Daltónicos en MediaVida

L

Daltónico al habla. Soy especial.

B

#26 debo ser daltonico y no lo se, veo el 2, pero no veo ningún circulo azul ...

1 respuesta
bravo_madrid

Me da a mí que va a ser el 8 %..

Korso

Donde yo trabajaba el % de daltonicos era del 40 por lo menos. Levantabas una piedra y te salían 20 daltónicos.

1 respuesta
smoGG

verde defectuoso (deutanopia): 11/18

alteración en el verde (deutanomalia) simulation wickline: 2/7

indicator deutanopia: 61%

indicator deutanomalia: 29%

-Lania-

#92 Circulo no, pero el 2 lo veo en tonos azules mas resaltones.

bravo_madrid

#94 jaja en mi clase igual, 30 %

Nerviosillo

Otro daltónico se presenta xD
Desde siempre he confundido verdes, con marrones y con amarillos, y azules con morados, rosas y similares.

La cuestión es que, muchas veces el problema es que no se "catalogar" el color. Es decir, me pones un verde y un amarillo de tonalidad parecida, juntos, y veré que ambos son diferentes, pero no te sabré decir cual es cada uno sin temor a equivocarme (al azar, vamos). Si los viese separados, lo más probable es que ambos acabasen catalogados de amarillos.

4 2 respuestas
bravo_madrid

#98 +1 Te pasa exactamente lo mismo que a mí. Incluso los colores. Y genial explicado lo de ''catalogar''. Muchas veces nose decir que color es, se que son diferentes, por el tono y tal, pero nose decir el color que es..

vinilester

#88 Ya te lo dije en #8 ;)

S1L3nCe

#2 Lo que explica durante los 5 primeros minutos sucede exactamente igual con el oído: si te cambiasen tus orejas por las de otro, el sonido que penetra en tu oído se filtraría de forma distinta y eso confundiría a tu cerebro a la hora de localizar sonidos en el espacio; el motivo es por el mismo que explica este tipo: tu cerebro ha aprendido a asociar un tipo de filtrado sonoro a una posición en el espacio. Si cambias el filtrado (te cambias de orejas) la lías xD

2 1 respuesta
Sombrita

#77 En la imagen que puse ¿? Porque es un 5 xD.

k0st0

os echo un cable xD aunque esta hecho con el culo y podría ser un 8 tb

a todo esto, los que soys daltónicos, de que color veis los simpson?xD

1 1 respuesta
Sombrita

A ver, es sencillo, desenfocad la vista y veréis claramente los colores puros y a partir de ahí los números, no tiene más, si no ves los colores diferentes pues eres daltónico xD.

M


¿Aquí que se ve? En teoría los daltónicos ven un 2 y los technicolores un 5. Es un poco triste que yo no vea ninguno de los dos ;_;.

1 respuesta
k0st0

#105 chuck norris ve el guernika ahí

1
HukymaN

#101 Lo que viene a decir el vídeo es eso, que no existe una manera de observar la realidad física desde el exterior, de manera objetiva, y que nuestros ojos no han evolucionado para ver el mundo tal y cómo nos es, sino tal y como nos es útil.

vinilester

#103 a todo esto, los que soys daltónicos, de que color veis los simpson?xD

Ya estamos con la tipica pregunta absurda.

Sin mala fe ni nada ;)

No te puedo dar una respuesta ya que el mundo que tu ves, yo no lo veo igual. Con lo cual mis referencias no tienen nada que ver con las tuyas.

No se si me explico. xD

Para que te hagas una idea:

Tu ves los colores de estas dos fotos distintos. Para mi las dos imagenes son iguales. ;)

otro ejemplo:

1
kroaton

Yo tuve una revisión médica en el curro a los 27 años, y tras varias pruebas me pusieron a mirar chorradas como en un microscopio para ver la visión, que si mira estas barritas, que si donde se cruzan las líneas, etc.... y sacaron las imágenes y me dicen:

  • A ver, dígame qué números ve.
  • ¿Dónde?
  • Pues en los círculos.
  • ¿Pero dónde exactamente?
    XD XD XD

No veía ni uno... la tía me sacó un libro y me sacó otros tantos círculos y vi como 2 de 10 círculos... jajaaja..

#98 Lo mío está relacionado con tonalidades de colores, y percepción de unos colores cuando hay presencia de otros cerca.

Seguro que más de uno de aquí sabéis qué colores son estos:
· el verde militar que es marrón, pero es verde, pero es marrón, pero es verde....
· el verde que es azul celeste, que es verde, que es azul, no espera, es verde, no, es azul

Es decir, yo no tengo problemas en catalogar un verde o un amarillo por norma general. Pero por ejemplo si son "fosforitos" (palabra no utilizada desde el "cole" XD), quizá te diga que un verde es un amarillo con convencimiento absoluto, y hasta que no me pongas el amarillo al lado no lo veré claro.

1 respuesta
Nerviosillo

#109 Es exactamente a lo que me refería
Un dia marrón, otro día verde xD

Y si, con los fosforítos siempre me ha pasado lo mismo:
Yo-Oye tio, ¿me acercas el fosforito amarillo?
Random-¿Cual?
-Pues ese
-¿Cual?
-El de tu estuche
-No tengo rotulador verde...
-...

Usuarios habituales

  • vinilester
  • magin_GO
  • Sombrita
  • bravo_madrid
  • smoGG
  • NosFeR_
  • babri