Curiosity encuentra algo en Marte

B

Hoy no hizo bien su trabajo

1
Headhunt

#150 si por la técnica fuera tendríamos ya colonias allí. El problema es como tu dices, de pasta, aunque yo diría mejor geopolítico. Si se llegó a la luna fue por pura carrera armamentística. Era rentable invertir en eso porque así achantabas al rival en cuanto a tu poder militar. A los rivales de las potencias actuales solo se les achanta con crisis económicas y guerras convencionales así que...

1 respuesta
Kaiserlau

#152
Como tu dices el problema es pasta y politica. Aunque estados unidos( defensa) se gasta bastante pasta en poner satelites espia o de comunicaciones para su ejercito y tal y ademas lo hacen con lanzadores muy caros xD atlas y el titan (ula) asi que entre carga y lanzador se tragan mucho presupuesto.
El tema sq tampoco les interesa o tienen otras prioridades, despues tambien mucha peña comenta q la Nasa tambien acaba gastante mucha pasta en estudiar proyectos q luego por cuestiones politicas no se aprueban y q tardan en rechazarse o se quedan en el limbo etc.. y eso supone un gasto extra en cada uno de ellos. Por ejemplo el programa constellation q acabo siendo cancelado se trago bastante pasta.. o el sls( un lanzador pesado ) parece q va a llevar un retraso gordo y con el todo el programa tripulado americano q esta en off por ahora, vamos q ahora no tiene con q poner en orbita a nadie y segurian alquilando a roscomos.
Cuando no hay consenso cientifico y tampoco redito politico ni esta en juego el prestigio nacional, no hay pasta en ese area.

Lo q si q mola de la nasa sq van a poner un telescopio espacial gigante y comentan q va a ser la puta ostia xd pero se lo vamos a poner en orbita con el ariane5 xD

1 1 respuesta
T-1000

#124 Un cacho del Curiosity

djtonight

#153 Notícia de estos días, ya han elegido las empresas privadas que pondrán americanos en orbita (boeing y SpaceX) primer vuelo de prueba en 2017. Y el SLS creo que es todo lo contrario no? va viento en popa, tanto, que la administración de USA quería quitarselo de encima pero como cumplen con las fechas y los objetivos se lo estan teniendo que comer...aunque ahora no se si esto era solo por la nave orión (En breves harán el primer lanzamiento de prueba).

Respecto a un hipotético viaje a marte, decís que el no ir es mas bien un tema económico. Estoy de acuerdo a medias.
Nos falta tecnología para eso. Pero no es tecnología inalcanzable, a base de desarrollo concreto con fondos y el objetivo de ir a Marte acabaría por conseguirse, pero vamos que no es que el gobierno les de un cheque y en un año ir a Marte, se tardaría una decada como mínimo.

Así a ojo pensad que suponiendo que solo se hiciera un viaje tripulado éste debería ser 6-7 meses de ida, unos 3 de estancia (pora esperar a que Marte vuelva a estar a tiro) y otros 6-7 meses de vuelta. Es muchísimo tiempo manteniendo humanos solo con el equipaje que se lleven de la tierra.
Por eso está desarrollándose para este caso concreto la tecnología para que sean los mismos astronautas los que cultiven su propio sustento para comer y respirar, y no está nada claro aún.

Y como este problema sin solución aún, hay decenas.

Otra consideración sería la mastodóntica nave a usar. Pienso que harían falta como 3 o 5 lanzamientos SLS solo para armar una nave en orbita terrestre y mandarla hasta allá....nave despensa + nave de descenso + nave de regreso(orión) + nave grande espaciosa para no morirse del asco y hacer experimentos + nave de cultivos?¿ + Tanques de combustible

PD: Voy a ver si me curro un hilo para seguir la actualidad de la NASA, ESA, China, JAXA, India, ....etc ¿?.. me olvidaba de Roscosmos xD (Madre Rusia)

5 3 respuestas
YokeseS

#155 hazlo djtonight

legionella

Sí, hazlo.

S

A saber que han encontrado realmente y no cuentan, marte tiene pinta de haber tenido vida, veo el terreno como muy erosionado por la existencia de mares y rios, y hay un canal de vias subterraneas muy sospechoso, esto es una puesta en escena de las que nos tienen acostumbrado

Kaiserlau

#155 pues estaria dpm un hilo especifico para estas cosas, cuenta con mis rd180!

Respecto al sls, otra cosa q dicen sq una vez lo tengan excepto para poner el orion y alguna mision como la de capturar un asteroide y tal no va a tener mucha mas aplicacion.. Ese es el gran pero q tiene ese lanzador. Como ya comente antes si el super telescopio espacial q van a poner en orbita en breves lo va a colocar el ariane5 van a tener q "inventarse" misiones para darle uso, de todas aneras menos mal q va a usar "tecnologia" de la lanzadadera como los aceleradores.
Otra cosa sq la "nave" Orion esta concedida para vuelos a orbitas altas y tal.. mientras q las otras dos son para ir a la estacion internacional.
Y hay mas xD hay mucho pique entre ula y spacex xq esta ultima quiere ganar esos contratos xd vamos q estan muy mad xq los delta y los titan salen muy caros y ellos pueden y quieren competir por ellos(contratos con el ejercito).

HojaGelida

#155 Seria de agradecer si.

Usuarios habituales