Cocina: recetas sencillas

B

No, la idea original no fue mía, sino de un usuario baneado (aldous). Este es el enlace original del thread, cerrado por supuesto.

Abro esto para seguir con ese antiguo thread, que yo creo que a más de uno nos vino muy bien y que puede seguir siendo útil. He recopilado la gran mayoría de recetas que hay en ese thread, y espero que sigáis colaborando con más recetas aún.

Antes de nada, me gustaría pedir un poco de orden y claridad para los que vais a añadir nuevas recetas. No os olvidéis de poner al principio el nombre del plato. Después indicad los ingredientes necesarios para X personas y luego el procedimiento para cocinar el plato. Consideraciones, comentarios y cosas opcionales al final. Así será mucho más cómodo y fácil para todos.

Carnes
-DnT-

Buena idea reflotar este post :D

bruges3

Soi el unico que ha entendido: "Cocaina: recetas sencillas"

George-Bush

¿Aldous cayo? !oh noes!

A mi alguien de por aqui me debe un pollo a la cerveza, pero veo que es demasiado easy, ya no lo quiero.

LzO

Ensalada

Pepino
Cebolla
Tomate
Escarola
Atún
Pimiento Asado
Aceituna
Alubias Blancas
Huevo Duro
Aceite
Vinagre
Sal

Unas cuantas veces a la semana cae, y cada noche me zampo una, pero sin alubias, con alubias solo si es para almorzar.

NoSeke_1

Para picar una facil senzilla y raspida.

Doritos con queso fundido:

Para 3-4 personas.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de Doritos( los que son blancos y no son de ningun sabor).
  • 1 paquete de lonchas de queso al gusto del consumidor.
  • 1 paquete de tacos de beacon.

Preparación:

edit de preparación: En un plato pones los doritos que te quepan, luego añades los tacos de beacon y despues metes las lonchas de queso. Cuando tienes todo apunto lo metes en el micro a una temperatura no muy fuerte para derretir el queso.

Espero que ahora se entienda bien sorry xD.

:muac:

la_yerbas

al pollo a la cerveza le pondria tomate y algo de cebolla , le da mas sabor... aarrggg!!!

mDity

#3 maldito drogadicto, creo que hicieron mal en sacarte tan pronto del centro de desintoxicacion.

ensalada:

3 remolachas picadas en cuadros
1 cebolla roja picada en rodajas
2 tomates en cuadros

y luego cagas de color rosa.

true story!.

Lamper

#1 vaya curro, no? copiar todo de nuevo, cuanto tiempo te llevo?

B

Una hora, más o menos. Lo acabo de hacer xD

SaMu22

Pedazo de post!, pondré mis spaguettis mañana!

B

Si alguien sabe recetas sencillas de Pescado o Mariscos, que las ponga, que es la sección más pobre xD

E insisto en lo de sencillas xD

B

Nachos:

Sarten + cuchara mantequilla + pimiento rojo y verde picado + picadillo de ternera (con pimenton o tacos de chorizo sin mas) + sofreir + leche ideal + queso cheddar + remover + nachos = NACHOS DEL INFIERNO REVIENTA-ARTERIAS

mOrK2

#6 pinta bien, pero no he pillado NADA de la preparación xD

Terkay

Me cunde este recetario, sobre todo por que cuando empieza el curso siempre acabo comiendo tallarines a la carbonara, pizza a la terkay y spagetis a la terkay xdd

Pongo una receta que la descubri mezclando cosas, y le puse un nombre random de restaurante italiano:

Raviolis Luna Rossa

EDIT: Veo que andas falto de mariscos y pescados, te pongo una típica gallega:

Pulpo á feira (llamada por los foráneos, "Pulpo a la Gallega")
B

#15 me lo apunto :P

tragantras

muy buen post :)
thanks!

GGB

Justo el otro día pensé en abrir uno igual, hace falta :D , buen Thread! ^^

#1 Sencillas y no sencillas, como el antiguo thread, cosa que no se llegó a hacer, que se ponga más o menos la dificultad, y ya, así se podrán poner recetas de cocina de todo tipo.

edit: Dificultad estilo ( *** = Hard, ** = Medium, * = Easy ) xD

NoSeke_1

#14 editado en #6 espero que ahora este mejor explicado. Esque estava un poco sobadete y no le preste mucha atención sorry. Y si esta de la ostia la mejor idea culinaria que tuve en años xD.

GGB

#19 idea de sábado por la noche, quedas con los colegas, y no tienes aperitivo de ningún tipo....

sacas la bolsa de doritos... sacas el pack de mercadona de bacon, y luego queso en lonchas que tenías hace tiempo y PUM! , esta vez no son chocapics, es un aperitivo muy bueno y fácil XD

NoSeke_1

#20 +111 Además fue asi exactamente xDDDD.

mOrK2

#19 ahora si xD

Snapper

Pongo el post que puse en aquel thread y que no es recopilado en #1.

Pues yo os voy a dar una receta, bueno mas bien las instruccion para hacer una lasaña, no es que sea un plato rapido ni muy simple, pero si un plato que por norma general le suele gustar a todo el mundo y que no tiene dificultad, a mi me gusta hacerla muy amenudo.

Lasaña a la bolognesa:

Ingredientes necesarios:

Pasta precocinada para lasaña 2 cajitas (de la que no es necesario sumergir primero en agua)
Aceite
Oregano
2 cebollas
Media bandeja de champiñiones
Sobre unos 350-400gr de carne picada (de cerdo de ternera o de las 2, segun vuestra preferencia)
2 botes de tomate natural triturado (500gr cada uno, en total 1kg)
1litro o litro y medio de leche
Mantequilla
Harina
Sal
Nuez moscada.
Una fuente de cristal bastante profunda y larga.
Queso rallado.

Preparacion:

Empezamos haciendo la salsa bolognesa que es lo que mas tiempo necesita:

Picamos bien las 2 cebollas, cojemos una cazuela, echamos aceite lo ponemos al fuego y cuando este caliente refreimos un poco la cebolla, a mi me gusta en este momento echar el oregano (a gusto del consumidor) aunque luego suelo echar un poco mas adelante.

Una vez la cebolla se ha refreido (no mucho, solo un poco) echamos los champiñiones ya picados en trocitos., le damos un par de vueltas para que pierdan el tamaño y echamos la carne picada, lo normal es que se pegue un poco a la cazuela por lo que removemos sin parar hasta que la carne picada pierde ese color rojo y se vuelve como gris (Nos fijamos bien en con la cuchara de palo aplastar bien la carne para que no queden bolas grande, si no que se separe)

Acto seguido vaciamos los 2 botes de tomate y yo suelo cojer estos mismos botes, rellenarlos de agua mas o menos llenar 1 entero y dejar el otro a la mitad y echarlo a la cazuela, para que haya suficiente agua para evaporarse y quede toda la salsa bien cocida (Ahora si quieres echa mas oregano, va al gusto.)

Y lo dejamos cocer hasta que veamos que la salsa este. (Cocer destapado)

Seguimos por el otro lado con la sala bechamel, se me olvida decir que es importante no echar sal en la salsa boloñesa porque la bechamel si lleva bastante sal y si echasemos en las 2 salsas quedaria todo muy salado.

Cojemos 2 cucarachas soperas bien cargaditas de mantequilla y las ponemos en la cazuela/thermomix (quien tenga) a derretir, mientras tanto calentamos en el microondas la leche hasta que este muy muy caliente.

Una vez tengamos la mantequilla derretida, echamos harina ( mas o menos unas 5 cucharadas soperas bien cargadas) y se formara una pasta bastante pegajosa, lo removeis, dejais que se cueza un poco.

Sacais la leche bien caliente y cojeis una maquina misma de batir huevos o montar claras (la tipica que tiene 2 varillas) y segun vais echando la leche poco a poco en la cazuela, batis con eso a maxima velocidad, asi hasta acabar de echar toda la leche, luego seguis batiendo hasta que veais que ya no hay grumos (es recomendable pasar una cuchara por el fondo de la cazuela y raspar un poco pues suele quedar bastante harina ahi pegada)

Dejamos calentar todo para que se cueza, echamos sal y nuez moscada al gusto, removemos y mientras va cociendo vamos probando el punto de la nuez moscada y la sal para encontrar la mejor combinacion, si vemos que esta muy espesa pues echamos mas leche, si vemos que esta muy liquida pues echamos mas harina, pero no os paseis porque la bechamel cuando la quitas del fuego se espesa muy rapidamente.

Una vez que tengamos las 2 salsas (la bechamel lleva menos tiempos, yo siempre haciendolas en el orden que aqui expongo, cuando la bechamel esta hecha, la bolognesa tambien.

Cojemos la fuente de cristal y echamos una capa de bechamel en el fondo (importante, porque si no la echamos la pasta se pegaria y requemaria) Una vez hecho esto, cojemos la pasta y empezamos a colocarla cual tetris para que quede una capa lo mas uniformemente posible (puedes partir las placas de lasaña asi te divertes mas jugando al tetris), una vez tengamos la capa echamos por encima la salsa bolognesa y luego encima de la salsa bolognesa echamos salsa bechamel (no hace falta mezclarlas, ya se mezclan ellas solas en el horno, la cosa es repatirlas bien) Y nada, simplemente volver a poner placas de lasaña encima y repetir el proceso hasta llenar la fuente de cristal, cuando pongamos la ultima capa de placas donde os deberia quedar la salsa justa si habeis sabido repartir bien, suelo mezclar las 2 salsas en una de las cazuelas, luego con esta mezcla cubrir las placas, cojer queso rallado (del que se usa para la pasta) y echarlo por encima bien abundante y que quede muy uniforme (Esto junto a la capa de arriba que debe tener la cantidad justa de salsa, sin pasarse, hara que quede crujiente)

Y nada, para el horno unos 40 minutos a 180-200 grados.

Sorry si me extendi demasiado xD

PruDeN

Pulpo a la gallega > all

Bien Terkay ;)

Si me entran ganas luego pongo yo algo

japuchi

post-->WIN!
Pregunta: hay alguna manera de seleccionar todas las recetitas sin desplegar todos los spoiler?

Un saludo!

(no contribuyo porque sólo sé freír :S xD)

Pontifex

Que yo vea no está cerrado el hilo de aldous, y ya que lo coges tú podrías recopilar todas las que faltan del hilo original, que son a partir del #176

eagLe__

secreto de cocina para los vagos a la hora de cocinar carne, también es más saludable!

  1. Sacar bandeja del horno.
  2. Encender horno y ponerlo en modo "grill"
  3. Poner papel albal sobre la bandeja, cubriendola por completo.
  4. Esperar 10min a que el horno esté caliente
  5. Poner la carne en la bandeja que tiene el papel albal y meterlo en el horno.

Esperar 5-6 min hasta dar la vuelta, este tiempo sirve tanto para:

· Hamburguesas
· Solomillos
· Filetes de lo que sea
.....etc

Cada 5-6 min lo sacas y le das la vuelta hasta que esté hecho.

Una vez cocinado solo tienes que arrugar el papel albal de tal manera que cualquier cosa de carne que haya quedado (suciedad) se quede en el papel albal, luego haces una bola y lo tiras a la papelera.

Con esto consigues:

  1. Lavar menos, solo tienes que quitar el papel albal, pues, la bandeja sigue limpia
  2. Durante esos 5-6 min puedes estar viendo la tele, preparando lo que sea sin miedo a que salte "aceite".
  3. Cocinas sin aceite, más saludable.
espaguetis boloñesa (receta buena, no esa de ahi arriba xD
thunder_

Alguien había leido en el título Cocaina: recetas sencillas ademas de mi?

pd: hilo interesante :) y no por lo de cocaina xDD

Pontifex

#27 Tardas menos en hacerla en la sartén y fregarla que en estar dándole vueltas cada 5 minutos, además que no puedes controlar el punto de cocción

Kartalon

#27 A mi me parece igual de cómodo y saludable hacer los filetes y demás a la plancha xD

Y, como han dicho, controlas mejor en qué punto queda la carne.

Tema cerrado

Usuarios habituales