Corrupción política en España

Photographer

No triplica en la corrupcion el PSOE al PP,sino que no ha salido a la luz los caso del PSOE,que es diferente,aqui todos chupan del bote :P . Sino si algun año se cambia de oposicion,ya se descubrira...o no?

PD: yo tambien lo haria,money,money,money...(killing flloor)
http://www.youtube.com/watch?v=bVXdNIj0IGI

sOyneGro

Yo realmente creo que para evitar la corrupcion se deberia crear un organismo investigador independiente del gobierno, que se dedicara a revisar las cuentas y tratar de evitar o de sacar a la luz casos de corrupcion. Endurecer los castigos judiciales por corrupcion, aumentando penas de carcel e impidiendo el pago de fianza. Entre otras cosas, que todo lo que este a nombre del corrupto sea embargado hasta que cubra todo el valor de lo que ha expoliado, por tiempo indefinido. Que se le retire el derecho a abandonar el pais hasta que se recupere el dinero robado...

Lo que no puede ser, es que robes al estado, que equivale a robar a todos los españoles, vayas a la carcel 2 meses y luego te vayas a disfrutar al Caribe con tu parienta.

ShodawN

Todo el mundo lo tiene claro. Todos de acuerdo.

Nos organizamos para cualquier "chorrada" de votaciones en internet y cuando hay un problema de verdad.... pasando que cuesta mucho (o no hay iniciativas sobre donde tirar).

A mi ni me miréis que yo hace días que vivo en el monte aislado de todo. Escribo con un mapache muerto que encontré hace un rato... y del post estoy enterado porque me lo ha contado una tortuga ¬¬

Sigo a mi rollo... que al menos siempre me quedarán piedras que llevarme a la boca :)

Edito que me olvidaba: sobre el post, lógicamente estoy de acuerdo con lo que dice todo el mundo.
Y añado que para mi, alguien a quien se le da poder y luego hace eso... bueno, la postura de china sobre estos temas es la que más acertada me parece. Quizás añadiría una muerte algo más dolorosa para que el siguiente se lo tenga que pensar aún un poco más ;P

Strangelove

En este país, la corrupción política siempre existe, y es por dos motivos: Cultura inculcada por el entorno, o bien una situación donde se fuerza al político a ser corrupto por condiciones concretas de su puesto o función.
Así mismo, hay dos tipos de corrupto; El que lo hace por puro lucro, pillando de aquí y de allí, aceptando regalos, dinero, etc .. de forma sistemática, y luego está el que lo hace a alto nivel, modificando la ley y retorciendo la constitución para que resulte "legal".

Y en esto del pillaje hay partidos que suelen tener menos escrúpulos que otros, movidos por su propia ideología política, o bien por su cultura capitalista.

Y por supuesto, si se vive un régimen como el nuestro, lo mas escandaloso y flagrante ya no son los corruptos, sino las televisiones y medios que con claro interés manipulan la información beneficiando al gobierno y atacando a la oposición, exactamente igual que ocurre en otros regímenes donde la sombra de la dictadura es mucho mayor. Si añadimos que en este país son los altos miembros del gobierno quienes eligen al fiscal general del estado y que el ministro de justicia es de su partido político, solo hace falta una pizca de sectarismo para convertir el poder judicial en una herramienta del poder ejecutivo.

En definitiva, Hay muchos tipos de corrupción, a muchos niveles posibles, y por parte de muchos partidos políticos.

B

Los rojos luchan por ideales y poder, los fachas luchan por ser mas ricos y tener mas poder.

l31m

#35 actualizate anda. Ni con evidencias del actual gobierno cambiais de opinión. Sois mas duros que el alcoyano macho.

JangoBout

#35 Esa idea de donde la sacas? Educación para la ciudadanía? xD

TODOS luchan por dinero y poder. Otra cosa es que hay alguno más profesional que otro. Pero sal de la burbuja de la idealización de la izquierda, que está llevando a este país al cuerno.

WayneGacy

#30 <--- Lo dice un pavo de 22 años, que cuando termino de gobernar Felipe, tenia 10 años

Vaya madurez mental mas precoz no??

B

#35
Como no son unos vendidos los rojos al ver los billetes xd. TODOS lucha por dinero o poder.

#38
Se puede comparar qué gobierno fue el más corrupto por noticias relacionadas. Yo puedo saber el contexto histórico en la época de Franco sin haber nacido en esa época.

burton92

Corrupción política? en España? no creo.

WayneGacy

#39 Es lo que mola, que aqui tiramos de noticiario para decidir como fueron las cosas, cuando no hemos vivido los hechos

Y si, yo te puedo decir que el Gobierno de Felipe fue corrupto, pero se supo porque los corruptos eran tontos del culo y se les pillo facilmente. Con Aznar tambien hubo su corrupcion, pero eran mas discretos y sabian tapar cualquier indicio de denuncia o investigacion (Caso Zamora, por ej.)

JangoBout

Hoy encontré esto y es que venía al cuento para el comentario de arriba:

La chica de la izquierda es hija de una familia muy acomodada de Benidorm y ganará en breve 598 euros al día. La que está a su lado es hija de una muy acomodada familia de Cádiz, pasea en coche oficial y gastó 60.000 euros en decorar su despacho ministerial, casi 10 millones de pesetas pagadas por todos los contribuyentes.

Ayer en Rodiezmo cantaban el himno que más dictaduras ha inspirado, que empieza con un “arriba los pobres del mundo” y urge a remover “las trabas que oprimen al proletario” nada menos que “hundiendo al imperio burgués”. El himno oficial de quienes han enviado a casi cinco millones de españoles al paro y a la pobreza. Todo un retrato, en fin, de hasta dónde llega la desfachatez y la demagogia de pijas como las de la foto.


Cuando la política se convierte en religión...

M

¿La de la derecha es la Bibiana no? Ahijada de Chaves. Que mucho arriba el proletariado pero ella no ha currado en su puta vida. Cuando no ha sido concejal de no se que pueblo, ha sido presidenta de la asociación de flamenco de no sé donde y cuando no, en la Junta de Andalucía haciendo no se qué, y ahora de Ministra de la Igualdad, ministerio inservible para la ciudadanía.

Pero arriba el proletariado, que ella sabe lo que es trabajar limpiando, haciendo pan o telemarketing. En fin... a ver si en las próximas no se vota al PSOE porque esto es un circo.

Soltrac

xDDDD lo q más me duele de esta "noticia" es un intento de ver por quien roba mas o menos. Q puta risa de política xDDDDDDDDDD. La tontería del país de decir, oye, q el PSOE roba, pero el PP mas me parece un insulto para cualquier votante sea del partido q sea :S.

Y lo mejor son algunos posts, del palo, si si, mi partido roba pero menos q el tuyo xD.

derek-

Que pregunten a Ruiz Mateos que opina.

djdanm

¿Corrupción en España?? No creo............ :P

Los políticos están destinados a desaparecer ya que aquí lo que hace falta son

ingenieros,técnicos y científicos que son los que resuelven los problemas de la gente,estos son

sólo parásitos.Y llámesen como se llamen,derechas o izquierdas todos buscan lo

mismo:CONTROLAR A LA GENTE.

Tecnocracia YA!

PrinceValium

los que digan que el psoe es menos corrupto que el pp que se metan un tiro por dios

M

#47 En todo caso lo NORMAL es que la gente diga lo contrario, porque vamos, históricamente el PSOE ha estado en cientos de miles de millones de escándalos de corrupción, muchísimos más y más graves que el PP.

Pero bueno, se ve que a estas nuevas generaciones los padres les han contado lo que han querido. Qué poca memoria histórica, y eso que Felipe dejó el poder hace escasos doce años xD

B

el dia que abrais los ojos vereis que no hay ni buenos ni malos en el mundo, muchos pareceis tener 5 años, ese es el problema de esta broma de pais

B

Los políticos son todos unos mentirosos, pero no ahora ni ayer, sino que también lo serán mañana, por tanto...seguiremos toda la vida con mentirosos gobernandonos.

Netzach

Da más asco la gente como #1 que los partidos políticos como PP y PSOE y la razón es simple: esos partidos mandan por gente #1

Evilblade

Todo dicho.

Desper4doS

grandes Luis Roldan, Jose Barrionuevo, Luis Vera (a estos 2 ultimos los juzgó Baltasar Garzón y ya tuvo que meter mano el Tribuan Europeo, vaya lol).....y ese Mariano Rubio, firmando los billetes de 2mil pelas y to xDDDDDDDD

FreemAN-

#51, sí, sobre todo porque no he votado nunca a ninguno de los dos partidos.

La estupidez humana no conoce límite...bueno sí, lo pones tú.

NueveColas

Esto es la ostia; estoy viendo a niños en 2 grupos, en un pozo de mierda jugando una guerra. Y encima cada uno de estos mocosos cree que lo que hace es muy serio.

Netzach

#54 Puedes decir lo que te de la gana, eres el primer "partidista" de este tema.

||
||
\/ No tengo ni puta de por qué me ha robado el avatar ni de por qué se inventa las cosas.

M

#54 ¿Y por qué le insultas? Parece que ha dado en el clavo con su comentario en #51, ¿eh?

P.D.: Posteo porque me lo ha pedido él expresamente para que le defienda.

Edit: Claro que sí, Netz :clint:

PrinceValium

LoL, pensaba que eras tú netzach xd

M

A Ruiz Mateos se le hizo el robo más grande de España.

Sacado de la Wiki, no me apetecía escribir:

Rumasa (Ruiz Mateos Sociedad Anónima) fue un grupo de empresas español propiedad del empresario José María Ruiz Mateos, su fundador. Rumasa fue expropiada por el gobierno español del PSOE el 23 de febrero de 1983, en virtud del Decreto-Ley 2/1983. El grupo Rumasa, en el momento de publicarse la disposición, estaba constituido por 700 empresas, con una plantilla que alcanzaba las 65.000 personas, facturando unos 350.000 millones de pesetas (más de 2.000 millones de euros) anuales. Tras la expropiación fue reprivatizada por partes.

Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda cuando se produjo la expropiación y uno de los responsables últimos de la misma, afirmó en 1997 que: 'la expropiación de Rumasa no fue una medida sancionadora o punitiva contra Ruiz-Mateos por unos presuntos delitos que hubieran correspondido a los tribunales depurar. Fue una medida de política económica, con la que se quiso evitar la crisis total de un grupo en quiebra, que, en las difíciles circunstancias de 1983, nos pareció que podría tener unas consecuencias muy graves'.

Un robo en toda regla, el PSOE vendió lo expropiado a amiguetes suyos y a precio de saldo. Este escándalo fue de órdago y no me extraña que Ruiz Mateos le hiciera el mítico "que te pego, leche" al Boyer.

Vídeo del mismo:

Evilblade

#59 Algunas de las empresas de vendieron "a peseta". Eso no fue sólo un robo a Ruíz-Mateos, fue un robo a la nación. No me gusta hacer conjeturas históricas, pero no quiero pensar lo que hoy sería Rumasa si por aquella época no se le hubiera metido mano.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Strangelove
  • Lamadrid
  • JangoBout
  • PrinceValium
  • konstanz
  • Severvs