Cuanto aguantas sin respirar?

C

#91 Por un momento creí que el WoW había mejorado los gráficos.

n3n3b3c3n3

hace tiempo que no lo pruebo, pero la ultima vez... al rededor de 40 segundos :\

Gu3v4r4

eh eh, no estaba hablando de este post... :qq:

si la he cagado, a mucha honra hoyga

DeFiNiTioN

No aguanto ni 15 segundos; no seáis tan idiotas de intentar aguantar mucho que os vais a ahogar.

J

#8 Pero tu no estas al loro de las noticias y demás...? Sin ir mas lejos en la ultima edicion de "World guinnes records" salio este señor con su pareja e hizo la prueba y duró 17 min con 7 seg. + o -... Es mas, si lo buscaspor youtube te saldrá y veras como aqui no estamos locos.

PD: Mi record esta en 1 min y 12 seg...

reVorZ

Si aguanto 30 segundos me doy por satisfecho xD

-tarkens-

50 y pocos segundos xD

S

5 min 47 seg

_:)

SirPsycoSexy

Muy poco casi 3 mins...

Miahu

Yo aguanto poquisimo, y bajo el agua aun mucho menos xDDD

iAtlas

0.67 centésimas

juanymedio

sin respirar mucho, sin fumar... poco... poquísimo... me piro a fumar... ahora engo

drEk

10 seg. me canso enseguida xDD

factonni

pues es interesante, no sabia lo de #6

HIMOTEN

creo recoradr que ya lo puse, andaba por 3:50 casi 4 minutos.

Hay que decir que el aguante se alcanza tras varios intentos en consecucion.

PeTu

2 Dias.

SkyuL

6 horas

spoiler
rockfuck666

yo sólo aguanto un minuto y pico u_u

richmonde

Real life, 40 seg como mucho xDDDDDDD

WoW... soy posiblemente el unico que con un Undead murio ahogado farmeando primals de agua en el charco encima de Garadar... dos veces XDDDDDDDDDDDDD (Priest y 2 años de eso xD)

1
Valnirek

#117 Sin problemas.

La apnea consiste basicamente en cortar la respiración y ver el tiempo que aguantas.

Existen 2 modalidades principales, una con el oxigeno normal en tu piscina, en la playa, donde sea y otra que es más "pro" y criticada por los que practican la apnea normal que es con oxigeno puro, el tio esta respirando de una bombona, se sumerge y en el instante que se lo quita empieza a contar.

La apnea se hace a ras del agua, como ha dicho uno por ahí si haces apnea a 5 metros de profundidad, entre que llegas y la presión, has perdido bastante oxigeno.

Sobre practicarlo, SIEMPRE ACOMPAÑADO, es normal que la gente siempre quiera batir marcas, estar ahí mirando el cronometro e intentar aguantar un poco más y más de uno, se ha pasado y han tenido que reanimarlo corriendo.

Yo personalmente jamás me he pasado, hay un momento que sabes que no puedes mas, es como una linea imaginaria, si la pasas, lo vas a pasar fatal durante los proximos 10 min, no te ahogas del todo, porque hay otro controlandote, pero vas a tener un dolor de cabeza del nivel de una sinusitis en muy pocos segundos, mareos y un mal cuerpo de cojones.

En fin descartando esto, que es un poco de sentido común.

Primeros Pasos

Para practicarlo necesitaremos gafas de buceo, preferiblemente transparentes para que se nos pueda ver los ojos y un reloj digital con cronometro que iremos mirando paulatinamente.

Entras en la piscina y no hace falta irte al fondo, o agarrarte a nada, simplemente ponerte boca abajo y dejarte flotar, no pensar en absolutamente nada, tener la vista fija en un punto justo bajo tuya y mirar el reloj de reojo de vez en cuando.

Lo más importante de la apnea es el oxigeno, pensar, moverte mientras estas bajo el agua y otras cosas gastan oxigeno, por estupido que parezca y te restan segundos, que para una persona que esta practicando le parecerá tonteria pero para una persona que compite es bastante importante.

Como todo ejercicio fisico va por repeticiones, empiezas aguantando 30 segundos y paras, descansas un par de minutos, y vuelves a hacer 30 segundos así hasta 5 veces, tu organismo debe ir acostumbrandose es como cuando realizamos un calentamiento antes de una carrera.

A partir de ahí vas subiendo tiempos, 45 segundos, 1 min, 1 min y 30 segundos, seguramente sin haber practicado nunca la apnea puedas hacerte en el primer día 2 min 30 segundos o así.

Yo siendo fumador, y practicando esto de higo a breva porque ya no tengo un club con piscina, me quite por la crisis, ahora cuando vamos algun que otro finde a casa de un colega suelo hacerme 3 min o así, tambien depende mucho de la fisonomia de la persona y la cantidad de deporte que suelas hacer, yo que en este ultimo año corro 4 días de 7 varios kms y gimnasio pues no me cuesta.

Si eres una persona sedentaria, que la palabra deporte es inexistente en tu diccionario, tienes unos kilos de más, una mala alimentación e hidratación, quizás te cueste más, un colega enseñandole el otro día, era incapaz de pasar el minuto y medio, la tipica persona que por estudios ha cogido varios kilos, deporte nulo, FIFA como mucho etc etc.

xBoSS

Así "en frío" unos 30 segundos con suerte, si 'caliento' (es decir, si me pongo un rato a aguantar y tal y vuelvo a coger y eso para ... eso, "calentar") unos 45 segundos, es bastante triste lo mío

Martita-

Esto lo suelo hacer despues de los entrenamientos, ahora mismo vamos por 45 segundos y aumentando. Odio cuando no puedo aguantar mas e intentas no respirar para llegar al tiempo que marca el entrenador, que mal lo paso xDD.

kiLLoSaMa

pues nose, hasta que me desenfado.

NocAB

#140 Gracias, es interesante.

Siempre había relacionado la apnea con esas inmersiones que hacen sin oxigeno a mucha profundidad ayudados de un peso y una cuerda.

bleedingstar

edit: nah, lo que me sonaba era que podían parar el corazón y volver a activarlo / meditar hasta llegar a un estado que podían pasarse dias sin comer meditando.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/534/1137884402.html

#146 ya, pero no lo he afirmado, he dicho creo recordar. La capacidad pulmonar de una persona que lleva muchos años haciendo yoga es superior, además respirando por la parte del diafragma se puede aconseguir tener más capacidad y por eso digo que a través del yoga se puede aguantar bastante tiempo sin respirar.

kiLLoSaMa

#145 si, ahora edita, ha dicho que los que hacian yoga aguantaban 1 hora sin respirar-

edgar23

Nunca he respirado, me da palo :P

B

nunca me habia dao por probar, he probado ahora a aguantar la respiracion tapandome la nariz y tal, y aguante 1 minuto 2 segundos

krew

1 min y 15 segundos.

Joder estoy morado

Sinonimo

0.67 horas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Malaspiojos
  • Mafioso14
  • ipso
  • tuput
  • breinthor
  • mnbvc
  • Toran