Comer cinco veces al día

Miguel-ito

Como han dicho por aqui lo de comer 5 veces no es inflarse las 5 veces, si no por ejemplo una fruta a media mañana, de hecho lo de comer 5 veces al dia creo que lo hacen las enfermas de tcas en recuperacion.

Fdkn

Soy el único que se ha criado con Desayuno-Comida-Merienda-Cena?

harum12

#62 No..

killoggs

Yo como una vez al dia, Empiezo por la mañana y acabo a la noche.

Viva el picoteo.

3
_RUGBY_

#1 #62 Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena de toda la vida xdd(No sé como sobreviviaís al recreo sin almuerzo) por mucho que ahora aparezcan en el hilo los 4 que se creen nutricionistas por leerse 2 páginas en internet.

Alviro

Yo tambien estoy hasta el rabo de nutricionistas pros que te dan consejos, cada uno más diferente del anterior.

LaDy_MiR

En verano me cuesta la vida casi comer 2 veces al día, como para comer 5 U_U

Fdkn

#67 A mi me pasa igual, Como, ceno, y gracias... que algun dia me he levantado tan resacoso que ni comer xDD

dirtypablo

pues yo como 5 veces y si no, paso hambre a saco

GrimLow

se supone que debes comer 5 comidas al dia para que no llegues a la comida o a la cena con ansia y te metas aqui 50000 calorias yo por ejemplo hago bastante actividad fisica a diario y aguanto perfect con 3 comidas. esto para los obesos pues no porque llegan de correr y sin darse cuenta se ceban y se ceban y se ceban a comida y les viene mejor comer mas veces al día en poca cantidad pero.............xd

Lan0s

Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda cena.

La media mañana es algo mas ligerito, como una pieza de fruta, un yogurt desnatado, o algo similar

TokChi

Esque eso de comer poco durante el dia y luego en la cena comer a lo bestia engorda y muchisimo. Mi vecino esta como una foca precisamente por hacer eso.

Z

Tu vecino estara como una foca por consumir mas calorias de las que necesita, no por cenar mucho y comer poco. Cuantas tonterias juntas.

TokChi

Pues quemarlas se supone que las deberia quemar bastante bien con el trabajo que tiene, pero si cuando las debe quemar duerme pues no se, algo influira

Edito: y no que este gordo porque coma mas, si no porque come mal

Z

Pues ya las quemara cuando se despierte, ya ves tu que problema.

Morgause

El caso es que TokChi no anda desencaminada. Durante la noche como no necesitamos energía, los nutrientes se almacenan en los depósitcos (grasos y de glucógeno). De ahí que esté gordo... con mala dieta, durmiendo después de comer y no haciendo ejercicio...

TokChi

Alomejor un dia no come y otro dia se hincha. Puede que no influya sin tan seguro estas pero comer mal si influye, si no, la gente no se esforzaria en comer bien sabes?

Z

Yo se que 1+1+1+1+6 = 10 y que 2+2+2+2+2 = 10, da igual como lo hagas, al final es 10.

#79 No hace falta que lo jures.

TokChi

Cuantas tonterias hay que leer

Morgause

#77 Claro.
Una dieta sana y equilibrada es importante mantenerla. Puedes tener un metabolismo increíble siendo jóven, pero llegará una edad en la que los abusos pasan factura. Otras personas directamente son propensas a engordar, hagan lo que hagan y más si no se cuidan. El metabolismo es como un niño pequeño, la rutina es lo mejor para él.

D

los que os tomais un zumo y os vais al gimnasio o a trabajar, no os desmayais?

Z

Prefiero no tomar nada a tomar zumo, si tomo eso es cuando me da algo.

TokChi

#80 El caso de este hombre esque es super claro. Se divorcio y desde entonces empezo a comer mal, sobre todo comer solo por la noche, o algunos dias ni comer, y al contrario de adelgazar, se puso mas gordo.

Morgause

Yo lei que hacer ejercicio en ayunas ayuda a quemar una mayor cantidad de grasa, pero que solo sirve si haces poco, si tienes cierto control sobre el cuerpo y si has cenado bien la noche anterior.

A mi me parece un poco barbaridad ir al Gym sin haber tomado nada, pero cada uno sabe lo que puede y no puede hacer.

B

Yo entiendo que hay que comer más de dos veces al día, entre tres y cinco (o incluso seis) por otros motivos.

Lo primero que por las noches el metabolismo es muchísimo más lento, y por tanto si comes en cena lo de la merienda y la propia cena, lo digerirás de peor forma y se apegará al riñón. Por otra parte un cuerpo que come tan poco a menudo entiende que está en época de sequía, y guarda todo lo que puede para las reservas, por si no cae nada en un tiempo.

El proceso de digestión quema calorías. Digo yo que no será lo mismo por tanto hacer una digestión que cinco.

Y la guinda del pastel, al menos para mí. A ver quien es el guapo de aquí que comiendo dos veces al día (un vaso de zumo o de leche pelado por la mañana no me digáis que cuenta por tercera comida por dios) cuando llega mediodía no está que se sube por la pared, con su cuerpo pidiéndole comida pesada. Cuando yo estoy así no hay dios que me convenza de que no me meta cinco chuletas y una barra de pan entre pecho y espalda. No pienso en otra cosa que no sean pollos asados, pucheros, y comida altamente calórica. Ni rozo las verduras que comería con la cabeza fría sabiendo que las necesito.

Z

Por otra parte un cuerpo que come tan poco a menudo entiende que está en época de sequía, y guarda todo lo que puede para las reservas, por si no cae nada en un tiempo.

Eso supongo que dependera de las calorias de las comidas, no de la cantidad.

El proceso de digestión quema calorías. Digo yo que no será lo mismo por tanto hacer una digestión que cinco.

Y yo pregunto, ¿no sera el mismo el esfuerzo digerir "x" comida independientemente de como la repartas?

. A ver quien es el guapo de aquí que comiendo dos veces al día (un vaso de zumo o de leche pelado por la mañana no me digáis que cuenta por tercera comida por dios) cuando llega mediodía no está que se sube por la pared, con su cuerpo pidiéndole comida pesada.

Ni que fuese tan raro, yo mismo lo hago en segun que epocas, eso si, 2 comidas buenas, a llenarse.

Pero vamos, que igual estoy confundido, pero tiene mas sentido que las gilipolleces que dice mucha gente por aqui. xD

OmeN

Zerstoren, eres un desertor del arado, macho.

Existe una cosa que será desconocida para tí, que se llama índice glucémico. Después de las comidas, el páncreas segrega insulina para recolectar los hidratos de carbono del torrente sanguíneo. Si son pocas comidas a lo largo del día, tendrás picos en el índice glucémico que coincidirán con la actividad de segregación del páncreas, lo que conlleva que estés con diferentes estados de ánimo/energía, y con sensaciones caninas de hambre si pasan más de 3h entre comidas.

Comer 5 comidas moderadas a lo largo del día ayudan a mantener los niveles de energía más o menos estables, porque la secreción de insulina es más o menos constante. Además, si transcurren burradas como las que tu dices entre la ingesta de alimentos, el cuerpo entiende "hostias, hambruna...nutriente que pillo, nutriente que va a la despensa. Modo Toyota prius on" y encima te baja el metabolismo basal (el gasto de energía que te supone mantenerte con vida).

En resumen... si comes dos o tres veces al día, estarás como un alma en pena en algún momento de la jornada.

Desayuno potente, almuerzo, comida, merienda, y cena muy ligera, a intervalos de 3h es lo óptimo.

-tarkens-

#87 La patata hervida, con ensalada y un chorro de aceite de oliva y te digo donde se queda su indice glucemico, esto un ejemplo.

Y para qué mantener asi la insulina? :\

Y si se hace una comida/dieta sin carbohidratos que pasa?

Morgause

Hombre, no sé tu, pero, normalmente, la gente que come dos veces al día se pasa el día picoteando y eso también hay que digerirlo, ¿eh? Si fuesen dos comidas exclusivas..., pero picotear, aunque no lo parezca, dependiendo de los alimentos digeridos puede ser malo (normalmente se tiende a ir a alimentos que se absorven rápidamente y que se acumulan en las zonas más problemáticas).
2 comidas y picoteo sano, sí, pero para eso te haces tus horarios y te evitas malacostumbrar al cuerpo.

El tener una dieta equilibrada se hace para evitar la macroingesta de productos con una excesiva cantidad de energía, proteinas y grasas. Normalmente con 2 comidas y un picoteo abusivo de azúcares y grasas, no veo yo lo sano ahí...

#88 Los nutricionistas eliminan la patata (cocinada de cualquiera manera) de la dieta, no porque engorde, sino porque hace más mal que bien. Los diabéticos, por ejemplo, solo pueden comerla hervida y refrigerada.
Por otro lado, el tomate y la cebolla de la ensalada es buenísimo, pero la lechuga retiene líquidos y las personas con este problema (que son muchas, yo incluída) debemos controlarla porque hincha, hincha e hincha.

ferayear

Mas de uno se las de de biologo de gimanasio por aqui.
¿Que tal unos apuntes de metabolismo?
#89 La patata es almidon puro, cualquier vegetal comestible tiene almidon, es la parte que aporta alimento de cualquier vegetal...

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • OmeN
  • Morgause
  • Zerstoren
  • TokChi
  • harum12
  • Toran