Como saltarse la ley antitabaco de forma legal

Tressilian

Sacado de por ahí. No se si será completamente legal, pero por lo menos lo parece.

-----------------------------------

Como bien es sabido según la nueva normativa acerca del tabaco prohíbe fumar en:

a) Centros de trabajo público y privados, salvo en los espacios al aire libre.
b) Centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de Derecho público.
c) Centros, servicios o establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
d) Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.
e) Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre.
f) Zonas destinadas a la atención directa al público.
g) Centros comerciales, incluyendo grandes superficies y galerías, salvo en los espacios al aire libre.
h) Centros de atención social.
i) Centros de ocio o esparcimiento, salvo en los espacios al aire libre.
j) Centros culturales, salas de lectura, exposición, biblioteca, conferencias y museos.
k) Salas de fiesta, establecimientos de juego o de uso público en general, salvo en los espacios al aire libre.
l) Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos.
m) Ascensores y elevadores.
n) Cabinas telefónicas, recintos de los cajeros automáticos y otros espacios cerrados de uso público de reducido tamaño. Se entiende por espacio de uso público de reducido tamaño aquel que no ocupe una extensión superior a cinco metros cuadrados.
ñ) Estaciones de autobuses, salvo en los espacios que se encuentren al aire libre, vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos.
o) Todos los espacios del transporte suburbano (vagones, andenes, pasillos, escaleras, estaciones, etc.), salvo en los espacios que se encuentren por completo al aire libre.
p) Estaciones, puertos y medios de transporte ferroviario y marítimo, salvo en los espacios al aire libre.
q) Aeropuertos, salvo en los espacios que se encuentren al aire libre, aeronaves con origen y destino en territorio nacional y en todos los vuelos de compañías aéreas españolas, incluidos aquellos compartidos con vuelos de compañías extranjeras.
r) Estaciones de servicio y similares.
s) Cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar.
t) Hoteles, hostales y establecimientos análogos, salvo en los espacios al aire libre. No obstante, podrán habilitarse habitaciones fijas para fumadores, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 8.
u) Bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados.
v) Salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos que se realizan en espacios cerrados.
w) Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
x) En todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo.

Bien la ley parece clara verdad? Nada más lejos, existen varios puntos por donde se puede atacar a la ley a favor de los fumadores.Para no explayarme demasiado os voy a comentar el procedimiento se seguir en caso de que queráis abrir un bar de fumadores, tengáis familiares hosteleros o trabajéis en hostelera.

El paso primero es separar mentalmente dos conceptos:

Los dueños de la asociación de fumadores no tienen que estar vinculados al negocio en ningún aspecto, es decir el dueño del bar no puede ser el dueño del club de fumadores.

La situación se pinta de esta manera:

Un familiar del hostelero, un amigo de confianza etc.…. Formalizara un contrato de alquiler con el dueño del negocio por X metros cuadrados del bar, es decir el dueño del bar esta arrendando una propiedad suya o un espacio de su propiedad a una asociación “Club de fumadores sin animo de lucro”.

Esto viene a ser como el vecino que tiene una plaza de garaje grande y alquila a otro vecino parte de esa plaza de garaje para que el meta su coche.

Esos m2 del bar pasaran automáticamente a ser propiedad privada con todos sus beneficios legales.

Con este sencillísimo paso (Alquilar una zona de tu establecimiento) ya desmontas una zona publica para convertirla en una zona privada.

Seria recomendable que para no ser tan descarados redactaseis un memorando con los principios del club, un presidente y un tesorero.

Muchos diréis, bueno ya tienes tus m2 en el bar pero necesitas socios, según la normativa vigente sobre clubes y asociaciones los socios que quieran beneficiarse del uso y disfrute de la zona de fumadores tienen que seguir un sencillo paso.

Encima de la barra del bar. Dejaremos un buen taco de folios con los estatutos del club en letra muy pequeña para continuación ir agregando socios con nombre y DNI.

Ejemplo practico:

- José Luís entra a tomar un café a un bar:

Disculpe amable posadero ¿Puede usted servirme un café?

(Acto seguido saca Luís un cigarrillo).

  • Posadero - ¿Disculpe caballero desea fumar?....

  • Luís - Por supuesto.

  • Posadero - Entonces para ello simplemente escriba aquí su nombre y DNI y pasara a formar parte de nuestro club de fumadores pudiendo fumar con total tranquilidad.[/i]

Aclaraciones:

En el club de fumadores no pueden entrar menores de edad.

En el club de fumadores (DENTRO DEL AREA DEL CLUB) no puede existir servicio ni de barra ni de mesa, han de ser los socios del club los que se sirvan las consumiciones de la zona que si es bar.

Los hosteleros que REALIZARON OBRA no tienen porque tirarla pues “Las peceras” o zonas antes habilitadas para fumar ahora pueden convertirse en la zona del local alquilada por los fumadores.

Procurad ser un poco cordiales el que podamos hacerlo no significa que no acotéis una zona, con poner unos biombos o cortinas bastara.

Todo esto es legal, son escapatorias que aunque puedan parecer rastreras son legales y dejan una salida a todos los hosteleros que ni desean perder clientes ni discriminan a todos los fumadores que deseamos disfrutar de nuestro vicio. 

3
1 comentario moderado
I

La de mierda que me llovio a mi por decir que saltarse esta ley absurda era facil... a ver si se extiende el club de fumadores dentro de los bares, me iba a reir poco xD

7
danao

han de ser los socios del club los que se sirvan las consumiciones de la zona que si es bar.

El dueño dejará entrar a cualquiera? Aun asi, si algun bar hace eso, digo "Adios muy buenas y llamaré a la policia para que les hagan revisiones sobre quien puede o no fumar"

Es que manda huevos coño, puta gente haciendo trikiñuelas todo el dia.

11
Tressilian

#2 Ojo, soy exfumador.

Pero el texto y la forma de hacer la trampa me parece bastante "legal".

Abogados de MV yo os invoco.

#4 El presidente del club e hijo del dueño, o los camareros, miembros honorificos o cofundadores del club, pueden servir las consumiciones amablemente a sus colegas socios del club.

DeFiNiTioN

La idea es tremenda, en horas estará por todo internet.

1
JMBaDBoY

Esto es el colmo ya.

12
ChaRuu

#4 antes cuando entrabas a un bar, y veias a gente fumando decias adios muy buenas?? no verdad?? no entiendo a los no fumadores, os estais tomando esta ley muy pero que muy en serio, y tener claro que seguireis entrando a sitios donde la gente este fumando.. os guste o no.

3
PruDeN

Joder con el vicio como agudiza el ingenio.

Pero vamos, aún así no lo veo claro.

2
1 comentario moderado
JMBaDBoY

#8 Parece que el objetivo de algunos fumadores sea fumar cueste lo que cueste y que los no fumadores se fastidien.

25
Maaarc

Claro seguro que ahora se extiende el crear clubs dentro de bares, es muy triste y rastrero, si esta prohibido os jodeis, pero teneis una doble moral que me molesta, que te jode el tabaco y ahora es ilegal fumar en X sitios dos cosas:

  • Te jodes
  • Te vas a los legales

Igual que hago yo cuando quiero pintar, y todos contentos, ¿No?, o timare yo a algun tontito que tenga un bar y hare un 'Club de Fumadores' y le pintare todo el bar por dentro como se despiste, esque, enfin que sea propiedad privada no te da el derecho a hacer lo que te salga de la polla, pero bueno.

HIMOTEN

Te mato? es gratis y no necesitas club de fumadores ;)

3
ChaRuu

#11 no quiero decir eso tio, solo quiero decir que salirte en invierno lloviendo y con el frio que hace a la calle para tener que fumarte un jodido cigarro me parece un poco descabellado.. quizas si hubiesen puesto algun bar en el que se pudiese fumar, la cosa no seria tan bestial.. ten en cuenta que en españa hay muchisimos fumadores y a toda esa gente se la esta jodiendo, asi porque le apetece al gobierno.. quizas 1 de cada 5 bares en los que hubiese una sala habilitada para fumar estaria bien no crees? los no fumadores tendriais muchos bares para estar tranquilamente y la gente que fuma tambien tendria sus sitios donde poder fumar :|

peterkakarot

Tanta imaginación para el vicio, pero no para las virtudes ...

21
x0s3

pronto sacan una ley para no dejarnos fumar ni en los clubs de fumadores. j3

3
p4l3rm0

#15 Cuanta verdad. Y lo dice un vicioso xD

1
Sieglein

#8 te cueste entenderlo o no, terminaras por fumar tu solo en tu casa, y probablemente sentado en una esquina.

Ahora mismo estoy en Suecia, ven aqui, y si encuentras a una persona fumando en un espacio publico, te pago el viaje.

Haz como aqui, y pasate al snus o al tabaco de esnifar, q tiene el mismo efecto y no jodes a nadie.

1 comentario moderado
ChaRuu

#18 jajajja si claro en mi casa sentado en una esquina, nadie me puede prohibir fumar en mi casa amigo.. y tampoco en la calle eso tenlo claro, a ver si ahora no vas a poder estar llendo a trabajar e ir fumandote un cigarro por la calle, parece que somos yonkis o algo, es increible la discriminacion que se esta haciendo hacia los fumadores, me parece muy bien que en suecia no se pueda fumar en lugares publicos, al igual que en inglaterra no puedes fumar en los bares.. pero esque pienso que con todo el dinero que damos los fumadores a este jodido gobierno tendrian que tener un poco de cabeza y habilitar algunas zonas para fumar no crees? los no fumadores estariais contentos por tener un monton de sitios en los que estar sin humo y los fumadores estarian menos contentos de lo que estaban pero un poquito mas contentos de lo que se va a estar desde ahora, todos contentos cada uno con su lugar al que acudir y ya esta.

ch3ris

si en este país nadie quiere dar un palo al agua pero cuando se trata de hacer estas soplapolleces somos todos listisimo xDDD

3
1 comentario moderado
sacnoth

Supongo que si esto se extiende y el gobierno quiere de veras acabar con el tabaco en sitios públicos se pondrán unos impuestos injustamente altos a este tipo de asociaciones.

La idea es ingeniosa, buena trampa para saltarse la ley.

danao

#8 pues me quejaba, pero no me quedaba otra, ahora SI, hay una ley y te jodes tu y no yo.

DeeJay

Me imagino a los fumadores estilo el que ha escrito el texto de #1, como en el episodio de los simpson cuando Homer invento el "TOMACO".

Mepiro

Joder los que os irritáis tanto hacer otro club que ponga: No fumadores, al estilo:

ChaRuu

#24 OK tio, si vas a ponerte a hablar asi paso de debatir contigo, gl ;)

Sieglein

#27 pero quien dice que no tengas zonas habilitadas para ello? tu casa, como tu dices, esta habilitada, asi que disfruta.

El sexo no mata y tambien esta prohibido en lugares publicos, yo me quejaria antes de eso que de lo del tabaco :P!

1
1 comentario moderado
ChaRuu

#28 xdddd bueno visto con ese ejemplo si JAJAJJA pero joder, estar viendo un partido de futbol por ejemplo y no poder exarte un cigarro es un poco putada.. pero bueno, la ley esta para algo y hay que cumplirla, por lo menos hasta que salgan ciertas maneras para saltarsela XD

Usuarios habituales