La decisión adecuada? Operación miopía

bjtorres

#1 ¿Cuánto vale?
¿Es una operación para toda la vida?

Yo tengo muy poco pero se supone que me irá aumentando con el tiempo.

3 respuestas
p4l0m0

#89 lo siento pero ni de coña, como maximo 6 o 7 dioptrias y segun la calidad de tu ojo. Y si te operas seguramente te queden 2 o 3 dioptrias sin tocar asique...gafas...

#84 no creo que pueda demandar ya, vamos no lo se, tampoco lo pense....

p4l0m0

#91 No tiene porque aumentarte, a no ser que estes sin gafas todo el dia, o estes delante del ordenador todo el dia y demas. A mi se me ha mantenido en 4 dioptrias desde los 18 años.

Hades13

.

Victolocus

Vamos, que me quedo con las lentes de contacto...

p4l0m0

#91 date cuenta de que el ojo envejece como el cuerpo, asique el ojo a partir de los 40 empieza a tener presbicia...

BaRKill0rZ

Estoy mirando clinicas para operarme este año si o si.

Llevo toda mi puta vida con falta de vista "cerca de las 12 dioptrias" y usando lentillas desde los 9 años con sumo cuidado y gafas solo en casa.

Estoy hasta la polla de no poder pasar oposiciones y sobretodo cargar con gastos y el coñazo de las gafas/lentillas.. ojos cansados y demás.

Había pensado ir a Sevilla a la Baviera, aquí en canarias hay buenas clínicas pero se me va a 6000€ la operación :S " llevo la intraocular si o si"

Sombrita

Yo si tuviera que elegir una clínica, la Vissum de Alicante, hasta hace no mucho tenían el segundo láser de 7º generación de todo el mundo y el único de Europa, no sé si aún son los únicos, pero su doctor lo flipas con las distinciones que tiene:

http://www.vissum.com/es/quienes-somos/

http://www.vissum.com/galeria/personal/cv-alio-es.pdf

UrkoZzZ

Bueno ya me he operado , ahora estoy desde el teléfono si alguien le interesa hago un tochito explicando como fue, decir que la operación fue el miércoles por la mañana y desde ayer ya veo normal y bien

1 respuesta
DeFiNiTioN

#99 Cuenta, cuenta, pon el tocho.

Yo llevo toda la vida queriendo operarme, más de 20 años con gafas y aún no se me ha quitado el complejo. Tras 12 años con la misma graduación, me ha vuelto a subir ahora, cosa que sigo sin entender, y espero que no me vuelva a subir, que no me hizo ni pizca de gracia la noticia. Además tengo tres gafas, las que uso en casa que tienen una graduación un poco más baja, otras deportivas con la misma graduación, y las últimas que me tuve que comprar hace unos meses, debido a que me había subido y bastante. Es un puto coñazo tener unas gafas, pero tener tres ya es la hostia. Harto, harto, pero realmente harto de llevarlas, y lentillas no me puedo poner, ya que solo las podría tener unas pocas horas, y no saben si mi ojo las aceptaría. Muy quemado con este tema, solo sueño con poder operarme de una puta vez, levantarme por la mañana y poder ver bien.

#60 ¿ICL es lo mismo que lente intraocular?

2 respuestas
allmy

#100 ICL es el nombre de la "técnica de corrección". En este caso de corregir el defecto de visión mediante "Lente intraocular de cámara posterior". En inglés ICL.

Siempre que se hace eso es ICL, ahora, se que hay dos métodos para implantarla, el que se ve en los vídeos, y otro.

En resumen, ICL es el método de corrección, no la manera de meter la lente y hacer la operación.

1 respuesta
UrkoZzZ

#100 Bueno.

Unos posts atras hablo un poco de los riesgos que voy a omitir simplemente voy a contar como es la operacion y la recuperacion

Era por la mañana, a las 9 "operacion" (no se si se puede calificar de operacion) tienes que estar 3 dias antes echandote unas gotas para que no se infecte nada, tambien te dicen que te tomes un valium media hora antes para ir mas tranquilo.

Llegas a la clinica, te hacen repiten algunas pruebas, incluida la de vision para asegurarse, pasas a la sala te tumbas y empiezan

Pongo un video para que se entienda mejor, hay varias formas pero la que me hicieron a mi es esta

Te tumbas, te echan unas gotas de anestesia y luego con la herramienta que es un hierro redondo, te apretan y te corta una capita que creo que es el epitelio, luego con la paletita te lo quitan y ya con el laser te queman y corrigen, huele a pelo quemado cuando te queman, despues te echan unas gotas y te ponen una lentilla para protejer (aun la llevo, el martes me la quitan).

Dura como 3 minutos cada ojo, no duele nada solo notas que estan haciendo algo, sales con los ojos cerrados y empiezan un poco a molestar, te pican y tal, te miran te echan unas gotas, unas gafas de sol y a casa.

El primer dia tienes que estar con los ojos cerrados lo maximo posible, yo estuve todo el dia durmiendo, solo para comer y cenar los abri, al dia siguiente, el unico dia que me dolio un rato, que fue al levantarme estuve como 10 minutos con picores intensos y dolor, y claro no te puedes tocar para aliviar, me eche las gotas que son 3 diferentes y se me paso.

El mismo dia fui a la consulta a que te revisen , te miran y te dan fecha para volver a quitar la lentilla, que es el martes.

Y no tiene mas, el primer dia los ojos cerrados, al suguiente lo mismo que el tiempo maximo con los ojos cerrados pero que no hacia falta, por la noche mire una pelicula aunque la veia un poco borrosa, me dijo que entre el segundo y tercer dia se cierra la herida y que puedes ver como borroso, hoy que es el tercer dia, ya como si no me hubieran operado, puedo ver el telefono de cerca perfecto y la tele de lejos sin gafas. Aunque no bien del todo, en el ojo derecho tengo una parte borrosa que sera la herida.

Y nada mas, a parte de echarte las gotas cada dia, el primer dia son 3 tipos, el segundo 2 hasta que te quitan las lentillas y luego durante 1 mes o algo mas lo tengo por ahi apuntado unas gotas cada X dias

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#101 Gracias por la explicación. Me he estado informando por Google y llegué a http://www.nuevocristalino.es/tipos-de-lente-intraocular/ hay un montón de tipos de lentes.

Has sido un muy buen #102. :)! Muy interesante, la verdad es que leyendo este tipo de experiencias, le da a uno más ganas de operarse.

Por cierto, he mirado y en wikipedia pone que con las lentes ICL hay una alta probabilidad de desarrollar cataratas a la larga, pero que tembién la mitad de la población las tendrá a partir de los 50 o 65 años.

Edit: ¿Alguno se ha operado en la Clínica Oftalmológica El brillante? www.clinicamco.com tengo entendido que tienen muy buena fama, y es donde tengo pensado operarme. Está en Córdoba.

1 respuesta
allmy

#103 A la muy larga me dijeron a mi = 70++ años.

A esa edad muchísima gente desarrolla cataratas. Es una operación simple. Te quitan la lente, el cristalino (que es lo que tiene la catarata) y te meten un cristalino que hace el trabajo de ambas.

No me parece preocupante, y menos con la tecnología de dentro de medio siglo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#104 Ahora que lo dices en medio siglo lo mismo el tema de las células madre ha avanzado una barbaridad. La verdad es que cierto, no hay que preocuparse sobre ese tema. :)!

BaRKill0rZ

#102 precio, clínica,lugar???

1 respuesta
UrkoZzZ

#106 890 por ojo , Rahhal , Valencia

1 respuesta
BaRKill0rZ

#107 ahmm ok pero la tuya fue laser no intraocular

9 días después
M

Por aquí otro que mañana se opera por lasik en la clínica Baviera, en mi caso con una graduación más o menos baja (aprox 2,50 en cada ojo) de miopía y algo de astigmatismo, mañana comento como ha ido todo.
Con el pack jove sale a 1500€ en total la operación, que no está nada mal.

ludo90

Pues vaya bajonazo. Yo tengo 8 dioptrías y pensaba que estaba rozando el límite, pero ya lo he pasado :C

asansc

He visto el tema y escribo porque me parece muy importante que sepan mi experiencia. Yo me operé mediante LASIK en 2011 y me ha arruinado la vida. Tengo ojo seco severo (desencadenando en fotofobia e infecciones) a causa de la operación LASIK. El ojo seco es una disfunción de las glándulas encargadas de secretar tu lágrima para lubricar tu ojo correctamente. (LASIK corta el "tejido nervioso" encargado de hacer funcionar dichas glándulas correctamente.) Paso a "resumir" mi odisea.

Antes de la operación tenía unas 3 dioptrias de miopía y algo de astigmatismo. Llevaba gafas.
En años anteriores intenté llevar lentillas pero no me fueron bien y desarrollé ojo seco. Cuando me ponía las lentillas me dolían los ojos, aunque una vez que me las quitaba yo me notaba normal... pero cuidado, seguía teniendo ojo seco. Digo esto porque es muy importante, puedes tener ojo seco y no darte cuenta o no darle la importancia que tiene.

Decidí a operarme porque mi oftalmólogo de toda la vida me lo recomendó y me convenció, igual que otras personas que se operaron en años anteriores. Siempre tuve cierto complejo al llevar gafas y esto fue un factor determinante al decidirme.

El resultado de la operación durante las primeras semanas fue dentro de lo normal, no noté ningún problema. Al cabo de unos meses después, y coincidiendo con el aumento de temperatura (próximo al verano), los ojos me empezaron a escocer. Fui al médico y me dijo que era ojo seco y me recetó unas gotas de lágrima artificial. Paralelamente a todo esto, empecé a notar una sensibilidad a la luz que antes de la operación no había experimentado nunca, y para conducir empecé a necesitar gafas de sol.
Después de unas semanas con las gotas no noté mejoría, pues de hecho el ojo seco no tiene cura y las gotas solo sirven de alivio. Pasó el verano y con la bajada de temperatura el problema de escozor en los ojos casi desapareció y yo no le di mas vueltas al asunto. Hasta el siguiente verano.
Subida de temperatura, y otra vez dolor. Esta vez empecé a tener problemas al ponerme a trabajar con pantallas de ordenador. Trabajar con ordenadores a la larga puede provocar ojo seco, debido a que generalmente parpadeas mucho menos aunque no te des cuenta. Si una persona que tiene ojo seco trabaja con pantallas, el síntoma se agrava.

El médico que me operó no le dio importancia, y yo, todo impotente porque no me hacía caso y no solucionaba los problemas que estaba experimentando, cambié de médico.
El resultado es que a partir de ahí, cada médico te da su lubricante que él cree que te conviene más (sin basarse en nada, simplemente porque trabajan con tal marca o tal producto. Pero no se basan en resultados de eficacia ni nada científico), porque generalmente los médicos no saben qué hacer en los casos importantes, ya que el ojo seco es irreversible y no tiene cura conocida a día de hoy.

Durante este tiempo hasta a día de hoy, he ido a 4 médicos, me han recetado 12 tipos de gotas distintas y solo he empeorado. He empeorado hasta el punto de tener dolores de cabeza muy importantes provocados por la fuerte fotofobia, que a su vez es provocado por el ojo seco. Tengo dolor ocular constantemente y he llegado a un punto que el aire en sí me provoca un dolor muy grande. El viento, el aire acondicionado, el aire al caminar, el aire de la ventanilla del coche, etc me provoca un dolor muy muy fuerte en los ojos. Todo esto es a causa del ojo seco, que viene provocado en mi caso por la cirugía mediante LASIK.
Ahora me encuentro en un punto en el que no puedo hacer una vida normal. No puedo salir a la calle sin gafas de sol, por la luz y por el viento. Fotofobia hasta el punto de tener ventanas cerradas y en algunos casos tener que ir con gorra en mi propia casa porque las luces me molestan. En la oscuridad veo mucho menos y peor, fuerzo mucho la vista y me causa dolor. Muchos problemas a la hora de trabajar, porque trabajo con ordenadores y esto significa estar delante de una fuente de luz y parpadear menos. No puedo estar muchas horas despierto porque siempre tengo la sensación de tener los ojos cansados. Tengo dolor constante. Antes de la operación no tenía ninguno de estos problemas.

Lo realmente triste es que los médicos no saben solucionar el problema. Hay una gran disparidad de opiniones acerca de tratamientos para ojo seco, que al fin y al cabo te hacen dar cuenta de que no están preparados para esto hoy por hoy.

Una vez que he visitado a varios médicos y he hablado con varios afectados como yo, he descubierto varias verdades que no se dicen al paciente cuando va a ser operado. Muchos médicos no realizan las pruebas preoperatorias necesarias, lo que conlleva a graves efectos secundarios. De hecho en mi caso, el médico, sabiendo que ya tenía ojo seco antes de operarme, no debió en ningún caso haber accedido a operarme porque se sabe que LASIK provoca ojo seco. Pero a mí no me avisó nadie.
La córnea no llega a cicatrizar al cien por cien como te dicen. Una vez operado, tienes que ir con mucho cuidado con los golpes que te puedas dar en tus ojos, sobretodo con los deportes de contacto. Si tienes algún accidente, haberte operado de LASIK puede complicar en gran medida el alcance de tu lesión. Tienes mucho mas riesgo a tener graves daños si te has operado de LASIK.
A parte de esto hay muchísimas complicaciones serias más que pueden aparecer con la edad (complicaciones importantes con CATARATAS), y muchas mas que pueden aparecer y que los médicos no conocen. LASIK lo que hace es "limar" ciertos tejidos de tu ojo, lo que hace disminuir el grosor de tu ojo, que a su vez significa tener más riesgos a padecer alta presión intraocular (GLAUCOMA). No se saben los efectos secundarios y problemas que puedan aparecer a largo plazo. LASIK se empezó a utilizar a principios de los años 90, por lo que no se sabe realmente si a muy largo plazo puede ocasionar problemas. A parte de lo mencionado anteriormente, existen muchos otros problemas derivados de LASIK. No verás a ningún oftalmólogo operado, porque saben del enorme riesgo que conlleva.

No os penséis que porque llegue propaganda a vuestro buzón para que te quites las gafas eternamente, esto sea una técnica cien por cien fiable y segura. Toda cirugía tiene un riesgo. No os penséis que porque Pepito se operó y el dice que le fue bien, a vosotros os ha de ir bien. Pensad que esto es irreversible, para toda la vida.

Pero los médicos que operan mediante LASIK se lavan las manos y te dicen que lo que te pasa es IMPOSIBLE.
Los médicos se cubren las espaldas con el consentimiento firmado antes de la operación, cuyo lenguaje médico es inentendible para la mayoría de personas.. y lo que haces es confiar en tu oftalmólogo, que lo ha sido toda tu vida y para ti en esos momentos es de máxima confianza. Porque los médicos están para ayudar a las personas (¿no?)
En mi opinión personal, muchos médicos operan para no quedarse atrás de su competencia.

Mi consejo personal es que no os operéis. Y en caso de que os decidáis a operaros, id a una clínica prestigiosa donde os puedan hacer la cantidad de pruebas preoperatorias posibles y de mayor fiabilidad. No os fiéis de descuentos y ofertas.

PD: 1.- Lo explico desde mi experiencia y sin ánimo de ofender a ningún operado. Que a la mayoría de personas les haya ido bien este tipo de cirugía no quita el hecho de que siempre tengas el riesgo de tener problemas, en toda cirugía hay una tasa de fracasos y problemas. En este caso puedes tener problemas después de cierto tiempo operado.
2.- Por lo que he podido hablar con personas operadas, hay gente que no ha desarrollado el síndrome del ojo seco tanto como otras. Imagino que debe depender de cada organismo (digo imagino porque realmente no se sabe al cien por cien)
3.- También hay mucha gente operada que no te cuenta toda la verdad, no te dice que se pone gotas de vez en cuando o ni siquiera sabe que tiene ojo seco. Simplemente lo hacen porque su orgullo les impide reconocer un error.
4.- Se debe saber que el diagnóstico del ojo seco no es fiable al cien por cien y que existen varios tipos de ojo seco.
Estoy dispuesto a responder algunas dudas, siempre y cuando se me guarde respeto.

4 respuestas
E

#111 la verdad es que es una putada lo tuyo :/ es lo que dices, que aunue la gran mayoría de las operaciones salen bien luego hay un porcentaje que sale mal, y le puede tocar a cualquiera :/

Mucho ánimo. Seguro que encuentras algún médico decente y te receta algo que te alivie de verdad.

1 1 respuesta
asansc

#112 Gracias por leerme.

Pues eso espero, encontrar algo con lo que mejore solo un poco.

UrkoZzZ

#111 vaya putada...

Yo por ahora estoy bien unos 10 dias que me opere, aunque lo mio es PRK no han cortado la cornea, ya veo bien pero fluctúa la vista aun cada día y depende del ojo veo mejor o peor los detalles o con el pc

1
M

Vengo a comentar mis sensaciones tras haber sido operado esta mañana por Lasik en la clínica Baviera en Barcelona.
Tenia hora a las 9:15 de la mañana, he llegado un poco antes y me han atendido instantáneamente, todo muy rápido, me han realizado algunas pruebas adicionales (lo típico de mirarte el ojo).
Luego en poco menos de un minuto ya me han llamado para pasar a quirófano.

La operación en sí bastante simple, da más impresión verla en vídeo que no sufrirla, primero te cortan una fina capa de tejido corneal con un instrumento llamado microqueratomo, quizás esta es la parte más desagradable, ya que sientes una presión en el ojo, y pierdes la visión por unos segundos, después de hacer esto en los dos ojos, te aplican el láser, en esta fase debes concentrarte en mirar al punto rojo simplemente, ves casi todo negro debido a que levantan la capa mencionada anteriormente.
Después de esto ya se ha acabado, te levantan y vas con los ojos abiertos a que observen el resultado, en este punto tienes una visión muy borrosa y te cuesta bastante abrir los ojos.

Hecho esto, te llevan unos 10-15 minutos a descansar a una sala con los ojos cerrados, en mi caso ha sido horrible, me picaban un montón los ojos y sin poder tocármelos, y ya no sabia ni como ponerme.
Ahora viene la parte de salir de la clínica, menos mal que llevaba unas gafas de sol, el deslumbramiento es horrible, me molestaba el sol muchísimo, aun llevando unas gafas de sol de 60€, mirando hacia el suelo y con los ojos cerrados, en los pocos sitios que había sombra aprovechaba para mirar carteles, letreros y tal para comprobar la visión y quedarme más tranquilo, efectivamente nada más salir de la clínica mi visión ya era bastante buena.
Al llegar a casa me he dormido hasta las 2 aproximadamente y al levantarme ya veía como si llevase lentillas, con ambos ojos, así que es mi caso la recuperación de la vista ha sido rapidísima, eso si, lo he pasado muy mal con los picores, me ha costado un buen rato poder dormirme.

Ahora mismo veo muy bien, el único problema que tengo es que las luces me deslumbran aún, pero nada exagerado, supongo que con los días se me irá pasando.
Tenia 2,75 dioptrias en el ojo izquierdo y 2,50 dioptrias en el ojo derecho, además de algo de astigmatismo.
Mañana tengo la primera revisión, de momento muy contento con los resultados.

1 1 respuesta
PeLoTaSo

Yo me operé allá por el 2003 aproximadamente y desde el mismo día de la operación veo perfectamente. En las revisiones que hago no me ha aumentado aunque también es cierto que no tenía muchas dioptrías. Lo ideal es operarse cuando ha dejado de aumentar, que suele coincidir con la edad de crecimiento. Yo puedo asegurar que es la mejor inversión que he hecho en mi vida. Eso de no tener que preocuparme si me quedo durmiendo con las lentillas o de ir buscando las gafas.

1
3 meses después
Lamper

Estoy planteandome operarme, y pedir cita ahora en junio.

Aun quizá sea mejor esperar a que termine el verano por el tema de la playa y eso, ¿opiniones?

1 respuesta
UrkoZzZ

#117 Ahora es la peor epoca, mejor a partir de noviembre

1 mes después
Leonidasxx

Yo estoy decidido ya, comente en este mismo hilo que me iba a operar en abril pero la economia manda y ya tengo cita para la primera cita que la pille hace una semana y me la han dado para el dia 7 julio en clinica baviera en malaga, a ver que me hacen y me comentan, llevo practicamente 15 años o mas con la misma miopia que ademas es de dos y pico, por lo que asumo que la operacion sera mas sencilla que si tuviese mucha, ya ire diciendo mis sentimientos y experiencias.

p4l0m0

#115 te operastes de las dioptrias netas o brutas? es decir con las que tienes normalemente o con las que tienes con las gotas de ciclopegia?

1 respuesta

Usuarios habituales