Crónica de una ruina anunciada: C valenciana

Srednuht

la envidia os corroe.

1 mes después
Perdido

Testimonio de una trabajadora de EMT, después de su encuentro con la Alcaldesa.

El pasado día 23 de Junio, sobre las 20 horas, mientras yo estaba prestando servicios mínimos en la línea 31, recibo un mensaje del centro de control para realizar la regulación de final de línea en General Palanca frente a la casa de la Alcaldesa, ya que la Calle de La Paz estaba cortada por la manifestación del Orgullo Gay. Al llegar a General Palanca, paro el autobús y me bajo a estirar las piernas 7 minutos que me sobraban, cuando veo a Rita Barbera salir de su patio acompañada por un par de personas. Desvío mi atención un momento y cuál fue mi sorpresa al levantar la vista de nuevo y encontrarla frente a la luna delantera del bus con cara de indignación al leer la gran verdad que reza en nuestro eslogan reivindicativo “Rita no paga a sus trabajadores Emt” quitando las pegatinas con sus propias uñas y alterándose por momentos, me pregunta: ¿Tú piensas que lo que pone aquí es verdad?¿Que yo no os pago? ¡¡Esto es demagogia!! Yo no respondí ,por lo que ella me preguntó de nuevo. Ante su insistencia dije: “Yo creo que sobre ese tema deberías hablarcon mis representantes, no conmigo”, no queriendo yo entrar al trapo dado lo absurdo de la situación. Fue en este instante cuando perdió los papeles, subió a la acera acercándose más a mí y golpeándome 3 veces el hombro con el dorso de su mano me dijo:”¿Cómo que no tengo que hablar contigo? Por supuesto que voy hablar contigo porque eres tú la que tiene la culpa de que 200 de tus compañeros se vayan a la calle, eres una sinvergüenza después de que estas cobrando 3300 Euros que poca solidaridad tienes”. A lo que yo respondí: “Perdona Rita pero yo no cobro 3300 Euros” entonces ella cada vez mas alterada y levantando el tono de voz, añadió:” Mira, no quiero ni saber cómo te llamas, lo que quiero es que te calles por que todo lo que dices son mentiras, eres una mentirosa”.
Ante esta falta de respeto ya no me pude contener mas y devolviéndole los golpecitos en el hombro, contesté:” Mira Rita aquí la única mentirosa que hay eres tú y todos los políticos, que por culpa de vuestra mala gestión estamos pagando todos los valencianos. Ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos cobrando 3300 Euros, págame los 3300 y dejo que me rebajes un 15% no, un 20% si quieres”. A lo que ella no dejaba de gritar:”¡¡Cobráis una media de 3300 euros, sois unos sinvergüenzas!!” Unas cuantas señoras que pasaban por allí se acercaron al oír el escándalo que Rita estaba formando y la increparon diciéndole:”¡¡Rita vete de Valencia, no te queremos!!” Julio, el inspector que estaba un poco más retirado, se acerco e intento calmar la situación y que las cosas no fueran a mayores. Siguiendo Rita atacándole a él con lo de los 3300 Euros, a lo que Julio contestó que él no cobraba dicha cantidad. Automáticamente me ordeno que subiera al bus, cerrara las puertas y efectuara salida. Y aun sentada en mi asiento, antes de cerrar las puertas, Rita continuaba con su cantinela… ”¡¡Mentirosa, sinvergüenza!!”, cerré las puerta y me fui sin dar crédito a lo que me acaba de ocurrir…

Analizando la situación creo que si esta es la clase de gente que nos representa, no me sorprende que las cosas estén como están… Rita Barberá, la Alcaldesa de Valencia, ¡¡señores!! que bajo mi punto de vista, y debido a la posición que ocupa en nuestra sociedad, debería dar ejemplo de educación y honradez así como de un saber estar ante las dificultades, sale un día de su casa y se enzarza con el primer ciudadano que se encuentra al cruzar la calle, gritando… insultando… y perdiendo los nervios… ”El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan" (Arturo Graf)

Que lamentable descubrir que son ellos los que controlan nuestras vidas manipulando y tergiversando la verdad y, sobre todo, cerrando los ojos ante la cruda realidad que nos rodea. Esta señora solo tiene que asomarse a la ventana de su casa para ver cómo está el panorama, y verá que no solo el sector del transporte está indignado con la nueva reforma laboral y los recortes que por su mala gestión nos quieren aplicar, sino que sanidad está en la calle… educación… autónomos… bomberos… Todos en contra del sistema.

“Aquí es donde nos encontramos hoy en día, donde engañar y mentir parecen ser comportamientos cada vez más prevalecientes y "aceptados", casi vistos como virtudes para algunos. (…) Estos conceptos continuarán moldeando negativamente el presente y futuro de la humanidad a menos que la gente con conciencia despierte de su falta de conocimiento y/o indiferencia ante esta realidad y haga algo para detener la influencia de los psicópatas en la sociedad. (…) Cuando uno comprende que el mando del poder político y económico está en manos de personas sin conciencia, sin capacidad empática, abre una visión completamente nueva de observar aquello que llamamos "mal". El mal ya no es una cuestión moral; ahora puede analizarse y comprenderse científicamente. Y debería enfocarse y tratarse de la misma forma que enfocamos y tratamos la neumonía con antibióticos.”

2 respuestas
Dieter

#392 claro y entonces se rompio el primer sello y los cuatro jinetes...

HoRuS

Lamentable lo que está pasando aquí.
Este fin de semana, estuve en la F1, a mi padre le dieron 2 invitaciones y fuimos juntos.
La marabunta de gente, las tiendas con camisetas a 70€, gorras, etc... aquello parecia que se terminaba el mundo.
Donde está la crisis? Porque vamos, 300€ que valia mi entrada y la solana que pegaba, eso no se lo puede permitir una persona mil eurista, como es el caso del 70% de gente de Valencia xD
Sigo pensando que Aparentar tiene mas letras que Ser, y en Valencia todavia mas aun.

Un viernes normal de verano, las terrazas a tope, cenas, cervezas, cubatas... sigo sin ver la crisis hoyga.
Sabados coca, cubatas, botellones, entradas de discoteca... se ve que tampoco hay crisis.

Pero bueno tenemos Terra Fraude, el MugrePort de Castello, que no van ni aviones de papel.
Tristisimo lo que está pasando aquí.

1
elfito

Se ha hablado de Calatrava ya por aquí? xD

1 respuesta
raganock

#392 Completamente cierto, una amiga mia que iba en ese autobus me lo conto, al llegar a casa busque la noticia porque creia que me estaba vacilando.

Para mi que tanto cubatazo de Beefeater con un dedo de tonica le esta pasando factura a la bollera de hierro.

Pd.: Ella se saca 80.000 euros al año, mas dietas, viajes, seguridad y coche oficial. Hablo de putas, la Tacones!!!

Dieter

#395 ami ya el caso Emarsa es digno de una peli de Pajares y Esteso.

1 1 respuesta
geco

yo vengo de ver al novio de Camps y de pedirle un prestamo en su banco, cuando le he dicho que vengo de parte de Paco ha puesto cara de locura total xD

a que eso no lo sabias raganock? xD

con lo pequeño que es Carlet jejejejeje

1 respuesta
elfito

#397 Te agradecería un resumen xD

Hilda85

La gestion en Valencia cada vez da mas pena, muy quemada estoy ya.

1
raganock

#398 Pues nop, no lo sabia XDDD

A Xavi Castillo nunca le va a faltar el pan con esta gentola, son fuente continua de LoL.

8 días después
geco

Castedo y Alperi posibles imputados por el amigismo con Hortiz en las irregularidades en la planificación del PGOU.

http://fullquatre.com/index.php/afers/item/492-imputacio-castedo-alperi-pgou-alacant

El PP se podria quedar en minoria en Les Corts Valencianes si Fabra cumple su palabra de limpieza total del partido con los imputados por el caso de la ONG ( Tauri y los negratas ) de Blasco ( el conejo ).

El PSPV dice que garantizara la gobernabilidad de Fabra si cumple lo prometido.

geco

El alcade de Gandia, del PP, Arturo Torró esta decidido a destruir una de las ultima playas virgenes de la Safor, la Platja de l'Ahuir, prentendiendo instalar un chiringito fijo de 1000m2 con pista de baile y un pub chill-out.

Mencionar que la politica de locales de ocio y actividades en la playa que esta realizando el gobierno del partido popular capitaneado por Torró favorecen en su inmensa mayoria a las empresas del alcalde, como la plaza de toros de su propiedad que se usar de coliseo en El Clot de la Mota, parque de acceso libre y con 4 canchas gratuitas que han desaparecido para dar paso a un pago para la entrada en el recinto de todos los Gandienses.

Vamos, un "to pa mi, to pa mi" como diria este hombre.

http://www.saforguia.com/HOME2011/Noticias/tabid/358/titular/EL_CHIRINGUITO_FIJO_DE_MIL_METROS_CUADRADOS_PARA_LA_PLAYA_DE_LAHUIR_DE_GANDIA_CONTEMPLA_PISTAS_DE_BAILE_Y_PUB_CHILLOUT_/idnoticia/31055/Default.aspx

Kaiserlau

Se decican a lo de siempre XD putas/putos todo ello con una salsa a base de cemento y ladrillo xD con un toque de comisiones y recalificaciones..

En su linea.

1 respuesta
geco

#404 pues esto es para llorar

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/05/a-quien-robo-la-trama-de-corrupcion-de-la-solidaridad-valenciana/

te lo juro que aun estan los pelos como escarpias ... tengo que encontrar el bazooka que esta por la cochera si o si.

Por lo que concierne a Torró , Compromís acaba de publicar la lista de enchufados en Gandia.

http://gandia.compromis.ws/2012/07/05/desenxufalsagandia-la-relacio-del-personal-de-confianca-de-lajuntament-de-gandia/

Torró firmo ante notario que nadie vinculado al PP de indole familiar entraria en el ayuntamiento, incumpliendolo, claro.

http://www.ppdigital.es/arturo-torro-firma-ante-notario/

La respuesta del PP de Gandia a sido clara y contunden a la par que vacia de contenido, llamando a la portavos del grupo compromís Rottweiler y poseida.

http://gandia.compromis.ws/2012/07/06/el-pp-insulta-pero-no-respon/

Personalmente los conozco a TODOS y asi lo admiten "off the record", además de que faltan bastantes más.

JoNSuaN

a la carcel todos, cago en dios.

en serio, la corrupcion politica general es tremenda, pero lo de andalucia y valencia es desmesurado

1
14 días después
Lamadrid

Reflotamos por las nuevas noticias:
http://www.publico.es/439860/la-comunitat-valenciana-pide-el-rescate

Ahora que la prima de riesgo alcanzado los 610 puntos y que el propio Gobierno reconoce que España no saldrá del pozo hasta 2014, la Comunitat Valenciana ha dado el primer paso: la Generalitat acordó este viernes solicitar el rescate a través del fondo de liquidez autonómico, lo que según el vepresidente valenciano José Císcarsus palabras le permitirá "hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012 y tener la seguridad en el cumplimiento de las obligaciones financieras".

De esta forma Valencia se convierte en la primera Comunidad que solicita su adhesión al fondo de liquidez autonómico. Esta solicitud de rescate está sujeta a la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y supone la aceptación del "control financiero y fiscal por parte del Gobierno central". Así lo explicó Císcar, quien afirmó que la ayuda evitará retirar fondos de las políticas sociales y el encarecimiento de los préstamos en renegociaciones y permitirá el pago a las farmacias, con las que la Generalitat mantiene una deuda de unos 500 millones.

Hubo cierta confusión al principio sobre si Valencia había pedido o no un rescate. Tanto la Generalitat como el Gobierno se afanaron en negar que la petición de ayuda se tratara de un rescate. Pero no era más que un juego de palabras inútil que no esconde la realidad. Y la realidad es dura: según los planes económico-financieros que las comunidades autónomas registraron en el Ministerio de Hacienda, los vencimientos de deuda en lo que queda de año llegan a más de 15.000 millones de euros, de los que a la Comunitat Valenciana corresponde el 22,69%, lo que supondría unos 3.400 millones.

Los problemas financieros de la Generalitat Valenciana comenzaron a hacerse visibles a principios de este año con el retraso en la devolución de un vencimiento de deuda contraída con el Deutsche Bank, por 123 millones de euros, que no pudo atender por falta de recursos. La devolución, aunque en algunos medios se especuló con que tuvo que contar con el aval del Tesoro, se sustanció una semana después a través de recursos propios de la Generalitat. Entonces el Gobierno valenciano aseguró que esto no constituía ningún "procedimiento extraordinario" aunque admitió que tenía "dificultades de liquidez", lo que podía generar retrasos en el pago de los vencimientos. El Gobierno valenciano siempre ha confiado en los últimos meses en las aportaciones del Ejecutivo central para continuar obteniendo liquidez y así poder hacer frente a los retrasos en el pago a proveedores, que presentaron facturas por importe de 4.354 millones.

Frente a estos números, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró en varias ocasiones su respaldo al expresidente de la Generalitat Francisco Camps. En las elecciones autonómicas de 2011 declaró: "Paco, eres un gran presidente. Lo han dicho los valencianos y lo van a volver a decir". Antes, Rajoy había alabado su gestión ("Yo creo en ti") y puesto la mano en el fuego por él porque, afirmó en 2009, "somos parecidos". El PSOE criticó que Rajoy defendiese a dirigentes populares imputados por corrupción y llegó a difundir un vídeo en el que se preguntaba si el "leal y fiel colaborador" Camps era "el espejo" en el que se miraba Rajoy.
Ayudas del Gobierno

Para acceder a las ayudas del Gobierno, la Generalitat Valenciana tiene que cumplir con el objetivo de déficit del 1,5%, para lo que en los últimos meses ha aprobado numerosos ajustes, entre los que destacan los adoptados el pasado mes de abril que supondrán un ahorro de 2.260 millones y que se aplicarán en los próximos tres años. Entre esas medidas se encuentra la implantación de un nuevo modelo sanitario de colaboración público-privada para ahorrar 443 millones al año, la reducción del sector público empresarial de 46 empresas a seis grupos sectoriales y el despido de entre el 40 y el 50% de sus plantillas.

En materia educativa, se incrementa el número de alumnos por aula, las horas lectivas, se aumentan las tasas universitarias, se suspenden los contratos de los interinos durante las vacaciones de verano y se rebajan o paraliza el cobro de algunos complementos del personal fijo.

Valenciaaaaaaaa

B

Total que al final resulta que los guarros y sucios vagos éramos los andaluces, canarios y extremeños y ahora resulta que una comunidad del PP es la que se hunde XD.

1 2 respuestas
B

Sí, pues si valencia está mal imaginaros como estará el tema en andalucía y otras regiones del país

kerm4n

Puto Zapatero

2
B

¡El milagro valenciano!

1 respuesta
Anskar

#411 Dime que esa foto es de hoy, de un ferry hacia tunez, y que solo llevan billete de ida....DIMELOOO!!!

1
ChaRliFuM

Otra razón más para disolver mañana mismo todas las CCAA

Dieter

#408 eno tambien esta quebrada cataluña, pero alli llevan año y pico sembrando el mantra.

1 respuesta
ekOO

Vaya Comunidad de mierda. Aunque siempre pienso que tenéis lo que os merecéis. Ni más ni menos.

Por cierto, un saludito a todos los anti-PSOE que se han tirado toda su vida hablando mal de Andalucía pero lo justo de Valencia. Un saludito muy fuerte, campeones. xDD

Me encanta, joder.

1
B

EH QUE OS ROBAMOS! Vuelvan a votarnos~ Y la gente lo hace ~

Poisonous

Valencia, el principio del fin de españa.

1 respuesta
Dieter

#417 eso fue en el 78 cuando los que no debian se apuntaron al "cafe para todos".

preguntitas

PalesTina

Buch: 'No tenemos nada que ocultar'

Claro que no tienen nada que ocultar, no tienen ni la verguenza de intentarlo, lo pregonan a los cuatro vientos con todos sus huevos

Robas un banco y te metan en la carcel pero si robas a una ciudad, a una provincia o a todo el pais y no pasa nada, si acaso una multa de mierda que pagan con la calderilla de lo que han robado

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags