500 personas, total el maximo de años de carcel son 30 y si te portas bien te lo bajan a la mitad.

Asi que ya sabeis, si matais a alguien no pareis y aprovechad la oportunidad, que al resto de muertes invita el estado español.

M0E

#25 O mejor:

Si te pones a matar gente, q sea por objetivos políticos, y ten cuidado con insultarles (a no ser q les llames fascistas y otras monerías)

B

Tócate los cojones.

Soltrac

#25 Eso mismo lo dije yo el otro día xDDDD q el día q se me vaya la pinza y mate a alguien aprovecharé para matar a unos pocos mas porque dará exactamente igual.

3 meses después
LaChilvy

El padre de una 'niña de Alcàsser' deberá pagar 270.000 euros por "injurias graves"

El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado a Fernando García, padre de una de las tres adolescentes asesinadas en Alcàsser (Valencia) en 1992, a la pena de dos años y tres meses de prisión por sus afirmaciones en el programa del 'Juí d'Alcàsser' de Canal 9.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-condena-fernando-garcia-anos-meses-carcel-afirmaciones-jui-dalcasser-20090611134604.html

Esto es España señores.

M

Nada nuevo..

Usuarios habituales

  • Emotional
  • CHiCoMaRTiNi
  • MORUSATO
  • Jack_LaMota
  • George-Bush
  • M0E
  • Zhuangzi