Comer cinco veces al día

Z

#87 Si, ahora el cuerpo va a decir "hostia, hambruna" por no darle de comer en 12horas, vale que tenga capacidad de adaptacion, pero no tanta.

#89 ¿...? /facepalm

1
OmeN

En primer lugar, al aumentar rápidamente el nivel de glucosa en sangre se segrega insulina en grandes
cantidades por parte del páncreas, pero como las células no pueden quemar adecuadamente toda la glucosa que les está aportando la insulina, el metabolismo de las grasas se activa y la glucosa no procesada se transforma en lípidos (glucolípidos) . Estas grasas se almacenan en la células del tejido adiposo.

Posteriormente, toda esa insulina que hemos segregado de golpe consigue que el azúcar abandone la corriente sanguínea y, dos o tres horas después, el azúcar en sangre cae por debajo de lo normal y pasamos a un estado de hipoglucemia, macho. Una pájara. Y nos entra un hambre canina porque el cuerpo pide esos hidratos de absorción rápida (fundamentalmente el cerebro) . Si volvemos a comer más carbohidratos, para calmar la sensación de hambre ocasionada por la rápida bajada de la glucosa, volvemos a segregar otra gran dosis de insulina, y así entramos en un círculo vicioso que se repetirá una y otra vez si las comidas son muy espaciadas en el tiempo.

Con el índice glucémico constante, esto no pasa. Mírate lo que es la diabetes en la wikipedia.

Morgause

#91 ¿? /facepalmx2

GrimLow

Vamos a ver , el que tenga buen estado fisico que coma lo que le salga de la punta de la cola y el que este gordo que coma lo que le salga de los cojones también pero quitando comida basura y SALIR POR AHI A MOVERSE todos los dias , los milagros no existen no viene un mago con una varita mágica y te cambia el cuerpo xDDD

1
-Shaydund-

#92

Un diabético no es una persona sana.

El diabético tipo 1 no tiene células beta de los islotes de langerhams
El diabético tipo 2 lo que tiene es una insulino resistencia brutal
Otros "hiperglucémicos"..tienen otras cosas [ cánceres, situaciones de stress ]

La grasa y los aminoácidos también estimulan la insulina. No todo es carbohidratos.

El glucagón existe y otras hormonas contrainsulínicas también [ cortisol, gh ... ] que hacen que no tengamos pájaras que dices tú.

PD: qué es eso del índice glucémico constante? xD

mrcroket

La conclusión a la que he llegado es que... Si no comes 5 veces al día la comida te acabara comiendo a ti, así que mucho cuidado.

1
OmeN

#95 Joder, no es que haya que tener el índice glucémico constante...se trata de no tener picos en el índice glucémico.

No he querido entrar en detalle y lo he explicado a grosso modo. Te recuerdo que era una explicación para una persona que cree que comer 2 veces al día es lo más normal.

Le he dicho que se mire lo de la diabetes para que vea lo importante que es el índice glucémico.

-Shaydund-

#97

A los diabéticos se les recomienda comer con comidas de índice glucémico bajo [ el índice glucémico constante o con picos no existe ] por la sencilla razón de que:

  • Los tipo 1 no tienen NADA de insulina
  • Los tipo 2 tienen insulino resistencia y además pierden la capacidad de secretar insulina [ perdiendo así la liberación rápida de insulina ]

Al comer con alimentos de índice glucémico bajo, la subida de azúcar no es tan rápida por lo que la gluicosilación de proteínas o la activación de vías metabólicas dañinas [ como la de los polioles ] se reduce.

Sin embargo nosotros somos personas sanas y nuestra insulina funciona bien [ de hecho, cuanto más delgado es uno, mejor funciona su insulina y más picos hace ].

La insulina " te engorda" porque la mayoría de la gente hace picos de insulina con alimentos que no sacian y que son hipercalóricos [ donuts, palmeras ]; disparando así el consumo de calorías y llevándolas a almacenar grasa.

Y vuelvo a repetir: los aminoácidos y las grasas también estimulan la insulina [ con picos insulínicos ]. Así que ya me dirás qué se puede comer...

OmeN

#98 Bueno, entonces tú qué opinas...3 comidas al día, ¿o 5?

¿Y no crees que los subidones-bajones-hambrunas que las personas que tienen dietas no equilibradas, se deban a esos bailes con la insulina? Aunque la secreción pueda ser motivada por proteínas o lípidos...

-Shaydund-

#99

Las que uno quiera.

Y lo de las hambrunas que dices...no sé, pero la gente que conozco no le pasan esas cosas xD

marmmmalade

#1 Si eres gordo no lo vas a remediar comiendo 5 veces al dia.

el_locu

dado que estaba poniéndome como una puta pelota, (trabajaba sentado, de sol a sol y con una ansiedad de cojones) acudí a una endocrino. tres meses de espera siendo paganini, por la s.social no quiero ni pensarlo.

bueno, la conclusión de la tía es que me quedaban 10/15 años de vida (si, es así de guay la tía. se comentaba que ya le habían cruzado la cara) y me puso un régimen que sólo hice 2 meses (así me pintó que engordé hasta los 115 kilates). si lo hubiese hecho durante más tiempo puede que me fuese bien, pero estaba harto de comer.

la tía me mandaba desayunar, después comer algo a media mañana, comer, merendar, cenar y antes de ir a la cama comer, otra vez algo.
yo me lo monté desayunando 2 yogures con special k, a media mañana un pincho de bonito con tomate y cocacola light, para comer pechugas de pavo y ensalada ó judias verdes con una pizca de tomate, para merendar minibocata de queso fresco, cenar pescao a la plancha, vapor o papillote y para irme a la cama 2 yogures con special k. acabé hasta los huevos de comer y lo dejé.

a los 2 ó 3 años, en plena crisis económica, me tuvieron que echar del trabajo y en 5 meses adelgacé 25 kilos, desde entonces sin hacer ningún ejercicio desmesurado (nieve y bodyboard de vez en cuando), comiendo lo que me sale del pito (bollería, patatitas, dulces varios, ...), tomando cantidades industriales de copas y cervezas y con multitud de comidas, cenas y más eventos he seguido adelgazando otros 10 kilos. y generalmente sólo como y ceno, pico entre horas y antes de ir a la cama, a las tantísimas, igual me calzo 2 flanes de vainilla o natillas o un queso fresco o lo que pille por la nevera.

con todo este tocho, y desde este púlpito, quiero deciros que igual es bueno lo de las 5 comidas de los cojones, pero es aburrido a más no poder y más si encima tienes que andar mirando la caloría, el tipo de comida y la de su madre. que aprovecho a comenta que he adelgazado 30/35 kilos a base de tocarme los huevos, que tengo hasta las uñas pulidas de tanto rozamiento y que a los que están obsesionados con el peso que se relajen. que al final, los kilos, bajan solos.

Hipsipila

al final, los kilos, bajan solos

Sí, ya, ya... xDDDDD

1
B

Yo solo como 3 veces creo :( Sin contar algun picoteo xD

-Shaydund-

http://somatotropina.blogspot.com/2010/05/viviendo-con-el-reloj-el-mito-de-las.html

Shock

Si llevas una vida sana y sabes qué alimentos tienes que borrar de tu alimentación, y cuales no debes borrar pero sabes a qué horas los puedes tomar y en qué cantidades, comer 5 veces al día ayuda a adelgazar, y este efecto se potencia si se hace ejercicio aeróbico dos o tres veces por semana, y aún más si cabe si se hace antes de desayunar.

-Shaydund-

#106

Comer 5 veces no ayuda a adelgazar.
Ayuda el comer menos calorías.

C

#107 +1 Más uno, más bien sirve para engordar ya que divides la cantidad de kcal ingeridas a lo largo del día y no tienes que meterte atracones a la hora de comer/desayunar/cenar.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • OmeN
  • Morgause
  • Zerstoren
  • TokChi
  • harum12
  • Toran