¿Cuál es el verdadero salario mínimo de España?

S

Yo tengo una duda muy a tenor del hilo.

Me pregunto cuanto pagarán a Tr1p4s por crear opinión y machacarla día sí día también por los foros, me pregunto si creará los articulillos o simplemente los pegará y a repetirlos o repetirlos.

¿Será el salario mínimo, estará por encima?

8
Tr1p4s

#141 Es que tu en la alusión que haces al otro usuario le tuteas, yo hago lo mismo pero no referido a una persona en concreto porque tu ni siquiera lo has dicho en primera persona.

Cuando yo te he quoteado es a través de la conversación con ese usuario explicar el porque y entresijos de ese ejemplo que pones.

¿Me podías responder a lo de Emiratos árabes y Singapur porque lo dices?

#145 Para que haya una competitividad real tiene que haber igualdad de mercado y eso no es asi.

Igualdad de libertades no igualdad de tratar de hacer a todos iguales.

¿Para cuando entender que el sistema de libre mercado es estupendo en un mundo "ideal"?.

Y en la práctica los países mas libres son los que mejor viven, mejor nivel de vida tienen y mejores condiciones laborales.

En el mundo real,el libre mecado propicia la manipulación de los regimenes politicos,haciendo que esa supuesta "competencia" sea en realidad un sistema de esclavitud en cuvierto donde los trabajadores que provienen de zonas menos desarrolladas simplemente no compiten,subsisten.

¿No entiendes que en un libre mercado los políticos ni existen ni hay burócratas que lo manipulen? Lo primero que es un mundo de libre mercado el estado NO TIENE NADA de intervención en el mercado, solamente para justiciar las estafas, robos... vamos la justicia.

¿Donde esta el libre mercado cuando el rey de marruecos tiene a sus subditos trabajando en regimen de semi-esclavitud con el beneplacito de los transportitas germano/holandeses que se beneficián de un precio en origen muy inferior al del mercado español?.

En ningún lado, es que no hay libre mercado mientras haya intervencionistas, es bastante simple. Pones de ejemplo que el libre mercado no se puede realizar con ejemplos de estatismo-intervencionismo xd.

Es como si te digo que la libertad no se puede dar porque hay muchos amos con esclavos, vamos un sin sentido.

Por que el fin en esta sociedad al igual que debiese ser en todas es el bienestar de los ciudadanos.

Se ve que no entiendes que es el mercado y cual es el fin de este... porque justamente el mercado se basa en el beneficio de la sociedad y eso es reflejado a través de la riqueza, quien mas riqueza tiene es quien mas ha beneficiado a la sociedad, repito, en un mercado libre en uno intervenido será quien el estado haya beneficiado.

No cuando le interese a unos poderosos,pasar a mirar a otro lado respecto a los derechos civiles y sociales de los ciudadanos que estan siendo explotados y sacar a relucir la bandera del libre mercado.

Es que ningún político ha sacado ninguna bandera del libre mercado han sacado la del keynesianismo y estatismo, afirmar esto es directamente mentir.

El libre mercado que teoricamente es tan estupendo es el que hace que haya paises de regimenes no democraticos se sigan sustentando.Puesto que las grandes multinacionales siguen introduciendo divisas en los mismos porque les interes la mano de obra semi esclava.

¿Estás diciendo que el libre mercado sustenta a las dictaduras? xddddddddd

Y las grandes multinacionales son muyyyyyyyyyyy liberales ¿no?

Y la solución no es que los que ahora llegamos a un avance social logico lo tiremos por la borda y vendamos nuestas libertades por un misero trozo de papel,la solución puede que sea el cambio radical del sistema economico mundial el cual ha demostrado (haya o no libre mercado)que lo unico que crea son grandes diferencias sociales y econmicas en los distintos paises.

¿Estás diciendo que el estado y los convenios colectivos son "nuestras libertades"?

Y las grandes diferencias sociales son por tener la economía planificada, un sistema financiero totalmente regulado e intervenido y el sistema monetario mas monopolístico, coercitivo y poco libre que existe.

Si esto es libre mercado que baje Bastiat y lo vea.

1 respuesta
thrazz

#152 es que nadie se ha quejado de los inmigrantes y nadie ha dicho que sean malos trabajadores. Yo solo he hablado de la otra consecuencia de eliminar el SMI. No porque me importe que se llene España de inmigrantes, sino porque he visto de primera mano esa consecuencia en los países que he nombrado: cientos de miles de personas trabajando y viviendo en condiciones infrahumanas sin posibilidad alguna de progresar.

Que, oye, a mí como empresario me vendría muy bien, pero por suerte estamos un poquitín más avanzados que eso.

1 respuesta
eagLe__

Yo voy a poner un caso para todos los de aquí, digamos que un mediavidero gamer decide emprender y montarse una tienda online.

Que pasa si decide contratar a una persona para que tramite los pedidos y realmente no le hace falta que esté 8 horas al día, si no únicamente 2 horas, 5 días a la semana? No puede ofrecer ese puesto por el SMI entre otras cosas.

Cuanta gente podría tener acceso a tener más de 2 o 3 empleos de horas reducidas y que ahora no puede tenerlo por culpa del SMI?

¿Cuanta gente no tiene estudios ni experiencia laboral y que no puede aspirar a un trabajo que pague el SMI porque el no lo vale? ¿mejor que se quede tirado sin trabajo no? ¿Cuanta gente le sobra tiempo después de los estudios que podría emplear 2-3 horas al día a un trabajo para ganarse un extra al mes para costearse su ocio? ¿cuanta gente preferiría tener 2-3 empleos de horas reducidas pudiendo organizarse su vida más comodamente en vez de 8 fijas en un único trabajo?

Y la cola es tan larga como puedas imaginar casos.

1 2 respuestas
cristofolmc

#154 Que no, que no te esfuerces, la culpa es de los mercados, el neoliberalismo, la Derecha, Camps, Mariano Rajoy, Merkozy, la globalización y goldman sach. Los trabajadores no tienen que pagar por ellos. (Espero que se note la ironía).

1
Tr1p4s

#153 Y yo no he dicho que nadie se haya quejado de eso (te vuelvo a repetir), esto se está encaminando a una conversación bastante repetitiva (de besugos se podría decir y por ambas partes que quede claro).

Y yo nunca he negado la obviedad que quitando el SMI sean los inmigrantes los mas beneficiados, al igual que los que menos experiencia laboral tienen, porque al no tener o estudios, o experiencia o no desenvolverse bien en un país al principio producirán poco.

¿En lo de condiciones infrahumanas a qué te refieres? ¿Has vivido en esos 2 países que has nombrado? Es que antes te he preguntado y no me has respondido.

1 respuesta
alonsoflip

y pensar que en Francia el salario mínimo es de 1340€...

FTumpch

#154 no veo la relación entre el numero de horas y el smi : $ porque no va a poder trabajar menos hors por el SMI?

1 2 respuestas
Tr1p4s

#158 Por el SMI no, pero por los convenios colectivos si.

Es que el SMI es común para todos los convenios es lo mínimo que se tiene que pagar, luego ya cada convenio tiene sus imposiciones de mas y elevaciones de este.

#160 ¿Y mejor no trabajar no? Si no cobro 650€ para cubrir mi vida y cobre 500€ pues entonces mejor no cobro nada xd.

El caso es que un empresario jamás te va a contratar por perder dinero, el caso que cuando tu trabajas no pierdas nunca un dinero... si no que tu trabajo se convierte en salario.

Pero bueno te repito que si te quejas de las necesidades habla con el estado que te roba mas del 50% de lo que generas.

2 1 respuesta
Eleanor

Si a un empresario no le sale rentable contratar a un trabajador por un minimo de sueldo que es el SMI porque supuestamente el trabajo que realize esa persona no le cubre los beneficios, entonces por qué una persona si va a querer trabajar por un sueldo que no le cubre los gastos mensuales?

1 2 respuestas
FTumpch

#159 sigo sin ver la relacion en que no se pueda contratar a alguien por pocas horas por culpa del smi o de lo que establezca convenio, que en muchos casos y depende del puesto suele ser lo mismo.

por cierto no eras tan liberal? ahora porque estas en contra de la negociacion colectiva? ah no que los contratos se tienen que negociar individualmente y no se puede libremente negociarlo colectivamente, que eso es de commies

2 respuestas
Tr1p4s

#161 Yo te repito que con el SMI no, pero con convenio si que muchos dictan las horas mínimas que hay que emplear (según contrato), además del salario.

Estoy en contra de la negociación colectiva impuesta no de la negociación, en otro hilo defendí la labor de los sindicatos pero no la del actual papel de burócratas que tienen y la de dictadores de sus ideas, si no en un mercado libre su función para los trabajadores.

Pero bueno eso te pasa por abrir la boca de mas como siempre.

1 respuesta
FTumpch

#162 coño y eso que a mi me han hecho contratos al margen de la negociación colectiva, pero lo que tu digas, que los convenios se imponen y mejor me callo la boca, no vaya a ser que de repente tenga razon yo y los contratos que he firmado sean nulos porque los sindicatos son unos dictadores y hay que respetar sus negociaciones XD

SmashingP

No sé como le dais tantas vueltas al tema cuando el SMI lo cobran 4 gatos contados, tal cual. Si los empresarios no son capaces de afrontar esas minucias de nóminas, no es que se les den muy bien los negocios...

eagLe__

#158 Si y no, como te dice Tripas por los convenios impositivos que había. La cosa es que ahora se podrán hacer convenios entre empresas y trabajadores, lo que desconozco es hasta que punto realmente se ha liberizado con la reforma.

#160

Por qué un trabajo debe de cubrir las necesidades mensuales? A caso no se puede tener 2 o incluso 3 de horas reducidas y al final del mes ganas igual o más (seguramente) ?

Y lo que se pague lo decidirá el que tenga el negocio y vaya a contratar, pensando en lo que le genera de beneficios, que luego haya algunos que decidan aprovecharse de la enorme oferta de desempleados y ofrecer salarios más bajos no es más que la ley de la oferta y la demanda, que se aplica igual en la economía del día a día.

El que monta su negocio es porque en su momento hizo un ahorro (o tenía un capital disponible porque en el pasado hizo algo para poder tenerlo) y luego decide con ese dinero en vez de gastárselo en montar su propio negocio arriesgando su dinero, digo yo que cada uno es libre de ofrecer lo que quiera, y otros de elegir si quieren eso u otra cosa.

Y para los casos de gente que dice que hay un "jefe-dueño opresor explotador" de estos, en plan de fábricas...etc los propios trabajadores tienen la opción de entre ellos comprar la propia empresa como pasa en estados unidos en base de cooperativas donde cada trabajador tiene un % de la empresa, pero claro, no todos están dispuestos a ahorrar para hacer un esfuerzo, como el que hizo aquel que montó el negocio ya sea cuando lo montó o en el pasado para conseguir ese capital.

Que uno ponga un dinero para invertir en una empresa y que esté sentado mientras recibe dinero no es explotar ni ser un cabrón, ese capital que pone vino de algún lado , de algún esfuerzo, de algún ahorro...etc y pudiendo elegir si gastarlo o invertirlo, decidió invertirlo.

Eliminar el SMI y diversas imposiciones de horas mínimas..etc no hará que los salarios bajen, si no que se haga un mercado real de trabajo para las personas tanto de empleos "pequeños" como empleos "grandes", siendo posible una ascensión desde la base mínima hasta arriba, sin quitar esos primeros pasos que muchos no pueden dar debido al SMI, y que muchas empresas pierden oportunidades de gente para demostrarse y ganarse a la empresa para que inviertan en él.

1 1 respuesta
thrazz

#156 ¿cómo que a qué me refiero con condiciones infrahumanas? Te he descrito el ejemplo más típico en mi primer post: cientos de miles de ceilaneses, indios, pakistaníes, indonesios, filipinos... con jornadas y condiciones de trabajo inhumanas, sueldos ridículos que no dan ni para comer decentemente y que aun así usan para enviar dinero a sus países de origen subsistiendo a base de arroz, contratos de semiesclavitud que firman porque no les queda otra opción, sin posibilidad de tener ningún tipo de cobertura médica o contra accidentes, etc, etc...

No he vivido en esos países, pero he pasado bastante tiempo y tengo amigos por allí.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#166 ¿Y en esos países se han eliminado el SMI? Como has hablado del efecto y has nombrado a esos países... Lo digo porque has nombrado 2 y ahora otros tantos.

¿Y son infrahumanas desde tu punto de vista? ¿de sueldo?

Lo digo porque comparar a España con un país subdesarrollado y creer que puede cobrar lo mismo que nosotros y sin tecnología y con una productividad bajísima es creer en un acto de fe.

Estás intentando comparar países desarrollados con países subdesarrollados al mismo nivel y eso no tiene lógica alguna, es como comparar nuestro país en la actualidad con el que vivían nuestros abuelos-bisabuelos o antes incluso.

1 1 respuesta
cristofolmc

#166 Compara España con Corea del Sur, que está a nuestro nivel.

Uno de los milagros de Asia, gracias, cómo no, al libre mercado que tanto odian.

1 2 respuestas
NueveColas

A #168 le gustan los coreanos pero desprecia a los Sauditas.

Mihihihihi

1 respuesta
thrazz

#167 ¿¿?¿?¿??¿

  • No son dos países (hay muchos emiratos, y no solo dentro de los EAU).
  • No son países subdesarrollados.
  • No tienen SMI (excepto en algunos casos para puestos técnicos).
  • He nombrado la procedencia de los inmigrantes en esos países, no países.
  • Son condiciones infrahumanas desde el punto de vista de cualquier persona normal. Y no es una cuestión de sueldo, que es una medida relativa. ¿De verdad me estás preguntando si son infrahumanas las condiciones de los inmigrantes sudasiáticos en Dubai, Qatar, Bahrein o Singapur?

#168 porque los países que yo he nombrado no están a nuestro nivel (o por encima), ¿no?

Corea del Sur tiene salario mínimo similar al español. Achacar el milagro de Corea del Sur al libre mercado cuando han tenido políticas de todo tipo y han recibido ayudas sin parar de EE UU desde la guerra es un disparate.

4 2 respuestas
cristofolmc

#169 ¿?

Tr1p4s

#170

  • Vale perdone, una federación de estados y un país como Singapur.
  • Los últimos que has dicho, son bastante subdesarrollados y los emiratos árabes de libre tiene muy poco aunque alguno desarrollado si hay y sobre Todo singapur que es bastante libre.
  • Muchos de los países que no pasaron por SMI ahora son países explendorosos, por ejemplo Taiwán que hace 50 años era mas pobre que países africanos y ahora pasa de largo a España.
  • Ams pensaba que decías países por eso te he preguntado y has tardado como que 6 post en contestar.
  • No, te estoy diciendo que son infrahumanas desde tu punto de vista acomodado en un país occidental, pero si le preguntas a tu abuelo o bisabuelo tendría otra visión.

Creer que hemos llegado al siglo XXI a través de la magia divina y no a través de un esfuerzo laborioso y un gran ahorro es insultar el trabajo de nuestros antepasados.

Pero vamos a mi nunca me verás defender los países estatistas que no tienen nada de libres, no juntemos churras con merinas.

PD:

Corea del Sur tiene salario mínimo similar al español. Achacar el milagro de Corea del Sur al libre mercado cuando han tenido políticas de todo tipo y han recibido ayudas sin parar de EE UU desde la guerra es un disparate.

si, tiene un SMI muy por debajo de su productividad en términos generales (los que quedan por debajo son los que quedan en paro claro), pero es que casos de políticas de todo tipo y ayudas de EEUU lo han tenido muchísimos países y siguen en la mierda, Corea del Sur lo único diferente que tiene es un mercado mas libre que muchos otros y sigue siendo de los países mas avanzados del mundo

¿qué casualidad no?

2 2 respuestas
cristofolmc

#170, creo que te lo ha dejado claro #172. Pero vamos, claro que ha sido gracias al libre mercado. Corea tuvo políticas de todo tipo intervencionistas. Y las fue reduciendo cada vez más a medida que veían que el libre comercio funcionaba. Ahí la tienes hoy en día. Un país libre, intervención mínima, y con una calidad de vida mejor que la de los Españoles.

Disfruta de tu querido Estado intervencionista, que yo me voy a uno de los tigres asiáticos, que se vive mejor y más libremente, xD.

Por cierto, tener SMI no significa nada. Si tu economía (equilibrio de mercado) es superior que el SMI es como si este no existiera, xD.

Os recomiendo este artículo sobre Corea. En Corea "En Corea del Sur no existe el concepto de fracaso escolar". ¿Explicación? Libre comercio, riqueza del país. ¿Casualidad de nuevo? Las pruebas desmontan vuestros argumentos una y otra vez desde la caída del comunismo, por mucho que el Estado mediante la educación pública, la propaganda, y el lavado de cerebros, lo intente ocultar.

http://www.libremercado.com/2012-02-20/en-corea-del-sur-no-existe-el-concepto-de-fracaso-escolar-1276449551/

1 1 respuesta
FTumpch

#165 hombre desde siempre los convenios se han hecho entre empresarios y trabajadores, es que precisamente en eso se basa el convenio, y ya lo de impositivo es de traca : 7 te digo lo mismo que a trip4as, si tu negocias por contrato unas condiciones mejores, como podría ser un horario mas flexible de 12 horas semanales pues se puede hacer, por mucho convenio que haya, pero bueno eso de que por convenio te obliguen a hacer jornada completa, no lo he visto en mi vida, es básicamente absurdo.

2 respuestas
Tr1p4s

#174 No se si te has enterado (no hablo de esta reforma laboral) que no se puede firmar nada por debajo del convenio porque es lo mínimo que el empresario te debe ofrecer como contrato, porque se basan en los convenios colectivos de sectores de trabajos o empleados, son las famosas "conquistas sociales".

Si, yo defiendo los sindicatos libres y empresarios que firmen los convenios que quieran no los que se les impongan de una manera centralizada.

1 respuesta
A

Os voy a hacer un poco de Off-topic dado que quiero lanzar una pregunta que no incumbe a España,hoy me he informado un poco y un amigo alemán me ha dicho que en Alemania si no consigues trabajo te pagan 800€ aprox al mes hasta que encuentres curro,como lo veis?Según comenta aquello se está llenando de turcos pidiéndola.

¿ Creeis que esos casi 800 € en Alemania sirven de algo ? No me refiero a que sirvan directamente o no obviamente para algo tiene que servir , pero se puede subsistir con este dinero?

#177 No es que me vaya a ir a Alemania ni mucho menos, solamente quería lanzar la pregunta dado que me ha sorprendido la noticia que me ha dado

1 respuesta
Tr1p4s

#176 Hombre los precios en la gran mayoría de sectores son mucho mas caros pero en vivienda es menor en plano general, pero bueno es según el sitio donde te vayas a vivir y demás.

Pero si te vas a Alemania a cobrar el desempleo, creo que muy bien no te va a ir.

Los turcos son como los chinos aquí mas o menos.

1 respuesta
FTumpch

#175 claro que no se puede firmar nada por debajo de los convenios, que es precisamente lo que estoy poniendo, APRENDE A LEER DE UN PUTA VEZ, se puede firmar un contrato con condiciones mejores, como podría ser un horario mas flexible, es mas por estatuto de los trabajadores por ser estudiante ya te están obligados a reducir la jornada, y eso lo recogen todos los convenios así que no se a cuento de que mierda se os mete en la cabeza que el SMI o el convenio colectivo impide la contratación en jornada reducida que tenéis la cabeza llena de heces de las tonterías que decís y parece que no hayáis trabajado en vuestra puta vida.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#178 No voy a perder el tiempo mucho contigo

en #161

pero lo que tu digas, que los convenios se imponen y mejor me callo la boca, no vaya a ser que de repente tenga razon yo y los contratos que he firmado sean nulos porque los sindicatos son unos dictadores y hay que respetar sus negociaciones XD

#174

es que precisamente en eso se basa el convenio, y ya lo de impositivo es de traca

¿Si no son impositivos porque no se puede firmar por debajo de ellos?

A ver si aprendes a leer y a juzgar a la gente sin conocerla porque tu de primeras has abierto la bocaza hasta el fondo y cada cosa que te has sacado de la boca es para hablar sin tener ni idea.

2 1 respuesta
FTumpch

#179 si son impositivos porque se pueden sobrepasar por contrato?

si no se impone siempre el convenio, y no lo hace, no es impositivo y de ahi hazte pajas hasta darle la vuelta

pero bueno que sí el convenio colectivo te obliga a hacer 40 horas, genial y como es impositivo es imposible negociar otras condiciones. como p.e. la que comentaba el otro user de hacer 2 horas diarias, que se os dice de buenas, que no teneis razon y por vuestros cojones la teneis que llevar, no vaya a ser que tengais que reconocer que de vez en cuando os equivocais.

pd. me quoteas para pillarme con alguna contradiccion o que?

1 1 respuesta

Usuarios habituales