El castellano es un dialecto del catalán.

C

El estudio "Der Ursprung des Spanischen" realizado por el RomanistischeAbteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán.
El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC.. en donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano "las gents de la castella usen ja nosos vocablas", "la gente de castilla ya usa nuestras palabras" se puede leer en el texto de uno de los escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella.. "La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales" declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung.
Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco publicitado por las grandes presiones políticas que genera.

Se puede encontrar documentación referente a dicho tema en:
Institut für Rechtsgeschichte der Universität Freiburg
http://www.uni-freiburg.de/wiss-ges/
http://bav.vatican.va/it/v_home_bav/home_bav.shtml

Los enlaces no funcionan porque hará de esto ya mucho tiempo, pero con que mireis un poco por la red vereis que no me invento nada-

iT

No lo he leido entero. Pero vamos, NO...

SHZ99

Siempre, he pensado esto, pero ahora ha quedado demostrado, muy buena noticia a todos los catalanes, ya que encima no nos dejaban educar a los estudiantes en catalan, sino en castellano.

K

p0rp0c0 cuela tio

M0E

Pero en la noticia no se ve eso que dices en el título xD se ve que, como es lógico, las diferentes regiones de la península antes de formar España ya tenían cantidad de cosas en común, y los vínculos de unión vienen de muy muy atrás; q aquello de la diferenciación total es un cuento chino nacionalista.

Cataluña, como todas las demás regiones de España, han tenido una interacción constante y muy pronunciada a lo largo de toda la historia. Es normal xd.

Si haces c&p cita la fuente, x cierto:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/102925-el-castellano-dialecto-del-catalan.html

Sacado de burbuja.info xDD:

De hecho la palabra catalán viene de castellum osea, que:

* Cataluña es Castilla.
* Los catalanes son castellanos.
* Y los catalano parlantes son castellano parlantes.
T

Y si los enlaces no funcionan, como sabemos ke dices la verdad?

totespare

#3 será ironia no?

pabloeloco

Y las pajas provocan cancer j3.

cm07

procul insisto per Latin alio quod est suus tamen putus lingua

C

#6 Si lo pones en google verás todo el curro que me he hecho para que salga en el buscado y en muchas páginas atrás, ojo, después de usar mi máquina del tiempo para ir al pasado.

#5 Eso lo dice otro user, matiza que es un foro xD.

No estoy ni de acuerdo ni desacuerdo, sólo me quiero entretener con un poco de salseo mientras terminan los 90 minutos de megavideo y poder seguir viendo lost.

M0E

#10 No, si lo ponemos en google solo vemos que has copiado el post de varios sitios, y que en todos se menciona que las fuentes están 404 xDD

Bueno sí, con entrar al enlace se ve que es un foro y que lo dice otro user, joder.. xd pensé q ni era necesario.

#12 Lee el post anda xd.

rockfuck666

no he tenido por menos que soltar una carcajada,xddd. Yo creo que no se lo creen ni los que hayan hecho la investigación,xddd

Pero si Ramón IV ni siquiera reinó en el siglo IX, sino en el XII. Además, si Cataluña ni siquiera existía en esos tiempos, ya que era todo territorio del Reino de Aragón. Es decir, Cataluña, en la época de Ramón IV NO EXISTÍA aún, era Aragón.

A estas alturas falta ya por decir que el andaluz es la madre de todas las lenguas peninsulares, incluido el euskera, xdddd.

s10k3

Hitler is alive!

spoiler
C

#11 Igualmente se sabe de sobra nadie se inventó eso, dicho estudio se hizo, ahora que a saber cuando se hizo ese estudio y de que ya no sale en la web es otra cosa, pero vamos me juego el cuello que si alguien que habla alemán llama a la universidad podrá corroborarlo, claro que desgraciadamente nadie lo va a hacer y eso ayuda a que os arrimeis a las pruebas para no querer ver la realidad (y a realidad me refiero a la existencia de dicho estudio, no del estudio en si) Vamos que es ridículo pensar que semejante fake ha circulado por la red de esta manera, ya que de buenas a primeras si fuese cierto que es fake hubiese durado -1 el boom en internet.

Joder lo del foro si que es necesario, hay gente que no le da a los enlaces.

TheV1ruSS

Y ?¿?¿ el idioma latin tambien ha desaparecido.....:)

TxArly

C4S1 3h?

M0E

#14 Como si la publicidad viral no se extendiera de aquella manera.

Sacado de menéame:

A ver si nos aclaramos. El enlace ese dice que hay un estudio alemán que dice que el castellano viene del catalán. Pero si se lee la explicación, resulta que ese mencionado estudio no dice eso, sino que únicamente dice que hay unos documentos del siglo IX d.C. que dicen que en Castilla se usaban algunos vocablos del catalán, lo que supone que hubo una época en la que el catalán influyó léxicamente en el castellano, lo que no es nada nuevo (al igual que luego hubo influencias del castellano en el catalán, del leonés en el castellano, del gallego en el castellano...), sino más bien lo habitual entre lenguas geográficamente en contacto. Pero en ningún sitio se dice que el castellano venga del catalán. No perdamos el norte porque al final se terminarán diciendo auténticas barbaridades. El que ha escrito el texto ese del enlace simplemente saca unas consecuencias erróneas de lo que dicen esos textos. Es como si se dijera que porque en castellano hay palabras procedentes del inglés, eso quiere decir que se está afirmando que el castellano viene del inglés. Absurdo.

S1L3nCe

Aunque lo que intenta dejar entrever #1 fuera cierto no cambiaría nada: los nacionalistas seguirán siendo nacionalistas y el español seguiría siendo la segunda lengua más hablada del mundo.

Faulques

Tan cierto como que cagalera proviene del cagalan.

Kb

almohada viene del arabe.

ergo el castellano viene del arabe

ergo somos arabes

P

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJJJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

C

#17 Podrías a ver esperado 21 minutos más en poner eso :(

#18 El castellano actualmente es la cuarta lengua mñas hablada del mundo, no confundas con estudiada...

C

toma ya!!!

Idontknow

Yo estoy deacuerdo con #1. Porque tenemos que ser nosotros un diealecto vuestro y no vosotros del nuestro?

A

Ais que hariamos sin M0E... :3

S1L3nCe

#22 El español es la segunda mas hablada. El chino Mandarín es el primero; casi triplica en cifras al español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes_nativos

Hablantes nativos, remarco. Si contamos con los que la tienen de segunda lengua entonces creo que es el cuarto: Chino/ingles/indú/español

danao

Lo que me he reido con la imagen xDDDDDDDDDD

C

Lo de hablantes nativos no quiere decir mucho la verdad...

X3ros

#24 Tu sí que sabes.

El Catalán es una lengua romance, como el castellano, el francés o el italiano.

S1L3nCe

#28 No, a penas. Si quieres te lo explico:

Hablante nativo de una lengua = legua materna / primera lengua

Usuarios habituales